La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

11 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 10 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS-PUEBLA 
e-consulta:Aseguren presidencias y recursos, pide Moreno Valle a legisladores electos 

Les pidió a los senadores y diputados federales electos del PRI, PAN y PRD buscar las presidencias de las comisiones en el Congreso de la Unión para que incidan a favor de la entidad durante la distribución de recursos federales.                                                                                                    
Periódico Digital: Desmantelan narcolaboratorio en Chalchihuapan

En las primeras horas de este martes, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Inspectoría Poniente desmantelaron un laboratorio en el que se elaboraban drogas sintéticas, y que estaba instalado en la ranchería de San Hipólito Achiapa.                                                                                                                  

El Sol de Puebla: Habrá colaboración no sumisión: electos 

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sostuvo una primera reunión de acercamiento con los senadores y diputados federales electos, con el objetivo de dar a conocer los proyectos que planea su administración para que los legisladores los impulsen en la próxima integración del paquete presupuestal 2013, sin embargo, rechazaron sumisión al Ejecutivo local. 

Síntesis: Plantean unidad pero no sumisión 

Compromiso para trabajar unidos en proyectos que beneficien a poblanos, pactaron este día el gobernador Rafael Moreno Valle y legisladores electos en los pasados comicios del 1 de julio en Puebla. El jefe del Ejecutivo en la entidad solicitó el apoyo de los asistentes para seguir transformando la entidad, asimismo uno de los temas resaltados fue la importancia de mejorar el presupuesto para el estado el próximo año. 

La Jornada de Oriente: En Puebla, 200 plazas para 11 mil 355 maestros 

El próximo fin de semana 11 mil 355 aspirantes a obtener una plaza de maestro en la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizarán el examen de oposición en la entidad, en el que se otorgarán únicamente 84 plazas para el personal de nuevo ingreso y 116 lugares para los maestros en activo. Adicionalmente la dependencia concursará 504 horas clase para las asignaturas de secundaria, educación especial, educación física, enseñanza musical para preescolar y educación especial; además de las vacantes por jubilación, renuncia, pensión o bien por el cese de los maestros en el último año. 

Milenio Puebla: Habrá acuerdos, no sumisión a RMV: diputados 

Un trabajo abierto, de colaboración y plural fue lo que el gobernador Rafael Moreno Valle les ofreció a candidatos electos al Senado y la Cámara de Diputados pertenecientes al PRI, PAN y PRD; el mandatario aseguró que la reunión con los representantes en las cámaras Alta y Baja, derivó en un acuerdo de cooperación. 

Intolerancia: Jaloneos en el PAN, tras derrota electoral 

A pesar de los señalamientos en el sentido de que al Partido Acción Nacional le fue bien en la ciudad de Puebla en el pasado proceso electoral, los señalamientos en contra del dirigente Juan Carlos Mondragón Quintana comenzaron por parte del excandidato por el distrito de Tehuacán, Felipe de Jesús Mojarro, en las redes sociales por la presunta apatía. Asimismo, algunas fuentes advierten que el instituto político está en números rojos. 

Heraldo de Puebla: Darán a mamás patrones para hacer uniforme único 

Con el objetivo de que las amas de casa economicen en la adquisición del uniforme único, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) ha puesto a su disposición los patrones para su elaboración y así los alumnos de las escuelas públicas del estado de Puebla cumplan con la disposición que marca la SEP, así lo informó el presidente del organismo textilero, Federico Chilián Espinosa. 

Comunicación Social: Imperativo avanzar en mecanización del campo                                                                                                          

Al encabezar, en Tecamachalco, la distribución de 132 mototractores a productores de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Tochtepec, San Salvador Huixcolotla, Xochitlán Todos Santos y Yehualtepec, el Gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a sacar a Puebla del vergonzoso lugar 26 que ocupa en materia de mecanización del campo.

Cambio: Banderazo de salida a los cuatro fantásticos: RMV


Rafael Moreno Valle dio “luz verde” a los cuatro funcionarios de su gabinete para promocionarse con miras a la alcaldía capitalina, con la única condición de no disponer de los recursos públicos para su promoción ni del horario de trabajo: “yo les doy la oportunidad a todos por sus aspiraciones legítimas. Por ahora todos nuestros funcionarios se van a enfocar en el presupuesto del próximo año, en el Tianguis Turístico, en las obras que tenemos por delante y ya en el siguiente periodo, cuando se acerquen los tiempos y las definiciones, ya platicaré con cada uno de ellos”. Extraoficialmente conocidos como los 4 fantásticos, los aspirantes son Fernando Manzanilla, Jorge Aguilar Chedraui, Amy Camacho y Antonio Gali.

Noticias Universitarias BUAP:  CCU: un espacio excepcional en el que confluyen las artes, la academia y la gastronomía: EAI

La Era del Bronce, exposición de la Colectiva Fundición Artística Velasco que reúne 40 esculturas de Leonora Carrington, Manuel Felguerez y José Luis Cuevas, es una muestra y continuidad de lo que hemos venido haciendo: promover la cultura, dijo el Rector, Enrique Agüera Ibáñez.                                          .                                                                     

La Opinión: NADIE TIENE DERECHO A POLARIZAR LOS ÁNIMOS ENTRE LOS MEXICANOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

México quiere vivir en un clima de armonía, de paz y de unidad social y nadie tiene derecho a poner en riesgo esta condición que queremos todos. Hay que dejar atrás las diferencias naturales que se propician en toda competencia democrática, subrayó.      

Cómo: Sanan heridas electorales

Pidió a los senadores y diputados electos tratar de ocupar espacios en las comisiones federales “más importantes” de la Cámara Alta, con la finalidad de atraer más recursos para la entidad.

Puntual: PGJ ubica laboratorio de drogas sintéticas

Se localizó un laboratorio donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla. El hallazgo se efectuó en calle de las Pitayas sin número, en la población de San Hipólito Achiapa.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

PERIÓDICOS NACIONALES


ReformaBlinda Corte transparencia 

Desde hoy, ninguna autoridad de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en ninguno de sus tres niveles -federal, estatal y municipal- tiene derecho a impugnar en tribunales las órdenes de acceso a la información pública dictadas por los órganos de transparencia, resolvió ayer la Suprema Corte de Justicia. 

Por unanimidad, el pleno de la Corte invalidó una reforma aprobada en 2009 en Campeche mediante la cual se facultó a las autoridades para impugnar ante el Tribunal de Justicia del Estado fallos adversos de la Comisión de Transparencia local. 

Los Ministros determinaron que permitir un recurso de ese tipo vuelve casi inútil el procedimiento de acceso a la información, pues da al Gobierno herramientas para aplazar durante meses o años la entrega de datos ya ordenada por un órgano en esa materia, que, en el caso de Campeche, tiene jurisdicción sobre los tres poderes locales. 

"Este esquema torna ineficaz la protección del derecho fundamental a la información pública", afirma la sentencia, que fue aprobada sin debate alguno sobre el tema de fondo. 

"Someter a un procedimiento tradicional el ejercicio de este derecho, contradice las características de expeditez y de instancia especializada a que se refiere el Artículo sexto de la Constitución", agrega la Corte. 

El universal"Imposible, probar compra de votos" 

El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (PRD) —uno de los artífices en el Senado de la reforma electoral de 2007 y miembro del equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador desde 2006— aseguró que “es imposible” demostrar la compra de votos. 

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, ha descalificado el resultado de la elección a partir de la supuesta compra de 5 millones de sufragios. 

El ex titular de la autoridad electoral, cuando ésta dependía de la Secretaría de Gobernación, dijo que lo único que se puede documentar en un juicio de impugnación son las irregularidades en relación con la coacción del voto que se dan fuera de la casilla, antes y después de votar, como el robo de credenciales o el condicionamiento. 

Milenio Diario: Ebrad y Nuñez desinflan el caso compra de votos


Pues Mientras el mandatario local descarta que en la capital del país haya ocurrido el ilícito, el ex priista y virtual gobernador de Tabasco por el PRD señala que es imposible demostrarlo.                                                                                                                                                                        


Lamenta Zambrano decisión del PAN sobre impugnación 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) resolviera no ir con la izquierda en la impugnación de la elección presidencial, aun cuando acusó faltas graves. 

En un comunicado, reconoció que es una decisión soberana tomada de manera colegiada por Acción Nacional y que debe respetarse, aunque de haber aceptado sumar esfuerzos hubiera tenido más impulso la petición de limpiar el proceso del 1 de julio. 

“Respeto, pero no entiendo la decisión del PAN. La tomaron, sin embargo, en función de sus propias valoraciones”, reiteró. 

La razónCon ráfagas y granadas atacan a diarios El Norte y El Mañana 

Los periódicos El Norte de Monterrey, Nuevo León, y El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sufrieron ayer varios ataques a sus instalaciones. Alrededor de las 04:30 horas en las oficinas de La Silla, suplemento de El Norte dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo en un área de jardineras. 

La explosión causó daños en uno de los vitrales del ubicado al sur de la capital del estado de Nuevo León, mientras que varios empleados estaban en la parte posterior donde procedían a entregar los ejemplares de la publicación. 

De acuerdo con los reportes policiacos el segundo atentado ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas en la sucursal Linda Vista del mismo periódico, en la colonia Libertad, en el municipio metropolitano de Guadalupe, al norte de Monterrey, en el cual hombres armados atacaron con granadas y ráfagas de metralletas el lugar provocando varios orificios en las ventanas de la parte alta del inmueble. 

Aunque se atendieron varios empleados por crisis nerviosa, tampoco se reportó lesionados. 

La JornadaPeña Nieto: yo gané; infundios, la compra de votos 

Los infundios y mentiras fabricados por la oposición sobre la presunta compra de votos por el PRI en los comicios del primero de julio pasado han engañado y confundido hasta al Presidente de la República, acusó Enrique Peña Nieto 

Luego de que el lunes anterior el presidente Felipe Calderón declaró que la compraventa de voluntades, así sea una, 10, 100 o mil, es simplemente inaceptable y debe castigarse, el candidato del tricolor afirmó: nadie ha podido probar eso, y no tiene sustento esa acción. 

Lamentó entonces que algunos se valgan del engaño y de la mentira para presentarlos como un hecho real; en cambio, pareciera que no cuentan las pruebas y evidencias de que eso no es verdad. 


Excélsior: Ebrard comienza carrera a Los Pinos

Apenas entregue la administración capitalina a Miguel Ángel Mancera,  comenzará a buscar de nuevo la candidatura a la Presidencia de la República. Aseveró que AMLO está “en su derecho” al buscar que se anule la  pasada elección presidencial.

 El Sol de México: Nadie tiene derecho a dividir a México: Peña

dejó en claro que ningún partido o actor político "tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos" y menos a "polarizar más los ánimos. Las mentiras de la izquierda en torno a la presunta compra del voto logró engañar hasta al presidente Calderón.  




Cimac Noticias:  Panorama de represión con Peña Nieto en la Presidencia

Llevará en su próximo mandato el lastre que representa la represión policiaca que, como gobernador del Estado de México, ordenó en mayo de 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco, donde 47 mujeres sufrieron tortura sexual.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
La crónicaPeña exige que dejen de polarizar a México 

El virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, advirtió ayer que “ningún actor o partido político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos y a polarizar aún más los ánimos” derivados de los resultados de la elección del 1 de julio pasado. 

“Nadie tiene derecho a poner en riesgo el clima de armonía, paz y unidad social que exige el país”, sobre todo cuando las votaciones fueron históricas por su participación, legalidad y vigilancia, subrayó. 

En conferencia de prensa, habló sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón, en relación a la supuesta “compra de votos” de la que acusa al PRI el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario