La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

10 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 10 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS-PUEBLA 


e-consulta: En dos años, crecen hasta 130% los ingresos de los líderes del SNTE 23

Aumentos del 17 al 130 % de sus ingresos lograron, en tan sólo 2 años, los integrantes del órgano colegiado del Comité Ejecutivo de la sección 23 del SNTE, para el resto de los docentes sólo fue de 4.9 % directo al salario y  1.9 en prestaciones. 

Periódico Digital: Aplicarán un millón de vacunas contra gripe aviar

Pues la cifra de granjas con presencia confirmada de la influenza ha subido a 29, cinco más que el último reporte, por lo que la epidemia afecta ya a cerca de 2,5 millones de aves. Un lote de un millón de vacunas proveniente de China será aplicado.    


El Sol de Puebla: Nuevo mapa distrital en 2013 

A menos de una semana de lograda la reforma en la materia y con la integración del partido Compromiso por Puebla al organismo, este lunes el Instituto Electoral del Estado (IEE) inició un procedimiento de redistritación en la entidad, mismo que concluirá entre la segunda y la tercera semana de agosto para que entre en vigor en el proceso electoral del próximo año. 

Síntesis: Por vestigios son detenidas obras 

En los últimos tres años, en San Pedro y San Andrés Cholula se han hecho por lo menos cinco hallazgos arqueológicos que datan del Periodo Postclásico Medio (900-1519 d.C.); sin embargo, hasta el momento, ninguno de estos vestigios ha regresado a la población para exhibirlos al público. 

La Jornada de Oriente: 80% de la ciudadanía piensa que hubo compra de votos, revela encuesta 

En Puebla, 80 por ciento de los ciudadanos que cuenta con una línea telefónica en el municipio de Puebla cree que hubo compra de votos durante la jornada comicial del pasado 1 de julio y de éstos, 59 por ciento asegura que esa práctica ilícita la ejecutó el PRI. El equipo demoscópico de La Jornada de Oriente, comandado por Segio Cortés Sánchez, efectuó una encuesta telefónica a habitantes de la capital poblana del viernes 6 al domingo 8 de julio. 

Milenio Puebla: Calderón: hubo compra de votos

El presidente Felipe Calderón dijo que es “inaceptable” la compra de votos durante la jornada del pasado 1 de julio, e hizo votos porque las autoridades rectifiquen de inmediato y, en caso de ser necesario, se castigue a los responsables. Sin embargo, aclaró que el tema no es suficiente para descalificar el resultado de la elección presidencial.  

Intolerancia: Llama Alcalá a no caer en el PRI a la antigüita

Los electores no nos han firmado un cheque en blanco”. Hay que mantenerse alertas para no caer en el PRI a la “antigüita”. El PRI al que ella pertenece es el de una nueva generación preparada para dar resultados y estar en contacto con los ciudadanos.   

El Heraldo de Puebla: Se lanzan indirectas Eduardo Rivera y Moreno Valle 

Durante el evento de entrega de participaciones y aportaciones de los municipios del estado de Puebla, edil capitalino Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Rafael Moreno Valle intercambiaron mensajes entre sí. 

Cambio: Paty Leal regresa a la Contraloría 

Patricia Leal Islas será reinstalada como titular de la Contraloría estatal a más tardar la próxima semana, informaron a CAMBIO fuentes del gobierno estatal. Leal participó como candidata suplente al Senado de la República de Javier Lozano Alarcón y, una vez concluido el proceso electoral, retomará su cargo como fiscal del gobierno morenovallista. El anuncio oficial podría realizarse esta misma semana. 

Comunicación Social del Gobierno del Estado:  Entrega de participaciones y aportaciones por más de 893 mdp a los 217 municipios  

En el marco de la entrega de participaciones del Ramo 28 y aportaciones del Ramo 33 por más de 893 mil mdp a los 217 ayuntamientos, el Gobernador del estado  llamó a los presidentes municipales a presentar proyectos susceptibles de considerarse en el presupuesto federal 2013. 

Noticias Universitarias  BUAP:  Debemos sentirnos orgullosos de la BUAP, una Universidad abierta y moderna: EAI  

No es casual que la BUAP sea la única entre las megauniversidades en haber obtenido por tres años consecutivos el Premio a la Excelencia Académica: es el resultado de haber hecho las cosas bien, debemos sentirnos orgullosos de la Institución, dijo Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP.

Cómo: PGJ calla sobre orden de aprehensión 

El Procurador manifestó que la información respecto a que si existe o no orden de aprehensión en contra de Rodrigo Lazcano “son informaciones que nosotros no podemos proporcionar”.      
                                                                                                                                                                                                   
Puntual:  Incrementa la violencia familiar  

En los primeros 60 días del 2012, la PGJ recibió 740 denuncias por violencia familiar, dejando atrás a las 662 que se registraron en el mismo lapso en 2011. e aunque el número oficial es alarmante, el real podría ser incluso 5 veces mayor. 


Radio Expresión:  Faltan médicos, medicinas y sobra maltrato en el Hospital General de Huauchinango, Puebla 

Detallan entre otras cosas la falta de atención –por más de 6 horas-, a una mujer que presentaba amenazas de aborto el pasado 30 de Junio y la presión a sus familiares para que signaran una responsiva en la que liberaban de responsabilidad al personal.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

PERIÓDICOS-NACIONALES 

El Universal: El PAN deja solo a López Obrador 

El Partido Acción Nacional (PAN) acordó presentar denuncias de irregularidades en el proceso electoral de manera particular, sin hacer alianza con la coalición de izquierda. 



Reforma: Asisten a examen ¡3 de 10 maestros! 

Sólo el 30 por ciento de los maestros de primaria se presentaron al Examen de Preparación Profesional aplicado el pasado viernes, reveló la SEP. 

La Jornada: "Inaceptable", la compra de votos, expresa Calderón 

El presidente Felipe Calderón señaló que es inaceptable la compra de votos y que es necesario aclarar el caso de las tarjetas de Soriana, usadas presuntamente para favorecer al candidato priísta, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, acotó que no sabía si eso es suficiente para descalificar una elección con esas diferencias y solicitar anularla. 

Milenio Diario: Calderón: hubo compra de votos 

El presidente Felipe Calderón dijo que es “inaceptable” la compra de votos durante la jornada del pasado 1 de julio, e hizo votos porque las autoridades rectifiquen de inmediato y, en caso de ser necesario, se castigue a los responsables. Sin embargo, aclaró que el tema no es suficiente para descalificar el resultado de la elección presidencial. 

El Sol de México: Reconocemos resultados oficiales del IFE: PAN 

Luego de casi cinco horas reunidos a puerta cerrada, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente Gustavo Madero, dijo que reconocen los resultados oficiales del proceso electoral del pasado 1 de julio. Excélsior: Es hora de reforas: EPN Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, afirmó que ya existen las condiciones para emprender las reformas estructurales que México necesita; calificó de “falaz” y “un mito” el señalamiento de que su partido no colaboró para que se emprendieran estos cambios de fondo, y aseguró que la oposición tiene la obligación moral con el país de buscar la construcción de acuerdos. 

Cimac Noticias: Gobernador de NL, detrás de la detención de Sanjuana Martínez

La periodista denunció que su reciente detención habría sido ordenada por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, como un “escarmiento” en su contra por sus investigaciones sobre supuestos casos de corrupción en el sistema judicial estatal.                                                                                                 

Crónica: Sólo nosotros definirán al futuro Presidente: TEPJF 

La comisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que elaborará el dictamen sobre el cómputo final de la elección y la calificación de los comicios federales donde se renovó la Presidencia del país y el Congreso de la Unión, se declaró preparada “para lo que venga” y determinar si los comicios presidenciales del 1 de julio son válidos o no. 

La Razón: 70% de maestros no hizo el examen de la SEP 

Sólo 30 por ciento de los 234 mil 803 maestros que la Secretaría de Educación Pública (SEP) esperaba se sometieran a la Evaluación Nacional de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica el pasado viernes se presentó a ella. Es decir, sólo asistieron 69 mil 290 profesores, lo cual fue calificado por el secretario José Ángel Córdova como “muy bueno para ser la primera vez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario