La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 23 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: Con atraso de hasta 88%, cuatro de cada cinco obras del gobierno estatal

El actual gobierno estatal tiene a su cargo 139 expedientes de obra, de los cuales 103 alcanzaron un avance del 100 %, 6 más se encuentran en el tiempo legal para su finalización, y los 30 restantes presentan retrasos de hasta 88 por ciento.

Periódico Digital: Miles marchan contra la ‘imposición’ de Peña Nieto

La "megamarcha nacional contra la imposición" partieron alrededor de las 11.00 hora local de las inmediaciones de la residencia presidencial de Los Pinos y se dirigen a la plaza principal de la ciudad, el Zócalo.      

Contra Parte: Quiere seguir sangrando el presupuesto; amenaza crear nuevo partido político

Pese a que tuvo el último lugar en la votación para elegir senadores pasado 1 de julio,  ha decidido buscar una nueva forma de mantenerse en el rating político, que es crear su propio partido político o en su caso una asociación civil.                



El Sol de Puebla: Denuncian aumento de ambulantes

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, mencionó que en un mes se triplicó la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. Pues dijo que a mediados de junio había alrededor de 300, pero este fin de semana el organismo calculó cerca de 900 en las calles, y se espera que haya más conforme se acerque la fecha de regreso a clases.


Síntesis: Sólo 7% tendrá plaza de docente

Puebla fue el segundo estado en el que más docentes concursaron por plazas; fueron 11 mil 045 solicitantes para los cuales sólo se ofertaron 200 plazas y 504 de hora-semana-mes. Eso significa que más del 93 por ciento de los docentes que buscaban un trabajo seguro se quedarán sin el. 

La Jornada de Oriente: Compañía canadiense explora vetas de oro y plata en Ixtacamaxtitlán

Además de las actividades de exploración que la minera Frisco realiza en Tetela de Ocampo, la transnacional Almaden Minerals Ltd., efectúa también dos trabajos tendientes a explotar yacimientos de oro, plata y cobre en la región de Ixtacamaxtitlán y uno más cerca de Tetela.


Milenio Puebla: Busca canadiense oro en Zacatlán 

Tras deslindar a su administración de los trabajos de la exploración para encontrar oro que la canadiense BDW International Drilling realizó en la comunidad de San Miguel Tenango, el edil de Zacatlán, Mario Alberto Cruz González, admitió que de concretarse la extracción a cielo abierto habría un grave daño ecológico sobre el Área Natural Protegida cuenca hidrológica del Río Necaxa.


Intolerancia: La CEDH,, tapadera del gobierno estatal

Tuvieron que pasar cerca de siete meses para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CEDHEP), emitiera la primera recomendación a una dependencia del gobierno estatal encabezado por Rafael Moreno Valle.


El Heraldo de Puebla: Kioscos universales, sin servicio por cambio de directora

El cambio en la dirección del registro civil, de María Elena Torres Machorro por Mónica Soleto Escobedo como encargada de despacho, ha derivado en inconvenientes y atrasos en emisión de documentos oficiales, que han afectado a la ciudadanía, sobre todo en los trámites y documentos que se expiden en los Kioscos de servicios universales.

Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla: Versión estenográfica de la entrevista al Gobernador Rafael Moreno Valle sobre la aprobación de la Cuenta Pública 2011

Creo que el trabajo del gobierno, se ve reflejado precisamente en que, hay transparencia, hay eficiencia en el gasto y pues evidentemente, es un mensaje importante que mandan los diputados, aseveró el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Noticias Universitarias BUAP: Este martes examen de admisión para aspirantes a preparatorias de la BUAP

La cita es a las 8:00 horas la unidad académica, edificio y salón que señala su ficha de asignación. Duerman bien y lleguen temprano con su formato de asignación, lápices y goma”, el examen empezará en punto de las 9 de la mañana. 

La Opinión: Histórico la BUAP admitirá a más del 50% de aspirantes: E. Agüera

Luego de desear suerte a más de 36 mil aspirantes a licenciatura que el pasado sábado presentaron el examen de admisión,señaló que con este proceso la institución se coloca a la vanguardia y como ejemplo nacional.                                                                                                                                

Puntual: Repuntan delitos 20% en la capital en primer semestre de 2012: Canacope

Febrero y mayo pasado fueron los meses con los indicadores más elevados en cuanto a robos a comercios por lo que hizo un llamado al gobierno del municipio para que refuerce la seguridad en las calles. El delito más frecuente es el robo a transeúntes.

Cómo: Ambulantes regresan al CH

En unio existían alrededor de 300 informales, pero se ha podido contabilizar en los últimos días que hay alrededor de 900 vendedores, los cuales podrían aumentar debido a la temporada de regreso a clases.

El Mundo de Tehuacán: Siguen quejas contra Peña

Pese a suscitarse una confrontación con un grupo de choque, que no pasó a mayores, más de 200 jóvenes tehuacaneros se dieron cita en el parque Juárez para unirse a la mega marcha nacional contra la imposición de Peña Nieto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     




PERIÓDICOS NACIONALES 










Reforma: Piden TP-01 trasatlántico

Para evitar que el Presidente haga escala al viajar a Europa, Sedena pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en comprar y mantener un avión nuevo.











El Universal: IP recaudará impuestos para el GDF

La iniciativa privada colaborará en la recaudación de impuestos en la capital del país y en la "invitación" para que contribuyentes morosos liquiden adeudos a la Secretaría de Finanzas, de acuerdo con información de la Gaceta Oficial del Distrito Federal y del gobierno local.



La Jornada: Miles dicen ¡no! a otro gobierno del tricolor

Por tercer fin de semana consecutivo, la ciudadanía hizo suyas las calles para manifestarse contra la imposición del priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y demandar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide los comicios del primero de julio.

Milenio Diario: Está infiltrado el #YoSoy132: Diego

Diego Fernández de Cevallos aseguró que el movimiento #Yosoy132 se encuentra infiltrado por personas que “se ponen el letrero”, cuando los fundadores ya se deslindaron de las acciones que esos grupos vienen realizando.

El Sol de México: Reprueba 70% de aspirantes a maestros: SEP

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados del Concurso Nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2012-2013, en el que concursaron 134 mil 705 personas mediante el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, donde el 70.1 por ciento de los participantes resultaron reprobados.

Excélsior: Reprueba 70% examen docente

Sólo tres de cada 10 docentes que respondieron el examen para el concurso de plazas magisteriales obtuvieron más de 60 aciertos de un total de 100 preguntas. Esto significa que 70% de los profesores reprobó la prueba que mide sus habilidades y competencias para dar clases.

Crónica: Cada hora desaparecen en México de 3 a 4 niños

En promedio, de tres a cuatro niños desaparecen cada hora en nuestro país, según las últimas cifras obtenidas por el Senado de la República. Lo mismo si es secuestro o robo, sustracción ilegal, extravío o huida voluntaria, los padres afectados coinciden en que se trata del dolor más lacerante con el cual apenas es posible sobrevivir… Un dolor multiplicado ante la indiferencia e incapacidad de autoridades, en especial de la Procuraduría General de la República.

La Razón: Pruebas del PRD: 4 comales, 7 mandiles, chanclas

Como “pruebas” para acreditar que en la elección presidencial hubo “compra” y “coacción de votos”, el Movimiento Progresista presentó ante el IFE tres jarras de plástico, siete mandiles, una lonchera, cuatro comales, 16 vasos de plástico, ocho cilindros de plástico, cuatro diccionarios, un par de sandalias de plástico, una gorra de plástico, cinco abanicos, una cerda de escoba y un despertador, entre otros objetos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario