La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del viernes 27 de julio 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consultaEncarcelan a ex chofer del CESP por el robo de motocicleta en La Vista
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que este jueves se ejercitó acción penal en contra de Rafael Borbolla Sosa, contra quien demostró que es autor del robo de una motocicleta tipo Cross modelo 2012, en el Fraccionamiento La Vista Country Club.

Periódico DigitalLópez Obrador afirma posibilidad de presidente interino

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay suficientes pruebas para declarar la invalidez de la elección presidencial. Planteó que nos preparemos para un presidente interino y se convoque a nuevos comicios. “No debe causarnos ninguna inquietud, lo resiste el país”.

El Sol de Puebla: Aprueban diputados reforma a la ley de PPS 

Con la inconformidad de los diputados José Juan Espinoza Torres (Movimiento Ciudadano) y Zeferino Martínez Rodríguez (PT), el Congreso del Estado aprobó por mayoría la reforma a la ley de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que establece el pago de proyectos de infraestructura a través de los recursos obtenidos por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN). 

Síntesis: Respaldan a Madero en el PAN 

En su visita a Puebla, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, fue apoyado para que concluya su gestión. 

La Jornada de Oriente: Las pruebas del caso Monex son sólidas; el PRI rebasó tope: AN 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, consideró que las pruebas aportadas sobre el caso Monex a las autoridades electorales son sólidas y demuestran que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo menos, sobrepasó el tope de financiamiento privado autorizado para la elección presidencial. 

Milenio Puebla: RMV respalda a Madero al frente del CEN de AN 

En el Partido Acción Nacional no hubo traiciones que permitieron la derrota de Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, aseveró Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Al término del encuentro que tuvo con los consejeros nacionales de Puebla y Tlaxcala, el político aclaró que la gira que está realizando tiene como objetivo recabar las inquietudes de la militancia albiazul, y rechazó que esté solicitando el apoyo de sus correligionarios para continuar al frente de la dirigencia nacional. 

Intolerancia: Panistas alicaídos se "lamen las heridas" 

En cónclave blanquiazul, celebrado en el Hotel Holiday Inn de la autopista México-Puebla, los panistas revisaron los avatares de la derrota electoral del pasado 2 de julio. A puertas cerradas, los panistas analizaron un proceso de reflexión sobre las causas que les hicieron perder las elecciones a nivel nacional y en el estado de Puebla. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Cierran sitio a 'diputaxista' 

La Setravi revocó un permiso al diputado Leobardo Urbina para operar un sitio de taxis sobre Eje 3 Sur-Morones Prieto, ya que era irregular 

El Universal: "Nos disparó por la espalda en el cine" 

Adam Villa, mexicano presente en la masacre de Colorado. 

La Jornada: Preferible interinato a inmundicia, dice AMLO 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay suficientes pruebas para declarar la invalidez de la elección presidencial. Planteó que nos preparemos para un presidente interino y se convoque a nuevos comicios. No debe causarnos ninguna inquietud, lo resiste el país. 

Milenio Diario: Encuestas no influyeron en la elección: IFE 

Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), descartó que las encuestas durante las pasadas campañas hayan influido determinantemente en la decisión de los ciudadanos que votaron el primero de julio. 

El Sol de México: Urge corregir lo terrible del desorden financiero: FCH 

Hay que evitar que el actual desorden financiero y bancario permita que se generen nuevas crisis en el futuro mediato e inmediato, demandó el presidente Felipe Calderón en la inauguración de los trabajos de la XVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo. 

Excélsior: No nos volverán a sacar: PRI 

Al presidente Felipe Calderón y al PAN les será difícil sacar al PRI de la Presidencia de la República “porque nuestro partido y el país ya han cambiado”, respondieron priistas al mandatario federal, quien ha instado a panistas a trabajar juntos para regresar al poder en seis o 12 años. 

Crónica: Encuestas no influyeron en elección: IFE 

Sin evaluar los resultados que difundieron, el IFE aseguró que las encuestas que se realizaron durante el proceso electoral pasado cumplieron con los criterios científicos, así como con todas y cada una de las obligaciones de ley, sin embargo, sí hubo ocho medios de comunicación que violaron la veda electoral, por lo cual el Instituto dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales para deslindar responsabilidades, incluso legales. 

La Razón: Hasta enero, resolutivos por casos Honestidad Valiente y Monex 

Partidos tienen hasta el 8 de octubre para entregar informes de gastos; la calificación de la elección, un mes antes. En la denuncia contra el PRD aún hay abiertas cuatro líneas de investigación; contra el PRI, cinco pág. 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario