La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 24 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA 


e-consulta: Detiene la Marina a ocho personas en Bosques de Angelópolis y La Calera


Efectuaron 2cateos la tarde de este lunes en dicos fraccionamientos, durante los cuales detuvieron a 8 personas, al parecer vinculadas con una banda dedicada al robo de autopartes, narcomenudeo y delincuencia organizada. Se ignoran las identidades.                                                                         


Periódico Digital: Operativos de la Marina en Puebla dejan tres detenidos

Como en septiembre de 2010, la Semar, arribó a territorio poblano para llevar cabo operativos en tres fraccionamientos de San Andrés Cholula y la ciudad de Puebla. Extraoficialmente se habla de 3 detenidos, vehículos y objetos asegurados.                                                                                                             

Síntesis: Moderniza PGR lucha antinarco 

Las acciones de combate al narcomenudeo se tienen que realizar mediante trabajo de inteligencia ministerial y táctica policial para identificar los tipos de drogas que se comercializan, los lugares de venta y las redes de distribuidores, detalló la titular de la procuraduría General de la República, Marisela Morales Rodríguez, en la inauguración del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en el Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula. 

La Jornada de Oriente: 67.7% cree que no fue limpia la elección 

67.7 por ciento de los habitantes de la ciudad de Puebla que cuenta con una línea telefónica, considera que la reciente elección presidencial no fue limpia, según una encuesta realizada por el equipo demoscopista de La Jornada de Oriente que coordina Sergio Cortés Sánchez. 

Milenio Puebla: Marina y SSP hacen operativo antidrogas 

De manera intempestiva, elementos de la Marina Armada de México arribaron a la capital poblana para catear tres zonas residenciales, donde presuntamente capturaron a por lo menos tres personas relacionadas con la delincuencia organizada. 

Intolerancia: Damnificados de San Martín, abandonados 

Atrás quedaron los reflectores, flashazos, visitas de altos funcionarios estatales o federales a los damnificados en San Martín Texmelucan, quienes volvieron a su realidad de pobreza y abandono, pero ahora con muchas más necesidades derivadas de la inundación. 





Puntual: Detienen a 5 narcos

Elementos de la Semar cayeron por sorpresa a fraccionamientos de ésta capital, para detener a presuntos cabecillas e integrantes de una célula delictiva de alta peligrosidad dedicada al robo de vehículos, distribución en narcomenudeo y secuestro.  









El Heraldo de Puebla: Opera con permiso, sólo un helipuerto en Puebla

En Puebla sólo el helipuerto del Hospital Los Ángeles opera con permiso vigente. El actual secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, brinda el servicio de helipuerto a los clientes de su restaurante Las Bodegas del Molino,sin que tenga permisos.   



Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla:  Fundamental cambiar métodos productivos en el campo: RMV     


A fin de incrementar la productividad en más de nueve mil 350 hectáreas de los municipios de San Nicolás Buenos Aires, Oriental y Nopalucan, Rafael Moreno Valle entregó apoyos a campesinos en maquinaria y recursos por 5.5 millones de pesos.                                                                                                                                                                                                                     

Cambio: Marina catea otro fraccionamiento, ahora en la Calera

Luego del primer operativo realizado en la zona de Angelópolis. No se han dado a conocer los operativos de ninguna de las dos movilizaciones en la capital poblana,  testigos afirmaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego,pero esta información no  ha sido confirmada.     


Contra Parte: Pese a evidencias, empleados de Moreno Valle niegan presencia del crimen organizado

Pese al operativo realizado el día de ayer en fraccionamientos residenciales de la capital, diputados representantes del PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, Puebla no se ha convertido en una plaza más para los diferentes cárteles de la Ciudad.  

La Opinión: Puebla se suma a la lucha del narcomenudeo

Como parte de las estrategias del combate al narcomenudeo, la PGR, y el Gobernador, inauguraron el Centro de Operación Especial (COE), en San Andrés Cholula, en donde confluyen los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

El Popular:  Operación antinarco

A fin de incrementar la productividad en más de nueve mil 350 hectáreas de los municipios de San Nicolás Buenos Aires, Oriental y Nopalucan, Rafael Moreno Valle entregó apoyos a campesinos en maquinaria y recursos por 5.5 millones de pesos.                                                                                                                                                                                                                                                                                             
                                                                                                                                                      

PERIÓDICOS NACIONALES
Reforma: Tendrá Cámara voto millonario 

La Cámara de Diputados autorizó una inversión por 101 mdp para un nuevo tablero electrónico, renovación que incluye pantallas digitales en cada curul. 

El Universal: HSBC lavó en Sinaloa 100 mdd 

El banco HSBC fue utilizado en 2007 para transferir más de 100 millones de dólares desde Sinaloa, enclave de uno de los cárteles más poderosos de México, operación que fue detectada por funcionarios de la institución en la capital estadounidense. 

La Jornada: Ninguna marcha nos presionará: Tribunal Electoral 

El magistrado Pedro Penagos, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo que en la resolución de los juicios de inconformidad contra la elección presidencial no influirán las marchas ni las manifestaciones. 

Milenio Diario: Usa cinco alias el que acusó a Peña en EU 

El hombre que demandó a cuatro funcionarios del primer círculo del equipo de Enrique Peña Nieto por un presunto fraude de 56 millones de dólares en Estados Unidos ha registrado al menos cinco nombres distintos para hacer negocios en aquel país. 

El Sol de México: Exige PRI al IFE informe sobre financiamiento ilícito a AMLO 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que será hoy cuando acudan al Instituto Federal Electoral (IFE) a solicitar se incluya en la sesión del próximo jueves, un informe sobre el balance de la investigación del caso "Honestidad Valiente, AC", en la que se estima se manejaron de manera ilegal al menos mil 200 millones de pesos, mismos que fueron destinados a la campaña de Andrés López. 

Excélsior: Marchas, sin efecto en fallos: TEPJF 

El magistrado Esteban Penagos López aseguró que ninguna marcha o manifestación influirá en las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de la calificación de las elecciones del pasado primero de julio.

Cimac Noticias: Rechazan término “concepción” en NOM para atender embarazo

Dejar ese “ambiguo concepto” en la norma significaría “darle elementos a los conservadores, quienes sostienen el falso debate entre los derechos del embrión, y los de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas”, opina la consultora legal de Ipas México,  , organización promotora de los derechos sexuales y reproductivos, dijo a Cimacnoticias que “si mantenemos el término ‘concepción’, es tan ambiguo que puede interpretarse en contra del derecho a decidir; ése es realmente nuestro temor”.                                                                                                                       .                                                                                                                                            

Crónica: Las marchas no influirán al calificar elección: Trife 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través del magistrado Pedro Esteban Penagos, advirtió que las marchas, manifestaciones o declaraciones públicas no influirán en el máximo órgano electoral a la hora de calificar y determinar la validez o no de la elección presidencial del 1 de julio. 

La Razón: PRI exige aclarar triangulación de 1,200 mdp a AMLO 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI exigió al IFE presentar este jueves los avances de la investigación sobre un probable financiamiento ilícito hacia la campaña de Andrés Manuel López Obrador por medio de la asociación civil Honestidad Valiente y de algunas instituciones públicas, las cuales, el tricolor estima que manejaron de manera ilegal alrededor de mil 200 millones de pesos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario