La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 25 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Capo de los Zetas, entre los detenidos por marinos en Lomas de San Alfonso

E  presunto responsable del trasiego de droga y dinero de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país, fue uno de los cuatro hombres detenidos por la SEMAR durante los operativos ejecutados el lunes aqui en Puebla.                                                                                                         

Periódico Digital: Son 'zetas' los detenidos en Lomas de San Alfonso

Son 4 sujetos integrantes de Los Zetas, quienes fueron detenidos tras la incursión de la SEMAR en Puebla, a quienes se les aseguraron además 4 vehículos, 830 mil dólares, 950 mil pesos, 203 cartuchos de diferentes calibres y un kilo de cocaína.                                                                                                               

El Sol de Puebla:Cuatro presuntos Zetas, los detenidos en Lomas de San Alfonso 

La detención de cuatro presuntos miembros de "Los Zetas", fue el resultado del operativo realizado por la Marina la tarde-noche del lunes en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso de esta ciudad. 

Síntesis: Inician sanciones a exfuncionarios 

La comisión Inspectora inició procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades a Antonio Hernández y Genis y a Ricardo Villa Issa, quienes estuvieron a cargo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), respectivamente; ambos, funcionarios en la época marinista. 

La Jornada de Oriente: En 5 municipios de Puebla los policías extorsionan a migrantes: Pies Secos 

El presidente de la Fundación Pies Secos en Apoyo a Migrantes, Ricardo Andrade Cerezo, denunció que la Policía que custodia la Central de Autobuses de Puebla (Capu) ha asaltado y extorsionado a centroamericanos que pernoctan en este lugar en su paso hacia Estados Unidos.

Comunicación Social del Gobierno del estado de Puebla:  Presentan RMV y ERP el Corredor Turístico: Los Fuertes-Catedral                                                                                       

Mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad  y promover la actividad turística para atraer a visitantes, con apoyo del sector privado anunciaron  a puesta en marcha la construcción del Corredor Turístico: Los Fuertes-Catedral.                                                                                                  

Milenio Puebla: Marina desmantela red Zetas-Guatemala 

La Marina Armada de México realizó ayer martes un cateo al interior de un hotel localizado en el centro del municipio de Huejotzingo, el operativo duró 25 minutos y resultó en la detención de seis hombres, hospedados en el lugar. 

Intolerancia: Captura la Marina a El W; vivía en Puebla 

Durante los operativos realizados en las últimas horas en Puebla, la Armada de México capturó a William de Jesús Torres Solórzanio, “El W””, presunto encargado del trasiego de droga y dinero de Los Zetas de Guatemala hacia Estados Unidos, a través de México. 

El Heraldo de Puebla: Puebla ya no es tan segura: COE
                                                                                                                        
Al mencionar que con los operativos que realizó la Marina en Puebla se demuestra que ya no es un estado tan seguro, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, refirió que pese a esto la entidad mantiene índices confiables.


Puntual: Cae jefe zeta en La Calera 

Supuestamente es colaborador cercano de Mauricio Cárdenas Guizar, “El Amarillo”, probable jefe de la organización criminal en el sureste mexicano. fueron capturadas otras tres personas y se aseguraron armas, así como 830 mil dólares y 950 mil pesos.     


La Opinión: Presentan Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral


Con una inversión total de 480 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, presentaron el tan ansiado proyecto Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral.                                                                                                                            


Contra Parte: Zetas, los detenidos en operativos en Puebla


La SGG y pidió no sorprenderse por este tipo de operativos, pues dijo que se realizan en todo el país. Son 4 integrantes del cártel de Los Zetas, los que fueron detenidos en Puebla durante los operativos llevados a cabo el pasado lunes en la capital.                                                                                                              


El Popular: CAE EN PUEBLA PRESUNTO CABECILLA DE LOS “ZETAS” EN EL SURESTE


Semar asestó en Puebla un duro golpe al narcotráfico, tras detener a cuatro presuntos “zetas”, entre ellos el presunto responsable del trasiego de droga y dinero de ese grupo criminal entre Guatemala y la frontera Norte de México.                                                                                                                 


Cómo: Sancionan a dos marinistas


Afirmó que existe un daño patrimonial de 1 millón 813 mil pesos por parte del ex titular del ISSSTEP. Mientras que en el CONALEP  hay un daño patrimonial de 13 millones 644 mil pesos y una deficiencia administrativa de 8 millones 182 mil pesos.                                                                                                                                        


El Mundo de Tehuacán:  Calidad del aire, tema ‘olvidado' 


Se desconoce el funcionamiento de las estaciones de monitoreo ambiental de la calidad del aire, que se habían instalando en la ciudad como parte de la pasada administración estatal, por lo que la contaminación al aire sigue sin aparente control.                                                                                                                             


Radio Expresión:  Minera canandiense busca oro en Zacatlán; afectaría cuenca del Necaxa


Tras deslindar a su administración de los trabajos de exploración de oro que la canadiense BDW International Drilling realizó en la comunidad de San Miguel Tenango, admitió que de concretarse la extracción a cielo abierto habría un grave daño ecológico.                                                                                                                                                                                                                                              
PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Aparece vínculo PRI-'fantasmas' 

La operación de pago a la estructura electoral del PRI con monederos electrónicos estuvo a cargo de una empresa 'fantasma', constató REFORMA. 

El Universal: México tolera a bancos que lavan dinero 

La legislación mexicana presenta rezagos en los controles para prevenir y castigar el lavado de dinero, lo que propicia "grandes vulnerabilidades" en el sistema bancario, advierten especialistas. 

La Jornada: El PRI "ataca y confunde" señala Ebrard 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, manifestó que el PRI debe estar muy preocupado por las imputaciones de delitos vinculados con Monex y Soriana, entre otros, por lo que ahora su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, ataca y confunde con una supuesta triangulación de recursos ilícitos de gobiernos de corte perredista, entre ellos el del DF, para financiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. 

Milenio Diario: Demanda de Aquino, vulgar extorsión: PRI 

La demanda de José Aquino en EU contra cuatro funcionarios del primer círculo de Enrique Peña Nieto, por un presunto fraude de 56 millones de dólares, no es más que “una vulgar extorsión” que con el paso del tiempo se ha ido cayendo poco a poco. 

El Sol de México: Va EU tras hijos, esposas y socios del capo El Azul 

El Gobierno de Estados Unidos anunció la designación como narcotraficantes significativos de hijos, esposas y socios de Juan José Esparragoza Moreno "El Azul", e identificó a nueve empresas como frentes del lavado de dinero procedente de la venta de drogas por parte del "Cártel de Sinaloa". 

Excélsior: EU, contra cúpula del cártel de Sinaloa 

El gobierno de Estados Unidos ingresó a su lista negra de narcotraficantes a dos esposas y a cuatro hijos de Juan José El Azul Esparragoza Moreno, presuntamente uno de los tres líderes máximos que tiene el cártel de Sinaloa.

Cimac Noticias: DF, “foco rojo” en trata de personas

El Distrito Federal está rezagado en la detección de casos de trata de personas y en la atención a las víctimas de este delito, quienes aún son criminalizadas por la falta de capacitación de los servidores públicos.                                                                                                                                                         

Crónica: Comete la propia familia 60% del robo de infantes 

El gobierno de Estados Unidos ingresó a su lista negra de narcotraficantes a dos esposas y a cuatro hijos de Juan José El Azul Esparragoza Moreno, presuntamente uno de los tres líderes máximos que tiene el cártel de Sinaloa. 

La Razón: Asociación de AMLO cobró 4.5 millones por escanear papeles 

Austeridad Republicana firmó 16 contratos con el GDF aun cuando no debía, por ser una asociación civil. Alcaldías afines también le daban fondos que transfería a Honestidad Valiente y de ahí a la campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario