La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

26 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 26 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Hicieron de Puebla su residencia una decena de los capos más buscados

Han detenido a elementos de cárteles como el de los Beltrán Leyva, de Tijuana, del Golfo, de Sinaloa, y en últimas fechas de la organización delictiva de Los Zetas, como el aseguramiento de William de Jesús Torres Solórzano.                                                                                                               

Periódico Digital: Ponen en venta el ingenio azucarero de Atencingo

Uno de los más productivos del país, este año batió el récord de producción de 225 mil toneladas de azúcar, es decir, 650 mil bultos, será uno de 3 los inmuebles que se pondrán a la venta, y su valor será definido mediante un avaluó.                                                                                                                           

El Sol de Puebla: Palomean reformas a leyes de PPS y Bienes 

Las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal, y Presupuesto y Crédito Público aprobaron las reformas a la Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y la Ley General de Bienes del Estado de Puebla, propuestas por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la semana pasada. 


Comunicación Social del gobierno del estado de PueblaComo nunca infraestructura carretera en la Sierra Norte

Con una inversión superior a 30 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició obras carreteras que beneficiarán principalmente a comunidades indígenas de los municipios de Xicotepec de Juárez, Cuautempan y Zongozotla. 
El Mandatario señaló que con el apoyo federal, la comunicación terrestre se fortalece como nunca en la historia de la Sierra Norte del estado de Puebla.

Síntesis: Comunican a la Sierra Norte 

Con una inversión superior a 30 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inició obras carreteras que beneficiarán principalmente a comunidades indígenas de los municipios de Xicotepec de Juárez, Cuautempan y Zongozotla. El mandatario señaló que con el apoyo federal, la comunicación terrestre se fortalece como nunca en la historia de la Sierra Norte del estado de Puebla. 

La Jornada de Oriente: Aprueban diputados Ley de Educación con 4 horas de análisis 

Con cuatro horas de análisis, las comisiones unidas de Gobernación y Educación del Congreso local aprobaron la Ley de Educación Superior del Estado de Puebla, que regulará la calidad de las instituciones de educación privada con la entrega de “estímulos” y la exigencia de certificaciones, cuyo incumplimiento provocaría la cancelación del Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE). 


Milenio Puebla: Pérdidas de mil mdd por robos a camioneros 

El robo a camiones de carga en tramos carreteros entre los límites del Estado de México, Puebla y Veracruz, y las extorsiones a los transportistas que en la zona metropolitana de la Angelópolis se registran hasta 10 veces al día, son puntos rojos que obstaculizan el crecimiento de la industria del autotransporte.
De acuerdo con estadísticas de la delegación regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), al menos, durante el 2011 se registraron robos a más de 300 unidades de transporte de mercancía.

Intolerancia: Empeñan diputados el Impuesto Sobre Nómina 

Las comisiones unidas de Hacienda así como la de Presupuesto del Congreso del estado hipotecaron hasta por 30 años los recursos que se obtengan producto del cobro del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, luego de aprobar modificaciones a la Ley de Proyectos para Prestación de Servicios del Estado Libre y Soberano de Puebla, ya que faculta a la Secretaría de Finanzas a disponer de tal dinero como fuente de pago para las obras que se realicen bajo este esquema. 

El Heraldo de Puebla: Autorizan diputados hipotecar impuesto

Los diputados integrantes de las Comisiones de Presupuesto, Hacienda y Gobernación del Congreso local autorizaron al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, destinar el 100 por ciento del impuesto sobre la nómina para pagar deuda. 
La propuesta fue criticada por el legislador José Juan Espinosa Torres de Movimiento Ciudadano, al considerar que fue una decisión de las bancadas del PAN y del PRI con lo que se está hipotecando el presupuesto público de la entidad y la recaudación fiscal anual. 
                                                                                                                
Puntual:  800 mil poblanos en la informalidad: ITESM

De acuerdo al análisis “avance de la precarización laboral” elaborado por el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Puebla hay 800 mil 606 personas trabajando en el sector informal, lo que ubica a la entidad como el quinto estado con más empleos informales.


La Opinión: Seguirán operativos federales

'Presunciones' y 'chismes' que en Puebla vivan líderes de crimen organizado o sus familias, por seguridad de ellos no pueden estar más de dos o tres días en un mismo lugar, los narcotraficantes son 'itinerantes', pero sí son pocos los que operan aqui, aseguró Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobierno. 

El Popular: Puebla, "paso" de criminales

Descartaron que el estado sea guarida de capos o cárteles del narco, pese a la reciente detención de delincuentes identificados como los zetas, aseguraron que la entidad sólo es área "de paso" para los criminales: Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobierno.

Contra Parte: Pese a evidencias, Manzanilla y Ardelio minimizan presencia del crimen organizado

Puebla no es una isla del crimen organizado, reconoció el gabinete de Seguridad Pública en la entidad; sin embargo, evitaron dar a conocer qué cárteles son los que operan en la entidad. Reconocieron el aumento de la inseguridad: Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobierno.   

El Mundo de TehuacánReportan que el manantial de San Lorenzo ha disminuido 40% en los últimos dos años

El manantial de San Lorenzo se encuentra en una situación crítica pues de dos años a la fecha ha presentando una disminución del 40%. La situación se ha ido agudizando con la urbanización de la zona, pero no se puede precisar cuánta vida le queda, dijo Eduardo Ramos Aguilar, presidente de la junta auxiliar de San Lorenzo.   


Radio Expresión: Exigen detener ecocidio en la Sierra Norte

Luego de que la Minera Frisco, propiedad de Carlos Slim,  confirmó su decisión de instalar una explotación a cielo abierto en 100 hectáreas de terreno aqui por las que obtendría oro con un valor de 800 millones de dólares.habitantes de este municipio ratificaron su rechazo.   

Gaceta de la Sierra Norte: DELINCUENCIA ORGANIZADA VIVE EN PUEBLA

El pasado lunes personal de la Secretaría de Marina- Armada de México aseguró, en Puebla, a cuatro presuntos delincuentes asociados al grupo delictivo de Los Zetas con una fuerte suma de dinero.                                                                                                                                                                                                                                                                                            


                                                                                                                                                                        

                                    .                                                                                                                           

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Puede 'diputaxista' más que la Setravi 

Setravi no puede ejercer acción legal contra el diputado Leobardo Urbina, quien opera un sitio de taxis en lugar prohibido, porque perdería el caso. 

El Universal: Aumentó voto de jóvenes en comicios 

La asistencia de jóvenes de entre 18 y 24 años a las urnas el pasado 1 de julio rebasó la participación registrada en 2006, de acuerdo con un análisis de la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores base de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares. 

La Jornada: Nuevo accidente en Coahuila; siete mineros muertos 

Una explosión por acumulación de gas metano ocurrida la mañana de este miércoles en un pozo de carbón ubicado en la comunidad Mineral La Florida, municipio de Múzquiz, en la zona centro-norte de Coahuila, privó de la vida a siete trabajadores cuyos cadáveres fueron rescatados ocho horas después.

Cimac Noticias:  Sin pruebas y sin testigos de su “crimen”, Virginia sigue presa

A casi tres meses de que obtuvo un amparo para que su caso fuera revisado y quedara en libertad ante la falta de pruebas, Virginia sigue presa y aún no recibe sentencia por el delito de homicidio en razón de parentesco tras sufrir aborto espontáneo.
En enero pasado, luego de que un juez federal ordenó la reposición del proceso, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del municipio de Huamuxtitlan le volvió a dictar auto de formal prisión a pesar de que no había pruebas para su encarcelamiento, ya que al producto no se le hizo la necropsia para verificar la causa de su muerte.
Virginia sufre triple discriminación que sufre Virginia por ser mujer, indígena y pobre, a lo que se suma que los impartidores de  justicia determinan la sanción a partir de sus creencias morales y no conforme a la ley.                                                                                                        

Milenio Diario: AMLO acepta debatir, pero con Peña Nieto 

En respuesta a las denuncias del PRI en su contra, Andrés Manuel López Obrador retó a Enrique Peña Nieto a debatir públicamente en el Tribunal Electoral sobre el origen y monto de los bienes que poseen, así como la “compra de votos” en la elección presidencial. 

El Sol de México: Presentó la PGR a la nueva Policía Federal Ministerial 

Con un nuevo modelo de operaciones conformado por cinco ejes estratégicos, la nueva Policía Federal Ministerial (PFM), busca cumplimentar 28 mil órdenes de aprehensión pendientes, para apoyar directamente la procuración de la justicia en México, señaló el titular de institución Vidal Díaz Leal Ochoa. 

Excélsior: Sacaré al PRI de Los Pinos: Calderón 

El presidente Felipe Calderón instó a consejeros del PAN por el Estado de México a trabajar juntos con el objetivo de sacar al PRI de Los Pinos en seis o 12 años. El mandatario federal dijo que se siente obligado ética y políticamente a mantener activo su trabajo para que el país logre la plena democracia que el PRI no garantiza. 

Crónica: Peña no dará tregua al narco: general Naranjo 

El ex titular de la Policía Nacional de Colombia, considerado el Mejor Policía del Mundo, general Óscar Naranjo Trujillo, se dijo ayer plenamente convencido de “las profundas convicciones de Enrique Peña Nieto” en la lucha contra los cárteles de la droga y de que en el próximo gobierno “no habrá ni treguas ni pactos con el narcotráfico”. 

La Razón: SEP contrata reprobados "porque si no, no habría maestros" 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) bajó el nivel de calificación para el Concurso Nacional de Plazas Docentes, pues de lo contrario “no tendríamos maestros”. El titular de la dependencia, José Ángel Córdova, aseguró que en algunas comunidades indígenas se tiene que bajar el nivel con el cual se acepta a los docentes; ya que de lo contrario no habrían maestros para los alumnos de esas zonas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario