La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

11 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios

Hemeroteca electrónica



e-consultaNueva distritación electoral, aprueba IEE por unanimidad 

Los ocho consejeros del IEE y los representantes de los partidos políticos, aprobaron por unanimidad la nueva distritación de Puebla, pues aseguran, que la distribución de los nuevos distritos es resultado de un trabajo “científico” y “lógico”.         



Periódico Digital: Sufre Apatzingán enfrentamientos y bloqueos 

Balaceras y bloqueos de carreteras se dieron la tarde de ayer en ese municipio, luego de un enfrentamiento entre elementos policiales y hombres armados. Los que han provocado el cierre total de comercios, y una pipa quemada cerró la carretera.                                                                                                          


Síntesis: Alerta naranja ante las lluvias

De hecho, ya se han registrado afectaciones a 16 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra por deslaves leves inundaciones, daños en infraestructura carretera y caída de dos postes de luz; sin daños humanos ni materiales.                             

Sol de Puebla: Alerta naranja ante las lluvias                                                                                                                       

De hecho, ya se han registrado afectaciones a 16 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra por deslaves leves inundaciones, daños en infraestructura carretera y caída de dos postes de luz; sin daños humanos ni materiales.                      

Milenio Puebla: Ahora en la Sierra Negra

"Ernesto" a la Sierra Negra del estado dejó considerables daños en tramos carretero, más de 300 casas afectadas por inundación, falta de energía eléctrica, así como poblaciones incomunicadas. La ayuda del gobierno no llega, habitantes apoyan a afectados.                                                                                                                              

Intolerancia: Festinan en el IEE la redistritación 2012

Se aprobó por unanimidad la nueva cartografía local electoral que será utilizada en los comicios del 2013 para la renovación de 217 ayuntamientos y las 26 curules del Congreso.                                                                                                                                                                                           

El Heraldo de Puebla: RMV quiere su "grito" y todos los aplausos, critica politólogo

Sí deciden hacer dos ceremonias del Grito de Independencia, uno  Moreno Valle y otro Rivera Pérez, de alguna manera se estaría manifestando cierta separación o deslinde político entre ambos políticos militantes, supuestamente del PAN.                                                                                                            

El Popular: Rechazan a 18 mil en La BUAP

En esta ocasión, 49.7 % de los rechazados arriba de 17 mil jóvenes, tendrá que buscar espacio en alguna otra institución de educación superior privada o esperar a que se abran más espacios en la universidad pública.                                                                                                                                                                     




El Mundo de Tehuacán
: Afecta Ernesto a 60 familias

Derrumbes, casas a punto de caer, cortes carreteros y al menos 60 familias damnificadas fue el saldo que dejó a su paso por la región de Tehuacán la depresión tropical “Ernesto” que la noche del viernes se desvanecía entre los estados de Puebla y Oaxaca.
Las familias afectadas pertenecen a los municipios de San Miguel Eloxochitlán, Vicente Guerrero, Coxcatlán y Ajalpan; y las autoridades esperan que ese número crezca debido a que existen varias comunidades.

Reforma: Vuelve violencia al País 

Un centenar de muertos en las últimas 48 horas en enfrentamientos y ejecuciones ocurridos en diferentes estados, coronó una semana de violencia extrema en el País.
Conforme al recuento de Grupo Reforma las víctimas de la narcoviolencia en los primeros díez días de agosto ascendieron a 283 personas en una veintena de entidades.


Excelsior:  Estalla la violencia en 5 estados; reportan 31 muertos

El caso que más notorio ocurrió en Michoacán, donde los enfrentamientos se extendieron hasta el estado vecino de Guanajuato. La Policía Federal dijo que abatió a 5presuntos agresores y reportó bloqueos en Apatzingán. Dejan ocho cuerpos en Zacatecas.            

El Universal: "El Chapo" infiltra a la Corte 

Era empleado del Chapo y trabajó en la ponencia del ministro Sergio Valls Hernández, presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte, y también se desempeñó como director de área en la Dirección de Recursos Humanos del alto tribunal.                       

La Jornada: Cae en España secuaz de El Chapo; se dice amigo de Peña Nieto

Tiene numerosas fotografías en su cuenta de Facebook –lo mismo que con el senador electo Emilio Gamboa Patrón–, al ser simpatizante del PRI y asiduo asistente a los actos proselitistas de la reciente campaña presidencial de Peña Nieto.                                                                                                            


Milenio Diario: PRI: Peña Nieto “se tomó cientos de miles de fotos”     

En un comunicado difundido por el PRI Nacional, pero elaborado por el Comité Estatal de Sonora, se subraya que Peña Nieto en su campaña presidencial se tomó cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes sin que eso implique compromiso.      

El Sol de México: De la mano México y EU contra el crimen 

"Estados Unidos ha brindado a México un apoyo sin precedentes, en su lucha contra la delincuencia organizada para que disminuya la violencia". "La fase uno del "Proyecto Diamante", es el testimonio de lo que podemos lograr trabajando juntos", añadió.                                                                                                                  


Cimac Noticias: Panorama desolador en derechos reproductivos para indígenas 

Al desconocer su propio cuerpo, así como sus derechos sexuales y reproductivos, las mujeres de zonas rurales e indígenas inician a edades muy tempranas su primera relación sexual, y por tanto asumen la maternidad y la vida en pareja desde muy jóvenes. 
Libni Iracema Dircio, experta en derechos sexuales y reproductivos del estado de Guerrero, explica que quienes viven en esas zonas desconocen sus derechos sexuales y reproductivos, por lo que las mujeres no tienen control sobre su cuerpo.     


                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario