La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 8 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Avalan IEE y partidos nueva distritación electoral de Puebla 

La capital y Tehuacán ganan un distrito, se crean Amozoc y San Andrés Cholula, mientras que desaparecen Chiautla, Tetela de Ocampo, Acatzingo y Tepexi de Rodríguez. Fue aprobada por unanimidad anoche por los cuatro integrantes de la comisión y los partidos políticos 

Periódico Digital: López Obrador aumenta presión sobre el TEPJF 

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, incrementó la presión sobre el Tribunal Electoral al advertirle contra la emisión de una "desdichada sentencia" que avale los comicios del 1 de julio. 
"El futuro de la nación" depende del fallo de los magistrados de esa corte, dijo López Obrador, quien leyó un documento que presentará hoy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apoyar su demanda de que se invalide la elección presidencial. 

El Sol de Puebla: Corrigen en el IEE redistritación electoral 

La Comisión Especial de Redistritación aprobó la propuesta final de redistritación con cambios significativos respecto a la iniciativa presentada por la consejera Olga Lazcano Ponce. 

Síntesis: Definen en el IEE la redistritación 

Tras varias horas de análisis quedó lista la propuesta de redistritación luego de 17 años de emprender modificaciones al mapa electoral. 


Comunicación Social del Gobierno del estado de Puebla: Arranca RMV programa “Haz efectivo tu CREDISSSTEP” 

El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el Programa “Haz Efectivo tu Credissstep”, el más importante de su tipo en la historia de este Instituto y que este año, beneficiará 5 mil 600 trabajadores de la administración pública estatal con un monto de 95millones de pesos. 

Noticias Universitarias: Más escuelas en la BUAP se traduce a más aceptados 

Con la apertura de dos nuevas preparatorias en el interior del estado y la puesta en marcha del Bachillerato 5 de Mayo, la BUAP muestra su compromiso por aumentar el número de aceptados al nivel medio superior y en este ciclo escolar ingresarán 50 de cada 100 aspirantes. 
Desde que el Rector Enrique Agüera Ibáñez delineó el proyecto para ampliar la matrícula con el programa Más aulas, más estudiantes, que tiene su origen en la necesidad de ampliar la cobertura en preparatoria, se han abierto planteles de bachillerato en beneficio de estudiantes de Ciudad Serdán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán, y en este año de quienes viven en Acajete y Chiautla de Tapia.

La Opinión: Con EAI ha crecido la BUAP con carreras y campus regionales

Con la apertura de dos nuevas preparatorias en el interior del estado y la puesta en marcha del Bachillerato 5 de Mayo, la BUAP muestra su compromiso por aumentar el número de aceptados al nivel medio superior y en este ciclo escolar ingresarán 50 de cada 100 aspirantes.
Desde que el Rector Enrique Agüera Ibáñez delineó el proyecto para ampliar la matrícula con el programa Más aulas, más estudiantes, que tiene su origen en la necesidad de ampliar la cobertura en preparatoria, se han abierto planteles de bachillerato en beneficio de estudiantes de Ciudad Serdán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán, y en este año de quienes viven en Acajete y Chiautla de Tapia.


La Jornada de Oriente: Detiene el cabildo poblano a Wal Mart: no le autorizará instalarse en La Margarita 

La Comisión de Obra Pública del cabildo de Puebla decidió no entregar ningún permiso a Wal Mart de México para que esta trasnacional instale una nueva sucursal en la unidad La Margarita. La decisión de los regidores se fundamentó en la denuncia colectiva que presentaron los colonos de La Margarita hace unos días en contra del Infonavit, para que se reconozca su legítima propiedad de la manzana 36 donde se pretende instalar la tienda. 

Milenio Puebla: Es cabecera distrital San Andrés y Amozoc: IEE 

Un total de siete distritos en la capital, convertir en cabecera distrital a San Andrés Cholula, Amozoc y dividir en dos al municipio de Tehuacán son parte de los cambios que la Comisión Especial para la redistritación y los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), avalaron. la propuesta los cuatro consejeros miembros de la comisión especial y los nueve partidos.

Intolerancia: Implacable avanza en el IEE la redistritación 

El nuevo mapa electoral del estado de Puebla contempla 26 distritos electorales, tal y como actualmente existen. La novedad es que desaparecen cuatro distritos electorales y se crean otros cuatro nuevos distritos. Desaparecen los distritos de Tepexi de Rodríguez —tal y como propuso el PRI esta semana—, Chiautla de Tapia, Acatzingo y Tetela de Ocampo. Se crean 4 nuevos distritos: San Andrés Cholula, Amozoc, Tehuacán Sur y otro en la ciudad de Puebla. 

Cambio: Puebla ya tiene un nuevo mapa electoral 

Puebla tendrá nuevo mapa electoral luego de que la Comisión Especial del IEE aprobó ya el proyecto de redistritación en el que se considera la creación de un séptimo distrito con cabecera en la capital y los de San Andrés Cholula, Amozoc, Tehuacán Norte y Tehuacán Sur, así como desparecer las demarcaciones de Chiautla, Tepexi de Rodríguez, Acatzingo y Tetela de Ocampo. Con esta nueva conformación, 46 por ciento de los 26 distritos electorales se concentran en la zona metropolitana de Puebla capital, en la que radica el electorado más educado y crítico, y que en los últimos procesos electorales se ha caracterizado por el voto anti PRI.

El Heraldo de Puebla:  Podría haber dos actos la noche del 15 si Moreno Valle decide que sea en los fuertes de Loreto

Ante los rumores de que el gobierno del estado llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, el alcalde adviertió que será en Palacio Municipal.                                                                              

Puntual: Construcción del Walmart en la Margarita, inviable: Méndez

Anunció que la construcción de la sucursal Walmart en un predio de 2.5 hectáreas de la manzana 36 en la Unidad Habitacional la Margarita es un proyecto inviable, pues señaló que los permisos que se habían otorgado en 2009 se han vencido.
                                                                                                             
Comunicación Social del Gobierno municipal de Puebla: Eduardo Rivera da continuidad al Programa La Unidad Habitacional que Queremos en Agua Santa

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la Unidad Habitacional Agua Santa con el objetivo de dar continuidad al Programa "La Unidad Habitacional que Queremos", a fin de acercar servicios y dar mantenimiento a espacios públicos que mejoren la calidad de vida de quienes viven en dicha demarcación de la capital poblana.

El Popular: Desconozco si el Grito del 15 cambiará de sede: Alcalde de Puebla

"No tengo ninguna notificación oficial por parte del gobierno del estado, sí he escuchado algunas noticias, también en mensajes de Twitter; pero no puedo afirmar nada".

Puebla Sin Fronteras: Desconozco si el Grito del 15 cambiará de sede: Alcalde de Puebla

Manifestó que desconoce si el gobierno del estado de Puebla tiene proyectado cambiar la sede del grito de independencia, para la zona de los Fuertes, ya que hasta el momento no existe una notificación oficial al respecto.

Momento: Eduardo Rivera Da Continuidad Al Programa La Unidad Habitacional Que Queremos En Agua Santa

Fue a la Unidad Habitacional Agua Santa a fin de dar continuidad al Programa «La Unidad Habitacional que Queremos», a fin de acercar servicios y dar mantenimiento a espacios públicos que mejoren la calidad de vida de quienes viven en dicha zona.

Cómo: Ligero avance de Volkswagen

Aunque se mantiene como la tercera con mayor aportación en cuanto a las ventas de autos a nivel nacional, ya que aporta 13.3 por ciento del total, la colocación en los últimos 12 meses apenas alcanzó un repunte de 1.9 por ciento.

                       
El Mundo de Tehuacán: Estrena SF ‘castigo’ a morosos

Además de embargar a contribuyentes morosos que no cumplan con la Tenencia Vehicular, por primera vez podrá congelar cuentas bancarias de adeudo elevado, una vez girada la notificación del requerimiento tendrán 45 días para cubrir su adeudo.                                                                                                                                   
    PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Indagan fortuna de Magistrado 

La PGR indaga por lavado de dinero a José Guadalupe Herrera, Magistrado del Tribunal de Tamaulipas, por depósitos por más de 22 millones de pesos. 

El Universal: Pide FCH al PAN cambio "profundo" 

El presidente Felipe Calderón aseguró que el PAN requiere un "profundo" proceso de reconstrucción y previó que se necesitará un esfuerzo "colosal" para la refundación del instituto político, luego de su derrota el pasado 1 de julio. 

La Jornada: Cárcel al general Dawe, en vez del prometido ascenso 

Dos meses antes de ordenar que elementos de la Policía Judicial Federal Militar entregaran a Roberto Dawe González a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, el general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, le informó al militar que estaba considerado para participar en la Promoción Superior 2012 para ascender al grado de general de brigada.

Cimac Noticias: Labor de activistas ante ONU, ejemplo para grupos de mujeres

Las organizaciones de mujeres de México sentaron un precedente mundial para los movimientos sociales y feministas, al evidenciar la grave situación de los Derechos Humanos (DH) de las mexicanas a través de sus reportes alternos al oficial entregado por México al Comité de Expertas de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), mismo que retomó sus exigencias en las recomendaciones que emitió hace unos días.
En rueda de prensa, Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló que en un hecho histórico 133 organizaciones mexicanas expusieron ante el Comité 18 informes “sombra” o alternos al reporte oficial, lo que calificó de “impresionante e inédito” en términos de lo que ha sido la comparecencia de México ante esa instancia de la ONU.       

Milenio Diario: Tiroteos en Coyoacán e Ixtapalapa; 6 muertos 

Un operativo contra el narcotráfico en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, dejó un saldo de un muerto y un herido, mientras en Iztapalapa hubo cinco víctimas mortales y tres lesionados por ataques contra personas que ingerían bebidas alcohólicas y rencillas entre jóvenes. En la colonia Country Club, en Coyoacán, la Procuraduría General de la República (PGR) capturó a tres personas (un israelí y dos colombianos), quienes presuntamente se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía Federal Ministerial. Los detenidos tenían en su poder 40 paquetes de cocaína. 

El Sol de México: Sanciona EU a tres socios de El Chapo en Belice 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la designación de "narcotraficantes más significativos" de 3 supuestos socios en Belice del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y la de cinco empresas también en ese país que supuestamente están asociadas al Cartel de Sinaloa. 

Excélsior: Calderón: el PAN se alejó de la sociedad 

El presidente Felipe Calderón admitió frente a los futuros legisladores federales de Acción Nacional que su partido se alejó de la ciudadanía. “Si preguntamos cuál es el partido cercano a la gente, ese no es Acción Nacional. Y tiene que ver con cosas, con la cerrazón que hemos hecho a nuestro padrón, porque si hay un buen ciudadano en nuestra comunidad, él está imposibilitado para entrar al PAN. Se lo hemos prohibido, lo hemos rechazado.” 

Crónica: Es inconstitucional tener al Ejército en las calles: Cossío 

En un hecho sin precedente, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció ayer en una sesión pública de este alto tribunal sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, la cual —dijo— es contraria a lo que establece la Constitución. 

La Razón: Inutilizan en 220 países celulares robados en México 

Para desincentivar el robo de celulares y evitar que éstos sean utilizados en delitos como la extorsión, los equipos que sean reportados como hurtados o extraviados serán bloqueados en México y en otros países a partir del primero de septiembre, aseguró el Presidente Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario