La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 7 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Venden en Tetela 14 hectáreas a empresa de Slim para extraer oro

El presidente de Tetela de Ocampo, Marco Antonio Uribe Peña, explicó que los habitantes de su demarcación vendieron 14 hectáreas a la empresa Frisco que pertenece al Grupo Carso, propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.
Comentó que a pesar de que la firma ya tiene en posesión esa superficie, hasta el momento no se ha acercado al ayuntamiento a pedir algún permiso de explotación.



Periódico Digital: Manzanilla encabeza el PAN; Agüera va solo en el PRI

Ambos lucen como fuertes candidatos. La interrogante sobre cuál sería su partido se despeja con el anuncio de Manzanilla de que sería por el PAN, mientras Agüera seria el abanderado del PRI.                                                                                                                                                                  


El Sol de Puebla: Avalan PRI y PAN redistritación     

A pesar que dos diputados del PRI se pronunciaron en contra del proyecto de redistritación que presentó la el IEE, Fernando Morales, dirigente estatal avaló la iniciativa y dio su voto de confianza al órgano electoral y a su representación.            

Síntesis: Inicia operación cicatriz del PAN

Tras aceptar el descalabro que tuvo el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones del 1 de julio, el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Juan Manuel Oliva, anunció la construcción de una estructura panista permanente y estable para la reestructuración de esta fuerza política, en donde Rivera Pérez será el “alcalde bandera” para impulsar proyectos con miras a las siguientes elecciones.

Comunicación Social del Gobierno del estado de Puebla: Presentan Plan Integral de Atención de Emergencias y Desastres Naturales

El Titular del Ejecutivo Rafael Moreno Valle encabezó la presentación del Plan Integral de Atención de Emergencias y Desastres Naturales en el que se establecen procesos sistemáticos que permitirán actuar coordinadamente entre los tres niveles de gobierno, ante una emergencia.
 Moreno Valle señaló que uno de los objetivos del plan es generar conciencia de los riesgos naturales a los que está expuesta la entidad y poder garantizar que, ante cualquier contingencia, las autoridades están listas para reaccionar de manera inmediata. 

La Jornada de Oriente: En Puebla, 7 de cada 10 trabajadores, en la informalidad: Aregional

En Puebla, siete de cada 10 trabajadores opta por la informalidad como manera para su manutención y la de su familia, pues al cierre del primer trimestre del año, 69.9 por ciento de las personas económicamente activas se desempeñan en este sector de la economía, reveló el último estudio de la consultora Aregional. 


Milenio Puebla: Atraería Audi dinamismo de la industria poblana

Entre Puebla, Querétaro y Guanajuato se concentra la disputa para anclar la nueva planta ensambladora de vehículos de lujo de la firma AUDI que producirá un auto deportivo Q5 a partir de 2016, cuya inversión será por 2 mil millones de dólares.


El Heraldo de Puebla: Si Manzanilla va por alcaldía, Puebla estará en aprietos: PAN

El presidente del Comité Directivo de Acción Nacional (PAN), Mondragón Quintana, fue más allá al señalar que en el caso de su partido, la candidatura debe ser ocupado por personas adheridas al partido, y aunque suavizó su declaración al reconocer que todos, incluyendo al secretario de gobierno, tienen derecho a buscar el cargo a la presidencia municipal, sus reservas quedaron explícitas. 



Intolerancia: Auditarán el padrón panistas de la capital

En menos de medio año el padrón de militantes panistas con derecho a votar en las elecciones internas de la capital del estado se incrementó en más de 40 por ciento por lo que se llevará a cabo una auditoria por parte de la dirigencia nacional para determinar si son reales las afiliaciones vía internet. 


Cambio: Yunque se abre a la megacoalición en 2013 

Juan Manuel Oliva, secretario adjunto al CEN nacional panista, vino a Puebla para abrir la carrera electoral del 2013. En reunión con los miembros del Consejo Estatal, les pidió comenzar a delinear perfiles ganadores para las candidaturas a alcaldes y diputados. Pero además solicitó considerar la conveniencia de una megacoalición electoral semejante a la del 2010 ante el complejo escenario electoral que vislumbra el PAN en 2013. El líder visible del Yunque y exgobernador de Guanajuato echaron por tierra el rechazo tajante que había manifestado Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal, a la posibilidad de la megacoalición. La postura se suma a la expresada por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, el domingo pasado: derecha e izquierda ya comparten el mismo escenario para 2013.

Puntual: Hallan otro laboratorio clandestino de drogas


San Martín Texmelucan, Puebla, elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, clausuraron un domicilio ubicado en la calle Emilio Carranza 211-B, de la colonia Álvaro Obregón, lugar presumiblemente utilizado como laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas. Está a la espera de orden de cateo de la PGR, para revisar el interior del inmueble.



Noticias Universitarias: Más escuelas en la BUAP se traduce a más aceptados                                                                                                

Con la apertura de dos nuevas preparatorias en el interior del estado y la puesta en marcha del Bachillerato 5 de Mayo, la BUAP muestra su compromiso por aumentar el número de aceptados al nivel medio superior y en este ciclo escolar ingresarán 50 de cada 100 aspirantes.
Desde que el Rector Enrique Agüera Ibáñez delineó el proyecto para ampliar la matrícula con el programa Más aulas, más estudiantes, que tiene su origen en la necesidad de ampliar la cobertura en preparatoria, se han abierto planteles de bachillerato en beneficio de estudiantes de Ciudad Serdán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán, y en este año de quienes viven en Acajete y Chiautla de Tapia.


Cómo: Chávez Carretero se ampara vs TSJ                                                                                                                     


El ex director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Rodolfo Chávez Carretero, pidió este lunes el amparo 1238 / 2012 en el Juzgado Quinto de Distrito para dejar sin efecto cualquier orden de aprehensión que exista en su contra. 
Datos obtenidos por Diario Cómo? establecen que el ex colaborador de Mario Marín Torres solicitó la protección de la justicia federal contra los Juzgados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno de lo Penal.

Momento: Se Amplía La Red Carretera En Todos Los Rincones De Puebla: RMV

El Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle acompañado de Antonio Gali Fayad secretario de infraestructura  en gira de trabajo por este municipio, dio el banderazo  a las obras de rehabilitación de la autopista Tlaxco- Tejocotal con una Inversión de $46,383, 947.36 con recursos de  Carreteras de Cuota en el Estado de Puebla, y con ello se logrará beneficiar a 57,909 habitantes de los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango y Tlaxco del estado de Tlaxcala.   

Puebla Sin Fronteras:  Para que Manzanilla contienda por el PAN, primero debe afiliarse

Dejó en claro que quienes aspiren a la presidencia municipal de Puebla en el año 2013, deberán sujetarse a los procedimientos internos del partido, así lo señaló al referirse a la posibilidad de que el Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla. 

El Popular: Para que Manzanilla contienda por el PAN, primero debe afiliarse 

Antes de analizar cualquier alza al pasaje, el gobierno debe mejorar la vialidades y las empresas tienen que capacitar a sus conductores. El aumento atenta contra la economía familiar y golpea a los sectores más desprotegidos.  

El Mundo de Tehuacán:  Pegan conflictos sociales a Iglesia

Al menos 4 casos de amenazas a sacerdotes se han registrado aqui, esto por diversas cuestiones, entre ellas por intereses económicos de la feligresía o por causas sociales.Hasta el momento no han tenido reportes de sacerdotes sobre extorsiones. 



Gaceta de la Sierra Norte: El robo nuestro de cada día

Más de cien mil pesos en computadoras y otros artefactos para el sistema de computación sustraídos logró un grupo de ladrones que atacaron a un cybernegocio en las inmediaciones de la colonia El Potro.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

PRIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Cuadran a Generales

El General Guillermo Galván ordenó a la jerarquía castrense anteponer intereses nacionales a los personales rumbo a la sucesión en la Sedena.



El Universal: Fija narco tarifas a aterrizajes con droga

Por cada avión cargado de droga que aterrizara en los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca y Cancún, el cártel de los Beltrán Leyva pagó 45 mil dólares a la Policía Federal y 100 mil dólares a autoridades militares, de acuerdo con declaraciones de testigos protegidos.

La Jornada: Nada quedará en lo oscurito: TEPJ

De manera inédita, el proceso y la calificación misma de la elección presidencial del pasado primero de julio serán transparentes y abiertos a la sociedad, aseguró la comisión especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encargada de elaborar el proyecto. 

Cimac Noticias: Médicos niegan anticonceptivos a jóvenes indígenas

Oaxaca, 6 ago 12 (CIMAC).- Las y los jóvenes en las comunidades indígenas de Oaxaca conocen, pero no ejercen sus derechos sexuales y reproductivos plenamente debido a los mitos y temores en torno a los métodos anticonceptivos.
De manera errónea, los médicos de las comunidades buscan retardar el inicio de la vida sexual activa entre este sector de la población argumentando que el condón ocasiona infecciones de transmisión sexual (ITS), y que las pastillas anticonceptivas “causan esterilidad”.

Milenio Diario: Formal prisión a los generales

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el general Tomás Ángeles Dauahare por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada a partir de “pruebas que demuestran” que colaboraba para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El Sol de México: Sería un orgullo para mí ser Pyme: Calderón

A través del Programa de Garantías México Emprende, en esta administración se otorgaron financiamientos de 350 mil millones de pesos en beneficio de 400 mil pequeñas y medianas empresas, aseguró el presidente Felipe Calderón en la inauguración de la Semana Nacional PyME 2012.


Excélsior: Calderón dará línea al pAN

El presidente Felipe Calderón defenderá personalmente ante el pleno del Consejo Nacional del PAN su posición de impulsar una Asamblea Nacional refundacional de su partido antes de que termine su gobierno.

Crónica: Descarta acuerdos en “lo oscurito” el TEPJF

Los tres magistrados integrantes de la Comisión Especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que elaborarán el proyecto de calificación de la elección presidencial señalaron ayer de manera coincidente, que no habrá negociaciones “en lo oscurito”, sino que todo se resolverá con total transparencia y absoluto apego a derecho.

La Razón: Policías exigían 50 mil para soltar a detenidos

Dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) esperaban hacerse de 50 mil pesos y de un auto en sólo dos horas. Eso era lo que exigían para dejar en libertad a un joven al que llevaban secuestrado dentro de su patrulla. Sin embargo su plan falló: cuando estaban por recibir el dinero fueron detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario