La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 6 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS DE PUEBLA 

e-consulta: Incluyeron a Peña como presidente en libro de texto desde 2008

El cuadernillo “Hombres Ilustres y Forjadores de México” se distribuyó a alumnos de tercero y cuarto grado de la primaria ubicada en la Unidad Habitacional San Jorge, al sur de la capital poblana.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos de izquierda convocaron a la asamblea del Plan Nacional de la Defensa por la Democracia y la Dignidad de México, para que los ciudadanos que tuvieran pruebas del presunto fraude electoral del pasado primero de julio, las entregaran en las mesas receptoras.      

Periódicos Digital: AMLO sólo admitirá acuerdo para invalidar la elección

El excandidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que no negociará con sus adversarios y que solo permitirá un acuerdo para invalidar las elecciones del 1 de julio pasado.
"Sólo hay un acuerdo, el que se invalide la elección presidencial, no vamos a permitir de ninguna manera ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, sobre la inmundicia, lo principal es defender el voto de los ciudadanos", afirmó ante unas cuatro mil personas.         

El Sol de Puebla: Tunden al PRI en la ciudad de Puebla 

El séptimo distrito electoral de la capital se ubicará en el sur de la ciudad y estará conformado por secciones que actualmente le pertenecen a los distritos 4, 5 y 6, donde los actuales diputados locales emanaron de la coalición Compromiso por Puebla, según se deriva de la propuesta de redistritación presentada por Olga Lazcano Ponce, presidenta de la Comisión Especial.
Aunque en la propuesta inicial de redistritación, el PRI pierde dos bastiones con la fusión de los distritos de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, así como de Tepexi de Rodríguez y Acatlán, la posible conformación de Huejotzingo, municipio actualmente gobernado por el tricolor, así como la permanencia intacta del distrito de Ajalpan, y la ampliación de las demarcaciones de Acatzingo y Chignahuapan, compensarían la pérdida del tricolor. 


Síntesis : Sufren extorsión hasta sacerdotes 

En este 2012, alrededor de una veintena de sacerdotes han sido acosados por los delincuentes vía telefónica, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. En conferencia de prensa dominical, el prelado indicó que ninguno de estos intentos de extorsión ha sido exitoso debido a que los presbíteros tienen la instrucción de colgar sus teléfonos en cuanto detecten anomalías.


Comunicación Social del Gobierno del estado de Puebla:  Se reúne RMV con Rick Snyder gobernador de Michigan

Al concluir su gira de trabajo por Detroit, Mich., en busca de atraer nuevas inversiones a Puebla, el Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con su homólogo del estado de Michigan, Rick Snyder.
Ambos Mandatarios ratificaron su compromiso y disposición por estrechar lazos de amistad, de cooperación en materia científica, educativa, cultural y económica entre sus respectivas entidades.                                                                                                                    

La Jornada de Oriente: Confirma el TEPJF los resultados de comicios en Puebla a favor de PRI y AN El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del priista Enrique Doger Guerrero en el Distrito VI de Puebla capital, donde se registró la elección más cerrada del 1 de julio pasado; así como el resultado de la elección del Senado, por el cual el panista Javier Lozano Alarcón ingresó a la Cámara Alta como primera minoría con una ventaja de sólo 0.7 por ciento de la votación. 

Puntual: Extorsionan hasta a los sacerdotes

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa reveló que en lo que va del año al menos 20 sacerdotes poblanos han recibido llamadas de extorsión en donde se les exige depositar dinero en cuentas bancarias.
En rueda de prensa al concluir la misa dominical, el titular de la Arquidiócesis poblana, explicó que la mayoría de los casos se han presentado en la zona oriente del estado en donde los delincuentes intimidan a los curas asegurando que forman parte de organizaciones delictivas peligrosas.
Por lo anterior, detalló que ya se ha dado parte a las autoridades estatales quienes han referido que se trata de un delito común por lo que solicitaron mantenerse en calma y reportar inmediatamente cualquier llamada sospechosa para entablar las investigaciones. 

Milenio de Puebla: "Invalidez de la elección", único acuerdo posible: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el único acuerdo que ofrece pasa por la invalidez de la elección presidencial y aseguró que no permitirá un acuerdo sobre la inmundicia del fraude electoral. “No estamos hablando de acuerdos hacia adelante, sólo hay un acuerdo: el que se invalide la elección presidencial, ¿Quieren acuerdo?, sobre esa base, porque no vamos a permitir de ninguna manera ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, sobre la inmundicia de un fraude electoral”. 

Intolerancia: AMLO también lucró con las tarjetas telefónicas 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció al equipo de Peña Nieto de realizar prácticas ilegales en materia electoral durante el proceso de 2012. En tanto, el equipo del candidato de las izquierdas regaló tarjetas telefónicas donde difundió la imagen del aspirante —tres años antes del proceso electoral—, lo que implica actos anticipados de campaña y violación al principio de equidad. 

Cambio: Luna Canera, el paraíso corrupto de Chávez Carretero 

Rodolfo Chávez Carretero aprovechó sus últimos meses como director del CAPCEE para construir su paraíso particular: un hotel-spa todo lujo ubicado en Atlixco, denominado Luna Canela, el cual cuenta con 24 lujosas habitaciones, alberca, jacuzzi, canchas de tenis y spa, y cuyo costo supera los 20 millones de pesos, una cantidad muy lejana al salario que recibió a lo largo del sexenio marinista. La inversión millonaria hecha por el marinista difícilmente podría ser comprobada, pues como titular de dicha área tuvo un sueldo de 60 mil pesos mensuales, por lo que aún sin haber gastado un solo peso durante todo el sexenio apenas habría juntado 4 millones 320 mil pesos. 

El Heraldo de Puebla: Se suma la Iglesia al rechazo de guaruras a costa del erari.

Al referir que el grueso de la población sale de sus casas y se encomienda a Dios para que le vaya bien y no sea víctima de un delito, el arzobispado de Puebla consideró como un exceso el hecho de que los diputados locales hayan aprobado escoltas para los ex gobernadores de manera vitalicia, sobre todo por el número de elementos que puede ser de entre 8 y hasta 16 custodios, todo esto a cuenta del erario. 
"Traer 8 ó 16 personas para garantizar la seguridad es un exceso, porque todos los demás nos encomendamos a Dios y nos vamos a nuestras actividades, el común de mártires, el común de fieles nos encomendamos a Dios tempranito y nos vamos a nuestro trabajo", subrayó. 
En este sentido, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, refirió que los diputados debieron tomar en consideración muchas circunstancias antes de aprobar o poner en vigencia esta ley, y algo que tuvieron que tomar en cuenta es buscar la seguridad en general de la población para que así tanto los legisladores como los ciudadanos puedan andar tranquilos y seguros.

El Mundo de Tehuacán: Deja accidente cinco muertos y seis heridos en la Cuacnopalan-Oaxaca

Al menos cinco personas murieron y seis resultaron con heridas graves la noche del sábado en un accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 29 +66.

Cómo: Aurora González se ampara

Lo anterior se debe a que en mayo de este año el titular de la SEP, advirtió que Aurora González sería denunciada penalmente por el delito de usurpación de funciones debido a que no es reconocida legalmente como representante de los padres de familia.

El Popular: Elementos de la corporación municipal advierten que los exsoldados podrían atentar contra civiles, “son agresivos y someten fríamente”, aseguran    

Elementos de la corporación municipal advierten que los exsoldados podrían atentar contra civiles, “son agresivos y someten fríamente”, pues no están preparados para tratar a las personas sin violencia.

La Opinión:  PRI le apuesta a la legalidad: Fernando Morales

En Puebla el voto mayoritario fue para los candidatos del PRI, ganamos las dos senadurías, 12 de 16 diputaciones federale, por lo que ”no podemos permitir más descalificaciones y difusión de falsas pruebas fabricadas sólo para desprestigiar.

Puebla Sin Fronteras:  Doger o Agüera por la Alcaldía

El camino y el destino los vuelve a unir por la misma vía política. Ayer se hermanaron al interior de la BUAP. Y en el presente van por la Alcaldía. Con el aderezo: La suma de ambos será vital para que el PRI tenga posibilidades de recuperarla.                                                                                                                                                                                                            


PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Desfalcan al INE y se dan gran vida 

Funcionarios y ex funcionarios del Instituto Nacional de Ecología, acusados de alterar la nómina, se pasean en yates privados en Puerto Vallarta. (00:00)
Ciudad de México.- En el Instituto Nacional de Ecología (INE) la vida es más sabrosa... por lo menos para algunos funcionarios y ex funcionarios acusados de alterar la nómina de la institución, quienes se pasean en yates privados en Puerto Vallarta.
Fotografías entregadas a REFORMA muestran a Juan Luqueño Bárcenas, ex subdirector de Recursos Humanos del Instituto, y a Arturo Sánchez Torres, ex director de Administración y Asuntos Jurídicos, bebiendo y departiendo en una embarcación particular en septiembre de 2007, cuando estaban en activo.
Pero no son los únicos: otros ex funcionarios y funcionarios del INE también se ven en las fotos.
Luqueño Bárcenas, investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por desvío de recursos públicos y de quien se desconoce el paradero, recibió vía nómina en la primera quincena de agosto de 2010, cuando tenía a su cargo justamente el departamento de nóminas, 107 mil 350 pesos.

El Universal: Aplaza PAN definición de coordinadores 

La elección de coordinadores panistas para la 62 Legislatura, prevista para la reunión plenaria a desarrollarse en esta localidad, se aplazó para después del 11 de agosto. 

La Jornada: Politica de Estado, privilegiar la educación privada 

En las tres décadas recientes, el Estado mexicano ha claudicado en su responsabilidad de impulsar y apoyar la educación superior pública, situación que ha provocado que cada año sean miles los estudiantes rechazados de instituciones públicas, así como la proliferación de escuelas privadas que hoy concentran a la tercera parte de la matrícula total en ese nivel, coinciden en señalar expertos. 

Milenio Diario: "Invalidez de la elección", único acuerdo posible: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el único acuerdo que ofrece pasa por la invalidez de la elección presidencial y aseguró que no permitirá un acuerdo sobre la inmundicia del fraude electoral. “No estamos hablando de acuerdos hacia adelante, sólo hay un acuerdo: el que se invalide la elección presidencial, ¿Quieren acuerdo?, sobre esa base, porque no vamos a permitir de ninguna manera ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, sobre la inmundicia de un fraude electoral”. 

El Sol de México: Baja a 23% la evación fiscal: 

SAT El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en los últimos 15 años ha sextuplicado el número de contribuyentes activos, con lo que ha alcanzado 31 millones, lo que permitió que recientemente se obtuviera la mayor recaudación de los últimos 17 años. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló en su nota informativa "SAT: Quince años facilitando el cumplimiento de los ciudadanos", que en 2011, por segundo año, el organismo recaudador alcanzó ingresos por concepto de impuestos por más de 1.3 billones de pesos, mientras que la evasión ha disminuido, al pasar de 34 por ciento en 1997 a 23 por ciento de la recaudación potencial. 

Excélsior: Tóxicos, la nueva amenaza del narco 

A la crisis de inseguridad que padece Sinaloa se suma la bomba de tiempo contra la ciudadanía que representan los narcolaboratorios y las sustancias químicas usadas para elaborar drogas sintéticas decomisados por el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo con personal militar y de la empresa Quick System, contratada por la PGR para trasladar y almacenar las sustancias incautadas, el número de laboratorios desmantelados en la entidad federativa ha rebasado ya la capacidad de manejo y resguardo de los precursores para fabricar drogas, por lo que han sido improvisados centros de almacenamiento que carecen del aval de Protección Civil estatal.

Cimac Noticias: CEDAW exige protección para periodistas y defensoras

Ante la indiferencia gubernamental, activistas denunciaron ante el mecanismo de la ONU la ola de violencia en México contra mujeres periodistas y defensoras de Derechos Humanos
Las organizaciones civiles a favor de los derechos femeninos se alzaron con un gran logro durante la reciente sesión en Nueva York del Comité de Expertas de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), al incidir para que el mecanismo de Naciones Unidas emitiera 52 recomendaciones al Estado mexicano, entre las que destacan acciones urgentes para proteger a mujeres periodistas y defensoras de los Derechos Humanos (DH).                                                                                                   

Crónica: Coja, la ley antilavado de México, lamenta EU La regulación contra el lavado de dinero en 

México seguirá incompleta mientras no sean aprobados los proyectos de ley sobre la materia, enviados por el Ejecutivo federal al Congreso, mismos que "permanecen en el limbo", señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos, al demandar también al gobierno mexicano modificar la legislación sobre financiamiento al terrorismo. 

La Razón: El PRD impugna con videos... de elecciones de 2011 

Para documentar su denuncia de compra y coacción de votos y rebase de topes de gastos de campaña en la elección presidencial, y tratar de convencer a la gente de apoyar su causa, el Movimiento Progresista usa videos sobre supuestas irregularidades de comicios anteriores a los de 2012, por ejemplo los de Michoacán, de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario