La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 9 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Cambia de distrito el 49% de municipios en nuevo mapa electoral 

El 49 por ciento de los municipios de Puebla cambió de distrito con la nueva distribución propuesta por la Comisión Especial del Instituto Electoral del Estado (IEE), misma que entrará en vigencia para los comicios locales del año entrante en el que se renovarán ayuntamientos y diputaciones locales. 
El distrito 23, con cabecera en Acatlán, es el que tiene al mayor número de municipios,: 44, con cuatro mil 628 secciones electorales. El distrito 7, con cabecera en San Martín Texmelucan, es el que cuenta con el mayor número de habitantes: 252 mil 792. 

Periódico Digital: Antonio Gali admite su aspiración por la alcaldía 

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, finalmente hizo públicas sus aspiraciones políticas. 
En entrevista, el funcionario estatal aceptó su interés por buscar la presidencia municipal de Puebla en el próximo proceso electoral local, y aunque por el momento no reveló por qué partido le gustaría contender, señaló que con su perfil ciudadano se encuentra listo para participar. 



Comunicación Social del Gobierno estatal de Puebla: En marcha Centro Integrador de Servicios en Xacaxomulco 

El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS) Xacaxomulco que representó una inversión de 16 millones de pesos, con recursos estatal y municipal. 
Los CIS son una política pública orientada a combatir la pobreza y la dispersión social. 
La administración estatal desarrolló un estudio para determinar las zonas en las que se erigirán los CIS, explicó Moreno Valle. 

Noticias Universitarias de la BUAP: Tiene la BUAP la obligación de seguir creciendo: EAI 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene la obligación de seguir creciendo para atender con calidad y equidad la demanda de ingreso, y el Plan Maestro para la Sustentabilidad de Ciudad Universitaria busca regular el crecimiento físico de ese campus que aloja a casi la mitad de la matrícula, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, al presidir la IV Reunión del Consejo Universitario en el Salón Barroco del Edificio Carolino. 
En lo que fue la tercera sesión extraordinaria del año del máximo órgano de gobierno de la Institución, Agüera Ibáñez subrayó que la BUAP se ha desarrollado en función de un plan discutido y acordado por los órganos colegiados.



Gobierno municipal de Puebla: Rivera Pérez anuncia reparación de fuentes de la capital poblana en su visita a la Ciénega

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la intervención de 29 fuentes en la capital poblana que estarán listas e iluminadas para las festividades del mes de septiembre, en su visita a la unidad habitacional la Ciénega –como parte del programa la unidad habitacional que queremos- esto con el objetivo de que las 62 fuentes que existen en total en el municipio de Puebla, se encuentren completamente funcionando.
De las 62 fuentes en el municipio, al inicio de mi administración solo funcionaban 7, hoy tenemos rehabilitadas 41 fuentes y vamos por las 21 restantes; todas las fuentes estarán perfectamente funcionando hasta el último día de mi administración.                                                              

El Sol de Puebla: Reajustan distritos en la capital 

Con el ajuste en la propuesta final de redistritación, el séptimo distrito de 1a capital aumentó a 219 mil 366 habitantes, mientras que en la iniciativa presentada la semana pasada se planteó una demarcación con 210 mil 650 personas.
El nuevo distrito, que con esta distribución se convertirá en el 16, será el más extenso geográficamente de la ciudad de Puebla y abarcará las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, Azumiatla, San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chiaulta, entre otras.


La Jornada de Oriente: Policías de Coronango acusan a jefe de permitir la huida de delincuentes 

Más de cinco horas duró el paro de labores que realizaron 40 policías municipales de Coronango, para pedir la destitución de su directivo, Erasmo Juárez Mihualtécatl, a quien acusaron de ser cómplice de delincuentes, extorsionar a la ciudadanía, acosar sexualmente contra sus compañeras, entre otros delitos; además demandaron incremento al salario y mejores condiciones de trabajo. 

Milenio Puebla: Omite ST regular el transporte escolar 

En Puebla se carece de un padrón de las empresas y unidades que ofrecen el servicio de transporte escolar, el cual no puede ser regulado directamente por las autoridades, porque se trata de arreglos entre particulares, lo anterior de acuerdo a la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), delegación Puebla. 

Intolerancia: Confirma Antonio Gali Fayad ir por la alcaldía 

Primero fue el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, le siguió el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui y ahora el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, reconoció su interés por ser el próximo presidente municipal de Puebla. 

El Heraldo de Puebla: Congreso de la Unión exhorta a RMV reinstalar a maestros 

Los docentes que fueron cesados por oponerse a la realización de la Prueba Enlace consideraron que el gobernador Rafael Moreno Valle recibió "una llamada de atención" por parte del Congreso de la Unión, luego de que los legisladores federales le pidieron reinstalar a los maestros despedidos. 
Este miércoles, por unanimidad, el Congreso de la Unión llamó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a reinstalar a los 42 directores y un maestro de escuelas poblanas que fueron cesados por oponerse a la realización de la Prueba Enlace, en un punto de acuerdo en el que se acusó al mandatario de reprimir al magisterio por razones políticas. 

Puntual: Invertirán 14 mdp en rehabilitar fuentes 

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, lamentó las condiciones de las fuentes de la capital poblana, por lo que anunció la rehabilitación de 41 de ellas y la iluminación de otras 20, con una inversión de 14 millones de pesos, que dijo deberán estar listas para las fiestas patrias.Lo anterior durante la entrega de la intervención del área verde de Rosendo Salazar y Flores Magón en la Unidad Habitacional la Ciénega, como parte del programa “la Unidad Habitacional que Queremos” que tiene por objetivo unir esfuerzos de los habitantes y de las dependencias del gobierno municipal para proporcionar más servicios, con una inversión de 150 mil pesos. 

Cambio: Es mi tiempo de buscar la alcaldía: Tony Gali 

Antonio Gali Fayad arrancó ayer su promoción con miras a las elecciones del 2013, aprovechando el recorrido de supervisión de la obra del puente de Santa Ana para anunciar que sí le interesa la alcaldía capitalina. Dueño de su tiempo, Gali Fayad pasó más de dos horas en charla con los medios de comunicación, ahí reconoció sin tapujos que sí le interesa llegar al Charlie Hall y mostró sus dos cartas de presentación: que es poblano y tiene 30 años de experiencia en el servicio público. Además, marcó una de sus diferencias con respecto a sus compañeros de gabinete, Fernando Manzanilla y Jorge Aguilar Chedraui, pues dijo que no buscará afiliarse al PAN para ser su abanderado. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Retiran a MVS banda ancha                                                                                                                             

Ricardo Gamundi, ex dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, tiene una orden de presentación y localización de la SIEDO para que declare por lavado


El Gobierno federal anunció ayer que inició un procedimiento para retirar a Grupo MVS las concesiones de la banda de 2.5 GHz, utilizables para servicios de banda ancha.
Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que estas frecuencias se licitarán nuevamente.

El Universal: Gobernadores dan aval a plan de Peña 

En un encuentro en la casa del virtual presidente electo, 16 gobernadores en funciones y tres que están por asumir, le ofrecieron su apoyo en las tres primeras iniciativas de transparencia que presentará al Congreso de la Unión. 

La Jornada: Golpe oficial a MVS; favorece a grupo Televisa 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, anunció que el gobierno federal no puede esperar a que venzan las concesiones que Multivisión (MVS) y otras empresas tienen en la banda de 2.5 gigahercios (GHz), por lo que decidió iniciar el proceso de rescate de ese espectro y licitarlo para que nuevos operadores lo exploten para ofrecer banda ancha de alta velocidad y servicios de cuarta generación (4G). 

Milenio Diario: MVS pierde joya de banda ancha móvil 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Diniosio Pérez-Jácome, anunció que iniciará el proceso de retiro de las concesiones de la banda de 2.5 gigahercios (GHz), la mayoría en manos del grupo MVS. 

El Sol de México: Promulga Calderón la Reforma Política 

Al promulgar y decretar la Reforma Política, el presidente Felipe Calderón afirmó que representa un paso importante en la evolución del régimen democrático, participativo y plural. "Se trata de una reforma profunda e integral que busca transitar del sufragio efectivo a la democracia efectiva".

Cimac Noticias: Seis años de puras promesas a familias de mineros fallecidos

Mientras no se resuelva el problema estructural de la minería del carbón en Coahuila (con el cierre de pozos y la garantía de seguridad), aumentarán las muertes de trabajadores dejando a las familias desprotegidas que sólo reciben promesas del gobierno.


                                                                                          
Excélsior: No vamos a aplastar: PRI 

El próximo gobierno federal no tendrá una actitud “aplastante” en el Congreso de la Unión; por el contrario, “buscaremos alianzas con la oposición”, aseguraron Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones. 

Crónica: SCT niega prórroga de 42 concesiones a MVS 

El gobierno federal anunció la negativa para renovar las concesiones de la Banda de 2.5 GigaHertz (GHz), que actualmente está en manos de 11 operadores, con 68 concesiones vigentes, de las cuales 42 pertenecen a MVS Comunicaciones, bajo el argumento de volver a licitarla con nuevos lineamientos y así satisface la demanda en servicios de cuarta generación, que incluye banda ancha móvil, con mejores condiciones de alcance, calidad y precio. 

La Razón: Monreal (con fuero): métanme a la cárcel 

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, retó al PRI y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a que lo denuncien penalmente por difamación, y les dijo que “aprovechen” para encarcelarlo, pues “ya se termina su fuero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario