La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 13 de agosto de 2012


Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS PUEBLA 



e-consulta: Diputados federales de Puebla cuestan 100 mdp y producen siete leyes 


Casi cien millones de pesos costaron a los contribuyentes los 18 diputados federales que representaron a Puebla en la LXII Legislatura, pero entre todos apenas lograron la aprobación de siete iniciativas, de los 315 productos legislativos que presentaron, contabilizando también los puntos de acuerdo; de éstos, ni siquiera la tercera parte fueron de beneficio directo para la entidad. En pocas palabras, la mayoría de los 18 diputados poblanos —15 del PRI, uno del PVEM y dos de PAN— pasó inadvertida en el Palacio Legislativo de San Lázaro durante los tres años en que ocuparon la curul que dejarán este 31 de agosto. 

Periódico Digital: Matan al alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Un alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un colaborador suyo fueron asesinados la madrugada del domingo en Matehuala, San Luis Potosí, dijeron a Efe fuentes de la Policía Ministerial. 

El Sol de Puebla: 'Olvidan' tarifas preferenciales para el Metrobús Diputados hicieron reforma a la Ley del Transporte y hablaron de otorgar descuentos a discapacitados y personas de la tercera edad, pero no lo incluyeron en la minuta aprobada por lo que no obliga a Secretaría del Transporte a aplicarlos. 

Noticias universitarias BUAP: Inicia BUAP ciclo escolar y última etapa del Proceso de Admisión Para agilizar el proceso los nuevos universitarios tendrán que ingresar al portal de Internet www.buap.mx, dar clic en la liga Admisión 2012, introducir su número de solicitud, que les fue entregada con el formato de asignación de su registro. 

Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla: Importantes obras para el desarrollo de Zacatlán Como resultado del reconocimiento a este municipio como el mejor Pueblo Mágico del país, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 5 millones de pesos. Los recursos, otorgados por la Secretaría de Turismo federal, se destinarán a mejorar la infraestructura turística de este Pueblo Mágico. 

Comunicación Social del Gobierno Municipal de Puebla: Manzanilla Prieto y Rivera Pérez encabezan reunión "Doing Business" 

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezaron este día una reunión de trabajo con la finalidad de coordinar esfuerzos para implementar mejores prácticas que conduzcan a Puebla a ser un Estado más competitivo, y con ello, posicionarlo en un mejor lugar dentro del estudio que realiza "Doing Business". 
El Estudio "Doing Business" es el único reporte a nivel nacional e internacional reconocido como una institución de prestigio que investiga el alcance y el diseño de las regulaciones que fomentan la actividad empresarial. 

Síntesis: Lidera Puebla apoyo a niñez En noviembre próximo se llevará a cabo en Puebla capital, la séptima asamblea de la Red Mexicana de Ciudaddes Amigas de la Infancia, en la que participarán 27 aldaldes del país, a fin de diseñar políticas públicas counes que garanticen a la niñez y la adolescencia, el cabal cumplimiento de sus derechos. 

La Jornada de Oriente: En 3 meses creció 10% el desempleo en Puebla: Inegi} En sólo un trimestre el desempleo en el estado de Puebla creció 10 por ciento, al pasar de 96 mil 878 a 106 mil 333 personas que carecen de empleo; mientras que 33 mil personas ingresaron al sector informal de la economía para subsistir. 

Milenio Puebla: Se recuperan de Hacienda 200 mdp a obras: Gali 

Las obras recobradas son el Libramiento de Ciudad Serdán, la repavimentación de la carretera federal a Atlixco a la altura de Chipilo, la generación del Puente de Huauchinango y la edificación de la última parte del Periférico , aseguró el titular de la SI. 

Puntual: Afectados mínimas en el estado por Ernesto 

En total se vieron afectados en mínima intensidad 16 municipios de la entidad de los cuales 9 son de la Sierra Nororiental, 5 de la Sierra Norte y 2 de la Sierra Negra además de 40 personas que fueron atendidas en los albergues de SEPROCI.                                                                                                                            

Intolerancia: Congelarán afiliciaciones pirata dentro del PAN 

Con la amenaza de congelar aproximadamente mil 400 registros de panistas de reciente ingreso en el municipio; además de denuncias internas por el uso del padrón de Acción Nacional para realizar encuestas entre los panistas para ver el posicionamiento de los aspirantes, trascendió que el próximo miércoles habrán de renunciar dos funcionarios del gabinete de Rafael Moreno Valle para buscar la candidatura a la presidencia municipal de la capital. 

El Heraldo de Puebla: Agua potable para Puebla, sólo por 10 años 

Los mantos freáticos que abastecen de agua potable a la ciudad de Puebla y los principales municipios de la zona conurbada sólo cuentan con líquido vital para un máximo de 10 ó 15 años, por lo que es preciso elaborar un proyecto de reciclaje, refirió el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Armando Olmos Pineda. 

Cambio: Fernando Morales responde a sus críticos: me quedo en el PRI 

Fernando Morales Martínez le aclaró a sus detractores al interior del PRI que se quedará en la dirigencia estatal hasta el próximo año, pues carecen de argumentos para exigir su salida, ya que condujo una elección ganadora en 2012: “ganamos las dos senadurías y las 12 diputaciones federales, pese a que ya no tenemos la estructura del gobierno estatal. ¿De qué se quejan?” Además, precisó que no es un triunfo personal: “la victoria es de todos porque todos nos hicimos responsables de un tramo de la campaña. Compartimos los riesgos y ganamos juntos. Ahora es tiempo de enfrentar nuevos retos en el 2013”. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Ordeñan por hora ¡64 mil 500 litros! El crimen organizado roba a Pemex más de 64 mil 500 litros de combustibles por hora, que podrían llenar el tanque de cerca de mil 300 autos compactos. 

El Universal: Caras e improductivas, comisiones especiales 

Las 42 comisiones especiales creadas durante la 61 Legislatura en la Cámara de Diputados, a dos semanas de concluir, representaron erogaciones anuales por 94 millones de pesos y una escasa productividad. 

La Jornada: Enfrenta la CFE más de 10 mil juicios laborales 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrenta unos 10 mil 767 juicios de carácter laboral, que están en proceso de resolución, para lo cual realizó una provisión contable por 3 mil 726.8 millones de pesos, revela la más reciente revisión, efectuada por el despacho de auditores independientes Crowe Horwath Gossler. 

Milenio Diario: AMLO: "no aceptaremos argucias legaloides" 

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su movimiento no se suicidará políticamente con movilizaciones y estará a la espera de la resolución que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a cuyos magistrados advirtió que “tienen que pensarla bien”, porque no van a aceptar “argucias legaloides”, e insistirán en que se anule la elección. 

El Sol de México: Honrará el PRI la tarea legislativa: Gamboa 

"México no puede esperar más, por lo que quienes integraremos la LXII Legislatura del Senado de la República estaremos para honrar la tarea legislativa y cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los mexicanos", afirmó Emilio Gamboa Patrón coordinador de los senadores electos del PRI. 

Excélsior: SLP: matan a alcalde electo

La ola de violencia asociada al crimen organizado que ha azotado a varios estados del país desde el pasado jueves sigue sin dar tregua. Ayer, el alcalde electo del municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, Édgar Morales Pérez, y su coordinador de campaña, Juan Francisco Colunga, fueron asesinados luego de salir de una fiesta, informaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia estatal. 

Crónica: Deja FCH a 21 millones sin empleo o en informalidad 

A cuatro meses de que concluya el sexenio de Felipe Calderón, el empleo en México agudiza su precarización, pues 21 millones de personas están hundidas en la informalidad (14’261,000), la subocupación (4’484,000) y el desempleo (2’300,000), contra 15 millones que cuentan con un empleo formal y remunerado. 

La Razón: Halla a asesino de su hermano y juez lo suelta Hace tres años Ariana Rodas, una joven empleada de un hospital, investigó y dio con los tres secuestradores y homicidas de su hermano Esteban y la Procuraduría capitalina los detuvo y encarceló. Ahora uno de ellos ya está libre, pues obtuvo un amparo que le permitió salir de prisión. Y otro está a punto de correr la misma suerte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario