Luis Ortega Morales. Foro Movimiento de Reforma Universitaria. 1961

Watch live streaming video from siclatv at livestream.com

La Historia de esos días

La Historia de esos días

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 16 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: En asalto, asesinan al priísta Antonio Haces en la Avenida Juárez 

En un supuesto asalto, el empresario y ex secretario de Finanzas del PRI en Puebla, Antonio Haces D’Artigues, fue asesinado por al menos tres sujetos que lo interceptaron en el estacionamiento de las Torres JV de la avenida Juárez, donde tenía sus oficinas.
De acuerdo con el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, en el crimen participaron por lo menos tres sujetos: dos a bordo de una motocicleta Italika negra y uno más en un vehículo tipo Jetta, al parecer color gris.                                                                                    
Periódico Digital: Volkswagen concreta aumento del 5% directo al salario 

"Estamos contribuyendo con orgullo y responsabilidad al crecimiento del estado de Puebla" así afirmó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Antonio Flores Trejo, durante la firma de acuerdo en el marco de la revisión contractual 2012.
A 48 horas de que venza el emplazamiento depositado en la secretaría Federal del Trabajo, se conjuró la huelga ya que la representación sindical aceptó un incremento del 5% directo al salario y entre 3 y 4 por ciento adicional en prestaciones.

Comunicación Social: Acuerdo histórico entre VW y el Sindicato de Trabajadores

Reconoce el Gobernador Moreno Valle papel central del Sindicato en la negociación. Los acuerdos a que llegaron Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz VW, se traduce en un mensaje positivo de estabilidad laboral que apuntalará el arribo de nuevas inversiones.
En las negociaciones no sólo se buscó mejorar el ingreso de los trabajadores, también se abordaron temas como la salud y la equidad de género.
Entre otros aspectos la automotriz y el sindicato acordaron nuevas metas de calidad, a fin de elevar la productividad y competitividad de la planta armadora, para atraer el ensamble de nuevos modelos a Puebla.
                                                                                                      
El Sol de Puebla: Aumento de 5% en VW evita huelga 

Un incremento de 5 por ciento al salario y 0.45 en prestaciones es la negociación a la que llegaron el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen y la empresa VW de México. 

Síntesis: Luto por homicidio 

El empresario Antonio Haces D'artigues murió al recibir tres impactos de bala cuando se encontraba en el estacionamiento de Las Torres JV, al resistirse a ser despojado de una cifra superior a los 100 mil pesos que había retirado de una institución bancaria, de acuerdo a las primeras líneas de investigación. 

La Jornada de Oriente: El asesinato de Haces D'Artigues habría sido para robarle, afirman 

La tarde de este miércoles fue asesinado el también director regional sur del Grupo Financiero Ixe, Antonio Haces D’Artigues, cuando descendió de su auto el estacionamiento del edificio Torre JV, en la avenida Juárez de la ciudad de Puebla, tras haber hecho un retiro bancario. 

Milenio Puebla: Asesinan a secretario del PRI por $100 mil 

Antonio Haces D’Artigues, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI y coordinador regional sur del Grupo IXE Financiero, fue asesinado de tres impactos de arma de fuego en el estacionamiento de las Torres JV, ubicadas en la colonia La Paz, minutos después de haber retirado de una institución bancaria más de 100 mil pesos, confirmó el procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget. 

Puntual: Aumento de un 5% al salario y prestaciones, el acuerdo en VW

Molestia entre obreros nula información del acuerdo contractual
Priva hermetismo y confusión entre los trabajadores de la empresa Volkswagen porque hasta el momento, la dirigencia del Sindicato Independiente de la firma alemana (Sitiavw) no ha informado a la base respecto al acuerdo salarial y contractual que sostuvo con la parte patronal.
En un sondeo realizado por este medio, manifestaron su inconformidad porque el comité gremial que encabeza Arturo Flores Trejo no convocó a asambleas divisionales para conocer los avances de las negociaciones. Además, no se les consultó respecto al incremento salarial y contractual ofrecido. 

Intolerancia: Conjuran huelga en VW; aumentan 5% al salario La armadora Volkswagen logró un acuerdo salarial de 5 por ciento para los trabajadores sindicalizados de la planta y .45 por ciento de aumento en prestaciones, aplicados directamente a vales de despensa, con lo que concluye una negociación que los directivos y los integrantes del sindicato calificaron de histórica, atípica, de ganar-ganar, diferente y anticipada. 

El Heraldo de Puebla: Lozano chantajeó a MVS para salida de Aristegui 

El presidente del Consejo de Administración de Multivisión (MVS), Joaquín Vargas Guajardo denunció que el gobierno federal, a través del ahora senador poblano, Javier Lozano Alarcón, lo amenazó para que la periodista Carmen Aristegui saliera de su proyecto, pues de lo contrario perdería la concesión de la banda 2.5 Ghz. 

Cambio: Indignación y dolor por homicidio de Toño Haces 

El empresario Antonio Haces D’Artigues fue ejecutado ayer al medio día de tres balazos, por tres sujetos que lo asaltaron después de que realizara una operación bancaria en HSBC. Los hechos se registraron en el segundo nivel del estacionamiento del edificio JV de la avenida Juárez. De acuerdo a las primeras versiones, el robo fue por un monto aproximado de 300 mil pesos. El secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI se resistió al atraco, por lo que sus agresores le dispararon, recibiendo dos impactos en la cara y uno en el tórax. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Acusa MVS venganza Joaquín Vargas, presidente de MVS, acusó al Gobierno federal de cometer un acto de venganza en contra de su empresa al retirarle las concesiones de la banda de 2.5 GHz. 

El Universal: Se agrava crisis por la banda ancha La pugna entre MVS y el gobierno federal por el "rescate" de la banda de 2.5 ghz, anunciado la semana pasada, se agravó ayer cuando ambas partes se lanzaron acusaciones, además de que la Presidencia denunció "presiones y chantajes". 

La Jornada: Acusaciones mutuas de chantaje entre MVS y gobierno 

Multivisión se jugó ayer su última carta para conservar el espectro que le permita ofrecer banda ancha de alta velocidad, pero también para que no vuelva a haber ningún medio de comunicación hincado y con la espada de Damocles en la cabeza. 

Milenio Diario: MVS y Gobierno se acusan de chantaje 

Los presidentes de MVS, Joaquín Vargas y Ernesto Vargas, advirtieron que defenderán el proyecto de la banda de 2.5 GHz, por lo que prevén un litigio de al menos 5 años que: “ningún presidente ni secretario” podrán parar. 

El Sol de México: Niega Tribunal Eelectoral que AMLO comparezca en el juicio de nulidad 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó, por unanimidad de votos, la solicitud al candidato del Movimiento Progresista, Andrés López, para comparecer en el Juicio de Nulidad y aportar pruebas supervenientes, por haberla presentado de manera extemporánea. 

Excélsior: Confronta al gobierno el caso PAN-DF 

La designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN al GDF en las elecciones enfrenta al gobierno federal. 

24 Horas: Vargas: me chantajearon; miente, afirma Presidencia 

Joaquín Vargas rompe el silencio y denuncia presiones del ex secretario del Trabajo, el presidente Calderón, Televisa y la SCT CAROLINA RUIZ 
La familia Vargas no acepta la afrenta del gobierno federal. La semana pasada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el inicio de un programa de rescate de la banda de 2.5 GHz, el canal perfecto para transmitir datos a alta velocidad. 

Cimac Noticias: Presumen “rescate” de 113 mujeres desaparecidas en 4 meses 

La información oficial sobre mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez no concuerda con la de las organizaciones civiles que acompañan a las familias de víctimas en la urbe fronteriza, ya que mientras activistas acusan que en junio pasado desaparecieron 18 mujeres, la Fiscalía General de Chihuahua “presume” que ese mismo mes hubo 43 casos, pero todas “fueron recuperadas con vida”. La agrupación Nuestras Hijas de Regreso a Casa informó a principios de agosto que en lo que va del año (con datos aportados por la Fiscalía) han desaparecido 183 mujeres en Ciudad Juárez, 18 de ellas en junio.

Crónica: El gobierno me chantajeó con banda 2.5 GHz: Vargas 

Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de la empresa MVS Comunicaciones, denunció ayer presiones y amenazas por parte del gobierno federal, mediante las cuales —dijo— se condicionó la autorización del uso de la banda de 2.5 GHz del espectro radioeléctrico al despido de la periodista Carmen Aristegui, y no impugnar la fusión Televisa-Iusacell. 

La Razón: La izquieda, lista para promover leyes 

El PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los gobernadores en funciones y electos, diputados y senadores crearon ayer el llamado Frente Amplio de las Izquierdas Mexicanas, con el cual se comprometen a mantener la unidad en el próximo sexenio y llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas para contribuir a un cambio de rumbo en el país. 

Reporte Índigo: Silenciando a Aristegui El presidente de MVS revela el chantaje del gobierno de Calderón para acallar a la periodista y denuncia que en represalia le cancelan la concesión de la banda de 2.5 GHz. Los involucrados lo niegan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario