La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 14 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS PUEBLA 


e-consulta:Bajo invitación, llegan los Abed a terminar el Centro Integral

Para concluir la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) del gobierno del estado de Puebla, que alcanzaría un costo de tres mil 800 millones de pesos, la empresa Grupo Técnico Constructor S. A. de C. V. se unió a la empresa Alfa Proveedores y Contratistas de Puebla (Apycsa), propiedad de Julián Abed Rouanett.
La primera registró retrasos para la realización de la obra, por lo que negoció directamente con la empresa de Abed Rouanett para culminar el edificio en los tiempos establecidos.
                                                                                      
Periódico Digital: Juez confirma sentencia a favor del Gobierno de Puebla sobre Ecoparque

El Ecoparque Metropolitano es de todos los poblanos y una vez recuperado el predio de 18 hectáreas, el Gobierno estatal desarrollará espacios de convivencia y áreas verdes, afirmó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
“Me da mucho gusto compartir con ustedes que el pasado 3 de agosto, el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en materia civil, en Puebla, resolvió los amparos 254 y 92, ambos de este año, relacionados con el litigio para recuperar el predio de la reserva territorial Atlixcáyotl conocido como Valle Fantástico y que corresponde según el Plan Subregional de Desarrollo Urbano al Parque Metropolitano”, subrayó el mandatario.  
                                                                              
Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla:

Acajete, Pue.- El Gobierno del estado ha invertido 286 millones de pesos en reforestación; la preservación de las áreas naturales, así como la creación y ampliación de espacios de convivencia, requieren de áreas verdes.

El Sol de Puebla: Quedaron tarifas en acuerdo verbal 


Jorge Blas Garcilazo Alcántara, presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, reconoció la posibilidad de que por un error del área jurídica del Poder Legislativo local se quedaron fuera de la reforma a la ley en la materia los descuentos preferenciales en el metrobús a favor de personas de la tercera edad y con capacidad diferente pero garantizó que las mismas serán respetadas.
En entrevista, se comprometió a que después del periodo vacacional en el que se encuentra el Congreso del Estado, revisará cómo fue redactada la ley y en caso de ser necesario solicitarán que se corrija.



Noticias Universitarias BUAP: Noticias Universitarias BUAP

Con la construcción de nuevos edificios, vialidades y áreas verdes, así como la remodelación de inmuebles, hoy Ciudad Universitaria es un espacio transformado en su entorno físico, por lo que el reto ahora es hacer de éste un espacio sustentable, subrayó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, al inaugurar el Segundo Maratón de Obras de este año, que consistió en 36 aulas, tres laboratorios, ocho talleres y 56 cubículos en las facultades de Ingeniería Química, Arquitectura, Derecho y Ciencias Sociales, Administración, Computación, Estomatología y Medicina; un total de 5 mil 861.42 metros cuadrados en obra nueva y espacios remodelados.
Ante estudiantes, trabajadores y docentes de la Facultad de Administración, afirmó que desde el inicio de su gestión un objetivo prioritario fue la remodelación y construcción de mejores aulas, laboratorios, talleres, jardines, accesos y equipamiento, con el fin de dignificar los espacios físicos y la vida cotidiana de más de 25 mil alumnos, trabajadores y docentes que se alojan en Ciudad Universitaria. 

Comunicación social del gobierno municipal de Puebla: El Ayuntamiento de Puebla participa en la Jornada Ciudadana en el Zócalo de la Ciudad

Se ofrecen servicios por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal a fin de acercar a los poblanos orientación y asesoría sobre acciones, proyectos y programas que se brindan en los distintos órdenes de gobierno.
En el Gobierno Municipal seguiremos apoyando al Gobierno del Estado y trabajando con las autoridades Federales sobre todo para construir la Ciudad que Queremos, logrando que las acciones que Transforman puedan impactar en la vida de los poblanos: Eduardo Rivera.                                                                


Síntesis: Pendiente, la equidad de género Especialistas de Equidad de Género informaron que en el país, ni el 1% del presupuesto anual se dirige a las mujeres

Los presupuestos públicos etiquetados con enfoque de igualdad de género en México para empoderar a las mujeres son insuficientes e incomparables con los de otros países, refirió Paz López Barajas, asesora de ONU Mujeres.
Tras iniciar un taller para funcionarios públicos locales en el que se habló de la elaboración de presupuestos con perspectiva de género, la estudiosa del tema dijo que además del dinero destinado para el área femenina debe existir una mayor dedicación de tiempo para creación de políticas públicas.

La Jornada de Oriente: El candidato del PAN a la alcaldía debe tener arraigo entre la militancia: Arabian

Tras confirmar que aspira a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Myriam Arabian Couttolenc, consideró que el abanderado debe tener arraigo entre la militancia del instituto derechista e identificación plena con los principios del mismo.

Milenio Puebla: Sólo 80 vehículos tienen permiso para ofrecer transporte escolar: ST

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) delegación Puebla, se estima que en la entidad habría más de dos mil unidades brindando el servicio de traslado de estudiantes, lo cual, indica que más del 95 por ciento de vehículos operaría sin la autorización correspondiente.
La responsable de Concesiones y Permisos de la Secretaría de Transporte, Yolanda Ramírez Martínez, detalló que entre las instituciones que ofrecen el servicio de transporte escolar con autorización se encuentra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que cuenta con 18 unidades, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) con cinco, la Universidad Iberoamericana Puebla, una de la Universidad del Valle de Puebla y algunos centros escolares de la entidad como el Centro Escolar José María Morelos y Pavón.

Intolerancia: Quintilla priista para alcaldía de la capital 

El tricolor “se abre con quintilla” para buscar al candidato a la alcaldía para 2013. El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, anotó en la lista de aspirantes al actual rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, al diputado federal electo Enrique Doger Guerrero, al empresario Pepe Chedraui Budib, al exdirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier y la senadora electa del tricolor Lucero Saldaña Pérez.

Cambio: El PRI ya tiene a sus 5 Magníficos

Enrique Agüera, Enrique Doger, Pepe Chedraui, Alejandro Armenta y Lucero Saldaña son los 5 Magníficos que “destapó” ayer Fernando Morales Martínez como prospectos a la alcaldía de Puebla. Ésta es la primera vez que el Revolucionario Institucional habla sobre los perfiles que se están estudiando de cara al proceso electoral en que se elegirán diputados locales y 217 alcaldes por un periodo extraordinario de cuatro años y ocho meses.

Puntual: Buscaremos la mejor salida para darle vialidad al Soapap: RMV

Al asegurar que recibió la dependencia en números rojos, el gobernador, Rafael Moreno Valle reveló que su administración se encuentra analizando distintas alternativas financieras para “salvar” al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) de una posible quiebra.
En breve entrevista al término de la inauguración de la Jornada Ciudadana que se realizó en el zócalo capitalino, el mandatario poblano, enfatizó que la dependencia actualmente se encuentra en números negros sin embargo aseveró que buscará la forma de evitar que el déficit financiero la desestabilice nuevamente.
“Estamos buscando cuál es la mejor salida para darle vialidad al Soapap, cuando yo recibí la administración estaba en números rojos, ahora está en números negros. Entonces seguimos analizando la mejor alternativa”.                                                                                                                                                          
El Heraldo de Puebla :INAH no recomienda cambiar de sede festejos: ERP

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó haber recibido una recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que los festejos patrios del 15 de septiembre se lleven a cabo en un punto distinto al zócalo de la ciudad, tal como lo había anunciado el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Cómo: Suburbia y VIPS vs el DAP

Se sumaron a la demanda de Wal Mart para no pagar el Derecho de Alumbrado Público en los 24 municipios de Puebla en donde tienen presencia; ya tienen la protección de lade la justicia federal, pero el Congreso apeló la decisión en espera de revertirla.                                                                                                                               

La Opinión: Inició ciclo escolar la BUAP con Maratón de Obras

Con más de 62 mil metros cuadrados en nuevos espacios inició al arranque del ciclo escolar 2012-2013, un Maratón de Obras más en el que benefició a estudiantes de las facultades de Ingeniería, de Arquitectura, de Computación, Estomatología y Medicina.
                                                                                                        
Momento: El Ayuntamiento De Puebla Participa En La Jornada Ciudadana En El Zócalo De La Ciudad                                                                 

Se ofrecen servicios por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal a fin de acercar a los poblanos orientación y asesoría sobre acciones, proyectos y programas que se brindan en los distintos órdenes de gobierno.  
                                  
Puebla Sin Fronteras: Agüera, Doger, Armenta, Lucero y Chedraui para la alcaldía

Por el momento sólo tiene contemplados 5 posibles aspirantes a la presidencia municipal de Puebla el diputado federal electo Enrique Doger,el rector de la BUAP Enrique Agüera, la senadora electa Lucero Saldaña, Alejandro Armenta Mier y a José Chedraui.                                                                                              


El Popular: Ampara SEP sede del Grito en Los Fuertes

Pues aseguró que la Plaza Cívica de la Victoria, en el Fuerte de Guadalupe, cumple con las condiciones para realizar la ceremonia del Grito de Independencia. Hoy se  evaluar como sedea plaza de la Victoria,cuya capacidad es de 50 mil personas.                                                                                                                         


Contra Parte: Busco formar parte del renacimiento' del PAN: Manzanilla 


Según el secretario General de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, busca formar parte del “renacimiento” del Partido Acción Nacional (PAN), y que no solo se afilió para que ese instituto político lo cobije como su candidato a la alcaldía de Puebla capital, pues tuvo la posibilidad de integrarse a algún otro partido político, pero decidió sumarse al blanquiazul  ya que va más con su ideología, su manera de pensar sobre el futuro de México.

El Mundo de Tehuacán: Aumenta en vacaciones la violencia intrafamiliar

En vacaciones y fines de semana la violencia contra mujeres aumenta, ya que son reportadas de cinco a siete llamadas por maltrato y sólo 2% de ellas llegan a las “últimas consecuencias”, reportó la dirección de Seguridad Pública de Tehuacán (SP).
Lo anterior promedia unas 210 llamadas al mes, cifra que alarma a corporaciones policiacas, informó José Tlachi Meneses, director de la SP. Comentó que la afectadas resultan ir a primera instancia con vecinas para solicitar apoyo después de que son golpeadas y es cuando seguridad pública acude a llamados de estos casos para después ser canalizadas a instancias correspondientes como el Ministerio Público (MP) para levantar la denuncia correspondiente.                                                                                            
PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma: Oculta Federación cifra de ejecutados

Desde octubre de 2011, la Administración federal ha guardado celosamente la cifra de ejecutados, pese a su compromiso de reportarla periódicamente.

El Universal: Senado gasta en finiquitos "de lujo"

Un informe revela que el Senado de la República erogó 371 millones de pesos en liquidar a personal temporal contratado por honorarios, principalmente altos mandos cercanos a los legisladores.

La Jornada: "Vergonzoso", el rezago educativo en el país: Narro

México no podrá ser una nación moderna mientras no mejore sus niveles de instrucción; el país tiene cifras que nos avergüenzan en lo referente al rezago educativo y a la cobertura en niveles académicos superiores, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Milenio Diario: Ofensiva federal sobre el nido de Los templarios

Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, ordenó el despliegue de 600 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en Michoacán, cuna de Los caballeros templarios.

El Sol de México: Si no se depura la policía no hay seguridad: FCH

No podemos tener seguridad si no se limpian los cuerpos policiacos y el policía que no pase el control de confianza que salga de las instituciones de seguridad, advirtió el presidente Felipe Calderón.
Excélsior: Van al auxilio de Michoacán y SLP

La Secretaría de Seguridad Pública federal reforzó la vigilancia en Michoacán, entidad donde el pasado viernes se registraron tiroteos, quema de vehículos y bloqueos por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Cimac Noticias: “Clausuran” al Imjuve por ser vocero de la derecha                                                                                                  

Jóvenes integrantes de la sociedad civil clausuraron simbólicamente el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), por “incumplir” su obligación de proteger los derechos sexuales y reproductivos de esta población. 
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, jóvenes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) cerraron la entrada principal del instituto, donde pegaron pancartas con la demanda de “no más sexenios con omisiones y oscurantismo en la política de juventud”. 
Nataly Hernández, coordinadora de Incidencia Social y Comunicación de Ddeser Jóvenes en 11 estados del país, dijo a Cimacnoticias que el Imjuve lejos de respetar y promover los derechos sexuales y reproductivos, impulsa acciones que violentan el ejercicio de estas garantías.

Crónica: Sin educación superior el 70% de jóvenes: Narro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dijo ayer que se debe invertir más en educación y convertir este rubro en “prioridad nacional”, con el fin de evitar el rezago educativo del país con respeto al rango internacional y porque “sin más opciones educativas para nuestros jóvenes se hipoteca el futuro de la nación”.

La Razón: Cada año 50 mil niños dejan la primaria

Aún con la cobertura total de educación primaria y la certeza de que todos los niños que acabaron ese grado tienen garantizado un lugar en la secundaria, cada año 50 mil dejan sin concluir sus primeros seis años de escuela, indicó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Ciscomani.
Reporte Índigo: Fracaso envuelto en oro

Aunque se vendió como una gran victoria, la medalla áurea conquistada en futbol distorsiona la realidad. Desde cualquier análisis estadístico, México fue un olímpico fiasco en Londres 2012. Estamos peor que hace 44 años

24 Horas: Alerta roja por violencia en 8 estados y el DF

Atención especial en oficinas de gobierno e infraestructura vita


No hay comentarios.:

Publicar un comentario