La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

15 de agosto de 2012

Primeras planas del miércoles 15 de julio del 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: Deja crimen organizado 75 muertes el primer año del sexenio en Puebla 

Un total de 75 homicidios relacionados con el crimen organizado se perpetraron en Puebla durante 2011, el primer año de actual sexenio de gobierno, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Transfronterizo (Transborder Institute) de la Universidad de San Diego, en California. 
Estas cifras corresponden a información proporcionada por el gobierno federal en enero de este año, y estimaciones hechas por los autores del estudio, pues los datos oficiales no cubrían el último trimestre del 2011. 
A principios de este año, la federación reportó un total de 12 mil 903 asesinatos relacionados con el crimen organizado en todo el país, entre enero y septiembre de 2011, según lo refiere el documento elaborado por los investigadores Cory Molzahn, Viridiana Ríos y David A. Shirk. 

Periódico Digital: Moreno Valle inaugura las obras del Hospital de Zacapoaxtla 

Zacapoaxtla, Pue.- Con una inversión de 55 millones 399 mil 664 mil pesos, este martes el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle dio inicio a los trabajos de activación de obra del Hospital Integral de Zacapoaxtla, obra que se quedó en el olvido en la pasada administración estatal. 
De gira de trabajo por la Sierra Norte, Moreno Valle recordó que conoció el proyecto de este hospital cuando era senador, una vez que la federación aportó 18 millones de pesos, sin embargo, los gobiernos estatal y municipal no pusieron la parte que les correspondía: 
“Aquí en Xalacapan, este inmueble estaba pensando como un centro de salud con servicio ampliando, que lamentablemente se convirtió en un monumento a la corrupción y la ineficiencia, y la esperanza de ustedes pasó a tristeza cuando les dijeron que no se iba a terminar”. 

Comunicación social del gobierno municipal de Puebla: Rivera Pérez inaugura el Curso de Formación Inicial Segunda Generación 2012 Academia de Policía 

Con el objetivo de formar policías aptos y capaces de brindar seguridad y un buen servicio a la ciudadanía, este día, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez inauguró el curso de formación de la segunda generación de la Academia de Policía, en el cual participarán 40 hombres y mujeres a fin de mostrar su capacidad y deseo de integrarse a la corporación como miembros activos de la misma. 

El Sol de Puebla: Cuenta regresiva en VW 

A tres días de vencer el plazo para estallar la huelga en la planta armadora Volkswagen, todavía no existe una contrapropuesta formal de los directivos de la empresa a la solicitud del gremio de 12 por ciento de incremento directo al salario más 4 en prestaciones, reveló Federico Ruiz Garita, secretario ¿e Educación, Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de la firma alemana. 

Milenio Puebla: Puebla, con nivel bajo en competencia urbana: IMCO 

Por su nivel medio bajo en macroeconomía, sistema político, gobiernos y aprovechamiento de las relaciones internacionales, la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala se ubicó en el sitio 28 de 77 ciudades que integran en el Índice de Competitividad Urbana 2012 que desarrolló el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). 

Síntesis: Rescatan hospital inconcluso 

Con una inversión de 55.4 millones de pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el ayuntamiento de Zacapoaxtla, iniciaron los trabajos del hospital integral en la junta auxiliar de Xalacapan, obra que beneficiará a más de 60 mil habitantes y que dejó inconclusa la administración anterior. 

Comunicación social del gobierno del estado de Puebla: Entrega RMV certificaciones y reconocimientos turísticos 

En marzo de 2013, el Tianguis Turístico que se realizará en Puebla será una extraordinaria oportunidad para mostrar lo mucho que el estado tiene que ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.
 De ahí que la administración estatal en coordinación con el gobierno federal, a través de la SECTUR, trabajen en el fortalecimiento de la capacitación de los prestadores del sector además de propiciar la elevación de la calidad de los servicios que se ofrecen a los vacacionistas.
 El Gobernador Rafael Moreno Valle refirió lo anterior al entregar, en compañía del subsecretario de Operación Turística de la Sectur federal, Luis Alfonso Lugo Platt, a los  presidentes municipales de Pahuatlán, Cuetzalan, San Andrés Cholula y Chignahuapan, Certificaciones y Reconocimientos del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística.                                                                                             

Noticias Universitarias BUAP: Espera BUAP ratificación de Moody’s sobre sus finanzas sanas y transparencia 

La BUAP está a la espera de recibir la calificación de Moody’s, que se sumará a la de Fitch Ratings y, en las próximas semanas la de Standard & Poor’s, que ratifican las finanzas sanas y transparencia con que se aplican los recursos en la Universidad, anunció el Rector Enrique Agüera Ibáñez. 
Al presidir el Segundo Maratón de Obras 2012 en el que fueron construidos y remodelados más de 62 mil metros cuadrados, el Rector agradeció el apoyo del gobierno federal, al Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, así como a los universitarios, la confianza y apoyo para que la BUAP pueda contar con mayor y mejor infraestructura, a la par de mantener la calidad académica. 

Intolerancia: UAP, en el top cinco de mejores universidades 

El ranking de mejores universidades de México, coloca a la Universidad Autónoma de puebla (UAP), en el top 5 del país, junto con otras instituciones de educación superior, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLA). Según datos del reporte, indican que en el top 5 destacan 4 instituciones públicas y una de corte particular. 

La Jornada de Oriente: Vende OHL el Paseo de San Francisco; pasa al Grupo Carso 

El centro comercial Paseo de San Francisco dejó de pertenecer al consorcio español Obrascón, Huarte, Laín (OHL). Ahora, este lugar que alberga a diferentes establecimientos comerciales en más de 5 hectáreas pasará a ser propiedad de Grupo Carso, de la familia Slim. 

Puntual: Vigentes, los subsidios en el transporte 

En un comunicado la Secretaría de Transporte informó que las tarifas preferenciales tienen fundamento jurídico e indudablemente pretenden beneficiar a grupos vulnerables, por lo que esta disposición no está dotada de una visión ilegal como lo señalan los transportistas; por lo que son válidas las tarifas de 4 pesos a favor de los adultos mayores o senescentes y se exenta del pago de tarifa del servicio de transporte urbano tanto en la capital como en los municipios, cabeceras municipales y poblaciones del estado, a todas aquellas personas que padezcan alguna discapacidad. 

Cambio: Puebla, lejos de metrópolis competitivas 

La zona metropolitana Puebla-Tlaxcala está muy lejos de las urbes más competitivas del país de acuerdo al ranking del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que colocó a Tehuacán como una ciudad con bajos niveles de competitividad en el país. 

El Heraldo de Puebla: Más de 100 mdp anuales, sólo en salarios de la SGG 

Atrás quedaron las promesas de recortes y ahorros en la administración pública, la burocracia sigue embarneciendo, de tal forma que ahora hacen falta funcionarios para apoyar el trabajo de otros funcionarios. Para muestra la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, la cual gasta cerca de un millón de pesos mensuales en salarios de 41 empleados ubicados en el edificio que rentan, conocido como Casa Azul. 

Cómo: Competitividad, a medias: IMCO 

El municipio de Puebla obtuvo una evaluación “media baja” en cuanto a su sistema político y de gobierno, mientras que sus recursos de competencia como medio ambiente y sociedad alcanzaron calificaciones altas, para ubicar a la capital poblana en el lugar 28 del Índice de Competitividad Urbana 2012, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A. C. (IMCO). 

La Opinión: Firma ERP convenio con Cámara Hispana de Comercio 

Con la intención de intercambiar experiencias exitosas y poder contribuir a un mejor desarrollo de la capital poblana, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez firmó un convenio con la Cámara Hispana de Comercio de San Antonio, Texas. 

Contra Parte: Busco formar parte del renacimiento del PAN: Manzanilla 

Según el secretario General de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, busca formar parte del “renacimiento” del Partido Acción Nacional (PAN), y que no solo se afilió para que ese instituto político lo cobije como su candidato a la alcaldía de Puebla capital. 

El Popular: Poblanos, a merced del hampa 

Después de aprobar los exámenes de Control y Confianza, sólo 40 de 130 aspirantes comenzarán su formación en la Academia de Seguridad Pública Municipal, con el fin de dotar a los elementos de las herramientas necesarias para el resguardo de la capital, a través del curso de Formación Inicial de la Segunda Generación de aspirantes.


PERIÓDICOS NACIONALES


Reforma: Sepultan -también- cifra de ejecutados

Pues aunque las bases de datos fueron inéditas y ejemplo de transparencia, no pasaron de ser un “experimento” que incluso sembró incertidumbre en el Gabinete de Seguridad, y por ello se decidió no darles continuidad.

 La Jornada: Investiga EU sobornos, lavado y evasión en Wal-Mart México

Dos influyentes legisladores federales que encabezan una investigación sobre las operaciones financieras de las filiales en el extranjero de Wal-Mart advirtieron hoy al ejecutivo en jefe de la empresa que cuentan con información interna sobre prácticas no sólo de sobornos –lo cual ya se conocía–, sino también de evasión de impuestos y lavado de dinero en Wal-Mart México.


Cimac Noticias: Quieren que “maltratador de mujeres” indague feminicidio

La Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género de Chihuahua, en coordinación con el gobierno federal, gestionan la contratación del fiscal del Tribunal Supremo de España Carlos Castresana, como perito externo para investigar los asesinatos en el llamado Campo Algodonero a pesar de estar denunciado por su ex esposa, la periodista Sanjuana Martínez, por violencia familiar.



Milenio Diario: Caen acciones de Walmart 5.5% en BMV por posible lavado

Luego de que se diera a conocer que Walmart pudo haber estado involucrada en actos de evasión fiscal y lavado de dinero en México, este mañana las acciones de la minorista abrieron con una baja de 6.4 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El Sol de México: Europa, al borde de la recesión

La economía de la zona euro retrocedió en el segundo trimestre un 0.2 por ciento y quedó al borde de la recesión, arrastrada por la gravedad de la crisis en varios países del bloque, entre ellos Portugal, España, Grecia e Italia, aunque con datos mejores de lo previsto en Alemania y Francia. “Durante el segundo trimestre de 2012, el PIB (Producto Interno Bruto) de la zona euro cayó 0.2 por ciento con respecto al anterior”, indicó la oficina de estadísticas europea Eurostat.



Excelsior: PAN entregó el DF, afirma José Luis Lege, director de Conagua en discurso inédito

José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acusó a su partido, el PAN, de entregar el Distrito Federal en las elecciones pasadas. En un discurso que no pronunció en la reunión del Consejo Nacional panista y que envió a la Comisión de Evaluación, y que Excélsior conoció, Luege Tamargo acusó que hubo dedazo en la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata a la Jefatura de Gobierno.


El Universal: Lleva EU a frontera esquema afgano

Con el objetivo de ubicar migrantes y narcotraficantes, Estados Unidos pretende desplegar en la frontera con México el modelo usado en Afganistán para detectar rebeldes con la ayuda de dirigibles. En las próximas semanas la administración estadounidense determinará la adquisición de docenas de dirigibles con el objetivo de vigilar su frontera sur







Crónica: Bomba explota en la capital de Siria; hay tres heridos

Una bomba explotó el miércoles en el centro de Damasco, cerca de varios edificios militares y del hotel ocupado por los observadores de Naciones Unidas, causando tres heridos y provocando una gran columna de humo negro en el cielo de la capital siria.





La Razón: Acuerda el PRD en unidad a sus coordinadores

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Silvano Aureoles Conejo, ex candidato a la gubernatura de Michoacán, como coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, mientras que como líder de la bancada en el Senado de la República, a Luis Miguel Barbosa Huerta, ex coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario