La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de agosto de 2012

Portadas y Ocho columnas De 18 de Agosto del 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


@_Consulta Título:Empieza Manzanilla a allanar el camino en PAN rumbo al 2013 Protagonis: Fernando Manzanilla Prieto Cargo: Secretario General de Gobierno El secretario general de Gobierno, llegó esta noche al restaurante Los Manteles, propiedad del panista Sergio Quirós, para tener un acercamiento con consejeros estatales y presidentes auxiliares blanquiazules de la capital. 





Cambio Autor:Gerardo Ruiz Título:Premia Lalo Rivera a Amadeo con sueldazo Protagonis: S. p Cargo: S. c Eduardo Rivera Pérez le asignó el mejor sueldo de su gobierno a su paisano el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, quien tiene una remuneración mensual de entre 90 mil 666 pesos y 133 mil 333 pesos. 




Cimac Autor: Gladis Torres Ruiz Título: Contratar a Castresana, una simulación más del Estado mexicano Protagonis: Lucía Melgar Palacios Cargo:Académica de la UNAM. La eventual contratación de Carlos Castresana Fernández, fiscal del Tribunal Supremo de España, como perito en la investigación del feminicidio en Ciudad Juárez, refleja la simulación del Estado mexicano para erradicar la violencia de géner. 







Eco Autor: Redacción Título: Exige PRD comparecencia de funcionarios involucrados en el asunto de MVS Protagonis: José Luis Jaime Correa, Cargo:Vicecoordinador del (PRD) en la Cámara de Diputados El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, pidió la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para que expliquen lo relativo a la concesión de la banda de 2.5 GHz.




El Heraldo de Puebla Autor: Jorge Pérez Soto Título: Prohíbe Comuna venta de comida chatarra fuera de escuelas Protagonis: Xóchitl Cortez Barranco, Cargo:Regidora de la Comisión de Salud del Cabildo Ambulantes ya no podrán ofrecer a escolares ni frituras ni alimentos con grasas saturadas o con exceso de azúcares e irritantes El ayuntamiento prohibió la venta de comida chatarra en el exterior de escuelas públicas y privadas.






El Mundo de Tehuacán Autor: Seidy K. Sánchez Título: Domina en ventas la automedicación Protagonis: Francisco Díaz Fernández Cargo:Empresario en el ramo La “tradición” de automedicarse continúa siendo una constante entre la población de la zona y los números en la industria farmacéutica reflejan el dominio de esta sobre las compras con receta médica.
Autor:Claudia Lemuz




El Sol de México Título: "Ninguna conspiración'' Los votos se contaron bien: TEPJF Protagonis: María del Carmen Alanís Cargo:Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "Los votos se contaron y se contaron bien" y sólo siete diezmilésimos de la votación total (0.0007) mostraron errores humanos, "ninguna conspiración" al resolver las últimas 52 impugnaciones al cómputo distrital de la elección para Presidente. }







El Sol de Puebla Autor:Belén Cancino Título:Primer subterráneo, para Huexotitla Protagonis: Eduardo Rivera Pérez. Cargo: Presidente Municipal Pese a la oposición de los regidores David Méndez Márquez y Carlos Zurita García, sí habrá estacionamiento subterráneo en la avenida 43 Oriente-Poniente, para solucionar los conflictos por falta de espacios para parquear vehículos entre restauranteros . 








El Universal Autor:Francisco Nieto Título:Ortega: al PRD le faltó astucia en la defensa del voto Protagonis: Jesús Ortega Cargo: Ex presidente nacional del PRD El ex presidente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda (NI), no tiene duda de que el próximo jefe del Ejecutivo, sea priísta o perredista, y desde ahora manda la señal de que serán seis años donde prevalezcan las negociaciones. 







Excélsior Autor: Calos Quiroz Título: Validan conteo del 1 de julio; reconocen errores de funcionarios Protagonis: Alejandro Luna Ramos Cargo:Magistrado Presidente El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el conteo de la elección presidencial al terminar la calificación de 356 votos que los partidos reservaron al no ponerse de acuerdo sobre su validez o nulidad en 151 casillas. 







Intolerancia Autor: Alejandro Camacho Título: El cabildo recupera el Rastro Municipal Protagonis: S. p Cargo:S. c El ayuntamiento realizó modificaciones al decreto para la constitución formal y legal de Industrial de Abastos Puebla debido a que no contaba con la certeza jurídica para tomar las decisiones en cuanto a la mejora del matadero. 








La Jornada Autor: Ariane Diaz Título: Se encarece 12% la canasta alimentaria rural, en tanto la urbana sube 10% Protagonis: S. p Cargo:S. c La canasta alimentaria rural se encareció en 12 por ciento en el último año, según el estudio de la evolución del costo de la canasta alimentaria realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 







La Opinión Autor: Carmen González Título: Supervisa Gobernador avances del Puente vial Santa Ana Chiautempan Protagonis: Rafael Moreno Valle Cargo:Gobernador del estado El puente vial de Santa Ana Chiautempan quedará concluido para el mes de septiembre misma fecha en la que se podrán realizar la inauguración de la obra que registró retrasos por diferentes inconvenientes.
Autor:Martha Elva González
Milenio Diario Título: Abascal, Mouriño y Blake, a Bucareli en bustos de bronce Protagonis: S. p Cargo:S. c El gobierno calderonista quiere dejar una huella permanente en la Secretaría de Gobernación: ordenó hacer un homenaje a dos de los amigos más cercanos al Presidente, así como al último titular de la dependencia en la administración de Fox. 








Milenio Puebla Autor:Verónica López Título:Bajan 40% ventas de pan por alza de 50 centavos en precio Protagonis: Juan Pérez Cargo: Titular de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan) Panaderías y pequeños hornos registran una baja del 40 por ciento en sus ventas debido al incremento de 50 centavos que aplicaron hace unos días como medida para estabilizar sus ingresos ante el encarecimiento de insumos como el huevo, harinas, aceites. 






Momento Autor:Redacción Título:El Cabildo Refuerza Las Bases Para Alcanzar Registro TIF Protagonis: Alejandro Landero León Cargo: Aministrador general del Rastro Municipal Este día en sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó que en forma de iniciativa se turnara para su trámite constitucional la reforma y adición de disposiciones al decreto de creación del organismo público Industrial de Abastos Puebla 






Periódico Digital Autor: Redacción Título: Se forma tormenta tropical ‘Helene’ frente a Veracruz Protagonis: S. p Cargo:S. c Una nueva tormenta tropical, la octava de la temporada en el Atlántico y bautizada como “Helene”, nació hoy en el Golfo de México muy próxima a las costas del estado de Veracruz.Existe alerta ante el posible paso de la tormenta por la zona costera.






Reforma Autor: Víctor Fuentes Título: Resisten juicios en línea Protagonis: Felipe Calderón Cargo:Presidente El proyecto más ambicioso emprendido en México para desahogar juicios por medios electrónicos se ha topado con la resistencia al uso de nuevas tecnologías. Y es que, de acuerdo con los propios litigantes, una gran parte aún desconfía del Internet 







Síntesis Autor: Irene Diáz Sánchez Título: Frenan comercio en la 43 poniente Protagonis: Jaime Zurita García Cargo:Presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia Ante el déficit de cajones de estacionamiento y la problemática que ello genera en la zona de la 43 Poniente del bulevar 5 de Mayo se solicita al alcalde Eduardo Rivera Pérez instruya al titular de Obra Pública, suspenda los tramites en la zona referida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario