La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de septiembre de 2012

Ocho columnas de los diarios del miércoles 19 de septiembre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: Sin cambios, aprueban diputados reformas a la Ley del PPS
Sin modificaciones y con 38 votos a favor, el Congreso aprobó las reformas a la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios del Estado de Puebla, con lo cual se crea la figura de los “proyectos de inversión”.
Lauro Sánchez López, del PRI, subió a la tribuna para hablar de las bondades de la propuesta que el lunes pasado presentó ante la Comisión Permanente y que ese mismo día se validó en menos de una hora por los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público.

Noticias universitarias BUAP: Aprueba ANUIES nuevos estatutos presentados por la comisión que preside Enrique Agüera
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aprobó los nuevos estatutos que regirán este organismo y que fueron elaborados por la comisión presidida por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.
La sesión ordinaria del Consejo Nacional de la ANUIES, realizada en las instalaciones del organismo, en la ciudad de México, estuvo encabezada por el Secretario General Ejecutivo de la Asociación, Rafael López Castañares y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez

Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: Se reúne RMV con Jaime González Aguadé, director general de la CFE
El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con Jaime González Aguadé, director general de la Comisión Federal de Electricidad.
Durante el encuentro González Aguadé expresó la disposición de la paraestatal para trabajar de manera coordinada con la administración que encabeza Moreno Valle en materia de suministro de energía eléctrica.

Comunicación Social del gobierno del gobierno municipal de Puebla: Eduardo Rivera toma protesta a cadetes que se integran a la SSPTM
Su objetivo será trabajar por la paz y tranquilidad de los poblanos, desempeñando diversas funciones en el marco de su competencia, con los conocimientos, técnicas, valores y actitudes que les permitan actuar de manera eficiente.
Les invito a este privilegio de servirle a los ciudadanos con honestidad, integridad, valor y con tranquilidad que da el conocimiento del deber cumplido del mejor esfuerzo; estamos apostados en ser el mejor gobierno que haya tenido Puebla y la mejor corporación de México: Rivera Pérez.

Síntesis: Habrá 200 policías más en la capital
A las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) se incorporan 37 elementos que formaban parte de la primera generación de cadetes y 40 más se integran a la Academia de Policía de la tercera generación 2012.
Luego de cuatro meses de preparación en el curso de formación inicial los nuevos policías recibieron el certificado que los acredita como integrantes de la corporación municipal encargada de salvaguardar la seguridad de los poblanos.
Los nuevos elementos han pasado las pruebas de confianza, señaló el edil municipal, Eduardo Rivera Pérez, durante la graduación de la primera generación de la academia.

El Sol de Puebla: Crecen robos con violencia

Robo a transeúntes con violencia es el primer delito del fuero común que supera en lo que va de 2012 a todos los contabilizados en 2011, en el estado de Puebla. Entre enero y agosto se denunciaron 5 mil 479 atracos de ese tipo, mientras que en todo el año anterior sumaron un total de 5 mil 315 hechos

La Jornada de Oriente: Ordena el CEN del SNTE buscar candidaturas de unidad para renovar a sus dirigentes
Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este miércoles, de manera formal, los Congresos Seccionales Extraordinarios para renovar a sus dirigentes sindicales. En ambos casos la instrucción enviada desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio es que existan candidaturas de unidad, con la intención de evitar la confrontación y dispersión de los agremiados.

Puntual: Violencia agobia a familias
Luego de presentar los resultados de la Encuesta Estatal sobre la Dinámica Familiar en Puebla (ESDIFAM), la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, urgió la atención de la violencia en contra de los adultos mayores e infantes así como la creación de una cultura de la unión bajo un título - civil o religioso - en las parejas poblanas para dar certeza jurídica a sus hijos, pues el 71 por ciento de estas no se casa.

Milenio Puebla: Financia Ley PPS el puente vial de Valsequillo: Gali
Antonio Gali Fayad, secretario estatal de Infraestructura (SI), anunció la construcción del Puente Vehicular Valsequillo-5 de Mayo, que costará 290 millones de pesos aproximadamente.
Durante una entrevista con Milenio Diario, explicó que se tratará de un paso atirantado con una extensión de 450 metros, que agilizará el paso de los automóviles en el bulevar Valsequillo por la parte superior.

Intolerancia: Disfrazan diputados la deuda directa estatal
Los diputados de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Puebla acordaron con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para ajustes al paquete de Reformas Legislativas que se aprobarán hoy en la sesión extraordinaria del Congreso local. Funcionarios de la Secretaría de Finanzas, encabezados por subsecretario de Egresos, Eduardo Tovilla, explicaron a puertas cerradas, la urgencia de aprobar el paquete de reformas.

El Heraldo de Puebla: Vialidad, riesgosa pero deben acostumbrarse: Gali
El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, afirmó que los vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Guadalupe Victoria y la Loma, deben "acostumbrarse" al nuevo sentido de las calles, que fue modificado por la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Santa Ana Chiautempan, a pesar de que las quejas de los colonos se enfocan a la falta de señalización, semáforos y topes.

Cambio: Maniobra Lara en SNTE 23 para imponer a sus delfines
En el proceso de selección de las nuevas dirigencias del SNTE, la sección 23 presenta el panorama más complejo, ya que Eric Lara continúa apostando por la imposición de cualquiera de sus dos favoritos: Emilio Salgado Néstor, presidente del Colegiado de Negociación Salarial y Prestaciones y responsable del Fondo de Ahorro y Crédito, o Eliuth Bravo González, secretario de Organización. A este último se le reconoce como el artífice de la ofensiva contra los disidentes magisteriales. Los congresos seccionales extraordinarios del sindicato magisterial, en los que se elegirá a los sucesores de Eric Lara y Cirilo Salas, podrían extenderse un día más en virtud de la dificultad para encontrar fórmulas de unidad, según declaró el árbitro enviado por el SNTE.

La Opinión: Aprueba ANUIES estatutos modernos presentados por Enrique Agüera
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aprobó los nuevos estatutos que regirán este organismo y que fueron elaborados por la comisión presidida por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.

Contra Parte: Revés jurídico a Moreno Valle; tendrá que regresar residencia a García Ramírez
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) que encabeza Víctor Carrancá Bourget, tendrá que regresar a la familia García Ramírez la residencia del Fraccionamiento Jardines de Zavaleta que a principios de este año fue incautada, por la dependencia.

Cómo: Agresor de la iBero se ampara
Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, ex estudiante de la Ibero Puebla que apuñaló a su ex novia, pidió el amparo 1380 / 2012 en el Juzgado Séptimo de Distrito contra el auto de formal prisión decretado en su contra por parte del juez penal de Cholula con la finalidad de salir de la cárcel de San Pedro Cholula.

Puebla Sin Fronteras:Con rechiflas, gritos y demandas, maestros inician elección de líderes
Agremiados al SNTE 23 y 51 exigen recontratación de docentes despedidos
Comienza la sucesión en la sección 23 y 51 del SNTE
Inician los Congresos Seccionales Extraordinarios de la sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la renovación de sus respectivas dirigencias, en medio de rechiflas y demandas de recontratación de profesores despedidos.



El Popular: Denuncian intromisión de gobierno en el SNTE
En un clima de inconformidad y entre rechiflas por parte de los profesores que están en desacuerdo con las irregularidades en el proceso electoral, ayer inauguraron el Octavo y Vigésimo Congresos Seccionales Extraordinarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 23 y 51 para la renovación de la dirigencia estatal.

PERIÓDICOS NACIONALES

El Universal: Deja explosión en Pemex 26 muertos
Una explosión ocurrida ayer en la Central de Medición de Pemex Exploración y Producción (PEP), localizada en una de las zonas más conflictivas del estado por la presencia del crimen organizado, dejó como saldo 26 trabajadores muertos, 46 heridos y 7 desaparecidos, confirmó el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.

Reforma: Promueve el PRD 'Fobaproa' estatal
El PRD en el Senado de la República pidió al Presidente Felipe Calderón crear un nuevo "Fobaproa" enfocado a rescatar a estados y municipios agobiados por las deudas que han contratado. La propuesta fue llevada a la tribuna por el senador Raúl Morón y recibió el respaldo del coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, quien explicó que la intención es apoyar a las entidades federativas que están "ahorcadas" por los pasivos.

La Jornada: Imputan a zetas la fuga de reos en Piedras Negras
La fuga masiva de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, ocurrió con la colaboración u omisión de autoridades penitenciarias y la intervención de una célula del grupo delictivo Los Zetas, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jorge Luis Morán Delgado.

Milenio Diario: Todas las fugas, en penales de los estados: Calderón
El presidente Felipe Calderón aseguró que en los seis años de su administración todas las fugas de reos han ocurrido en cárceles estatales y ninguna en federales. El mandatario calificó de “deplorable” la fuga de 132 reos (86 del fuero federal y 46 del fuero común) ocurrido este lunes en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila.

El Sol de México: Ni pacto ni tregua frente al crimen: Peña
En su visita a Colombia, Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, aseguró que se establecerán alianzas estratégicas para continuar combatiendo al crimen organizado y al narcotráfico, de manera coordinada con países de Centro y Sudamérica.

Cimac Noticias: Pakistán debate uso de misoprostol para evitar muertes maternas 
 “No me imagino la vida sin el misoprostol”, dice el ginecólogo obstetra Azra Ahsan, quien apela al fármaco desde hace una década para evitar que las mujeres se desangren después del parto. 
La angustia del médico pakistaní se debe a la propuesta para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo retire de su lista de medicamentos esenciales.

Excélsior: Monopolios han hecho daño: EPN
El presidente electo Enrique Peña Nieto dijo en Colombia que, a través de una nueva regulación, combatirá las prácticas monopólicas en México porque perjudican a la población.

Crónica: Ni pacto ni tregua con el crimen: Peña Nieto
En un artículo publicado en el diario El Tiempo, de Colombia, el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que para confrontar al crimen organizado no se puede tener pactos ni tregua.

La Razón: Republicano que financió a McCain ya es diputado del PT
Una semana antes de la elección federal en México, Jaime Bonilla, era un reconocido ciudadano estadounidense, militante del partido Republicano, colaborador del ex candidato a la presidencia John McCain y residente de Chulavista, California. Ahora es diputado federal en México por el Partido del Trabajo, cargo al que llegó gracias a Andrés Manuel López Obrador quien lo incluyó en la lista de plurinominales de ese partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario