La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de septiembre de 2012

Primeras planas del 17 de septiembre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: Cierra Calderón su sexenio con seis capos detenidos en Puebla
Seis de los capos más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) fueron detenidos en el estado de Puebla durante la lucha contra el crimen organizado que inició en 2006 el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Periódico Digital: La BUAP desarrolla una fórmula para tratar la obesidad
Puebla, Puebla.- Un grupo multidisciplinario de investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desarrolló una formulación farmacéutica que podría prevenir y tratar padecimientos por obesidad, síndrome metabólico y diabetes tipo 2, la cual está en proceso de registro de patente y ha despertado el interés de una empresa farmacéutica transnacional.

Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: Versión estenográfica de la entrevista al Gobernador Constitucional del Estado, Rafael Moreno Valle, después del término del desfile conmemorativo del inicio de la Independencia
RAFAEL MORENO VALLE: Estamos muy satisfechos. Creo que se logró el objetivo, yo creo que, lo que les ofrecí de que serían los mejores festejos del 15 de septiembre en la historia de Puebla, creo que no hay duda.
Además, el otro objetivo que nos fijamos fue: Ser el segundo lugar con mayor concentración de ciudadanos, festejando las fiestas patrias, después del Distrito Federal.
Y también logramos ese objetivo.
Ustedes pudieron ver el aforo en todos los lugares en donde estuvimos celebrando, desde el zócalo hasta la zona de Los Fuertes, el Centro Expositor.

Síntesis: Celebran independencia
Pese a la constante lluvia, Puebla se ubicó como el segundo lugar nacional con mayor concentración de ciudadanos festejando la independencia nacional. En el balcón principal de Palacio nacional, el gobernador Rafael Moreno Valle lanzó la tradicional arenga por los héroes nacionales.

La Jornada de Oriente: Por siete años el IEE reserva información de auditorías al gasto
Un mes antes de concluir su mandato, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) clasificaron como información reservada los techos presupuestales de las adquisiciones, procedimientos administrativos para la aplicación de sanciones y los resultados de auditorías internas practicadas este año a la ejecución de los recursos públicos.

Milenio Puebla: Repunta empleo 3 %; crecimiento, desigual
Para el cuarto trimestre de 2012, la expectativa laboral en Puebla es optimista, pues se incrementará en 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, lo que ubica al estado por encima de la media nacional en la Tendencia Neta del Empleo, con +18 por ciento; mientras que de forma anual la recuperación será de 4 puntos.Intolerancia: Derrochan populismo en festejos patrios.


Intolerancia: Derrochan populismo en festejos patrios
Como queriendo congraciarse, aunque a ciencia cierta sin saber bien con quién: con los medios, con el pueblo llano o con la gens grilla, (o, por qué no, con todos y ninguno, como mandan los cánones del juego político), Rafael Moreno Valle Rosas se placeó por el zócalo de Puebla dándose una “tiznadita de pueblo” al estilo de los políticos del classic style “de la matraca y el confeti”, del cho’gusto-milic, del apapacho de caguamo y de la sonrisa Colgate ante la inminencia del flash, del click-click sempiterno, saludando de mano en mano a todo el que se la extendía. Incluso cargando bebés, obligándose a adoptar a los pequeños poblanos como putativos con un cariño muy esquina con el de la morenita del Tepeyac.
Y es que la víspera fue muy criticada por la ciudadanía la fiesta VIP que realizó en el Fuerte de Guadalupe, mientras miles de personas se mojaban por el intenso aguacero.

Heraldo de Puebla: Moreno Valle cumple con desdén en Palacio Municipal
La expresión de molestia en el rostro y el enérgico Grito de Dolores del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas -pretextado por la solemnidad de la arenga- fueron la clara muestra de que la logística del evento no había cumplido sus expectativas.

Cambio: Fue la mejor celebración en la historia de Puebla: RMV
El estado de Puebla fue la segunda entidad con más afluencia, después del Distrito Federal, para la celebración del 15 de septiembre, además se lograron romper paradigmas con lo que se crearon nuevas tradiciones dentro de los poblanos, indicó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Contra Parte: Ahora el 'mesías' quiere crear nuevas tradiciones
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que la fiesta alterna que realizó en la zona de Los Fuertes anoche como parte de los festejos del ‘Grito de Independencia, es una forma de romper paradigmas y hacer nuevas tradiciones.
Con ello, también se justificó por ho haberse quedado a celebrar en el Palacio municipal como acostumbraban mandatarios pasados.

El Popular: Justicia e igualdad, ideales pendientes
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que en México después de 202 años de independencia, el gobierno necesita trabajar todavía por el pueblo más desprotegido y reducir la pobreza.


El Mundo de Tehuacán: Venden firmas gas ‘a medias’
El 90% de las empresas gaseras en la ciudad expenden el combustible incompleto, lo que acarrea sanciones
La Profeco exhorta a los consumidores a revisar los tanques de gas LP, pues en las verificaciones que se han realizado se encontró que el 90% de las empresas gaseras venden el combustible “a medias”, incluso ha habido casos en los que el cilindro pesa únicamente 10 kilos; la sanción mínima va de los 20 mil hasta un millón y medio de pesos.

Radio Expresión: Asaltan casa de ex candidata Amelia de la Madrid
En el marco de un alza en la violencia y la incapacidad de la Dirección de Seguridad Pública municipal de instrumentar acciones para frenar a la delincuencia, fue asaltada la casa de la ex candidata del Partido Nueva Alianza a la diputación federal por Huauchinango, Amelia de la Madrid Paredes, con saldo de una persona lesionada.
Los hechos acontecieron la madrugada del viernes 14 de Septiembre en la casa marcada con el número 9 de la calle Corregidora a dos cuadras del Palacio Municipal, cuando –al parecer-, una pareja de individuos penetró al domicilio de la ex candidata, golpeó a una empleada dejándola mal herida y sustrajo dinero y joyas, cuyo valor no ha sido dado a conocer.

PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma: Reactivan obras pese a anomalías
Al menos 5 obras presuntamente iniciadas con documentos falsos y que fueron denunciadas por el GDF volvieron a reactivarse pese a irregularidades.

El Universal: Se expande narco mexicano en continente
Los cárteles de "el Chapo", Zetas y el del Golfo, los más extendidos.
A pesar del combate por parte del Ejército y de fuerzas federales, los ocho cárteles de la droga mexicanos identificados por la PGR operan y tienen alianzas en 16 países de América, desde Canadá hasta Argentina, de acuerdo con un informe de la dependencia.
El reporte de la Procuraduría General de la República menciona que el cártel del Pacífico, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, expandió su presencia a 13 naciones del continente: Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Venezuela.

La Jornada: Fracasó AN contra la corrupción: García Cervantes
Desilusionado y dolido porque los gobiernos del PAN no fueron capaces de atacar la corrupción y la impunidad en el país, ni de atender las demandas ciudadanas, el ex senador Ricardo García Cervantes revela que se retira de la presencia institucional con cargo público, pero no abandonará las causas por la que ha luchado, entre ellas la de los mineros y en especial la de los deudos de Pasta de Conchos.

Milenio Diario: Peña: en 10 años, la mayor corrupción
El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, circuló entre diputados y senadores el borrador de su proyecto de iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, en el cual se refiere que la corrupción en México ha crecido en los últimos 10 años, por lo que se propone crear este órgano autónomo con facultades de investigación similares a las del Ministerio Público, para actuar mediante denuncia o de oficio, y entre sus obligaciones estará regirse con discreción en sus actuaciones y “mantener el anonimato de los denunciantes”.

Cimac Noticias: Conciliar trabajo y familia, reto de reforma laboral
Diputadas federales se comprometen a impulsar una reforma laboral con visión de género, y un presupuesto que reduzca la desigualdad entre mujeres y hombres. 
La 62 Legislatura de la Cámara de Diputados arrancó con el consenso de las legisladoras de dejar en claro en la Ley Federal del Trabajo (LFT) la prohibición explícita de la prueba de no gravidez para que las mujeres sean contratadas, y del despido por estar embarazadas.

El Sol de México: México nos necesita a todos: Felipe Calderón
Para que México llegue a su cita con ese destino de democracia, de igualdad, de libertad, de desarrollo pleno, hemos de ponernos de acuerdo en los temas esenciales y tener la generosidad, la madurez y la altura de miras para definir una agenda mínima de temas en los que simplemente no estemos divididos, afirmó el presidente Felipe Calderón en la ceremonia del CCII Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México.


Excélsior: Irrita a Ebrard PRD dividido
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró impostergable una reforma del PRD que proponga, entre otros puntos, la eliminación de las cuotas en la distribución de candidaturas y cargos partidistas, así como un replanteamiento de las posiciones del partido sobre diferentes temas, como la relación con el sector privado.

Crónica: Ebrard cumple a medias “contrato social” con DF
Se le agotó el tiempo a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, y no logró consumar la totalidad de los 50 compromisos que realizó durante su campaña por la jefatura de gobierno, particularmente en lo que respecta a “servicios urbanos modernos y eficientes” y de “administración eficaz, austera, transparente y cercana a la gente”, como él los llamó.

La Razón: Premio FIL, a escritor que plagió 16 veces
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes otorgaron el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, procesado por 16 plagios de artículos periodísticos y otros 16 que se discuten en la esfera pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario