La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de septiembre de 2012

Ocho columnas de los periódicos del jueves 20 de Septiembre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: Gané sin padrinazgos, asegura nuevo líder de la sección 51 del SNTE
En entrevista con e -consulta dijo contar con 12 años de experiencia dentro del gremio magisterial y haber solucionado problemas de los maestros en el ISSSTEP.

Periódico Digital: Moreno Valle inicia modernización del bulevar Hermanos Serdán
PuDebido a que nunca hay una segunda oportunidad para crear una buena impresión, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle mencionó que en coordinación con el alcalde Eduardo Rivera se emprendió un trabajo coordinado a fin de mejorar los principales accesos a la capital del estado, con el objetivo de seguir atrayendo turismo.

Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: Confirma RMV asistencia a Festival “Huey Atlixcáyotl”
El Gobernador Rafael Moreno Valle confirmó su asistencia a la 47ª edición del Festival “Huey Atlixcáyotl”, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre en el cerro de San Miguel del Municipio de Atlixco.
Acompañaron al Titular del Ejecutivo, Ricardo Camacho, presidente municipal de Atlixco; Myriam Galindo, diputada local; Maribel Reyes Contreras, representante de los grupos indígenas del estado y Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y presidente ejecutivo del Patronato de este festival.

Comunicación Social del gobierno del municipio de Puebla: Eduardo Rivera toma protesta a coordinador estatal de la ANAC en Veracruz
El Presidente Municipal de Puebla y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta al Alcalde de Jaltipan, Veracruz, Domingo Bahena Corbalá como coordinador estatal de la ANAC en dicha entidad, lo anterior con la finalidad de trabajar de manera conjunta en materia de fortalecimiento a los municipios del país, participación activa en la definición de la agenda política nacional y elevar las buenas prácticas de gobierno de los Ayuntamientos.La Asociación Nacional de Alcaldes, busca que a los municipios se les trate con valor, respeto y autonomía, ya que los Ayuntamientos representan el orden de gobierno más cercano a la ciudadanía y depende de las autoridades locales ser los principales impulsores de la participación social.

Noticias Universitarias BUAP: El humanismo es el principio que guía a la BUAP en cada una de sus obras: EAI
Una universidad tiene como principio el humanismo y nada más congruente con éste que ofrecerles a los seres humanos -estudiantes, trabajadores y académicos- las mejores condiciones para la vida cotidiana en sus espacios diarios, señaló el Rector Enrique Agüera Ibáñez, durante la inauguración de obras en Ciudad Universitaria.
En el Segundo Maratón de Obras del año, Agüera Ibáñez puso en funcionamiento nuevos espacios en CU, como la Sala de Audio y Video, de la Dirección General de Bibliotecas; el Gimnasio de Aparatos de Contacto y Usos Múltiples; el campo de fútbol americano, de la Dirección de Cultura Física y la purificadora de agua Esuagua, de la Facultad de Ingeniería Química.

La Jornada de Oriente: En revancha contra AN, Congreso bloquea proyecto de Rivera sobre el rastro
Los diputados del PRI, Panal, PVEM y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) bloquearon la aprobación del proyecto que impulsa el ayuntamiento de Puebla para alcanzar la certificación tipo TIF del rastro municipal, en medio de acusaciones de los legisladores plurinominales del PAN de que se trató de una revancha por votar en contra una reforma que da atribuciones ilimitadas al gobierno estatal en el manejo de los recursos públicos.La Opinión: Invierten $78 millones en el Boulevard Hermanos Serdán

El Heraldo de Puebla: Uri Téllez García, una vida de lujo y corrupción
Juan de Dios Uri Téllez García, secretario del Decimoprimer Distrito del Poder Judicial de la Federación no tiene reparo en esconder su onerosa forma de vivir a costilla de sus malos manejos y corruptelas dentro del juzgado donde labora. Cómo: Pelean residencia
Los hermanos David y Adam García Ramírez, hijos del ex titular de la Seduop, Javier García Ramírez, pelean la posesión legal de la residencia de Jardines de Zavaleta que fue asegurada por parte de la Procuraduría.

La Opinión: Inician pavimentación en Blvd. Hnos. Serdán
Con resultados e inversión sin precedente se transforma Puebla, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al dar inicio formal, con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, a la modernización con concreto hidráulico del Bulevar Hermanos Serdán, cuyo costo alcanzará los 78 millones de pesos. El Mandatario subrayó que se trata de un proyecto integral, de gran visión y largo alcance, cuya finalidad es mostrar a México y al mundo el nuevo rostro y potencial de Puebla. 

El Popular: Congreso servil
Los diputados locales aprobaron por unanimidad los trámites que gestionó el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas para otorgar exenciones fiscales y donar 460 hectáreas a la planta automotriz Audi. En contraste, descansa la iniciativa del edil Eduardo Rivera Pérez, de crearse el organismo Industrial de Abastos de Puebla.

El Solde Puebla: Reconoce PGJ alza delictiva
Ante la ola de hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la entidad poblana, especialmente en el caso de los asaltos, las autoridades ministeriales en Puebla reconocen que sí hay un aumento en el número de casos, especialmente en aquellos que se cometen con lujo de violencia.
Derivado de este incremento en los índices delictivos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabaja en la vinculación de los actos cometidos en territorio poblano para poder establecer un parámetro y comportamiento de la delincuencia en Puebla, en la que en varios casos ha dado como resultado que se logre inhibir o desmantelar a bandas organizadas.

Síntesis: Invierte la BUAP mil mdp en obra
Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Enrique Agüera Ibáñez, entregó espacios educativos, de investigación, de extensión, y deportivos.

Milenio Puebla: Aprueban la figura de Proyectos de inversión en legislación de PPS
Sin modificaciones y por unanimidad, los diputados aprobaron reformar la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), con lo cual se crea la figura de “proyectos de inversión”.
En su momento los diputados Lucio Rangel Mendoza y José Lauro Sánchez López explicaron que no se considerará como deuda aquellos proyectos para prestación de servicios a largo plazo, así como las afectaciones ni los mecanismos de afectación que se instrumenten en relación con dichos contratos y proyectos.

Puntual: Repunte de la delincuencia preocupa a IP
Luego de los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad de Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez hizo un llamado a las autoridades para “contener” este tipo de este tipo de actos del fuero común de lo contrario advirtió en que se podrían “desbordar” los ilícitos de acto impacto.

Intolerancia: Usan al Congreso local para venganza política
Ayer, el Congreso local se convirtió en un instrumentopara la “venganza” política. Un grupo de legisladores panistas —Rafael von Raesfeld, Juan Carlos Espina von Roehrich y Ana María Jiménez Ortiz— rompió con la línea morenovallista al votar en contra la Ley Estatal de Presupuesto, Contabilidad
y Gasto Público, por lo que los diputados afines al gobernador Rafael Moreno Valle bloquearon la iniciativa enviada por el alcalde Eduardo Rivera para modernizar el rastro municipal.
La esperada aprobación de un paquete de iniciativas presupuestales consensuada con antelación derivó en severos cuestionamientos por parte de legisladores del blanquiazul. A pesar de la aprobación del paquete

Cambio: SNTE: Salgado a la 23 y Martha Cortés en la 51
Martha Cortés Chumacero, titular de la Contraloría General, prácticamente amarró la dirigencia de la sección 51 al obtener la mayoría de delegados a su favor, gracias a la operación hecha por el morenovallismo a través de Leticia Jasso Valencia, para suceder a Cirilo Salas Hernández.
Tal vez la estrategia del aún líder sindical de no interponer un candidato, logró que la renovación de la silla sindical de la sección 51 fluyera con mayor rapidez, a comparación de la sección 23, pues a la mitad del Congreso Seccional Extraordinario ya se tenían tres aspirantes de los 16 para suceder a Salas Hernández.

Contra Parte: Denuncian por acoso sexual a Francisco Javier Narro Robles
En la Averiguación Previa PGR/PUE/PUE-VII/1071/2012, se encuentra el testimonio de una mujer cuyo único pecado es no acceder al acoso sexual por parte del delegado del ISSSTE en Puebla, Francisco Javier Narro Robles.

PERIÓDICOS NACIONALES



Reforma: Escapan reos por la puerta. 

Desmienten que fuera por un túnel. La fuga ocurrió cinco horas antes de la alerta; el penal del estado mexicano de Coahuila no tiene cámaras de videovigilancia.

El Financiero: Los bancos centrales crean ola de liquidez en un esfuerzo por resolver los desafíos que enfrentan sus economías. Se aventuran aún más en un territorio desconocido, dicen analistas.

La Jornada: Sin pensión digna, 62 por ciento de trabajadores: Banco de México. 
Advierte que el actual esquema de retiro es "raquítico". Urgen reformas en Pemex, universidades públicas y gobiernos estatales.

El Universal: Instalan centro regional antinarco. 
México y 20 países formalizan su creación. Coordinará acciones de inteligencia y operativos entre agencias policiales, para combatir a organizaciones criminales.

Milenio Diario: Rubén Zuno Arce murió tras 23 años en la cárcel. 
Se le acusó de haber dado muerte al agente del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, Enrique Camarena. Estados Unidos abusó de él por ser una figura útil contra México, dijo el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett.

Cimac Noticias: Ingreso laboral y empleo: determinantes de la desigualdad
El acceso al empleo y los ingresos laborales son los determinantes fundamentales de la desigualdad del ingreso.
La desigualdad tan elevada que persiste en Latinoamérica está relacionada con el funcionamiento interactivo de una cadena compuesta por la heterogeneidad estructural, el mercado de trabajo y la protección social, situación en la que se encuentra el país.

Excélsior:Se alían contra la reforma laboral. 
Bloque de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. Los legisladores integrantes de los dos partidos afines prevén recurrir a la toma de tribuna y ruptura de quórum para frenar la iniciativa.

El Sol de México: Peligra la salud financiera del país por las pensiones
El Banco de México (Banxico) consideró que se pondría en riesgo la salud financiera de México en caso de que no se atiendan los retos que enfrenta el sistema de pensiones nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario