La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de septiembre de 2012

Ocho columnas de los diarios del viernes 21 de septiembre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Ofrece General sobornar a Galván: El INM en Puebla ignora los secuestros contra migrantes: Solalinde.
El sacerdote y activista por los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guera, acusó a la delegada en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), Rocío Sánchez de la Vega Escalante, de ignorar los casos de secuestros de migrantes en la entidad, lo que favoreció el incremento de casos.
Recordó que el INM ya actuó una vez en sucontra cuando se le denunció supuestamente por abandonar y dar trato inhumano a un ciudadano guatelmateco en el albergue Hermanos en el Camino, el cual solía dirigir Solalinde. Sin embargo, dicha acusación fue desmentida.

Comunicación Social del Gobierno del estado de Puebla: Participa RMV en la presentación de resultados del programa Bécalos 2012 
El Gobernador Rafael Moreno Valle participó en la presentación de resultados del Programa Bécalos 2012. A la ceremonia asistieron gobernadores, personalidades de los ámbitos educativo, empresarial, bancario y filantrópico.
El Gobernador firmó el Manifiesto “Bécalos 2012” con la Asociación de Bancos de México (ABM) y Fundación Televisa, gobiernos federal y estatales participantes que en este año beneficiaron a 167 mil 874 niños y jóvenes de todo el país 

Comunicación Social del Gobierno del municipio de Puebla: Rivera Pérez supervisa obra de rehabilitación en la junta auxiliar de La Libertad 
La obra tiene una inversión de 5 millones 905 mil 931 pesos y beneficiará a 5,245 habitantes detonando el desarrollo social y económico de la zona 
El programa de rescate de espacios públicos tiene por objetivo devolver los lugares que estaban olvidados a la población, a fin de que los disfruten y que encuentren espacios agradables y dignos para la convivencia familiar: Eduardo Rivera 

La mañana de este jueves el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nombró a Jorge Luis Barrera de la Rosa como el secretario general en la sección 51 del SNTE.

El Sol de Puebla: Eligen a Salgado en el SNTE 23

Por mayoría de votos y luego de una larga jornada de trabajo, Emilio Salgado Néstor fue elegido por los delegados efectivos como el nuevo secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cargo que ocupará hasta 2016.
Durante la noche de ayer y la madrugada de este día, los delegados determinaron recurrir a la votación secreta, a pesar de que los aspirantes a dicho cargo ya se habían pronunciado a favor de un candidato de unidad.

Síntesis: La justicia es utopía: Solalinde
La justicia en México es una utopía, sostuvo Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico-Sur del Episcopado Mexicano y ex director del albergue “Hermanos en el camino”, al criticar la forma en que las autoridades aplican la ley o la hacen obedecer.

La Jornada de Oriente: Eligen a Jorge Luis Barrera como nuevo líder del SNTE 51 
La mañana de este jueves el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nombró a Jorge Luis Barrera de la Rosa como el secretario general en la sección 51 del magisterio, luego de conseguir la candidatura de unidad entre los 400 delegados regionales. 

Milenio Puebla: Crearán 38 mil empleos las proveedoras de Audi 
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) Pablo Rodríguez Regordosa, adelantó que 70 empresas de autopartes podrían instalarse en el corredor industrial aledaño al municipio de San José Chiapa, donde se edificará la nueva armadora de autos de lujo de Audi. 

Intolerancia: Al descubierto, mafia en Vialidad del Estado 
Una vez que Intolerancia Diario dejó al descubierto el robo de refacciones que se realiza a las unidades particulares en el corralón de San Francisco Totimehuacán, por parte de los altos mandos de la Dirección de Vialidad del Estado, a través del subdirector Florencio Vázquez Padilla, se dio a la tarea de continuar la investigación de este ilícito, de la cual aparecieron nuevos elementos que inculpan a los funcionarios morenovallistas. 

Puntual: Con Audi llegan 70 proveedoras 
El titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, confirmó que serán 70 empresas proveedoras las que se instalarán en el corredor industrial que será sede de la armadora. 

El Heraldo de Puebla: Dejen "mezquindades y caprichos": Rivera Pérez a diputados 
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los diputados del Congreso del estado dejar de lado "mezquindades y caprichos", pues aseguró que el rechazo del Poder Legislativo a la reforma para dar autonomía al organismo Industrial de Abasto de Puebla impide el desarrollo para lograr que el Rastro obtenga la certificación Tipo Inspección Federal (TIF). 

Cambio: Rebelón en SNTE 51; Eric impune a Salgado en la 23 
La base magisterial le pasó cara la factura a Cirilo Salas, por su pésimo trabajo al frente de la sección 51, rebelándose al apoyar al grupo opositor y sacar adelante la candidatura de Jorge Luis Barrera, quien ayer se convirtió en el nuevo líder del gremio, y puede presumir que ganó sin padrinazgo de por medio. Manejos turbios de recursos del sindicato por parte de Martha Cortés, significaron su derrota pese a que ayer por la madrugada se perfilaba como la favorita. 

Contra Parte: Busca RMV producción del nuevo Golf en Puebla 
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que ahora va por la producción del nuevo modelo Golf, tras conseguir que Volkswagen eligiera a San José Chiapa para la instalación de su división de autos . 

Puebla Sin Fronteras: La esperanza es condición para recuperar la fe 
Gabriela Moreno Valle presidenta del voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) manifestó durante la inauguración del Encuentro por la Paz, que en tiempos en donde el miedo, la preocupación y desconfianza han ganado terreno en los corazones, la esperanza es una condición indispensable, para recuperar la fe en el futuro, como personas y como nación. 

La Opinión: Pide ERP a diputados dejar de lado las mezquindades
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez criticó la determinación de los diputados de retrasar la probación de las reformas para la mejora de Industrial de Abasto Puebla, ya que se trata de un asunto para la mejora del municipio.
Tras ser informado de esta resolución, el alcalde poblano hizo un llamado a los diputados del Congreso a dejar de lado las mezquindades y caprichos personales, ya que los afectados al final de cuentas son los poblanos, criticó la determinación de los diputados de retrasar la probación de las reformas para la mejora de Industrial de Abasto Puebla. “Las cosas buenas que les convienen al municipio y a los poblanos no hay que frenarlas por mezquindades o caprichos para un día después, pues los ciudadanos quieren soluciones y mejores servicios”, dijo.

El Popular: Cárceles, una bomba de tiempo: Solalinde 
El padre Alejandro Solalinde Guerra expresó que continuará con su trabajo a favor de los migrantes en México, pese a las constantes amenazas del crimen organizado en su contra; la última, hace tres semanas, por parte de un cacique compadre del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Cómo: Albergues para migrantes
El anuncio fue realizado por el sacerdote y defensor de los derechos de migrantes, Alejandro Solalinde
Cuatro nuevos albergues para migrantes serán instalados en Puebla que serán administrado por la iglesia católica, con lo que éste se convertirá “en el primer estado protector y asistencial de los migrantes” a nivel nacional anunció el Padre Alejandro Solalinde Guerra en el marco del “Encuentro por la Paz, Valora, Construye y Transciende” convocado por la Secretaría General de Gobierno (SGG) estatal.

El Mundo de Tehuacán: Terminarán obra con un préstamo
Tehuacán, Pue. El día de ayer en sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó y ratificó la solicitud de una línea de crédito ante una institución bancaria por la cantidad de 16 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva Sur, informó el regidor de Servicios Públicos Municipales, Efrén Juvencio Pastrana. 

Radio Expresión: Balean patrulla municipal en Huauchinango 
HUAUCHINANGO, PUE.- Una patrulla de la Policía Municipal con varios elementos a bordo fue baleada por sujetos que al parecer escandalizaban en la colonia 5 de Octubre, sin que los elementos encargados de la seguridad de los huauchinanguenses, pudieran detener a sus agresores y salieron huyendo del lugar, de acuerdo con testimonio de vecinos. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

El Universal: Reforma laboral, sin consensos 
En al menos 30 artículos de la Ley prevén discrepancias 

Reforma: Ofrece General sobornar a Galván 
El General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa pidió 10 millones de dólares a emisarios del 'Chapo' a cambio de reuniones con altos funcionarios. 

La Jornada: Entra Pemex al negocio de los "hoteles flotantes" 
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de la contratación de dos astilleros gallegos, Navantia de Ferrol y Barreras de Vigo, para la construcción de dos hoteles flotantes, que supondrán un desembolso de 380 millones de dólares para la paraestatal. El contrato, además de salvar de la inminente ruina a las compañías españolas –que no firmaban ningún contrato desde hace cinco años–, dará trabajo a unas 3 mil personas durante los próximos 30 meses. 

Milenio Diario: Tabús sobre Pemex "a la basura": PRI 
Los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente, plantearon “echar al bote de la basura los viejos tabús y dogmas” que impiden la participación de la iniciativa privada en Pemex. 

El Sol de México: México, sede del centro antinarco de las Américas 
El crimen organizado no puede ser enfrentado por estados desorganizados. El crimen transnacional debe combatirse también, trasnacionalmente, afirmó el presidente Felipe Calderón al celebrar que los acuerdos que se alcanzaron en la Conferencia Internacional para Establecer el Esquema Hemisférico de Cooperación contra la Delincuencia Organizada Transnacional, den inicio a una nueva fase de cooperación regional. 

Cimac Noticias: Desinterés de diputadas para revivir Comisión de Feminicidio 
Diputadas y diputados de las distintas fracciones parlamentarias solicitaron, a través de puntos de acuerdo, la creación de cerca de 32 comisiones especiales sobre temas diversos, sin embargo sólo una tiene que ver con los derechos de las mujeres. 
Durante la sesión del pasado martes en San Lázaro, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Leticia López Landero propuso crear la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas, la única relacionada con los derechos femeninos. 

Excélsior: Reforma laboral con cambios: PRI 
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, afirmó que sí habrá reforma laboral, pero que no quedará como la envió el Ejecutivo, porque su partido respaldará los cambios que proponen líderes obreros y empresariales a la iniciativa, que se discute en el Congreso de la Unión. 

Crónica: Peña quiere hacer de Pemex un Petrobras 
El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que la experiencia en el ramo petrolero de Brasil, es una fórmula que le servirá a México para apalancar el desarrollo económico. 

La Razón: Peña quiere inversión privada tipo Petrobras en Pemex









No hay comentarios.:

Publicar un comentario