La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de septiembre de 2012

Ocho columnas del 16 de septiembre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS PUEBLA


e-consulta:Desalojan del Zócalo de Puebla a integrantes de #YoSoy132
La Secretaría de Seguridad Pública justificó el desalojo para liberar el sitio por los festejos del Grito
Alrededor de las 03:30 horas de este sábado, 63 integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 que se encontraban instalados en el Zócalo de la ciudad de Puebla fueron desalojados por la Policía Estatal y Municipal, y trasladados a cuatro juzgados, aunque con posterioridad fueron liberados.

Periódico Digital: El gobernador Moreno Valle da el grito de Independencia
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas encabezó los festejos del 202 aniversario de la Independencia de México, para lo cual arribóa las 10:50 de la noche acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle para recibir en el salón de cabildo la bandera nacional de manos de la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comunicación Social del Gobierno del estado de Puebla: RMV encabeza el CCII aniversario del inicio de la Independencia
Miles de poblanos vitorean junto con el Mandatario estatal a los héroes insurgentes de 1810. Como nunca conmemora Puebla fiestas patrias con vasta oferta cultural y artística.El Zócalo y Los Fuertes, sedes de foros donde el fervor patrio estuvo presente. Cientos de efectivos policiacos resguardaron el orden y la seguridad 
Una memorable celebración del CCII aniversario de la Independencia Nacional, encabezó el Gobernador Rafael Moreno Valle junto con miles de poblanos. 

Síntesis: !Viva México!: RMV 
En el Palacio Municipal, el gobernador Rafael Moreno Valle presidió el grito conmemorativo alinicio de Independencia de México. En esta ocasión, el acto protocolario se limitó a menos de diez minutos, en los que el gobernador exaltó a los héroes que dieron la patria y la libertad, en un período comprendido entre 1810 a 1821.

El Sol de Puebla: Encabeza RMV Grito en el zócalo y festejo en Los Fuertes
Ante casi 15 mil personas, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ofreció su segundo Grito de Independencia en el Palacio Municipal de Puebla.
La ceremonia, la arenga y la salutación duraron poco más de 10 minutos, ya que en esta ocasión después del grito y las vivas por los héroes de la Independencia Mexicana, por Puebla y por México, las autoridades se retiraron del balcón.

Milenio Puebla: Y ¡que viva Puebla! 
Un par de minutos antes de las 23:00 horas, el mandatario poblano salió al balcón principal de Palacio para vitorear la Independencia Nacional, a los héroes nacionales, a Miguel Hidalgo y Costilla, a Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos y Pavón, a Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y a Leona Vicario; además, en dos ocasiones hizo mención de México. 

Intolerancia: “Levantan” acampada de #Yosoy132Puebla 
A unas horas del grito desalojan el campamento pacífico de los jóvenes 132 instalado en el zócalo de la ciudad por “principios de seguridad”.
El campamento del grupo estudiantail #Yosoy132 Puebla fue “levantado” a través de un operativo la madrugada de este sábado.Durante el operativo se detuvieron a 63 personas que forman parte de este movimiento de estudiantes quienes habían decidido realizar un “grito alternativo” en el zócalo de la ciudad la tarde de este sábado. 

PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma: Olvida el GDF a adictos 
La Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, avalada por GDF en 2010, carece de lineamientos y no hay centros de atención. 
A 22 meses de haber sido publicada, la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas es letra muerta.
A la fecha, no se han creado los centros de atención en las 16 delegaciones; falta que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, nombre un consejo en que participarán 7 dependencias gubernamentales, y no se han publicado los lineamientos para la elaboración de las políticas públicas en la materia. 

Excélsior: Asesinato cimbra a PRI; exigen justicia en Sonora
El presidente electo Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter @EPN, expresó: “Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables. Mi solidaridad a su familia”.
Castro Luque —quien hoy asumiría la diputación por el Distrito XVII de Ciudad Obregón—había incursionado recientemente en la política, era directivo del equipo de beisbol de los Yaquis y un líder empresarial destacado en el ramo de la comunicación y el deporte. Presidió la Canaco de 2006 a 2009.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el priista fue ultimado a las afueras de su domicilio.
También en las redes sociales, el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exigió el esclarecimiento del caso. 

El Universal: Leales a AMLO no renuncian a partidos
Sin renunciar a sus respectivos grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, legisladores del PRD, PT y MC cercanos a Andrés Manuel López Obrador aseguran que apoyarán al tabasqueño en su objetivo de convertir a Morena en un partido político, al que después emigrarían
El ex candidato a la presidencia afirmó que Morena es y seguirá siendo "el único instrumento para transformar a México; es un instrumento de lucha al servicio de pueblo"

Milenio Diario: Sentenciados, solo 1 de cada 3 'narcos'   
 Solo uno de cada tres detenidos por estar relacionados con el narcotráfico ha recibido sentencia condenatoria en el periodo de diciembre de 2006 a diciembre de 2011, según un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR).
En ese lapso, la dependencia detuvo a 3 mil 439 personas por estar ligadas con el tráfico de drogas, de las cuales únicamente mil 72 han recibido veredicto de un juez; mientras que los otros 2 mil 367 presuntos delincuentes esperan en la cárcel una decisión definitoria sobre su proceso penal.
Destaca que 2011 fue el periodo en que las autoridades de impartición de justicia apresuraron el paso para desahogar los veredictos, pues emitieron 574 resoluciones en casos relacionados con delitos contra la salud, lo que representa 53 por ciento del total de los dictámenes registrados en el sexenio de Felipe Calderón.                                                                                                            
El Sol de México: El presidente Felipe Calderón dio su último "grito" 
Para celebrar el CCII aniversario de la gesta de independencia, el presidente Felipe Calderón, en punto de las 23 horas apareció en el balcón central de Palacio Nacional para dar por sexta y última vez el "Grito" y tocar el esquilón de San José, sí, el mismo que tocara a rebato el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810 en la parroquia de Dolores, en Guanajuato, para convocar a la población a luchar para cambiar el gobierno y obtener la libertad de la Nueva España.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario