La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de enero de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
22 de Enero del 2013




e-Consulta: Un error el Teleférico y una noria para Puebla, dice urbanista español                                                                               
Instalaciones como el Teleférico y la Rueda de la Fortuna no son aptas o imprescindibles para los centros históricos de una ciudad y pueden convertir se en un despilfarro de los gobiernos, consideró Pucho Vallejo Lobete, integrante de la Asociación Española de Paisajistas.

Invitado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, el arquitecto de la Universidad de Navarra, España, consideró que para un centro histórico como el de la ciudad de Puebla sería un error poner atractivos, sino que debe incentivarse la vivienda.

Explicó que en los centros históricos que son patrimonios culturales se debe poner cuidado en no afectar lo que las ciudades ofrecen por sí mismas, “si bien es necesario repoblar los centros históricos, el llenarlos de atractivos no es la solución”.




Excélsior: Dan giro a lucha contra el hambre; anuncian nueva política social                                                                                    
El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para crear el Sistema Nacional contra el Hambre, en el marco del lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre que, en su primer año, pretende atender a 7.4 millones de mexicanos más vulnerables que padecen pobreza y desnutrición en 400 municipios del país.

En esta localidad chiapaneca, cerca de la cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional —a un mes de la reaparición del movimiento—, el mandatario dijo que la estrategia implica un giro estructural en el combate a la pobreza en el que intervendrán los tres niveles de gobierno.

“(La cruzada) no es una medida asistencialista, no se trata sólo de repartir alimentos entre quienes carecen de ellos, es una estrategia integral de inclusión y bienestar social. Es un cambio estructural en materia de combate a la pobreza.




Milenio Puebla: Cañeros de Calipan "sellan" el almacén del ingenio azucarero                                                                                         
Productores de caña de azúcar de esta región adheridos a las Confederaciones Nacional Campesina (CNC) y de la Pequeña Propiedad Rural (CNPR), a las siete de la mañana de ayer lunes, colocaron sellos en el almacén del ingenio en esta población para demandar el aumento al precio del kilogramo de azúcar.

El secretario general de la CNPR, Ramón Cabrera Valencia, declaró que la colocación de sellos en la bodega de esta fábrica azucarera es para evitar que se siga vendiendo el endulzante a un precio bajo porque eso impactará en el pago de la caña de azúcar que ellos están entregando al ingenio y que no compensa el costo de producción.

El ingenio de esta población está vendiendo entre 310 y 315 pesos el bulto de 50 kilos de azúcar que equivale a que el kilo de azúcar tenga un precio de 6.20 y 6.30 pesos cantidad que es baja en comparación con los gastos que se generan desde la producción hasta obtener el producto final.




La Jornada: Minorías, eje en el discurso de Obama                                                                                                                 
El 44 presidente estadunidense, Barack Obama, juró en público por su segundo y último mandato ante cerca de un millón de simpatizantes al pie del Capitolio, en Washington, con un renovado llamamiento a la unión y en defensa de los derechos de los inmigrantes y homosexuales.

El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos renovó su cargo ante el pueblo como manda la tradición, un día después de haber sido investido oficialmente, como dicta la Constitución.

Para enfrentar los obstáculos económicos, para resolver el desafío educativo, solucionar problemas como la inmigración indocumentada o el cambio climático, ahora más que nunca debemos hacer estas cosas juntos, como una sola nación y un solo pueblo, expresó Obama.

Fue un discurso más corto que hace cuatro años, frente a una situación política más complicada, con el Congreso parcialmente en manos de la oposición republicana.




CIMAC Noticias: Inmujeres, con el mayor presupuesto en su historia                                                                                                   
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) es uno de los organismos públicos descentralizados más beneficiado por la Cámara de Diputados, toda vez que para este 2013 se le otorgó un presupuesto de 801 millones 387 mil 785 pesos.

A propósito del proceso por el que se designó a la priista mexiquense Lorena Cruz Sánchez como nueva titular del Inmujeres, un grupo de feministas y defensoras de los derechos de las mujeres alertaron que esta era una batalla por millonarios recursos que maneja la institución; lo cierto es que tiene un alto presupuesto.
 
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Inmujeres recibió más recursos que otros organismos y casi duplica el presupuesto de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito, que tendrá 448 millones 962 mil 765 pesos.




Milenio Diario: Una palabra estorba a la reforma: Elba                                                                                                              
La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, afirmó que la supresión de una sola palabra de la reforma educativa permitiría al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retirar su objeción y sumarse sin reservas al proyecto.

“Es una palabra, en mi opinión perversa, que creo quienes estuvieron en esa mesa metieron y que hubo resistencia del PAN para que desapareciera, y del propio PRD los dos partidos y yo creo que hasta el PRI: la permanencia. La permanencia pervierte la propia evaluación, va contra la evaluación”, acusó.

En una conversación con Carlos Marín para El asalto a la razón, Gordillo se refirió así al articulado de la reforma educativa que condiciona la permanencia de los maestros en el sistema educativo a la evaluación obligatoria.

La reforma fue aprobada ya por la mayoría de los congresos locales y se prevé que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga la declaratoria de constitucionalidad en su sesión de mañana, mientras que el Senado y la Cámara de Diputados discutirán las respectivas modificaciones a la ley secundaria en el próximo periodo de sesiones.




Comunicación Social: Se suma RMV a la cruzada nacional contra el hambre                                                                                                    
El Gobernador Rafael Moreno Valle se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha, hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
Junto con casi todos los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Moreno Valle respaldó las acciones de esta cruzada y el pronunciamiento de apoyo por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en voz del mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
 
    El Gobernador de Puebla saludó al Presidente Enrique Peña Nieto, quien asistió a este acto acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña e integrantes de su gabinete.
 
En el acto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, expuso los objetivos de la Cruzada que inicialmente contempla a una población de 7.4 millones de mexicanos en condición de pobreza extrema y carencia severa de alimentos.




El Universal: Buscan quitar el hambre a 7 millones                                                                                                                  
La Cruzada Nacional Contra el Hambre, que puso ayer en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, pretende beneficiar a 7.4 millones de mexicanos que viven en los 400 municipios con los más altos índices de marginación, incluidos algunos urbanos.

El mandatario firmó el decreto por el que inicia esta estratega y se crea el Sistema Nacional contra el Hambre (Sinhambre), que estará también conformado por un consejo para supervisar y vigilar los resultados, y al cual se invitará al sector privado.

Peña destacó que esta estrategia no es asistencialista, sino de inclusión, y agregó que el hambre, para muchos, es quizá una verdad ignorada. "Hay quienes no la conocen, otros, quizá, no la aceptan y algunos ni siquiera se atreven a mencionarla".

El Ejecutivo afirmó que la alimentación es un derecho humano que "no se ha materializado plenamente entre todos los mexicanos".

Dio a conocer que se trabajará con especialistas en alimentación, nutrición y pobreza, con el fin de que esta Cruzada esté alineada al Programa Hambre Cero de Naciones Unidas.




Reforma: Se retracta PGR contra Generales                                                                                                                     
En un hecho sin precedente, la Procuraduría General de la República reconoció ante un juez federal que no tiene ninguna prueba que confirme las declaraciones de los testigos protegidos que incriminaron al General Tomás Ángeles Dauahare de proteger al Cártel de los Beltrán Leyva.

La revelación de la PGR también fue informada a otros cinco militares que fueron acusados en el mismo caso.

El 15 de enero pasado, la dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam admitió de manera inédita que no pudo corroborar los dichos de "Jennifer" y Sergio Villarreal, "El Grande", en la investigación que llevó a la cárcel al Divisionario, de acuerdo con documentos judiciales.

"Por lo que hace al procesado Tomás Ángeles Dauahare, los deposados (las declaraciones) de los testigos protegidos colaboradores no se encuentran corroborados con medio convictivo alguno, salvo el hecho de que el encausado fue servidor público de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que al día de la fecha se cuente con probanza alguna para confirmar los dichos de 'Jennifer' y 'Mateo'", dice el oficio DGCPPAMDO/707/2013 de la PGR.




Síntesis: Definen tiempos oficiales                                                                                                                            

En sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE), los consejeros aprobaron el pautado que usarán los partidos políticos en radio y televisión durante la precampaña y campaña de este 2013, por lo que en ambos periodos, los ciudadanos estarán bombardeados por más de 3 mil 120 promocionales.
Durante la celebración de la sesión especial del Consejo General, el representante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Jorge Luis Blancarte se inconformó porque no fueron distribuidos de manera equitativa.

Pese a este pronunciamiento, los consejeros avalaron que en las precampañas existan un total de 960 promocionales: el 30 por ciento (288) se repartirán de manera igualitaria entre los partidos políticos y el 70 por ciento restante (672) de manera proporcional de acuerdo al número de votos que obtuvieron en el pasado proceso electoral.




El Sol de Puebla: Entre los más pobres, 14 municipios poblanos                                                                                                        
El gobierno federal seleccionó a 14 municipios del estado de Puebla dentro de los 400 del país que forman parte del programa denominado "Cruzada Nacional Contra el Hambre", mismo que fue presentado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, informó Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol.

Se trata de Puebla capital, Tehuacán, San Andrés Cholula, Ajalpan, Huauchinango, Atlixco, Xicotepec de Juárez, Vicente Guerrero, Atempan, Zoquitlán, Huitzilan de Serdán, Eloxochitlán, San Antonio Cañada y Camocuautla.

El funcionario federal dejó abierta la posibilidad de integrar a más municipios poblanos en el futuro, pues dijo que la población en pobreza extrema y además carente de acceso a la alimentación es "sumamente amplia y necesita del apoyo de los tres niveles de gobierno".




La Jornada de Oriente: Desempleo en Puebla creció 20% en el último mes de 2012: Inegi                                                                                      

La generación de empleo durante el segundo año de labores de Rafael Moreno Valle Rosas no pudo mejorar y se estancó, al registrarse por segunda ocasión la tasa de desocupación más alta en un lapso de 12 meses.
Lo anterior ocasionó que al iniciar el año un total de 107 mil 261 poblanos estuvieran sin ingresos, la misma cifra de enero de 2012, de acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación (ENOE).
De hecho, el desempleo en Puebla registró un incremento de 20.1 por ciento en diciembre del año pasado si se compara con la del mismo mes pero de 2011, esto de acuerdo con la encuesta oportuna de ocupación y empleo presentada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
Por el dato anterior se pudo saber que más de 107 mil poblanos comenzaron el año desempleados, la misma cifra que se tenía de personas sin laborar en enero del año pasado.
Los indicadores refieren que la tasa de desocupación en la entidad llegó a ser de 4.18 en el último mes del año pasado, mientras que en diciembre de 2011 fue de 3.48 de personas en edad productiva.




Puntual: Habrá corredor turístico Paseo Bravo-Catedral                                                                                                      
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que se iniciará con el proyecto de un nuevo corredor turístico “Catedral-Paseo Bravo”, el cual permitirá la ampliación de conexión hasta Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y se hará con parte los 54 millones de pesos del fondo de Ciudades Patrimonio.
Luego de que el edil diera a conocer que este recurso de la federación incrementara de 10 a 54 millones de pesos para la capital poblana, se determinó estudiar la viabilidad de dicho proyecto para continuar con la preservación y mejoramiento del Centro Histórico.

“No descartamos el hecho de ampliar este corrector como se hizo de la Catedral a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pero ahora de la Catedral a Paseo Bravo”, señaló al decir que será un corredor integral que permitirá poner el primer cuadro de ciudad de Puebla como uno de los más preservados de México.




Cambio: 14 municipios poblanos en la cruzada contra el hambre                                                                                                

De los 400 municipios que entrarán en la cruzada nacional contra el hambre —puesta en marcha ayer en el estado de Chiapas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto—, 14 se ubican en Puebla, por lo que serán atendidos de manera prioritaria con el fin de reducir sus índices de pobreza alimentaria, según reveló Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social federal, en entrevista con CAMBIO.

Los municipios son: Puebla Capital, Tehuacán, San Andrés Cholula, Ajalpan, Huauchinango, Atlixco, Xicotepec de Juárez, Vicente Guerrero, Atempan, Zoquitlán, Huitzilan de Serdán, Eloxochitlán, San Antonio Cañada y Camocuautla.

Cabe destacar que dentro de los 14 municipios poblanos señalados, al menos siete concentran el mayor número de población y entre los mismos están representados 14 distritos electorales de acuerdo con la nueva distritación hecha en noviembre del año pasado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).




El Heraldo de Puebla: Crece pobreza en Puebla en último año: Coneval                                                                                                      



El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, no se perdió la oportunidad y fue tras los reflectores presidenciales al estado de Chiapas, a seguir al presidente Enrique Peña Nieto en su Cruzada contra el Hambre; esto cuando justamente en Puebla, durante sus dos años de gobierno el número de municipios pobres se incrementó, de acuerdo a cifras del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

El organismo, al igual que la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), informó que entre 2012 y 2013 el número de municipios pobres en el país creció 27 por ciento, mientras que las colonias urbanas más empobrecidas aumentaron 9.6 por ciento. Puebla no fue la excepción y logró posicionarse muy bien en la lista de estados con municipios más pobres.

Puebla reportó así 129 municipios con altos grados de pobreza, al igual que Oaxaca con 446, Veracruz con 117; Chiapas con 100 y Guerrero con 71.




El Popular: Desastre ambiental ahoga al río Atoyac                                                                                                                
El centro de salud de esta comunidad ocupa el primer lugar a nivel estatal en atención de casos de cólera, producto del desastre ambiental que enfrenta el río Zahuapan-Atoyac.
Este municipio limítrofe con el estado de Puebla, con una población de tres mil habitantes, padece los estragos de la contaminación que producen las fábricas textiles instaladas en la zona,

Los desechos que generan esas factorías provocan una tonalidad turbia y pestilente del agua que corre en ese afluente, por la gran cantidad de químicos que desechan.

Habitantes de Villa Alta recuerdan que donde hace apenas 20 años iban a pescar entre aguas limpias y cristalinas, ahora se ha convertido en un grave foco de infección.




El Mundo de Tehuacán: Nada ‘frena’ al robo de autos                                                                                                                        
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla ocupa el lugar número 12 en robo de autos con lujo de violencia. Hasta noviembre de 2012 la Agencia Especializada en Robo de Vehículos colocó a Tehuacán como uno de los municipios más vulnerables por el hurto de carros, ya que hasta ese mes se habían sustraído 160 carros.
De los 10 modelos de autos más robados durante 2012 en la entidad poblana, cinco son de la marca Nissan, entre los que destacan Tsuru y Pick up que encabezan la lista, al sumar 22.6% del total de automóviles sustraídos en el año. De acuerdo a la AMIS, en Puebla se robaron 8 mil 412 unidades en 2012, de los cuales el 36% no se recuperaron.
La agrupación también indica que Puebla es una de las 12 entidades que superaron la media nacional en el robo de carros con lujo de violencia en el período de noviembre de 2011 a diciembre de 2012, lo que también coloca al estado por debajo de la media nacional en la recuperación de unidades




Noticias Universitarias: Alumnos del área de la Salud de la BUAP ratifican reconocimiento a la gestión de Enrique Agüera                                                       

Estudiantes del área de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla respaldan el reconocimiento que recientemente trabajadores y académicos hicieran a la gestión del Rector Enrique Agüera Ibáñez y reiteran que su esfuerzo en materia de obras y calidad académica se ve reflejado en la competitividad de los propios alumnos.

Esmeralda Gallardo, integrante del grupo Unión de Salud con Visión Académica (USVA), resaltó su agradecimiento al Rector por todos los beneficios que ha aportado a los integrantes de la Facultad de Medicina.

“Porque esto nos hace más competitivos en el ámbito laboral y porque tenemos muchos beneficios gracias a la gestión que él ha tenido. Rector de antemano ¡muchas gracias! tiene el apoyo completo de USVA y nuestro reconocimiento”, expresó.

Emanuel Domínguez Rivera y Jaime Moreno, alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia señalaron: “la gestión del Rector nos parece muy buena, prueba de ello son los laboratorios con que contamos actualmente, además gozamos de muchos privilegios perteneciendo a esta Universidad, recientemente hubo un convenio con el CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) y ello nos brinda muchos beneficios como estudiantes”.




Intolerancia: El PRI y Convergencia exigen aclarar deuda                                                                                                          
Al asegurar el gobierno del estado “maquilla” la deuda pública para que no afecte las calificaciones crediticias, el legislador de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa.

Torres, aseguró que aun se desconocen los montos destinados para el pago de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para el año fiscal 2013.

La actual ley de deuda pública señala que en los primeros días del año fiscal 2013 la Secretaría de Administración debe darle a conocer a los diputados cuáles son los montos destinados para el pago de proyectos de prestación de servicios en el año en curso. Sin embargo, esta información todavía no la ha entregado la dependencia a los legisladores.

Por su parte, el delegado presidente del PRI, Pablo Fernández del Campo, anunció que los diputados locales pedirán al ejecutivo estatal cuentas reales de las finanzas públicas y los recursos financieros que se tienen comprometidos a través de los Proyectos de Participación Social.

Será durante las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal cuando se revise de manera minuciosa el estado de las finanzas públicas, por lo que “sería lamentable que se estén comprometiendo los recursos de las siguientes administraciones”.





La Opinión: Arranca EPN Cruzada Nacional contra el Hambre                                                                                                       Las Margaritas, Chiapas.- “Es momento de mover a México para hacerle frente a la pobreza y al hambre”, expresó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Luego de firmar el decreto por el que se establece el Sistema Nacional contra el Hambre, el Presidente Peña Nieto señaló que la Cruzada será un esfuerzo permanente de la Administración en los próximos seis años, y convocó a toda la sociedad “para sumarse a esta gran causa que es por todos los mexicanos que, hay que decirlo y reconocerlo, tienen hambre en nuestro país”.
“El hambre para muchos es, quizá, una verdad ignorada, hay quienes no la conocen, otros quizá no la aceptan, y algunos ni siquiera se atreven a mencionarla”, afirmó el Titular del Ejecutivo Federal. “Hay que reconocer que México, en pleno siglo XXI, tiene entre su población a millones de mexicanos que atraviesan por la falta de alimentos necesarios y que, en consecuencia, viven en pobreza y bajo condiciones de hambre”, añadió.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Presidente de la República dijo que esa es la realidad lacerante y lastimosa del México del siglo XXI, “por lo cual hoy estamos convocados todos a ser parte de un esfuerzo compartido para revertir este escenario y esta condición”.
Es una condición lacerante que nos cuesta reconocer como país en pleno siglo XXI: uno de cada cuatro mexicanos enfrenta algún grado de carencia alimentaria, enfatizó.
Tras recordar que una de sus primeras decisiones presidenciales fue instruir la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, subrayó que ésta es, sin duda, una de las iniciativas de mayor contenido social del Gobierno de la República. La Cruzada, añadió, atenderá en primer orden a los 7.4 millones de mexicanos que padecen una doble condición, de pobreza extrema y de carencia alimentaria severa.




Puebla Sin Fronteras: Las circunstancias definirán si participo o no por la alcaldía                                                                                       
El Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto aseguró que no se encuentra en campaña, ya que ni siquiera ha mencionado si le interesa o no contender por la Presidencia Municipal de Puebla, ya que habrá de tomar una determinación cuando el PAN defina sus reglas y lance la convocatoria, por el momento seguirá trabajando como siempre en su encargo.

Por otra parte rechazó que el Pacto por Puebla anunciado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sea el primer paso del ejecutivo del estado, para un proyecto a largo plazo para la Presidencia de la República, ya que más bien este acuerdo tiene que ver con las tareas y trabajos a nivel local, para mejorar las condiciones de vida en el estado.

Al preguntarle nuevamente si va a contender por la candidatura del PAN a la alcaldía, recordó que desde la primera vez que le preguntaron al respecto, respondió que esto va a depender de las circunstancias y de su interés por cambiar y estar más en la arena política.

Después de haberse tomado unas buenas vacaciones con su familia, el funcionario estatal precisó lo siguiente: “En el momento que el PAN defina cuales son las reglas que van a tener para su definición de candidatos, en ese momento diré si me interesa o no me interesa participar”, una vez que inicie el proceso. 




Contra Parte: Anuncia Eduardo Rivera la ejecución del Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral                                                                       
El Ayuntamiento de Puebla prepara la ejecución del Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral, que comprenden trabajos de dignificación de parques públicos, la avenida Juárez, cambio de redes de alumbrado a subterráneas y arreglo de fachadas, vialidades, entre otras acciones. 

Por lo anterior, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, no descartó que dicho trabajo  pueda ser parte de las acciones para albergar lo que será la rueda panorámica más grande del mundo que el gobierno del estado tiene la intención de traer a Puebla.

El edil poblano aseveró que el costo de las obras estarán en el orden de los 52 millones de pesos con recursos propios del ayuntamiento y federales, por lo que la intención es la de cerrar su administración con una intervención integral del primer cuadro de la ciudad.




Reto Diario: Metrobús de Puebla tendrá diez rutas alimentadoras                                                                                                    
Diez rutas nombradas “alimentadoras” serán las encargadas de recorrer diversos puntos de la ciudad para acercar a los poblanos al eje troncal de la RUTA, sin embargo, empezarán a funcionar cuando el sistema de cobro esté activado.
Existirán cuatro rutas que tendrán como punto final la terminal de Tlaxcalancingo, una de ellas, saldrá de Malacatepec, otra de Santa Clara Ocoyucan, otra de Tonanzintla y la última de San Antonio Cacalotepec. Las otras seis rutas tendrán como destino Ciudad Judicial, Las Ánimas, China Poblana, CAPU, Suburbia y la terminal Chachapa, respectivamente.

La ruta alimentadora que inicia en Zavaleta pasará por Las Ánimas y llegará a Ciudad Judicial. Aquella que salga de Villa Floresta tendrá como punto medio La Noria y terminará en Las Ánimas; otra saldrá de Zavaleta con dirección a la CAPU y llegará a la China Poblana.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario