La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

26 de enero de 2013

Ocho columnas del 26 de Enero del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Excélsior : Este año, reforma energética: SHCP
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, refrendó la intención del gobierno de llevar a cabo una profunda reforma energética este año, tal como se acordó en el Pacto por México.

Al participar ayer en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, Videgaray reconoció que “no va a ser fácil hacerla (la reforma energética), pero la necesidad está ahí, las condiciones están ahí y la oportunidad está ahí”.

Explicó que será necesario cambiar el marco legal y lamentó que durante años la reforma energética fue vista desde un punto de vista ideológico.

Habrá reforma energética: SHCP

El Universal: Mejoría social, clave contra la violencia: EPN
SANTIAGO.— Ante empresarios y legisladores latinoamericanos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la seguridad pública se mantiene como uno de los temas “sensibles” para los mexicanos, “sobre todo a partir de escenarios de inseguridad que de manera acentuada se presentan en algunas partes del país”.

En la sede de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), donde almorzó con los hombres de negocio, Peña dijo que la mejor manera de combatir la inseguridad, además de la eficacia de las autoridades de seguridad, es a través de concretar un mayor crecimiento económico.

Durante el primer día de actividades en Chile, el jefe del Ejecutivo federal dijo que para hacer frente al crimen se debe generar un “círculo virtuoso” para abrir mayores oportunidades de empleo y desarrollo a los mexicanos, a partir del impulso al crecimiento económico.

Reforma: Patrulla Ejército en 13 entidades
Los patrullajes se realizan en el Estado de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Aguascalientes y Zacatecas.
Un total de 14 mil efectivos, de los 32 mil que participan en acciones de combate al crimen organizado, han sido movilizados a esos estados, según fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Un reporte de la dependencia indica que, en coordinación con autoridades estatales, mantienen 10 operativos para reforzar la seguridad.
Se trata de Laguna Segura, en Coahuila y Durango; Noreste, que se aplica en Nuevo León y Tamaulipas y que se extendió recientemente a 24 municipios coahuilenses y 21 veracruzanos; Istmo, que incluye Tabasco, Chiapas y Oaxaca; Veracruz Seguro y Guerrero Seguro, este último con mayor presencia en Acapulco.
Los restantes son los del corredor Aguascalientes-Zacatecas, Villahermosa, Morelos Seguro, Dragón y Valle de Bravo, los dos últimos en el Estado de México.
En el informe no figuran ya los operativos Culiacán-Navolato-Guamúchil, Michoacán y Chihuahua, que fueron pioneros en el sexenio de Felipe Calderón en el despliegue de las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico.

Milenio Diario: Récord de ejecutados a orillas de la capital
México • Aún no termina y enero ya es el mes más violento en el Estado de México desde 2007 con 83 ejecuciones, según el recuento de MILENIO.

La cifra supera a la de agosto de 2012, cuando hubo 79 ultimados, la mayor hasta entonces en esa entidad.

El promedio diario en lo que va de 2013 de homicidios ligados al crimen organizado es de 3.4, que duplica a la que se registró todo el año pasado, cuando fue de 1.5.

A diferencia de meses anteriores Nezahualcóyotl y Valle de Chalco dejaron de ser los municipios con más ultimados, ya que fueron superados por Toluca, la capital del estado, donde han sido cometidas 20 ejecuciones.

El mayor número de ajusticiamientos en esa ciudad ocurrió entre la noche del día 23 y la madrugada del 24, cuando las autoridades reportaron el hallazgo de 12 cuerpos mutilados. 

La Jornada: Buscará el PRI remover a los cinco comisionados del Ifai, tras escándalo
Bahía de Banderas, Nay. El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados va a modificar la minuta de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública gubernamental, con miras a remover a los cinco comisionados del Ifai.

Se trata de una reforma constitucional que el Senado aprobó en diciembre, sin modificar la actual estructura del Ifai, pero luego del escándalo y la confrontación entre comisionados de ese instituto, los diputados analizan la modificación.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se lo notificó ayer al coordinador de los senadores de su partido, Emilio Gamboa Patrón, este último comentó que los diputados están muy molestos por este enfrentamiento “bochornoso” entre el nuevo presidente del Ifai y un comisionado, por lo que están dispuestos a modificar la minuta y a regresarla al Senado.

El Sol de México: Es México opción segura para invertir: Peña Nieto
SANTIAGO, Chile (OEM-Informex).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que México es una opción segura para invertir y sobre todo de rentabilidad para los inversionistas; y resaltó que su administración ha puesto en marcha medidas orientadas para lograr que el país tenga un crecimiento sostenido superior al 3.5 por ciento.

El Primer Mandatario resaltó que en la nación se registran diversos escenarios favorables para invertir. Al sostener un almuerzo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena y empresarios de Perú, Colombia, Chile y México, Peña Nieto dejó en claro que el tema de la inseguridad es sensible para el país.

Aseguró que México es una opción segura para invertir y sobre todo de rentabilidad para los inversionistas; y resaltó que su administración ha puesto en marcha medidas orientadas para lograr que el país tenga un crecimiento sostenido superior al 3.5 por ciento. El Primer Mandatario resaltó que en la Nación se registran diversos escenarios favorables para invertir.

Cimac Noticias: Conmemoran a víctimas del Holocausto
Durante la Segunda Guerra Mundial, en los campos de concentración nazi murieron millones de mujeres de origen judío que vieron cambiar irrevocablemente su vida, padecieron la separación de sus familias, así como la destrucción de sus tradiciones.

En memoria de las mujeres y hombres a quienes el régimen nacional-socialista violentó sus Derechos Humanos (DH) y masacró, el próximo domingo se realizará en esta capital una ceremonia por el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, efeméride instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de noviembre de 2005.

Eco: México presenta un escenario “muy alentador y promisorio”: EPN
México puede desarrollar un papel muy activo en la integración regional: Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

Al sostener un encuentro con empresarios de América Latina y el Caribe, el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que México presenta a los inversionistas “un escenario muy alentador y muy promisorio”, que permite advertir un enorme potencial de crecimiento para el país.

En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Presidente Peña Nieto dijo que las previsiones de distintos organismos internacionales y financieros de crecimiento para México en los próximos años “si bien son muy favorables, entre el 3.5 y cuatro por ciento, las medidas y acciones que mi Gobierno habrá de emprender y que he anunciado, están orientadas, fundamentalmente, a lograr un mayor crecimiento y a hacerlo de manera sostenida”.

Por eso, agregó, “advierto que México representa una opción, ya desde ahora, de inversión segura y de potencial y de rentabilidad para los inversionistas”.

La Opinión: Golf VII se ensamblará en Puebla
Volkswagen de México invertirá 700 millones de dólares en su planta armadora ubicada en el estado de Puebla, para adecuar las líneas de producción e iniciar en próximas fechas la producción de la séptima generación del modelo Golf.
A través de un comunicado, la empresa alemana confirmó que la ensambladora localizada en el municipio de Cuautlancingo ensamblará este modelo, que se suma a los modelos aquí ya fabricados: Beetle y Beetle convertible, Nuevo Jetta, Clásico y Golf Sportwagen.
Se prevé que la producción de la nueva generación de este modelo inicie entre enero y marzo del próximo año, una vez que la planta se haya adecuado, y los proveedores de esta compañía conozcan las nuevas demandas que presentará esta industria.
Cambio : Suspensión definitiva para obras en la Casa del Torno, pero el teleférico continúa
La administración morenovallista reanudará hoy las obras del teleférico en la zona de Los Fuertes y sobre el bulevar 5 de Mayo, mientras que continuarán suspendidas de manera indefinida las que se realizan en la denominada Casa del Torno, ubicada en la 8 Norte 414, de acuerdo con la resolución de la jueza Yolanda Velázquez Rebollo, titular del juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Puebla, en el juicio de amparo indirecto 1962/2012.


La suspensión definitiva se mantendrá a lo largo del juicio de amparo iniciado por organizaciones civiles como el Comité Defensor del Patrimonio Histórico Cultural y Ambiental de Puebla, y que podría durar hasta un año.


Síntesis: VW DE PUEBLA PRODUCIRÁ LA SÉPTIMA GENERACIÓN DEL GOLF
Puebla se sumará a la producción de la séptima generación del Golf de Volkswagen que incluirá también a las plantas de Wolfsburg y Zwickau en el este de Alemania.

La séptima generación del Golf fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2012.

El grupo alemán Volkswagen ampliará la producción del automóvil Golf VII, su modelo de mejor venta en América del Norte, el próximo año y el destino elegido es México.

El Sol de Puebla: Reconocen presencia del crimen organizado en Ciudad Serdán 
Al reconocer la presencia del crimen organizado en la región de Ciudad Serdán, el presidente municipal de Calchicomula de Sesma, José Raúl Zárate Mata, se pronunció por mantener la vigilancia del Ejército y las fuerzas federales, además de que pidió el apoyo de la federación para la colocación de cámaras de vigilancia en la localidad.

En entrevista, el edil dio a conocer que la presencia de las fuerzas militares obedece a una estrategia del gobierno federal por mantener la vigilancia en dicha zona, aunque los rondines no son constantes.

Reconoció que existe incursión de las bandas del crimen organizado en la zona, provenientes de estados vecinos como Oaxaca y Veracruz, sin embargo dijo que solo se encuentran de paso por Ciudad Serdán, pero consideró necesario incrementar la vigilancia. 

Milenio Puebla: Producción de Golf en Puebla contará con 700 mdd de VW
Puebla  • Volkswagen de México invertirá alrededor de 700 millones de dólares para producir la séptima generación del modelo Golf en la planta Puebla; el ensamble del vehículo iniciará en el transcurso del primer trimestre del 2014 y se destinará a los mercados de Norte y Sudamérica.

Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen, responsable del Área de Producción, destacó que la planta Puebla ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de la empresa alemana al ser una fábrica automotriz que mantiene un registro de eficiencia y alta calidad.

“Con la infraestructura existente, un esquema de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente americano”, destacó el ejecutivo.


El Heraldo de Puebla: Comuna no permitirá obras del Teleférico en El Parián
Tras la omisión para clausurar las obras del teleférico debido a que gobierno del estado no contaba con los permisos del INAH y el estudio de impacto de suelo, tras del fallo del Juzgado Cuarto de Distrito en el sentido de que sólo se suspende definitivamente la obra en el inmueble de la 8 Norte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que en esta ocasión no permitirán que los trabajos continúen si la autoridad estatal no presenta los requisitos técnicos y documentales.

Velázquez Gutiérrez indicó que hasta el momento no han sido notificados por la autoridad judicial; empero, insistió en que el ayuntamiento evitará otorgar la autorización correspondiente para que el gobierno continúe con el resto de la obra en tanto no se cumplan los requisitos básicos, como el permiso del INAH para intervenir zona de monumentos y el estudio de impacto ambiental.

Intolerancia: El PRD no permitirá las imposiciones: Cotoñeto
El dirigente del PRD en el estado de Puebla, Erick Cotoñeto Carmona, señala que los próximos 15 días son fundamentales para que el consejo político de su partido defina si el Partido de la Revolución Democrático (PRD) irá sólo, en alianza con el PAN o en alianza con algún bloque de izquierda en las elecciones que se celebrarán en Puebla en este año.

Cotoñeto Carmona lanzó la siguiente advertencia: “Nosotros romperíamos con la dirección nacional si nos obligan a ir en coalición con el PRI”.

El líder perredista afirmó que su partido es el único que registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su plataforma electoral y su convocatoria para registrar a candidatos a puestos de elección popular. Erick Cotoñeto Carmona, dirigente perredista, consideró que su partido ha avanzado de acuerdo a los tiempos de la elección tomando la delantera en los procesos internos partidistas.

“Somos el único partido en el estado que hemos presentado nuestra plataforma electoral, nuestra convocatoria pública. Eso nos permite en algunos lados ya poder hacer promoción no de precampañas, sino a los precandidatos; nosotros como partido estamos avanzando, estamos ganando tiempo al tiempo, por primera vez en el partido la mayoría de los grupos estamos organizados.”

Cómo? : Puebla producirá el nuevo Golf 
Volkswagen anunció que producirá la séptima generación del Golf en su planta de automóviles ubicada en Puebla, México. La producción iniciará en el primer trimestre de 2014.
El Golf fabricado en la planta de Volkswagen de México, se destinará a los mercados de Norte y Sudamérica. 
La regionalización se ha convertido en un factor cada vez más importante en la manufactura automotriz, como una forma de protegerse contra las fluctuaciones del tipo de cambio y para estar más cerca de los mercados donde habrán de venderse los autos producidos.
"Nuestra planta de Puebla, México, ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Volkswagen, es una fábrica automotriz bien establecida con un registro de eficiencia y alta calidad," dijo Hubert Waltl, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen, responsable del Área de Producción. "Con la infraestructura existente, un esquema de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente americano", agregó.

El Mundo de Tehuacán: Con riesgo 30% de trabajadores
Tres de cada 10 empleos presentan condiciones críticas para laborar, es decir, un 30% representan un riesgo para los empleados, quienes al exponerse a un panorama crítico disminuyen su rendimiento.
Las cifras se vieron reflejadas esta semana en empresas instaladas en la ciudad, con un deceso y seis trabajadores lesionados, incluido un menor de edad.
De acuerdo con la Federación y Confederación Revolucionarias de Obreros y Campesinos (FROC-CROC), de manera general, los peones de carga, empleados, demostradores de tiendas de autoservicio, operadores de maquinaria, repartidores y mensajeros, destacan como empleos peligrosos, expuso Alfredo Rodríguez Reyes, asesor jurídico ese sindicado.

Periódico Digital: En Celac, Peña Nieto afirma que México es una opción segura para invertir
Santiago de Chile, Chile.- Ante empresarios de México y América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto presentó a la economía mexicana como una oportunidad para hacer negocios. Mencionó la estabilidad macroeconómica, el cero déficit fiscal, la inflación de 3.9% y las proyecciones de crecimiento del 4% para este año.

Advierto que México representa una opción de inversión segura y de potencial de rentabilidad para los inversionistas.

En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, dijo que su gobierno será un facilitador de la inversión para lo cual creará mecanismos que den certidumbre jurídica a las inversiones.

Mi gobierno estará impulsando y siendo un permanente promotor del libre mercado pero agregándole una expresión fundamental: con sentido social. Queremos crecer, pero con equidad.

@_Consulta: Ejecutan a uno y hieren a otro en Tlatlauquitepec
Un hombre ejecutado fue hallado este viernes, amordazado de pies y manos, y otra persona más resultó herida con un proyectil de arma de fuego en el tórax, en el municipio de Tlatlauquitepec.

El cadáver fue encontrado en el camino a Oyameles, a 500 metros de la entrada a la autopista Puebla-Orizaba.

La policía municipal de la comunidad de Zautla reportó a dos personas tiradas, de las cuales una estaba amordazada de pies y manos, y ya no presentaba signos vitales. Ésta fue identificada como Felipe Rodríguez Cuéllar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario