La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de enero de 2014

Ocho Columnas del Jueves 23 de Enero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
INDAGAN POR LAVADO A PROVEEDOR DE SEDENA
El principal contratista del Ejército para equipos de espionaje en el sexenio pasado, estaría involucrado en una red de lavado y fraude fiscal. Le dio 33 mdp a una de las empresas que investiga la PGR por blanquear dinero de la delincuencia organizada.

EL UNIVERSAL
EX MILITARES Y EX TEMPLARIOS, EN AUTODEFENSA
El asesinato de un familiar, las extorsiones o agresiones por parte de "templarios", son algunos motivos que llevaron a varios michoacanos a sumarse a las autodefensas. Según pudimos constatar aqui.


MILENIO DIARIO
TELMEX SÍ SE DIVIDE: HERNÁNDEZ JUÁREZ
Autoridades y consejo de administración ya recibieron la solicitud para devolver al gobierno los usuarios de las poblaciones con al menos 500 habitantes y con ello cumplir con la ley, pues el Ifetel la declarará preponderante en el mercado.

EXCÉLSIOR
SEGURIDAD, SÓLO DEL ESTADO: PEÑA; LA RESPUESTA HA SIDO FIRME EN MICHOACÁN, ASEGURA
Cuando se le preguntó sobre la negativa de los grupos de autodefensa para deponer sus armas explicó que “la respuesta ha sido puntual y firme de parte del gobierno de la República de hacerse cargo de la seguridad” en dicho estado.


LA JORNADA
VIL MENTIRA, QUE EL GOBIERNO CONTROLE TIERRA CALIENTE
Solía regresar a su tierra sólo para las fiestas. Podría vivir tranquilo en EU, pero ¿qué iba a pensar mi familia?. Regresé para el alzamiento contra Los caballeros templarios. PGR: detenidos, 34 comunitarios vinculados con el crimen organizado.



EL SOL DE MÉXICO
MÉXICO, PROPICIO PARA INVERTIR: PEÑA NIETO
El Foro Económico Mundial de Davos será la plataforma para mostrar a los líderes empresariales que México es el lugar propicio para invertir. Habrá de promocionar y proyectar al país, sobre todo en lo que esta haciendo en reformas estructurales.


CIMAC NOTICIAS
ORDENA CORTE LIBERACIÓN DE INDÍGENA CRIMINALIZADA POR ABORTAR
Por unánimidad, la Primera Sala de la SCJN ordenó la inmediata liberación de Adriana que presentó un aborto espontáneo pero fue acusada de “homicidio en razón de parentesco” con base en pruebas periciales que carecían de rigor científico.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

MORENO VALLE Y ESPARZA ORTIZ ACUERDAN QUE LA BUAP IMPARTA MEDICINA EN LA SIERRA NORTE

El gobierno del Estado cederá espacios en el Hospital General de Teziutlán para instalar el Complejo Universitario de la Salud de la BUAP, con lo cual se ampliará la oferta educativa en cinco licenciaturas como Medicina, Enfermería y Estomatología.

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
ALFONSO ESPARZA, RECTOR DISTINGUIDO POR SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN: RMVR
Alfonso Esparza se ha distinguido por su compromiso con la educación; él siempre ha estado dispuesto a llevar los servicios educativos a todos los rincones del estado: RMV. Se abrirá el Complejo Universitario de Salud en Teziutlán: AEO .

E-CONSULTA
TRANSPORTES DESCONOCE PROYECTO METROBÚS PERIFÉRICO ECOLÓGICO
Abarcará una distancia de 30 kilómetros, desde la zona de Ciudad Universitaria hasta el bulevar Forjadores. Está en el documento oficial del Tercer Informe de Gobierno de Moreno Valle, pero la ST, desconoce el proyecto.

SÍNTESIS
PUEBLA, CRUCIAL PARA AUDI MÉXICO
La planta Audi en Puebla será punta de lanza para reforzar los trabajos de exportación de la firma en el continente americano, principalmente en su mercado meta que es Estados Unidos.

MILENIO PUEBLA
OFRECERÁ AUDI CONTRATOS COMPETITIVOS Y MODERNOS
Audi México pretende convertirse en el empleador más atractivo del país,ofrece uno de los contratos laborales más modernos que incluye salarios competitivos, capacitación integral continua y compensaciones a los futuros técnicos de la nueva planta.

LA JORNADA DE ORIENTE
OFRECERÁ AUDI CONTRATOS COMPETITIVOS Y MODERNOS
No sabe el tiempo que permanecerá en el Poder Legislativo, pues eso dependerá de la decisión que tome el gobernador Rafael Moreno Valle, pero reconoció que llega como posición del Partido Compromiso por Puebla, aunque tiene militancia en el PAN

LA OPINIÓN
ALFONSO ESPARZA, DISTINGUIDO POR SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN: RMV
Alfonso Esparza se ha distinguido por su compromiso con la educación; él siempre ha estado dispuesto a llevar los servicios educativos a todos los rincones del estado: RMV. Se abrirá el Complejo Universitario de Salud en Teziutlán: AEO .

INTOLERANCIA
APLICAN CIRUGÍA MAYOR EN EL CONGRESO ESTATAL
Las renuncias y dimisiones beneficiaron a la bancada del partido estatal morenovallista, Compromiso por Puebla, ligado al morenovallismo, contará con 5 diputados, superando a los partidos nacionales: PRD, PT, MC y PVEM.

CAMBIO
FOTOMULTAS, LA TRAMPA DEL CONTROL VEHICULAR
La agresiva estrategia fiscal del gobierno morenovallista de condicionar el pago del Control Vehicular al pago de fotomultas, ha convertido el trámite en un calvario por la ausencia de las notificaciones del programa Monitor Vial provoca caos.

EL HERALDO DE PUEBLA
SECRETARIO DE TURISMO Y COMITIVA DE PUEBLA, DE REVENTÓN EN MADRID
Los potentados “poblanos” que compusieron la comitiva, no sólo festejaron su estancia y el galardón por un proyecto de medio pelo, sino que también hicieron alusión a que el próximo Presidente de México será Rafael Moreno Valle Rosas, según testigos.

EL POPULAR
SURGEN AUTODEFENSAS EN GABRIEL CHILAC
El primer grupo de autodefensas de Puebla, "Frente Común de Resistencia Civil Pacífica" (FCRCP) surgió aqui. Es asesorado y capacitado por las autodefensas de Michoacán. Pero la SG, dijo que en Puebla “no existen, ni existirán grupos de autodefensa“.

RADIO EXPRESIÓN
SEGUIRÁ BAJO CERO EL TERMÓMETRO
Entre 2 y 5 grados centígrados se espera que marque el termómetro por la mañana y noche de este día a causa de los efectos del Frente Frío número 29, pero se descartó afecte la asistencia a las escuelas.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
CALIFICAN AL CERESO DE DEFICIENTE
Alcanza una calificación de 5.6 y 5.3 en cada uno de los aspectos evaluados, primero por el hacinamiento que registra, ya que debería tener una población de 475 internos y tiene 775 y no garantiza la integración física ni moral de los reclusos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario