La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de enero de 2014

Ocho Columnas del Martes 21 de Enero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ADJUDICAN ATAQUES
"Son grupos de la delincuencia organizada utilizaron armas largas. Son Templarios los que cometieron estos hechos, hay reforzamiento en la zona de Tula. Los 5 ataques, --3 en Hidalgo y 2 en el Edomex-- fueron simultáneos entre las 21:00 y 22 horas".

EL UNIVERSAL
SEP DETECTA MILES DE TÍTULOS "PIRATA"
Enfermería, Medicina y Derecho son las carreras más solicitadas para falsificaciones, de acuerdo con registros de la SEP. La dependencia tiene bajo resguardo 3 mil 147 cédulas apócrifas correspondientes al periodo 2002-12.

EXCÉLSIOR
CERCO EN 6 ESTADOS CONTRA TEMPLARIOS; GOBIERNO FEDERAL FIRMA ACUERDO CON GOBERNADORES
Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Edo Méx, Colima y Querétaro buscan cerrar el paso a criminales evitando el efecto cucaracha de Los Caballeros Templarios, tras los operativos que se realizan contra la crisis de violencia en la región de Tierra Caliente.

MILENIO DIARIO
SELLAN SALIDAS DE MICHOACÁN A TEMPLARIOS
Acuerdan Segob, Sedena, Marina y los mandatarios de Jalisco, Guanajuato, Edomex, Guerrero, Querétaro y Colima realizar acciones para evitar el efecto cucaracha, , derivado del operativo que se realiza en esa entidad contra la delincuencia.

LA JORNADA
TEMPLARIOS SE QUEDAN SIN DINERO, SEGÚN EX SICARIOS
Juan: me convertí en pistolero porque necesitaba apoyar a mi familia. El código del cártel, pura mentira; sí maltratan mujeres y secuestran: halcones. Él escapó de ‘‘un rancho en un cerro’’ donde convivía con otros sicarios.

EL SOL DE MÉXICO
MÉXICO ES UN PAÍS EN PAZ Y CON GOBIERNO FUERTE: OSORIO CHONG
Hay diálogo y acuerdos con todos los sectores de la sociedad. Agregó que México es un país en paz y con un Gobierno fuerte, al tiempo que destacó que la Reforma Política es una de las transformaciones más importantes de las últimas décadas.

CIMAC NOTICIAS
PASO A PASO, INDÍGENAS ORGANIZADAS CUIDAN SU SALUD REPRODUCTIVA
Ante la incapacidad de las instancias de gobierno para procurarles el derecho a la salud, las indígenas impulsan diversos proyectos que recuperan el conocimiento tradicional de las parteras y el uso de plantas medicinales.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
INVERSIÓN EN SALUD SE REFLEJA EN OBRAS Y BIENESTAR PARA LAS NUEVAS GENERACIONES: RMV
Durante 2013 invirtió 41% más en salud que en todo el sexenio anterior destacó que la aplicación de recursos se reflejada en obras como el Hospital General de Teziutlán y la construcción o rehabilitación de centros de salud en toda la entidad.      

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP  
COLABORA BUAP CON EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA EN BENEFICIO DE LOS UNIVERSITARIOS Y LA SOCIEDAD
Tras ponderar los alcances que tiene el trabajo colaborativo, ratificó el compromiso y vocación de la Institución para respaldar obras y proyectos de gobierno, que beneficien a los universitarios y a la población y a la población en general. El Alcalde poblano reconoció el liderazgo, trabajo y la sensibilidad del Rector de la Institución a favor de los universitarios y los poblanos.     
         
SÍNTESIS
INICIAN PUGNA POR COMISIONES
Hará valer su mayoría por lo que peleará la presidencia de las principales Comisiones del Congreso.El PAN mantendrá las más importantes, ya se ha iniciado el análisis de cada uno de los perfiles, que cada diputado se ubique en la mejor posición.

MILENIO PUEBLA
REFUERZAN CERCO SANITARIO CONTRA INFLUENZA AH1N1
Ante las constantes bajas de temperatura y el incremento de influenza A H1N, se han reforzado los operativos sanitarios en la entidad, toda vez que a la fecha se tiene el reporte de dos casos en Puebla, los cuales fueron atendidos oportunamente.

LA JORNADA DE ORIENTE
CAMBIO 24 EN EL GABINETE; RINCÓN NO SABE SI SEGUIRÁ DE SECRETARIO O SERÁ DIPUTADO
Pues Mario Rincón González pidió licencia por tiempo indefinido a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT) en lo que decide si asumirá o no la diputación por la que contendió

EL SOL DE PUEBLA
MÉXICO ES UN PAÍS EN PAZ Y CON GOBIERNO FUERTE: OSORIO CHONG
Hay diálogo y acuerdos con todos los sectores de la sociedad. Agregó que México es un país en paz y con un Gobierno fuerte, al tiempo que destacó que la Reforma Política es una de las transformaciones más importantes de las últimas décadas.

E-CONSULTA
CONTEMPLA HASTA CINCO RUTAS PROYECTO DEL METROBÚS EN ESTE SEXENIO
Iniciará la licitación del corredor complementario del Periférico Ecológico y se prevé construir el de la 24 Norte-Sur. De la 11 Norte-Sur, que está en construcción; así como los proyectados sobre la 16 de Septiembre y el bulevar 5 de Mayo.

INTOLERANCIA
ACELERAN TRANSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO POBLANO
Da a conocer los dos primeros nombramientos de su gabinete: Guillermo Aréchiga Santamaría será el secretario de Gobernación y María Carmen Leyva Báthory se mantendrá al reconocer que realizó un trabajo ejemplar al frente de esta área.

CAMBIO
DURANTE 2013 SE COMETIÓ UN DELITO CADA 6 MINUTOS EN PUEBLA
En Puebla la inseguridad es cuestión de horas y minutos. El reloj de la incidencia delictiva, el delito más recurrente es el robo, pues ocurren 105 al día y 4.4 por cada hora, de esos, 37 se cometen con violencia, lo que significa 1.5 cada hora.

EL HERALDO DE PUEBLA
LIQUIDACIÓN MASIVA EN EL SOAPAP CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN
El 15 de abril se liquidará a todos los trabajadores del organismo de agua para que sean recontratados por la compañía Metropolitana; aunque hay versiones que también podría ser Agua de México, que entrará en operaciones.

LA OPINIÓN
INAUGURA ESPARZA Y RIVERA OBRAS DE DIGNIFICACIÓN EN EL ÁREA DE LA SALUD
Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos entre la Buap y Ayuntamiento, inauguraron el rector Alfonso Esparza Ortiz y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, las obra relacionadas con el Embellecimiento del y Seguridad del Área de la Salud.

PUNTUAL
SIENTAN BASE DEL MUSEO BARROCO
En marcha la reunión internacional “Alianza Barroca”, a fin de sentar las bases del Museo Internacional del Barroco que será edificado en Puebla, en la zona de Angelópolis. participan especialistas en la materia de diversos países.

EL POPULAR
NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL IMSS SAN JOSÉ
El 1 de enero de 2014 se sometió aa intervención para que se le retirara la bolsa de colostomía . El médico Jonathan Ramírez Castañeda le realizó la cirugía el 2 de enero y en lugar de mejorar, su malestar se ha agravó. Está entre la vida y la muerte.

PERIÓDICO DIGITAL
MORENO VALLE INAUGURA CENTRO DE SALUD EN HUEYTAMALCO
Reiteró su compromiso con el desarrollo de los municipios del interior del estado pero sobre todo con el derecho a la salud de los poblanos. Invirtió 41% más en salud que en todo el sexenio anterior.

CONTRA PARTE
INVERSIÓN EN SALUD SE REFLEJA EN OBRAS Y BIENESTAR PARA LAS NUEVAS GENERACIONES: RMV
Durante 2013 invirtió 41% más en salud que en todo el sexenio anterior destacó que la aplicación de recursos se reflejada en obras como el Hospital General de Teziutlán y la construcción o rehabilitación de centros de salud en toda la entidad.

RETO DIARIO
SOLICITA GALI FAYAD HELICÓPTERO AL GOBIERNO ESTATAL PARA DISMINUIR DELINCUENCIA
Solicitó que un helicóptero que vigile el movimiento de la ciudad durante las noches. “Continuaremos con la instalación de cámaras en diversos puntos de la ciudad, además, trabajaremos de manera coordinada con los gobiernos del estado y federal”.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
EVADEN VÍA RED ALCOHOLÍMETRO
A unos días de terminar la actual administración, en redes sociales se inició una campaña para evitar la recaudación de impuestos para el Ayuntamiento, entre lo que invitan a no pagar multas. Avisan de la instalación del alcoholímetro, para evadirlas.

RADIO EXPRESIÓN 
DENUNCIAN PRESUNTAS ANOMALÍAS EN EL CERESO DE HUAUCHINANGO
Presuntos actos de corrupción, prostitución y proliferación de enfermedades fueron denunciadas por internos, acusan al director del Cereso, entre otras anomalías. El  director del centro penitenciario regional rechazó los señalamientos en su contra y refirió que desconoce a qué intereses puedan responder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario