La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de enero de 2014

Ocho Columnas del Miércoles 22 de Enero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
CAE POR EXTORSIÓN EX JEFE ANTILAVADO
Pretendió obtener, con documentos falsos, 2 millones de pesos de un directivo de Obses, empresa para la cual trabajaba y que se dedica a la venta de equipos de espionaje.

EL UNIVERSAL
BURLAN CON TÍTULOS FALSOS AL GOBIERNO
Con títulos y cédulas profesionales falsas, servidores públicos han encontrado empleo en la Administración Pública Federal. En 2011 la SFP presentó ante la PGR 21 denuncias penales por el delito de usurpación de profesión contra 36 servidores públicos.

EXCÉLSIOR
MINERAS ELUDEN AL NARCO CON AVIONES; INVIRTIERON 41 MDD EN SEGURIDAD EN 2013
Por acoso de la delincuencia organizada, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México reveló que utilizan aviones y helicópteros para trasladar a su personal y la producción de minerales como oro, zinc y plomo.

MILENIO DIARIO
“EMOCIONA” A TEXANOS LA REFORMA: TONY GARZA
México ante una oportunidad de oro con su reforma energética y debe aprovechar el momento pues de lo contrario corre el riesgo de perder el tren de desarrollo acelerado al que se está subiendo una Norteamérica en plena revolución energética.

LA JORNADA
HRW: PEÑA CARECE DE UNA POLÍTICA CLARA EN SEGURIDAD
El gobierno mexicano ha mantenido una posición ‘‘ambigua e improvisada’’ respecto de este fenómeno que ha surgido en Michoacán y otras entidades, el cual podría convertirse en un ‘‘‘Frankenstein incontrolable’’. Espionaje de EU se mantiene sin freno.

EL SOL DE MÉXICO
NADA JUSTIFICA AUTODEFENSAS: OSORIO CHONG
El Gobierno federal continuará con la implementación de la "Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia de los Mexicanos" que ha instruido el Presidente de la República.

CIMAC NOTICIAS
EVENTUAL LIBERACIÓN DE INDÍGENA ACUSADA DE ABORTO
SCJN podría pronunciarse en contra del uso de pruebas periciales que carecen de valor científico, para criminalizar a las mujeres que presentan un aborto. Mañana conocerá el amparo directo presentado indígena tlapaneca encarcelada desde 2006.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EN PUEBLA HAY CONDICIONES ÓPTIMAS PARA INVERTIR: MORENO VALLE
En 2017 la entidad será el clúster automotriz más importante del país.Puebla cuenta con condiciones óptimas para invertir. Dio el banderazo de inicio del camino de acceso a la zona industrial de San José Chiapa con una inversión de 671 mdp.

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
BUAP, PRIMERA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN FIRMAR UN CONVENIO MARCO CON EL ISSSTE
A través del cual impulsarán el trabajo conjunto en materia de docencia, investigación, vinculación interinstitucional, difusión, extensión universitaria y desarrollo de plataformas tecnológicas de la información.

MILENIO PUEBLA
EL ESTADO SERÁ BLINDADO ANTE EL EFECTO CUCARACHA
Antes que concluya este año se contará con un sistema de blindaje con la instalación de arcos detectores,videocámaras.Aunque el estado no colinda con Michoacán, no se descarta la posibilidad de que grupos criminales de aquella zona migren a Puebla.

EL SOL DE PUEBLA
BLINDAN AL ESTADO CONTRA DELINCUENTES DE OTRAS ENTIDADES
Con la finalidad de blindar a la entidad de la delincuencia que sufren otros estados y de evitar el "efecto cucaracha" de Michoacán, se instalarán arcos de seguridad y cámaras de videovigilancia en cinco puntos carreteros para este año.

E-CONSULTA
ALCANZA LOS 3,229 MDP CARTERA VENCIDA DEL SOAPAP CON 175 MIL DEUDORES
Las cuentas por cobrar o cartera vencida del Soapap asciende a 3 mil 229 millones 86 mil 598 pesos. En las próximas semanas, la operatividad administrativa y técnica del Soapap estará a cargo de una empresa privada.
Medio:

LA JORNADA DE ORIENTE
POR 31 HORAS RETIENEN A DOS EMPLEADOS DE LA CFE EN LA REGIÓN DE TOCHIMILCO
Por 31 horas, vecinos de la región de Atlixco y Tochimilco retuvieron a dos empleados de la CFE y los liberaron hasta que directivos de la empresa firmaron un documento en el que se comprometen a desistir de cualquier intento por impulsar el Gasoducto.

CAMBIO
NO A LA SUMISIÓN, LLAMA EL DELEGADO REGIONAL DEL PRI
Aelantó que se efectuará un análisis de posibles traiciones al interior del tricolor, advirtió que ya no habrá sumisión hacia el morenovallismo , descartó que RMV se pueda considerar como uno de los presidenciables.

INTOLERANCIA
ESPALDARAZO A GIORGANA; ENCABEZARÁ EL CONGRESO
Los coordinadores de las bancadas confirmaron a Víctor Manuel Giorgana Jiménez como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante el primer año de la Legislatura

LA OPINIÓN
FIRMAN BUAP E ISSSTE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN
La BUAP es la primera institución de educación superior pública del país en firmar un Convenio Marco de Colaboración con el ISSSTE, a través del cual impulsarán el trabajo conjunto en materia de docencia, investigación, vinculación interinstitucional.

EL HERALDO DE PUEBLA
RECHAZAN PRIVATIZACIÓN DE LA BUAP
Advirtieron que no permitirán que el Rector de la UAP y el Consejo Universitario, privaticen la máxima casa de estudios poblana. Pues se apliquen dos exámenes en lugar de uno a los aspirantes. ¿Qué empresa los aplicarán y cuánto costará?.

PERIÓDICO DIGITAL
RMV Y DIRECTIVOS DE AUDI INAUGURAN OFICINAS TEMPORALES EN SAN JOSÉ CHIAPA
Inauguraron este martes las oficinas temporales de la empresa automotriz, que funcionarán también como centro de capacitación y de servicios mientras se concluye la edificación de la zona industrial.

CONTRA PARTE
RMV Y DIRECTIVOS DE AUDI INAUGURAN OFICINAS TEMPORALES EN SAN JOSÉ CHIAPA
Inauguraron este martes las oficinas temporales de la empresa automotriz, que funcionarán también como centro de capacitación y de servicios mientras se concluye la edificación de la zona industrial.

EL POPULAR
OCULTA IMSS PRIMERA VÍCTIMA DE INFLUENZA
Falleció el 16 de enero pasado. El motivo de su muerte quedó registrado como neumonía grave, pero médicos de Teziutlán lo enviaron a la capital debido a que presentaba un cuadro grave de influenza, deliberadamente, evitaron el término influnza.

RETO
FRANCO RODRÍGUEZ BUSCA IMPULSAR INICIATIVAS DE ACTÍVATE X PUEBLA
Aseguró que buscará que en el Congreso se aborden los temas que ha propuesto la agrupación social Actívate X Puebla. Él es de los fundadores de este grupo que desde la sociedad civil organizada busca incidir en las políticas públicas.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
BUSCA INTERPOL A MANUEL BERISTÁIN
La Interpol inició la búsqueda de Manuel Beristáin Gómez, exdelegado de Conagua y político tehuacanero acusado de actos de corrupción, hecho que preocupa a sectores sociales pues coloca al municipio nuevamente en la mira de la opinión pública.

RADIO EXPRESIÓN
PESE A ORDEN JUDICIAL DE FRENAR GASODUCTO TUXPAN ATOTONILCO, SIGUEN LOS TRABAJOS
La empresa Gasomex continúa perforando día y noche “en la impunidad” los terrenos de la junta auxiliar de Cuacuila en Huauchinango y la policía estatal ha aumentado el acoso a los pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario