La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de enero de 2014

Ocho Columnas del Lunes 20 de Enero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
GASTA PEMEX MÁS, DESCUBRE MENOS
En la última década, Pemex recibió presupuestos históricos, pese a lo cual descubrió pocos campos petroleros, el número de hallazgos de este tipo de zonas pasó de 33 a sólo 9. Con la reforma energética,Pemex) podrá deshacerse de 58 campos petroleros, ap

EL UNIVERSAL
FALSIFICAN TÍTULOS A LA VISTA DE AUTORIDAD
Seis mil pesos son suficientes para que cualquier persona pueda obtener un título, una cédula profesional, un certificado de estudios y hasta credencial de elector, en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, a unas cuadras del Zócalo capitalino.

EXCÉLSIOR
RASTREARÁN A EXTRANJEROS CONFLICTIVOS; RENUEVAN POLÍTICA MIGRATORIA
Se anunciará en los próximos días la creación de un centro de inteligencia migratoria para prevenir que personas “conflictivas” ingresen a México, el INI transformá sus operaciones, promoción de la la legalidad y respeto a los derechos humanos.

MILENIO DIARIO
INVESTIGA SFP A OCEANOGRAFÍA POR PRESUNTO FRAUDE A PEMEX
Entre las irregularidades encontradas van desde incumplimientos en los montos de las fianzas a pagar por los contratos asignados hasta la existencia de cuando menos cinco convenios modificatorios de contratos que el costo original pactado.

LA JORNADA
SARUKHÁN: SE ENCUBREN DATOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Fríos extremos, sequías e inundaciones brutales son efectos del calentamiento global. Organismos que investigan ese tema diluyen informes por la presión de países. México, con todas las condiciones para sufrir huracanes asesinos.

EL SOL DE MÉXICO
EL PAÍS ESTÁ LISTO PARA CRECER EN PRODUCTIVIDAD, DICE HACIENDA
Por el paquete de reformas en sectores estratégicos que fueron aprobadas el año pasado, hay condiciones para pasar de una pérdida de productividad de 0.4 % anual que registró la economía mexicana durante los últimos 20 años a un incremeto de 1%.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBA
ASISTE RMV A PRIMER INFORME DE LABORES DEL GOBERNADOR DE YUCATÁN, ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO
El mandatario poblano y presidente de la Conago, Rafael Moreno Valle asistió al mensaje que dirigió a la sociedad su homólogo de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello con motivo de su primer informe de labores.

E-CONSULTA
UN LÍDER TEMPLARIO ESTÁ EN PUEBLA, ASEGURAN AUTODEFENSAS
Dicen que se trasladóa Puebla a raíz de la incursión de las fuerzas federales en esa entidad, aseguró que los grupos de autodefensa ya se encuentran a un poblado de Apatzingán, a 8 minutos, pero no adelantó intenciones de tomar el municipio.

MILENIO PUEBLA
EN 2016, ABRE SUS PUERTAS EL BARROCO MUSEO INTERNACIONAL
Se construirá en la Vía Atlixcáyotl, y su inauguración será con la exposición temporal: "Tornaviaje. La Nao de China y el Barroco en México". La inversión superará los mil 300 millones de pesos, será inaugurado a principios de 2016, contará dos plantas.

LA JORNADA DE ORIENTE
EN REPRESALIA POR PROTESTAS EN EL INFORME, RMV MANDÓ DECOMISAR MOTOTAXIS: ONG
Tras las protestas que se realizaron por el Tercer Informe de labores del gobernador, respondió a los grupos inconformes con un operativo el sábado pasado en el que decomisó 15 mototaxis en 7 municipios, según se denunció ayer.

SÍNTESIS
A MEGA OBRAS, 13 MIL MILLONES
Las obras del segundo piso de la autopista México-Puebla y la conclusión del Periférico Ecológico, obras más emblemáticas durante la segunda mitad del sexenio, debido a su inversión de 13 mil millones de pesos y el impacto que tendrán para la población.

EL SOL DE PUEBLA
"ASPIRO A IR MUCHO MÁS LEJOS": RMV
"Lo que quiero es que las grandes obras, las más trascendentes, se hagan en la segunda mitad de mi gobierno. Si bien me siento muy satisfecho de lo que hemos logrado y bien hay obra sin precedente, los 3 años que vienen pueden ser mejores".

INTOLERANCIA
POBREZA E INSEGURIDAD, EL SELLO MORENOVALLISTA
A pesar de que la maquinaria propagandística del estado se empeña en afirmar lo contrario, Puebla, en los últimos tres años acumuló los peores índices de pobreza, educación, empleo e inseguridad en la historia del estado.

CAMBIO
CABALÁN, AL FONDO DEL RANKING DE ASPIRANTES AL 2016: MAS DATA
Pese a los esfuerzos por promoverlo como “el delfín” sucesorio del grupo morenovallista, es el menos conocido de una baraja de seis posibles aspirantes del PAN y del PRI, además de tener un menor balance de opiniones positivas/negativas.

EL HERALDO DE PUEBLA
MORENO VALLE HA IGNORADO A LA CIUDADANÍA: DÍAZ CID
Ha demostrado muchas debilidades en estos 3 años, como es ignorar a la ciudadanía, carecer de un equipo de trabajo sólido, un fuerte rezago en pobreza, abandono de grupos vulnerables y el no mantener la seguridad para evitar que aumente delincuencia.

LA OPINIÓN
REFRENDA BUAP COMPROMISO CON LA CALIDAD ACADÉMICA: RECTOR
Al presidir la entrega de la Acreditación Internacional a la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP,sostuvo que tal reconocimiento refrenda el compromiso con la calidad académica que asume en cada uno de sus programas educativos De la BUAP.

PUNTUAL
REFRENDA BUAP SU COMPROMISO CON CALIDAD ACADÉMICA
Al presidir la entrega de la Acreditación Internacional a la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP,sostuvo que tal reconocimiento refrenda el compromiso con la calidad académica que asume en cada uno de sus programas educativos De la BUAP.

EL POPULAR
HABRÁ METROBÚS EN EL PERIFÉRICO
Un corredor de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será construido sobre el Periférico Ecológico de Puebla, para el cual ya se tienen elaboradas las bases de la licitación que será publicada en las próximas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario