La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de enero de 2014

Ocho Columnas del Jueves 23 de Enero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
AUMENTAN 307% MUERTES POR H1N1
Las entidades con mayor número de decesos por influenza son Baja California, con 21, y el DF y Jalisco, con 13 cada una. El repunte en el número de casos de influenza se encuentra dentro de lo esperado, la cepa del 2009 sigue ahora un ciclo bianual.

EL UNIVERSAL
INFLUENZA MATA A MÁS QUE EN 2009
Los casos de influenza se elevaron en el país de 556 a mil 517 en la cuarta semana de enero, que es un aumento un incremento de 172% con respecto al último informe presentado el viernes pasado. Del total, mil 261 son por A H1N1.

EXCÉLSIOR
PEMEX SE ASOCIA CON EMPRESA RUSA; PRIMER ACUERDO TRAS REFORMA ENERGÉTICA
El acuerdo de colaboración fue con la petrolera rusa Lukoil se intercambiará experiencia y conocimientos en materia de exploración y explotación de hidrocarburos. Lo que permitirá desarrollar de manera más acelerada la explotación de los campos maduros.

MILENIO DIARIO
DIVIDE “LEGALIZACIÓN” A LOS JEFES 'AUTODEFENSAS'
Uno considera que se pone en riesgo la integridad de los civiles armados de los líderes de los grupos armados. Para el otro hay algunos elementos que sí les gustaría formalizarse, y pide que de momento se dispensen los exámenes de control.

EL SOL DE MÉXICO
LLEGARÁ INVERSIÓN A MÉXICO POR 7 MIL 350 MDD
Las empresas Cisco, Nestlé y Pepsico anunciaron en Davos, Suiza, la inversión de 7 mil 350 millones de dólares para la consolidación de nuevas fábricas y la expansión de las ya existentes, con lo que se generarán 9 mil 100 empleos directos e indirectos.

LA JORNADA
SE CUADRUPLICAN EN 7 DÍAS MUERTES POR INFLUENZA
Los contagios seguirán a la alza durante las próximas seis semanas, alerta. Ignora la secretaria Mercedes Juan si se han utilizado fármacos caducados. En la capital, 104 infectados y 13 fallecimientos; hay 29 hospitalizados.

CIMAC NOTICIAS
PESE AL DESDÉN MASCULINO, MUJERES POLICÍA CUMPLEN SU LABOR
El cargo de policía dura un año. Es sin goce de sueldo, pero con una ayuda semanal de 400 pesos. Pero, para ellas el apoyo sólo fue de 200 pesos. los rondines los realizaban a pie como parte de una estrategia para no alertar a infractores.

PERIÓDICOS LOCALES

E-CONSULTA
PGJ DESCONOCE SI ATAQUE A LA PATRONA VINO DEL CRIMEN ORGANIZADO
Autoridades se mantienen herméticas respecto al ataque perpetrado esta madrugada al bar “La Patrona”. El CERI no ha publicado ni los videos captados por las cámaras de vigilancia.En el sitio se embalaron 120 casquillos percutidos calibre AK-47 .

SÍNTESIS
PRETENDE BUAP SUPERAR CIFRA DE ACEPTADOS
Ante el inicio del Proceso de Admisión 2014 el próximo 7 de febrero, pretende que se pueda lograr un esfuerzo conjunto y tener la posibilidad de recibir -tras las evaluaciones correspondientes- a más estudiantes.

MILENIO PUEBLA
DIVIDIDO EL PANISMO, EL PAN PIERDE: RMV
En medio de la controversia, ocasionada por las acusaciones de corrupción contra connotados dirigentes parlamentarios del PAN, hizo un llamado a la sensatez, al diálogo y al respeto, dijo que le preocupa "enormemente se den situaciones como esas".

EL SOL DE PUEBLA
RENUNCIA LOEZA EN TLATLAUQUI
El controvertido edil Porfirio Loeza Aguilar solicitó licencia al cargo de presidente municipal por supuestos asuntos personales, siendo una sorpresa mayúscula, ya que de un día para otro se realizó el 

INTOLERANCIA
SE RECRUDECE LA OLA DE VIOLENCIA EN EL ESTADO
Un grupo armado dispararó ráfagas de rifles R-15 y AK-47 a la fachada del antro La Patrona. Hay dos versiones: Una es que dispararon porque no les permitieron la entrada. La segunda indica que fue una amenaza.

LA OPINIÓN
CON “CUERNOS” SIEMBRAN PÁNICO EN LA JUÁREZ
Rafaguearon el bar La Patrona; la tira creé que se trata de un cobro de derecho de piso. La versión oficial señala que los agresores balearon el bar porque no les permitieron la entrada.

EL POPULAR
AUTODEFENSAS, CON UN INTERÉS ELECTORAL
“Chilac es un municipio de izquierda, por eso e PT volvió a ganar en las urnas y los que presumen ser autodefensas en realidad son miembros de otro partido que no pudieron obtener el triunfo y ahora buscan desestabilizardesestabilizar la zona“.

PERIÓDICO DIGITAL
SCT Y GOBIERNO DE PUEBLA APLICAN RECURSOS DEL FONDEN
De gira por este municipio inauguró tres Centros de Salud que fueron rehabilitados; inició la ampliación y modernización del Camino Ahuazotepec-Laguna Seca y entregó apoyos al campo poblano, con una inversión total de de 13 millones 313 mil pesos.

CONTRA PARTE
PIDE MORENO VALLE A EDILES HACER ENTREGA-RECEPCIÓN ORDENADA
Pues, dijo que por tratarse de ayuntamientos autónomos, sólo les puede emitir recomendaciones, entre los que está el asumir el cargo de manera responsable. Recordó que su gobierno les puede brindar asesoría desde la Contraloría.

RADIO EXPRESIÓN
PIDEN HUESES SER ATENDIDOS POR ALVARADO LORENZO
Huauchinango, Puebla.- Los integrantes de la Asociación Municipal de Huehues pidieron una audiencia al alcalde electo Gabriel Alvarado Lorenzo, debido a que hasta el momento no han tenido contacto con él y no saben la manera en que se va a organizar el próximo carnaval.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
CLAMA IGLESIA PAZ AL ESTADO
Tehuacán, Puebla.-“Nos duele el drama por el que están pasando muchas hermanas y muchos hermanos mexicanos. Nos aflige el hecho de que incluso la atención pastoral a los fieles se esté viendo afectada por las amenazas“.                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario