La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

11 de abril de 2014

Ocho Columnas del Viernes 11 de Abril de 201

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Ocho Columnas del Viernes 11 de Abril de 2014

PERIÓDICOS NACIONALES
REFORMA
ATASCA SENADO REFORMAS
Revienta el PAN acuerdos. De último minuto, retiran su apoyo a iniciativas política y de competencia.El PAN desconoció los acuerdos asumidos por su coordinador a sólo un día después de que los coordinadores del PRI, el PAN y el PRD se dijeron listos.
EXCÉLSIOR
DIVISIÓN EN PAN RETRASA REFORMAS; IMPACTAN DISCUSIÓN ELECTORAL Y ECONÓMICA
Las diferencias políticas internas del PAN en el Senado frenaron las leyes electorales y de competencia económica, e impidieron la instalación de la mesa especial de negociación en telecomunicacion
EL UNIVERSAL
SHCP: INSEGURIDAD Y MONOPOLIOS, FRENOS
La falta de competencia en sectores clave y los problemas de inseguridad pública han sido dos factores importantes que obstaculizaron el crecimiento económico de México por décadas,
MILENIO DIARIO
'AUTODEFENSAS' ENCARECEN LA ENTREGA DE SUS ARMAS
Establecen como condiciones eliminar o detener a mandos medios "templarios", liberar a 100 guardias comunitarios, legalizar a sus grupos y restaurar el estado de derecho en Michoacán.
LA JORNADA
COLUSIÓN DE CLERO Y GOBIERNOS PARA TAPAR LA PEDERASTIA: ONU
Los gobiernos nacionales nunca toman partido por sus ciudadanos y aseguran la impunidad de los religiosos, sostuvo. Si la Iglesia quiere cambiar debe denunciar a sacerdotes pederastas.
EL SLO DE MÉXICO
MÉXICO Y FRANCIA, NACIONES QUE BUSCAN AMPLIAR LAS LIBERTADES DE SUS CIUDADANOS
Al ofrecer una cena de honor al Presidente francés François Hollande, el Primer Mandatario aseguró que desde la Ilustración y la Revolución Francesa, "la libertad ha sido un ideal que ha alentado al pueblo francés"
CIMAC NOTICIAS
MUJERES HUYEN DE MICHOACÁN EXPULSADAS POR LA VIOLENCIA
Llegaron unas 60 familias completas buscando apoyo en esta urbe fronteriza, por lo que algunas mujeres permanecen en el refugio con sus hijas e hijos mientras aguardan se resuelva el juicio de asilo político que solicitaron a EU.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EL GRUPO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD REVISA ESTRATEGIAS PARA SEMANA SANTA; ASISTIERON EL ARZOBISPO VÍCTOR SÁNCHEZ Y EL RECTOR DE LA BUAP
Revisó ayer las estrategias que se implementarán durante las vacaciones y la realización de La Feria. Y, para reforzar la seguridad de los ciudadanos, se contará con la presencia de elementos de la Policía Federal en la capital poblana.
SÍNTESIS
QUITAN CANONJÍAS A FAMILIA PACHECO
Informó que en 2 semanas se conocerá si se les rescinde el contrato o se le retira la compensación económica a la familia del líder sindical,luego de que encontró algunas inconsistencias en los salarios.
MILENIO PUEBLA
EN 13 AÑOS, PACHECO RECIBIÓ 42.4 MDP POR CUOTAS SINDICALES
Él define a qué número de cuenta se deposita. El dinero no ha sido auditado y el líder sindical nunca transparentó a los sindicalizados en qué gastó esos recursos desde el año 2001 cuando adquirió el control del gremio en la administración municipal.
LA JORNADA DE ORIENTE
FUERTE DISCUSIÓN EN LA CÁMARA BAJA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN POR EL CASO PUEBLA
PRD en el Congreso de la Unión acusó a los diputados panistas por Puebla, Rafael Micalco Méndez, Blanca Jiménez Castillo y Néstor Gordillo Castillo, de ser voceros de los intereses del gobernador de Puebla, vez de defender el interés de los pueblos.
@-CONSULTA
ESTALLA CONFLICTO POBLANO EN SAN LÁZARO POR EL GASODUCTO MORELOS
Diputados poblanos del PAN y legisladores perredistas chocaron en San Lázaro por las detenciones de activistas que se oponen a la construcción del Gasoducto Morelos. Mientras tanto, los diputados poblanos del PRI brillaron por su ausencia.
EL SOL DE PUEBLA
CONCESIONAN AEROPUERTO POR 50 AÑOS
Concesiona el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán al organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por un periodo de 50 años, informó ayer el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se publicó el título de ese consentimiento.
INTOLERANCIA
AGARRÓN EN SAN LÁZARO POR CUESTIONAR A RMV
Los diputados panistas se ofendieron por la denuncia de la legisladora Roxana Luna y defendieron a capa y a espada al gobernador Rafael Moreno Valle de las críticas en contra de la detención de activistas.
LA OPINIÓN
ANUNCIA SEDESOL 35 MIL MDP PARA EL SUR-SURESTE
Del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se destinarán a los 9 estados que integran la región Sur-Sureste del país, entre los que se encuentra Puebla,para atender los indicadores relacionados con vivienda, rezago educativo,etec.
CAMBIO
SENADORES POBLANOS TROTAMUNDOS SE DESPACHAN CON LOS VIÁTICOS
La más viajera fue Saldaña Pérez en su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para las ONGs e integrante de otras dos, realizó seis viajes con cargo al erario público, Alcalá Ruiz hizo cuatro viajes y Lozano Alarcón realizó tres.
EL HERALDO DE PUEBLA
INCENDIA PUEBLA REPRESIÓN DE RMV
Entre gritos exhibieron al mandatario soberbio, arbitrario, déspota; pegaron pancartas en las puertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señalándolo como UN MALDITO REPRESOR, EL PEOR EN LA HISTORIA DE PUEBLA.
PUNTUAL
ASA TOMA CONTROL DEL AEROPUERTO
Publicó el título de concesión por 50 años que otorga a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.
EL POPULAR
NIEGAN LIBERTAD A LÍDER SOCIAL
Pues ha sido calificado como “un delincuente de alta peligrosidad”, por lo que las autoridades judiciales le han negado la libertad bajo fianza, además de que el delito que se le imputa presuntamente fue cometido desde hace 7 meses, en agosto del 2013.
LA OPINIÓN
ESTADOS DEL SUR-SURESTE RECIBIRÁN 35 MIL MDP PARA INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se destinarán a los 9 estados que integran la región Sur-Sureste del país, entre los que se encuentra Puebla,para atender los indicadores relacionados con vivienda, rezago educativo,etec.
MOMENTO
NIEGAN LIBERTAD A LÍDER SOCIAL
Del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se destinarán a los 9 estados que integran la región Sur-Sureste del país, entre los que se encuentra Puebla,para atender los indicadores relacionados con vivienda, rezago educativo,etec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario