La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de abril de 2014

Ocho Columnas del Martes 08 de Abril de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


Ocho Columnas del Martes 08 de Abril de 2014 

PERIÓDICOS NACIONALES
REFORMA
DESINFLAN ESTADOS REFORMA EDUCATIVA
Al menos 22 Congresos locales aprobaron leyes que no respetan la reforma educativa yincluyeron artículos que podrían ser motivo de una controversia constitucional, pues violan la Ley General del Servicio Profesional Docente.
EL UNIVERSAL
A MES DE PARO, NINGUNA OBRA EN LA LÍNEA 12
Los trabajos de rehabilitación y corrección de la Línea 12 del Metro aún no han comenzado ya que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las empresas constructoras no han logrado un acuerdo sobre quién pagará los trabajos de corrección.
EXCÉLSIOR
REYNA SE REUNIÓ CON 'LA TUTA': PGR; BUSCAN DESACTIVAR RED DELICTIVA
Sin dar nombres o detalles, que en las investigaciones están surgiendo personas de otras filiaciones políticas. ”Actuaemos, dijo, r independientemente de quiénes son, de qué piensan, de qué partido o qué filiación tienen”.
é filiación tienen”.
MILENIO DIARIO
MURILLO: “REYNA Y OTROS” SE REUNIERON CON 'LA TUTA'
"No es el único caso que hay, la instrucción precisa del gobierno es muy clara: no importa ni creencias ni filiaciones, lo que interesa es detener a quien viole la ley, antes de consignarlo".
LA JORNADA
REYNA SÍ SE REUNIÓ CON TEMPLARIOS: PGR
Hay evidencias de encuentros de Reyna con La Tuta. Pero el del ex secretario de Gobierno no es el único caso, indica. Se seguirá investigando, dice el procurador. Descartó que la investigación contra Reyna pueda tener una intención política.
EL SOL DE MÉXICO
ADECUADA PARA EL MOMENTO HISTÓRICO DEL PAÍS LA REFORMA ENERGÉTICA: LOZOYA
La Reforma Energética encontró el camino para hacer frente a la necesidad de integrar nuevos participantes en la industria, sin enfrentar la oposición que muchos auguraban, dijo Emilio Lozoya.
CIMAC NOTICIAS
ANALIZAN REZAGOS DE METAS PLANTEADAS EN CIPD EN 1994
Esta revisión “es una oportunidad para definir las acciones que se requieren para lograr un mundo más equitativo y más sostenible para los 7 mil millones de personas” que actualmente habitan el mundo.

PERIÓDICOS LOCALES
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SE REÚNE MORENO VALLE CON GOBERNADOR DE UTAH, GARY HERBERT
Expuso que Puebla ofrece múltiples ventajas al capital extranjero como estabilidad laboral, infraestructura, servicios, ubicación geográfica estratégica, mano de obra capacitada, crecimiento económico y en particular, seguridad pública.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
INVITA A TURISTAS A LA SEMANA SANTA EN PUEBLA
Ofrecerá productos turísticos diseñados para los poblanos así como para atraer a visitantes nacionales e internacionales, durante la temporada vacacional de Semana Santa-Pascua, que tendrá lugar del 13 al 27 de abril.
SÍNTESIS
MEJORAN VERIFICENTROS
La operación de nuevos centros ambientales de monitoreo, la homologación de los criterios de verificación y la creación de engomados especiales según el nivel de contaminación de un vehículo, fueron las propuestas hechas.
MILENIO PUEBLA
PACHECO INTIMIDA Y AMENAZA A LOS TRABAJADORES
Israel Pacheco obliga cada año en su cumpleaños, el 23 de agosto, a los 2,500 sindicalizados del ayuntamiento de Puebla a aportar una "cooperación voluntaria" de 350 a 600 pesos por empleado para organizar su fiesta..
LA JORNADA DE ORIENTE
PEMEX RECONOCE QUE NO PUEDE PERFORAR EN CUETZALAN, DEBIDO AL POET
Ha reconocido que el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Cuetzalan solo autoriza actividades concernientes a la microindustria y pequeña industria, por lo que acciones de exploración y producción de hidrocarburos, y por ende de minerales,
E-CONSULTA
ADVIERTE RINCÓN LA ENTREGA DE VERIFICENTROS A NUEVAS EMPRESAS
Dará 10 días para que los dueños de locales clausurados se regularicen. Las 43 concesiones suspendidas temporalmente de verificentros en el estado de Puebla pueden ser entregadas a otras empresas que cumplan con las normas estatales.
INTOLERANCIA
EXHIBE PRI OPERACIÓN ESTATAL EN LAS JUNTAS
Denunció la intromisión del gobierno estatal en las elecciones de las juntas auxiliares. Desde la Subsecretaría de Asuntos Políticos y la Dirección General de Gobierno se envió el “machote” de la convocatoria a presidentes municipales.
CAMBIO
CADA 3 MINUTOS HAY UNA EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PUEBLA: AMBROGI
Eexplicó que buscan llevar sus propuestas al gobierno federal, bloquear la señal de telecomunicaciones en cárceles es uno de los proyectos presentados por el CCSJEP ante el Sistema Nacional de Seguridad
EL POPULAR
CADA 3 MINUTOS HAY UNA EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PUEBLA: AMBROGI
Confirmó la clausura de 43 Centros de Compromiso Ambiental (CCA) en la entidad poblana, lo que representa el 50 por ciento de las concesiones otorgadas en todo el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario