La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

29 de diciembre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL29 DE DICIEMBRE DE 2009




































































































































Puntual
Presionan a la SCT autorizar aumento al pasaje para enero
Más Información
Ante el segundo incremento en el precio de la gasolina en menos de siete días, los transportistas de la capital exigen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorice el aumento al costo del pasaje en los primeros días de enero y no hasta julio de 2010. .
Ignacio Morales Paz, presidente de la "Organización de Transportistas en Alianza por Nuestros Derechos", emplazó al gobierno a asumir el costo político y no volver a los transportistas rehenes de los tiempos electorales. .

El pasado 23 de diciembre, el titular de la SCT, Valentín Meneses Rojas, reconoció que analizará la posibilidad de Incrementar el pasaje en las unidades de transporte "nuevas" aunque insistió que ello dependerá del comportamiento económico del primer semestre del año. .

Para Morales Paz, con el Incremento a la gasolina de cinco centavos el pasado 19 de diciembre y de tres centavos más el 28 de diciembre, urge aumentar el pasaje a siete pesos para que puedan tener ganancias, ya que ahora es "incosteable", sobre todo el servicio nocturno, en el que se invierten a fondo perdido basta 400 pesos por noche. .

"SI no toma el gobierno cartas en el asunto, nos van a obligar a tomar medidas fuertes, como movilizaciones y paros de transporte, porque el aumento ya no puede esperar" enfatizó. .

De acuerdo con el transportista, la negociación sobra aumento a la tarifa del pasaje no debe estar sujeta a la negociación con miras a las elecciones de 2010, ya que prevé que condicionen el incremento del pasaje para que el voto del sector sea a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI). .

"SÍ tiene un costo político (el aumento al pasaje) que lo asuman, pero nosotros los transportistas no tenemos porqué estar ayudándoles en su política. Nomás nos agarran de carne electorera", señaló, .

Finalmente, insistió en que sea en enero próximo cuando se comience la negociación para el aumento de las tarifas, al recordar que la petición presentada a la SCT manifiesta la necesidad de aplicar un alza de 40 por ciento, lo que significa que el pasaje pasarla de cinco a siete pesos.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario