La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de enero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 2 DE ENERO DE 2010



Recurrió al carácter de "inviolabilidad" que se le dio a los paquetes electorales, para resolver de manera negativa la petición que hiciera el ciudadano,José Luis Mendoza Tableros, para acceder a los paquetes del 2007 y revisar los votos nulos.

























San Andrés quiere conservar las 25 colonias en disputa y no descarta la posibilidad de emprender una cuarta controversia constitucional en defensa de su territorio, lo cual interpondrá el ayuntamiento ante la SCJN.}














Durante los primeros minutos de 2010 y cuando las manecillas del reloj marcaban las 00:25 horas, médicos y enfermeras del Hospital General de Tehuacán dieron la bienvenida a la primera recién nacida del año, Andrea Alejandra.










El aumento del precio del kilogramo de gas licuado de petróleo (LP) de 9.15 a 9.31 pesos, es decir, 16 centavos, en el Distrito Federal, y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.











Sitios como Facebook, Habbo, Myspace, Flickr, Twitter y Hi 5, las de mayor demanda en el mundo, son un menú a la carta para redes que se dedican al secuestro o al tráfico de personas, pues en estas páginas está contenida toda la información personal.










Oficiales de comercio exteriorencargados de tareas de revisión e inspección fiscal aduanera, como el sueldo es insuficiente para conservar su nivel de vida y el de su familia, y la falta de incentivos laborales los ha hecho caer en corrupción.











El precio del gas LP se encareció ayer dos centavos por kilo en promedio nacional.%, variará de acuerdo con la zona del país; tortilla, carnes, frutas y verduras resentirán los ajustes.

























Desde ayer entraron en vigor las disposiciones aprobadas por la Cámara de Diputados. Entre los aumentos o regalos de Año Nuevo más importantes están el de un punto porcentual al IVA para pasar de 15 a 16 % y en zonas fronterizas pasó de 10 al 11 %.










El combustible de mayor consumo en los hogares de México, aumentó 14 centavos por kilogramo, para las zonas del Distrito Federal, estado de México e Hidalgo, con lo que se suma a las alzas en alimentos básicos, transporte e impuestos, entre otros.










El año pasado ocurrieron 8 mil 281 narcoejecuciones, que significaron un promedio de 22 crímenes diarios, es decir, uno cada 65 minutos. Lo que hace que 2009 sea el más violento del sexenio de Felipe Calderón.






















Más del 60 % de los poblanos viven con menos de 2 salarios mínimos y a pesar de que subió un 4.85 % en este 2010 serán quienes resientan en mayor medida los incrementos que entraron en vigor como el aumneto al IVA y las alzas de combustibles.











































Aún con la resaca de la fiesta los mexicanos volvieron a la realidad ante el anunció que desde ayer el gas LP y la electricidad residencial aumentaron sus tarifas en todo el País. El gas pasó de 9.15 a 9.31pesos, la electricidad subirá 4% en el año.















En la segunda quincena febrero arrancará el proyecto del Lobo Bus que tiene como objetivo brindar un servicio de transporte a los universitarios e inicialmente se empezarán las funciones con 10 unidades y dos rutas.



En los 4 años de la administración marinista, aumentó el número de toneladas de agroproductos exportados por la entidad de 35 mil a 315 mil toneladas y se logró importar un número elevado de productos poblanos, hacia muchas regiones de Europa y EU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario