La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de enero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 1 DE ENERO DE 2010

A casi 3 horas de vencer el plazo, el Consejo General del IEE no ha cumplido con la orden de dar respuesta a la petición que hace casi 2 años hizo el ciudadano para tener acceso y revisar los paquetes electorales de los comicios del 2007.














El ex presidente municipal de Juárez y Gobernador en Chihuahua en 1983 y 1992, quién afirmó que los asesinatos de mujeres eran algo natural pues las víctimas “se vestían de manera provocativa”, fue ratificó como embajador en Canadá.
















El año que ayer concluyó se convirtió en el más violento de la última década, hubo 7 mil 724 ejecutados, producto de la ofensiva del gobierno federal contra el narcotráfico y la guerra que libran los cárteles que se disputan las “plazas” en el país.















Durante este año, las 32 delegaciones estatales de la Sedesol manejarán una bolsa de 4 mil 379 millones 57 mil 87 pesos, de la cual 39% corresponderá a las 12 entidades donde se desarrollarán elecciones para gobernador.












La madrugada del jueves ocurrieron, casi simultáneamente, explosiones en 2 sucursales bancarias en los municipios de Metepec y Toluca, mientras que en San Luis Potosí hicieron explotar una lata de gas butano en cajeros automáticos de Banamex.











Responsabilizó al presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la falta de respuesta al ciudadano José Luis Mendoza Tablero, quien desde hace 2 años solicitó al IEE revisar boletas electorales de los comicios del 2007.




























El balance es poco alentador, una batalla que no tiene fin y se torna cada vez más violenta contra el narcotráfico y la delincuencia, una batalla sin estrategia por salir a flote viendo cómo paises aparentemente menos afortunados sí logran objetivos.








El Secretario de Seguridad Pública del DF reconoció que en 2009 hubo un alza en los delitos y se comprometió a reestructurar la dependencia en 2010. (00:0.'Empuja' crisis a cometer delitos. Arranca operativo navideño en Tepito.









Un comando armado generó una balacera en el boulevard forjadores de Puebla y la libertad, un policía murió.5 camionetas blindadas protegían a uno de los mas grandes narcotraficantes de este país, Arturo Beltrán Leyva quien levaba días paseándose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario