La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

11 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


Se van del PRD para sumarse a Peña Nieto

Irma Ramos Galindo y Rubén Hernández se unieron al Movimiento Izquierda Alternativa, durante la presentación estuvo presente el líder estatal del PRI

Luz Elena Sánchez

Puebla, Pue.110612.- La exdiputada perredista-zavalista, Irma Ramos Galindo, así como el secretario general del PRD en el estado, Rubén Hernández, anunciaron su apoyo a Enrique Peña Nieto a través de su adhesión a la agrupación Movimiento Izquierda Alternativa (MIA), encabezado por el senador René Arce Islas.

Desde 2011, Arce Islas, fundador del Partido de la Revolución Democrática y ahora integrante de la fracción del Verde Ecologista, tras dos años de haber renunciado a su partido, se sumó a los proyectos políticos del Revolucionario Institucional para apoyar primeramente la candidatura de Eruviel Ávila en el Estado de México y más tarde para respaldar al candidato del PRI a Los Pinos.

Ayer en su visita por Puebla, presentó a exintegrantes del PRD en Puebla que se han sumado a su proyecto nacional, entre ellos Rubén Hernández, quien anunció que en breve renunciará a su cargo, pues dijo estar en descontento con la división que vive su partido.

En rueda de prensa, hizo un llamado a los integrantes del PRD y de otros partidos identificados con la izquierda, a que formen parte de MIA.

Del mismo modo se sumó Irma Ramos, quien hace dos años fue inhabilitada de sus derechos partidistas por oponerse a la coalición Compromiso por Puebla y quien apoyó a Javier López Zavala en su campaña al gobierno del estado. La exlegisladora enfatizó su ruptura con el PRD.

Al respaldar las propuestas del candidato del PRI, aseguró que en la nueva agrupación de izquierda no habrá exclusiones: “es un proyecto incluyente, hay varios grupos políticos de la izquierda actual (…) junto con Peña Nieto vamos a salir adelante ya estamos trabajando”.

Por su parte, Arce Islas aseguró que el apoyo para el abanderado del PRI a Los Pinos, no es un respaldo incondicional.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa estuvieron presentes, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, el presidente del órgano de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, José Alarcón así como el coordinador del voto de Peña Nieto en Puebla, Javier López Zavala.

Rene Arce rechaza ataques a #YoSoy132

El senador René Arce Islas negó estar detrás de las agresiones que este fin de semana sufrieron en el estadio Azteca integrantes del movimiento #YoSoy132, pues dijo que el respeta “la libertades democráticas”, por lo que deslindó a su agrupación Movimiento Izquierda Alternativa de cualquier acto violento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario