La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

15 de junio de 2012

PORTADAS Y OCHO COLUMNAS DEL 15 DE JUNIO DE 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
LOCALES-PUEBLA
Periódico digital. 
Periódico digital. Puebla reconoce la labor de Rigoberta Menchú
Abraham Espinosa                   
De visita en esta capital, la Premio Nobel de la Paz 1992, señaló que mantener los acuerdos de paz a nivel mundial es un tanto difícil, pero mantener la paz lo es aún más e hizo un llamado a todos los sectores involucrados a luchar porla estabilidad social
Rigoberta Menchú                                               
Síntesis: Alza en la VW será según la inflación
En Volkswagen no hay duda que la mejora salarial tiene que preservar el poder adquisitivo como es el tema de la inflación, pero un tópico en la mesa es que esos elementos impacten en la producción y se reflejen en la calidad del producto en Puebla.
La Jornada de Oriente: Fracasó la reactivación del campo propuesta por Moreno Valle: ONG
Más de 15 organizaciones campesinas e indígenas del estado de Puebla señalaron el fracaso del gobierno de Rafael Moreno Valle para reactivar el campo poblano, tal como lo prometió el hoy mandatario durante su campaña por la gubernatura.
Intolerancia: Bartlett revisa; Lozano, persectutor de sindicatos
Para Manuel Bartlett Díaz, el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, es simplemente un “persecutor” de sindicatos artífice de una política laboral que favorece únicamente los intereses patronales dejando en la indefensión a los trabajadores.














Heraldo de Puebla: Inexistentes, políticas públicas para sector agrícola
En el gobierno estatal no existen políticas públicas que beneficien al sector campesino poblano, denunciaron organizaciones de agricultores que participaron en el foro denominado La Crisis del Campo Poblano y la Alternativa: Plan de Ayala Siglo XXI.
















Cambio: Infiltrados en la protesta contra Peña Nieto
Caballero Arcos y Paul Villegas desmienten las declaraciones aparecidas ayer en La Jornada de Oriente: “no somos #YoSoy132 de Tepeaca ni pertenecemos a un partido. Somos una organización nueva que ni nombre tiene. Apenas se lo vamos a poner”.
NACIONALES
Reforma: Se entrega en EU Pancho Colorado
Abel Barajas                       
Francisco Colorado se entregó ante una Corte en Houston para afrontar los cargos que EU le imputa por presuntamente lavar dinero de Los Zetas.
Francisco Antonio Colorado Cessa. Empresario                               












El Universal: Obtiene SNTE bolsa extra de 6 mil mdp
La dirigencia nacional explica que mil 800 millones de pesos se utilizarán para “apoyar la economía familiar de los trabajadores de la educación” en entidades con “características extremas”.Autorizó financiar con 250 millones para formación profesional. 




La Jornada: Televisa-Iusacell virtual duopolio con el aval oficial
La Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó la alianza entre Televisa y Iusacell con la condición de que si en 24 meses no se licita la llamada tercera cadena de televisión, se disolverá la sociedad y una de las empresas tendrá que vender su participación a la otra. Esta medida tiene como finalidad evitar el riesgo de colusión.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigarán el asesinato del periodista Víctor Manuel Báez Chino, editor de la sección policiaca de MILENIO Veracruz.
El Sol de México: Vive en la pobreza el 70% de mayores de 60 años, revela Coneval
De los 10.1 millones de hombres y mujeres mayores de 60 años de edad, que representan nueve por ciento de la población total del país, poco más de siete millones viven en la pobreza, y entre ellos, más de 800 mil en la marginación extrema, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Excélsior: AMLO se escuda en secreto fiscal
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se declaró impedido legalmente de transparentar la información sobre el modo de los ingresos declarados en los últimos cinco años por la organización Honestidad Valiente, la cual recibe donativos y aportaciones de simpatizantes del candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador. En respuesta a la solicitud de información con el número de folio 0610100081112, la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda expuso que los datos requeridos sobre el manejo fiscal de la agrupación citada se encuentran reservados, en virtud de que están protegidos por el secreto fiscal.






Crónica: Cárdenas: no hay señales de fraude en la elección
El líder histórico de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que no ve señales de fraude en las elecciones del 1 de julio, y confió en que haya un “buen conteo de los votos y que el resultado sea aceptado por todo el país”.
Razón: Eruviel elogia valentía de FCH contra el crimen
El gobernador del Edomex destaca aporte del Ejecutivo en seguridad y en infraestructura. El presidente señala a The Wall Street Journal que la violencia ligada al narco bajó 12 por ciento.
Cimac Noticias: Asalto al Congreso por las televisoras:
El PVEM y el PRI han cedido posiciones importantes en las candidaturas al Congreso a representantes y personas vinculadas con los intereses de los consorcios televisivos, que promover leyes que favorezcan a los medios electrónicos.                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario