La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 14 de junio de 2012


Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




LOCALES-PUEBLA 

 El Sol de Puebla: Pide IFE llevar elección en paz 
Luis Zamora Cobián, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), hizo un llamado a las fuerzas políticas a mantener la cordialidad, así como generar las condiciones para que las elecciones del 1 de julio sean una "fiesta cívica", tras las agresiones que sufrió el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto. 







La Jornada de Oriente: Nuestra protesta vs. EPN, auténtica: #YoSoy132 Tepeaca
Integrantes del movimiento #YoSoy132 de Tepeaca reivindicaron la manifestación que hicieron contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, el pasado martes, asegurando que fue espontánea y de ninguna manera orquestada por ese instituto político, como se ha especulado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación. 














Milenio Puebla: Valencia: no ataqué a EPN El movimiento #YoSoy132Puebla marcó su deslinde de actos de violencia que se presentaron este martes en Tepeaca contra el candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.


Intolerancia: Lozano exhibe la doble moral de Manuel Bartlett 
En 1985 el secretario de Gobernación a nivel federal, Manuel Bartlett Díaz le recomendó al presidente Miguel de la Madrid Hurtado la suspensión de las garantías individuales en caso de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (sme) comenzara movilizaciones ya que iba a desaparecer la empresa Luz y Fuerza del Centro. 







Heraldo de Puebla: Dice SGG que desconoce revés jurídico en caso OHL 
Cada vez que la resolución de un juez no le es favorable al gobierno de Rafael Moreno Valle, y al igual que sucede con el juicio que encara por la posesión del predio de Valle Fantástico, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dice desconocer las órdenes que dictan autoridades judiciales, en este caso las referentes al caso OHL. Y es que el funcionario estatal aseguró que no tiene conocimiento sobre el resolutivo de un juez federal que rechazó pruebas que presentó el gobierno del estado de Puebla en contra de la constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL). 

Cambio: ¿Quién atacó a Peña Nieto? 
Señalamientos, deslindes y hasta teoría del autoatentado contra el candidato presidencial. 









Periódico DigitalLas elecciones pueden producir estrés y frustración
Lo que sí va a generar estrés y frustración será la presentación de los resultados, pues mucha gente tiene esperanzas en un partido o en algún candidato, y si no gana les generará un estrés agudo que se corregirá ya que el organismo se adapta.                                                                                                            




Comunicación social: Gestiona RMV con la CDI un paquete extraordinario de obras para la Sierra Norte 
Son obras de agua potable y drenaje, para fortalecer el desarrollo de comunidades indígenas de la Sierra Norte. Política de transformación no excluye a nadie, afirma. Obras que en otros tiempos eran imposibles, hoy son una realidad.                      




Noticias Universitarias: La nueva oferta académica de la BUAP busca responder a la demanda del mercado y promover la competitividad industrial                                 
Con el fin de promover la academia integral, la investigación científica y la transferencia tecnológica para favorecer la innovación y coadyuvar en el crecimiento económico, se prepara con nuevas licenciaturas que se impartirán en Ciudad de la Ciencia.




La OpiniónEn Puebla no habrá obstáculos para la calidad educativa: RMV                                                                                      
Un total de dos mil computadoras fueron entregadas este día a estudiantes de nivel básico que obtuvieron los mejores promedios en la prueba Enlace 2011, evento en el que resaltó que en la actualidad es necesario mejorar las condiciones de conectividad.   








Cómo: Segunda orden de aprehensión                                                                                                                          

No obstante, el Juzgado Séptimo de Distrito determinó otorgarle el beneficio de la suspensión definitiva a cambio de depositar una fianza mínima de 500 pesos, pero con la condición de que a partir de hoy tiene tres días para presentar ante la  PGJE.  










Puntual Diario: Serán otorgados estímulos fiscales para adquirir vivienda de interés social                                                                           
El cabildo por unanimidad se aprobó que propone otorgar estímulos fiscales a quienes adquieran una vivienda de interés social, que se concederán a personas que compren casas en zonas de la ciudad, con el propósito de repoblarlas.                        






NACIONALES 




Reforma: Va EU por Colorado; México ni lo indaga 
Francisco Colorado es perseguido en EU por presuntamente ser operador de Los Zetas, pero en México, autoridades no lo han molestado. 









El Universal: Anclan cadenas de tv a alianza Televisa-Iusacell 
La Comisión Federal de Competencia (CFC) prevé anunciar hoy la aprobación de la alianza entre Iusacell (propiedad de TV Azteca) y Televisa, con la condición de que ninguna de las firmas intente frenar el cambio hacia la televisión digital ni la licitación de dos nuevos canales de televisión abierta. 









La Jornada: Llama el IFE a ser "pruedentes" en la contienda 
El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, hizo un llamado abstracto a la prudencia a todos los actores políticos en la última fase de la contienda, para que los ciudadanos puedan confrontar sus puntos y con ese ánimo optó por la cautela al insistir, respecto del activismo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que el instituto puede intervenir sólo si se presenta una queja. 



Cimac Noticias: Después de ocho años detienen a feminicida de Nadia Alejandra  
Lo trasladan a penal de Cuautitlán. “Tenemos confianza de que se realice en estricto apego a la ley y no encontremos las mismas torpezas en el razonamiento para juzgar este tipo de delitos”.                                                                                                                                                       







Milenio Diario: AMLO ya no ve "fraude"
Andrés Manuel López Obrador aceptó firmar el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que pide a los candidatos asumir un compromiso con la legalidad después de las elecciones y dio su palabra de que respetará los resultados, pues aseguró que ya no ve riesgo de fraude. 









El Sol de México: Urge FAO a reducir las mil 300 millones de tons. de comida desperdiciada 
Una cuarta parte de los alimentos desperdiciados en el mundo seria suficiente para alimentar a los 900 millones de personas hambrientas en el planeta. El grave problema de los alimentos que se tiran o se pierden, fue denunciado una vez mas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cual insto a empresas y organismos de todo el mundo a unirse a la iniciativa "Save Food" ("ahorrar alimentos", ndr) en el esfuerzo por combatir este fenómeno. 



Excélsior: Ganó licitaciones lavador de Zetas 
La firma ADT Petroservicios, cuyo dueño es el empresario veracruzano Francisco Colorado, acusado por EU de lavar dinero para el cártel de Los Zetas, ha ganado diversas licitaciones de Petróleos Mexicanos. 









Crónica: IFE pide tranquilidad para evitar violencia 
El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, manifestó su preocupación por los niveles de violencia y confrontación que se registran en las campañas electorales conforme se acercan las elecciones, por lo cual demandó prudencia a todos los actores políticos, partidos y candidatos para que estos actos no empañen los comicios del 1 de julio. 


Razón: Edil del PRD gasta 53 mdp en un mes ...hasta en dulces 
José Luis Gutiérrez Cureño erogó un millón 760 mil diarios en los últimos 30 días de su gestión; pagó millones por asesorías, viajes a Europa y lunetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario