La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de junio de 2012

Portadas y Ocho columnas del 13 de Junio 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
Reforma
El Gobierno de Estados Unidos desmanteló una gran empresa de caballos de carreras en su territorio a la que acusa de lavar millones de dólares provenientes de actividades de narcotráfico del, número 2 de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, “Z-40″.








El Universal“Cualquiera de 3 punteros puede ganar”
Felipe Calderón aseguró ayer que la elección del próximo 1 de julio no está decidida y que cualquiera de los tres punteros puede ganar. En conferencia de prensa para hablar de la reunión del G-20 que tendrá lugar en Baja California Sur, pidió no subestimar a los votantes, sobre todo a los jóvenes.








Milenio Diario
Poiré: aclarar “no es hacer propaganda” Alejandro Poiré, señaló que si otro candidato presidencial, incluso la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, tienen datos equivocados en sus propuestas, el gobierno federal saldrá a corregirlos por el bien de la democracia, porque aclarar “no es hacer propaganda”.


.







Excélsior Calderón: la elección no está decidida
Felipe Calderón aseguró que la elección presidencial aún no está decidida y consideró que los comicios serán muy competidos, “donde cada voto va a contar”. El mandatario federal planteó que las preferencias electorales van a variar tras el segundo debate.







La Razón Turba ataca a convoy de PeñaEnrique Peña Nieto, fue agredido ayer en su visita por Puebla, por una turba de manifestantes que rodearon la camioneta en la que viajaba. Cuando el priista se trasladaba a la Plaza de Armas en el centro del municipio de Tepeaca, Puebla, fue interceptado por unas 100 personas.
La Crónica
Jóvenes auto declarados integrantes del movimiento Yo Soy 132 llevaron ayer su protesta en contra de Enrique Peña Nieto al extremo de enfrentarse a golpes con simpatizantes del candidato presidencial del PRI, en el que constituyó el acto más violento hasta ahora de los agresores.


La Jornada Entra de lleno Calderón en la lucha electoral

Felipe Calderón aseguró que la elección del próximo primero de julio “está por decidirse”, pues desde su percepción, cualquiera de los tres candidatos punteros en las encuestas puede ganar. Además, el titular del Ejecutivo pidió rio subestimar a los electores. 
Chocan planes económicos de Peña y López Obrador
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador han hecho ofertas económicas similares, reducir precio de la electricidad, bajar los precios de los alimentos, aumentar la cobertura en educación media y superior, pero la manera de alcanzar esas metas difiere totalmente.
El Financiero
El Banco Mundial elevó el pronóstico de crecimiento de México para este año de 3.2 a 3.5 por ciento y para 2013 de 3.7 a 4 por ciento. Destacó que los sólidos fundamentos económicos del país y la hábil conducción de la política macroeconómica son propicios para un mayor crecimiento.
El Economista
España se agrava a pesar del rescate Mientras que siguen sin conocerse los detalles del rescate bancario en España y las agencias calificadoras han arremetido contra las entidades financieras, la aversión al riesgo vuelve a hacerse presente, empujando a la tasa de interés del bono a 10 años a niveles históricos.

                                                                                                 


El Sol de México

Detienen en EU a hermano del número dos de "Los Zetas".   
El hermano del "número dos" del cártel "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales, fue detenido en Estados Unidos por supuestamente lavar dinero procedente de la organización criminal mexicana con su negocio de cría de caballos en este país.   








LOCALES-PUEBLA

e-consultaHeredó Arango compra de fármacos del Seguro Popular a un solo proveedor 
Un contrato de 52.1 millones de pesos para Farmacias El Fénix del Centro, donde los medicamentos fueron tasados hasta 126 veces más caros que en otras entidades, fue la herencia que dejó el ex secretario de Salud, dentro del Seguro Popular en Puebla.   

Periódico digital. Protesta en Tepeaca fue un incidente no mayor: Peña Nieto    
"Fue un incidente, no mayor, afortunadamente, pero hemos ya registrado, en varios eventos en los que he venido participando, pues algunos grupos, verdaderamente, de jóvenes que, a lo mejor en número no son muchos, pero que han demostrado una actitud un poco hostil.






El Sol de Puebla: Yo no dividiré a México: Peña

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la presidencia de la República, subrayó que en estos tiempos de mayor efervescencia en el país "no caerá en provocaciones y hostigamientos de quienes se oponen a construir un clima de paz y armonía", en alusión a las manifestaciones en su contra.










Síntesis: Garantiza Peña Nieto progreso
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México visitó estas regiones, para firmar compromisos de campaña y tener encuentros con simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).







           
La Jornada de Oriente: Advierte EPN que la guerra sucia en su contra arreciará
El candidato a la presidencia de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió a sus seguidores que arreciarán las campañas negras contra su proyecto político en estos últimos días de la campaña electoral, por lo que les pidió no caer en provocaciones y mantenerse firmes.











Milenio Puebla: Tecnificar el campo y carreteras
Enrique Peña Nieto se comprometió a ampliar las carreteras Tepeaca-Zacatepec y Tepeaca-Tehuacán. Propuso crear reformas estructurales para impulsar el desarrollo industrial y comercial. Pidió a sus simpatizantes que no caigan en provocaciones a 19 días de las elecciones.  


Intolerancia: Peña Nieto llama a no responder agresiones
Elementos del equipo de logística del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, informaron que un grupo de personas bloqueó y agredió su convoy cuando se dirigía a Tepeaca.













Cambio
: Accidentada gira de Peña Nieto en Puebla
Por primera vez un candidato del PRI rumbo a la Presidencia de la República no tuvo un cierre de campaña en Puebla capital. Enrique Peña Nieto prefirió refugiarse en dos distritos del interior del estado. Pero ni así se salvó. Tras su primer mitin en Izúcar, al arribar a Tepeaca, un grupo de 30 presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 agredió físicamente la camioneta en la que se transportaba el candidato presidencial del PRI-Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto, luego de que interceptaron el convoy en el que se dirigía al zócalo del municipio. El incidente ocurrió a unas cuadras del helipuerto. En el video titulado “Así corrió Peña Nieto de Tepeaca”, que circula ya en You Tube, se aprecia cómo el grupo antipeñista se percata de la presencia del convoy que transportaba al presidenciable, por lo que de inmediato corren para cerrarle el paso, al tiempo que se escuchan los gritos de “fuera Peña, fuera Peña”.

El Heraldo de Puebla: Llama Peña Nieto a cerrar filas ante guerra sucia   El candidato Presidencial coalición Compromiso por México estuvo en Izúcar de Matamoros y Tepeaca, donde se comprometió a modernizar las carreteras. convocó a todo el priismo nacional a cerrar filas en estos últimos días de campaña y a no caer en provocaciones ante una guerra sucia que va a arreciar.                                                                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario