La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

12 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 12 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Georgina Vallejo Mendoza
LOCALES-PUEBLA
El Sol de Puebla: Persiste trabajo infantil
De acuerdo con la información emitida por el Módulo de Trabajo Infantil, de la población entre 5 y 17 años que trabaja, el 47.3 por ciento no recibe un salario. Del porcentaje restante, casi la mitad percibe un salario mínimo, una tercera parte gana más de uno o hasta dos y apenas un 14.8 por ciento accede a más de dos salarios mínimos.
Síntesis: En riesgo, riqueza de monumentos
Los cambios políticos en México afectan las asignaciones de recursos para el cuidado de los centros históricos catalogados como Patrimonio de la Humanidad, por lo que en 2013 podría disminuir la partida, afirmó el secretario general de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), Denis Ricard.
La Jornada de Oriente: En 2 helicópteros, el gobierno de RMV gastó lo equivalente a 50% de presupuesto al agro
Integrantes de 16 agrupaciones campesinas opositoras al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas sostendrán un acercamiento con las personas que forman parte del gabinete agrario que acompañaría a Andrés Manuel López Obrador en su sexenio en caso de ganar la jornada electoral del 1 de julio.
Milenio: Juez rechaza pruebas de gobierno y de OHL
El Juzgado Tercero de Distrito rechazó las primeras pruebas presentadas por el gobierno poblano para justificar el rescate de la concesión que Obrascon-Huarte-Lain (OHL) poseía en la construcción del Libramiento Norte. El juzgado le desechó un peritaje en materia de contabilidad a la empresa de capital español.
Intolerancia: Ronda los 70 años, gabinete de AMLO
A pesar de que los jóvenes rescataron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de las izquierdas los excluyó de su dream team. Un análisis realizado por Intolerancia Diario revela que el promedio de las edades de los posibles secretarios de estado ronda los 70 años. El más joven es Marcelo Ebrard con 53 años y es el único que se ubica en el rango de los 50 años de edad.
Cambio: Negligencia marinista en SSA costó 50 mdp
Las negligencias en las que incurrió la administración de Mario Marín en la construcción y operación de hospitales, le costó casi 50 millones de pesos a la administración morenovallista, quien rehabilitó y rescató seis hospitales inoperantes que le heredaron, reveló Jorge Aguilar Chedraui en entrevista con CAMBIO. El titular de la Secretaría de Salud destacó que dichos nosocomios ya están operando y en proceso de ser acreditados y certificados por el gobierno federal. Los hospitales de Izúcar, Cuetzalan, Tetela y Zacapala estaban semiterminados, y aunque estaban construidos, no tenían equipo médico ni personal, y tampoco se había destinado gasto operativo. El colmo, dijo, fue que en algunos casos ni siquiera tenían autorización de la Secretaría de Salud federal para empezar a funcionar.
NACIONALES
Reforma: Compra CFE turbinas a ¡mueblería!
CFE contrató a una empresa en EU que distribuye muebles como proveedor de turbinas para operar la central de ciclo combinado Agua Prieta II
El Universal: Hacienda también cuestiona a AMLO
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, cuestionó ayer la cifra de 300 mil millones de pesos que, según el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se obtendrían con un programa de recortes a los altos sueldos de funcionarios. Meade aseguró que la nómina total del gobierno federal asciende a 264 mil millones de pesos al año, por debajo de la promesa de ahorro mencionada por el aspirante presidencial.
La Jornada nacional: Aboga Slim por privatizar todo en naciones en crisis
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, consideró que los países con problemas económicos deben subir los ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos: quien tenga autopistas que las venda; aeropuertos, que los venda; sectores energéticos, que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y eso dinamizará la economía. Asimismo propuso trabajar más años pero menos días a la semana.
Milenio: Las cuentas de AMLO "no dan": Hacienda
El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que no hay manera de poder sacar los 300 mil millones de pesos que Andrés Manuel López Obrador aseguró que puede ahorrar bajando el sueldo a los funcionarios de la alta burocracia, en caso de llegar a la Presidencia de la República, porque en los cálculos simplemente “no da” la cifra.
Excélsior: El gobierno entra en la campaña
El gobierno federal se metió ayer en la campaña al continuar el debate sobre la propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de ahorrar 300 mil millones de pesos al año reduciendo el salario de altos funcionarios y eliminando la corrupción. El presidente Felipe Calderón aseveró que para aplicar políticas públicas que beneficien a la población “no basta la buena fe, no basta la rectitud de intención de hacer cosas buenas que, a la hora de evaluarlas, son francamente ineficaces”.
El Sol de México: Un programa económico con engaño es la tragedia: Meade
Un programa económico que descansa en ficción o en engaño, es el principal ingrediente de la tragedia griega que hoy se vive. De ahí la importancia de que se manejen bien los números grandes y asegurarse de que el gasto en los números dentro del Presupuesto, den buen resultado, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien afirmó que el gasto corriente del gobierno federal es más o menos un billón 629 mil millones de pesos.
Crónica: SHCP corrige a AMLO y a su plan económico
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, salió a corregir ayer las cifras de Andrés Manuel López Obrador y su proyecto económico. Afirmó que ni despidiendo a todos los servidores públicos se ahorrarían los 300 mil millones de pesos que mencionó el tabasqueño; los ahorros, añadió, serían de 264 mil millones, “de los cuales sólo el 0.7 por ciento está vinculado a altos mandos”.
Razón: SHCP desnuda las cuentas "de ficción" de AMLO
Los programas económicos basados en la ficción o el engaño son el principal ingrediente de la “tragedia griega” que se está viviendo hoy en día, declaró José Antonio Meade, secretario de Hacienda, en clara referencia a las propuestas del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario