La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 20 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica






PERIÓDICOS PUEBLA 


e-consulta: En riesgo de muerte viven 100 familias sobre ductos en Texmelucan

A 20 meses de la tragedia que cobró la vida de 30 personas en San Martín Texmelucan, una centena de familias aún vive sobre ductos de combustible de Petróleos Mexicanos, pero sólo a los habitantes de dos viviendas se les ha notificado sobre el riesgo de permanecer en esa zona.
Las autoridades municipales sostienen que ni ellas conocen con exactitud la ubicación de las casonas en riesgo, ya que están marcadas en el Atlas de Riesgo resguardado por la paraestatal, la misma que tiene la facultad para demoler las construcciones asentadas sobre los ductos.

Periódico Digital: Rechazados de la BUAP y #YoSoy132 toman caseta a Atlixco

La tarde de este domingo, rechazados de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e integrantes del movimiento #YoSoy132 tomaron la caseta de la autopista Puebla-Atlixco en protesta de haber quedado fuera de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Esta acción se decidió durante las asambleas que han tenido los quejosos, quienes durante aproximadamente dos horas levantaron las plumas para que los automovilistas pasaran libremente sin pagar la cuota correspondiente al uso de la carretera.   

Comunicación Social del estado de Puebla: Realidad, en este gobierno, obras que se prometieron por años: RMV

Tepango de Rodríguez, Pue.- Obras que se prometieron en trienios o sexenios pasados son hoy en esta administración una realidad, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al dar inicio a la modernización y ampliación de la carretera Tepango-Tlamanca de Hernández que beneficiará a más de 19 mil habitantes de Tepango de Rodríguez y Tepetzintla.
En esta vía de comunicación de dos kilómetros de longitud se invertirán cerca de 19 millones de pesos, provenientes del PIBAI (Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas).                                                                                    

Comunicación Social del gobierno municipal de Puebla: El Cabildo refuerza las bases para alcanzar registro TIF 

Alejandro Landero León, administrador general del Rastro Municipal, aseguró que el decreto de creación presentado ante el Cabildo Municipal tiene la finalidad de ordenar y alinear la normativa en función de procedimientos, funcionamiento, operación, apegarse a las normas oficiales mexicanas y sobre todo a la salud pública y animal.
"Al modificar este decreto de creación que databa desde hace 39 años, se puede atender la salud pública como debe de ser, este es el primer paso para lograr el Tipo Inspección Federal", aseguró Alejandro Landero.
Landero León, informó que algunas de las modificaciones que se presentarán es atender directamente convenios con instancias estatales y federales en materia de salud; además de agilizar la tramitología del Rastro Municipal.                                                                                             

Noticias Universitarias BUAP: Inician clases nuevos estudiantes de la BUAP

Este lunes inician clases los universitarios de nuevo ingreso, que obtuvieron los mejores puntajes en el examen de admisión y cuyo resultados fueron publicados el 11 de agosto, con lo que prácticamente la Universidad cierra el Proceso de Admisión 2012.
Juan Morales Rodríguez, jefe de admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), informó que “los alumnos de licenciatura ya registraron su horario de materias, por lo que ya conocen su horario, la asignación del profesor y número de salón”.                                                                                                         

El Sol de Puebla: Preparan desarrollo automotriz en Quecholac

Un total de 100 hectáreas que eran de seis o siete propietarios en una misma franja dentro de este municipio, a un kilómetro de distancia de la autopista Puebla Orizaba, fueron adquiridas por una empresa entre 2011 y. lo que va de 2012, principalmente en este año, para un proyecto automotriz, informó el edil de ese lugar Agustín Jorge Fernando Osorio Mirón.

Síntesis: 'Requiere PAN nuevo comienzo' 

Más que refundar, renovar o reestructurar al PAN, lo que es un renacimiento que implique dejar morir lo viejo, lo que no sirve y que ocasionó la crisis, reflexiona el recién afiliado a esta institución política, Fernando Manzanilla Prieto. 

La Jornada de Oriente: Se unen corrientes para evitar que RMV imponga a Rendón en el sol azteca 

Las corrientes perredistas Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) impulsarán un candidato común a la dirigencia estatal del partido para hacer contrapeso a la postulación de Julián Rendón Tapia, a quien identifican como el abanderado del gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas. 

Milenio Puebla: Piden prórroga a uniforme único en las escuelas

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad aseguró que el uniforme único con el escudo de la dependencia es obligatorio, el artículo tercero de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos asegura que todo individuo tiene derecho a la educación y no establece una vestimenta específica para acudir a las instituciones que ofrezcan educación pública. 

Intolerancia: Aguilar Coronado abre fuego por la alcaldía Arropado por un grupo de panistas, Humberto Aguilar Coronado enfila su estrategia para alcanzar la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla. “El Tigre” Aguilar como se le conoce al aún senador de la República, enumera sus fortalezas: trabajo realizado en el ejercicio legislativo, administrativo y de representación partidista. 

El Heraldo de Puebla: Aprehenden a funcionario morenovallista por peculado La "cacería" de ex funcionarios corruptos no es una práctica que se registre sólo en Puebla, lo mismo sucede en otras entidades como Aguascalientes, donde las autoridades ministeriales giraron una orden de aprehensión contra Germán Montelongo Cortez, quien por cierto fue traído del municipio de Calvillo, Ags. para trabajar en la administración de Rafael Moreno Valle. 

Cambio: Agüera y Doger SUPERLÍDERES por la alcaldía 2013 

El expresidente municipal Enrique Doger y el rector Enrique Agüera lideran con autoridad la carrera rumbo a la alcaldía de Puebla capital para el próximo año, puesto que sus indicadores de conocimiento, imagen y potencial de voto son muy superiores al resto de los aspirantes de otros partidos, incluidos los llamados 4 Fantásticos. Amy Camacho, de momento, es la mejor posicionada de los miembros del gabinete morenovallista. La titular de la Secretaría de Sustentabilidad Territorial y Medio Ambiente, sin hacer mucho proselitismo, supera en números a sus compañeros en el gobierno estatal, Antonio Gali Fayad, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Aguilar Chedraui. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Regresan clases...y pago de cuotas 

Estos "donativos", que se exigen a los alumnos para poder ingresar a su escuela, oscilan entre 250 y 300 pesos por estudiante según el plantel y la zona en la que éste se ubique, señaló Leopoldo García, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FNAP).
Por este concepto, entran a las escuelas unos 7 mil millones de pesos, en promedio, de acuerdo con estimaciones de la FNAP, aunque se desconocen tanto el monto exacto como el destino final del dinero.


El Universal: Controla 'La Familia' a Neza 

Utilizan a policías para extorsionar a los comerciantes, revelan. El cártel de La Familia Michoacana logró en cuatro arios el control del municipio de Nezahualcóyotl, conurbado a la capital del país, con base en la violencia y en la infiltración de autoridades y cuerpos policiacos locales.
Funcionarios del ayuntamiento de esa localidad, de los cuales no se revela su identidad por seguridad, confirmaron a EL UNIVERSAL que elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están infiltrados por el grupo criminal.
La Jornada: Se cargan al IFE culpas del Estado: Alfredo Figueroa 

En las elecciones pasadas coexistieron la mejor organización y la mayor transparencia y, al mismo tiempo, se reflejaron importantes déficits en la democracia mexicana, cuyo combate va más allá del Instituto Federal Electoral (IFE), señala el consejero electoral Alfredo Figueroa. 

Milenio Diario: De 'El Chapo' y 'El Mayo', el plan contra Calderón El Cártel de Sinaloa, que encabezan Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, es la única organización criminal señalada por los gobiernos de México y Estados Unidos de pretender atentar contra el presidente Felipe Calderón y planear ataques contra estadunidenses y edificios federales en el país. 

El Sol de México: Reemplazan a los 348 policías del Aeropuerto 

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó que los 348 policías federales a cargo de la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron reemplazados y reasignados a otros estados después de que tres agentes federales relacionados con el tráfico de drogas en la terminal aérea asesinaron en junio a tres compañeros a la vista de cientos de pasajeros.

 Cimac Noticias: Quedan pendientes reformas a favor de las mujeres

 Las legisladoras federales salientes culminan su labor parlamentaria con serios pendientes en materia de género y Derechos Humanos de las mexicanas.
 La falta de liderazgos políticos, la nula capacidad de negociación y los enfrentamientos entre bancadas desembocaron en un pésimo desempeño de las salientes diputadas y senadoras en materia de género.

Excélsior: Purgan a policía del aeropuerto 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Bogard Felipe Lugo de León, vinculado con el homicidio de tres policías federales el 25 de junio pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue trasladado al Reclusorio Sur. 

Crónica: “El INM está podrido”, acusa el padre Solalinde “Ahora el INM está más vigilado para evitar abusos” Sobre la situación de los migrantes, el sacerdote dice que “se va perdiendo el miedo de hablar, se comprende mejor al indocumentado, hay más denuncias, las leyes van mejorando, la conciencia social está más sensible, los medios de comunicación son más sensibles y solidarios, hay más comedores y el Instituto Nacional de Migración está más vigilado y se denuncia cualquier abuso de éste”. 

La Razón: Ortega: “que AMLO no se separe ni un milímetro de la legalidad” El dirigente de Nueva Izquierda (NI), la corriente más influyente del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseguró que mientras Andrés Manuel López Obrador no se salga “un milímetro de la legalidad no afectará al partido del sol azteca, pues “todos vamos a acatar la resolución” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario