La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del viernes 24 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: ISSSTEP y Soapap, los riesgos financieros de Puebla: Fitch Ratings 

El sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) y la deuda del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) son los principales riesgos que afectan las finanzas del estado de Puebla. 

Periódico Digital: Lluvias continuarán las próximas 72 horas, alerta Protección Civil 

Puebla, Puebla.- Las lluvias en territorio poblano continuarán las próximos 72 horas como resultado de la inestabilidad atmosférica que prevalece en casi todo el territorio mexicano propio de la temporada, informó la dirección estatal de protección civil. 

El Sol de Puebla: Desmiente líder del Congreso a Nácer 

Mientras Edgar Salomón Escorza, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, desmintió que el Poder Legislativo local respalde dos Gritos de Independencia el próximo 15 de Septiembre, Gerardo Islas Maldonado mostró su apoyo a la solicitud que hizo el presidente de la Comisión Permanente, Enrique Nacer Hernández, respecto a la realización de dos ceremonias para conmemorar dicha fecha histórica. 

Comunicación social del gobierno del estado de Puebla: Secotrade vigila que no se vulneren derechos de los trabajadores de Le Roy 

Derivado de la decisión que tomó la empresa Le Roy S.A. de C.V. de suspender operaciones en la planta en Coronango, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), informa que estará atenta para que no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores. 

Comunicación social del municipio de Puebla: Rivera Pérez Asistió a la Presentación del Programa de la Cultura de la Legalidad 

Se abordaron temas como el compromiso del Gobierno Federal al desarrollo de la cultura de la legalidad, la Cultura de la Legalidad en Acción, elementos de una Cultura de la Legalidad y el liderazgo de la Ciudad de Puebla. 
En un tema como es la seguridad pública, la tarea de construir una cultura a favor de la legalidad resulta indispensable, si todos los ciudadanos pensáramos y actuáramos en consecuencia de que lo fundamental es el respeto a la ley, el orden y la corresponsabilidad, tendríamos una mejor sociedad y mejor convivencia: Rivera Pérez. 

Noticias universitarias BUAP: Reconoce Moody’s transparencia en la BUAP 

Ratifica la Calificadora por quinto año consecutivo finanzas sanas. Tras recibir la calificación Aa3.mx y Baa3 de Moody’s, en la que se confirma el buen manejo financiero de la Institución, el Rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que hoy existe certeza, confianza y un futuro próspero para la Universidad: “La calificación determina que los recursos son bien aplicados y están manejados con orden y estabilidad, y ello permite que la Universidad sostenga sus funciones, tareas sustantivas y aspire a seguir creciendo”. 

Síntesis: Moody's califica finanzas BUAP 

Tras recibir la calificación Aa3.mx y Baa3 de Moody’s, en la que se confirma el buen manejo financiero de la BUAP, el rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que hoy existe certeza, confianza y un futuro próspero para la universidad, “la calificación determina que los recursos son bien aplicados y están manejados con orden y estabilidad, y ello permite que la universidad sostenga sus funciones, tareas sustantivas y aspire a seguir creciendo”. 

La Jornada de Oriente: Buscará el PRD auditoría a los 2 mil 412 mdp que RMV se gastó el 5 de mayo 

La diputada electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo anunció que solicitará a la Cámara Baja del Congreso de la Unión una auditoria especial de los festejos que costeó el gobierno del estado con recursos públicos para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla. 

Milenio Puebla: Alza a huevos dispara 4.30% la inflación 

Al cierre de la primera quincena de agosto, Puebla se ubicó como la octava ciudad con el índice de inflación mayor al nacional al reportar 0.32%. 

Intolerancia: Moody's: la UAP, cinco años de finanzas sanas 

Tras recibir la calificación Aa3.mx y Baa3 de Moody’s, en la que se confirma el buen manejo financiero de la Institución, el rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que hoy existe certeza, confianza y un futuro próspero para la universidad. 

El Heraldo de Puebla: Publicitan festejos en Los Fuertes 

Aunque el gobierno del estado aún no informa a los poblanos sobre el costo de los festejos por el Grito de Independencia en el Fuerte de Guadalupe, ni tampoco oficializa el calendario de actividades, al parecer ya todo está listo puesto que ya inició la promoción de las actividades a través de espectaculares. 

Cambio: Falsifican firmas en solicitud de prórroga 

El grupo yunquista al interior del PAN falsificó firmas con tal de mantener a Juan Carlos Mondragón como dirigente estatal un año más, pues en la carta enviada al CEN para hacer la petición incluyeron nombres de integrantes del Comité Estatal que no fueron consultados. En entrevista con CAMBIO, María Isabel Ortiz Mantilla denunció que ella no estuvo presente en la reunión donde se tomó el acuerdo, y mucho menos firmó la misiva: “no estuve presente en esa sesión, no estuve cuando se aprobó ese acuerdo, ni estuve cuando se mandó la carta al CEN”.. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Pasa de narcopolicía a delincuente menor 

La SSP federal presentó a Bogard Felipe Lugo de León como coordinador del trasiego de droga en AICM, pero la PGR sólo lo acusó de delitos no graves. 

El Universal: Sedema pide más recursos antinarco 

Urge plan de defensa nacional, es asignatura pendiente: General Gaytán. 
Sedena planteó la necesidad de un nuevo marco jurídico que respalde las labores del Ejército y la Fuerza Aérea en las tareas de seguridad que desempeña en el país en contra del crimen organizado, y acorde con estas acciones se cuente con un mayor presupuesto y más efectivos.

Cimac Noticias: Sin medicinas, más de la mitad de embarazadas con VIH 

Más de la mitad de las mujeres embarazadas con VIH en México no reciben medicamentos antirretrovirales para evitar la transmisión del virus a sus hijos, reportó el Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (Conasida). 
En su “Informe nacional de avances en la lucha contra el Sida 2012”, el mecanismo de la Secretaría de Salud federal (Ss) reconoció el grave rezago en la atención a las mujeres con VIH. 
Conasida detalló que 56.9 por ciento de las embarazadas con el virus no reciben el tratamiento para reducir el riesgo de la transmisión materno-infantil.

La Jornada: Acervo histórico de la SEP, "en peligro de desnutrición". 

El 5 de septiembre comenzará el traslado de más de 92 millones de folios del archivo que contiene la memoria histórica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a lo que fue una bodega del Palacio de Hierro ubicada en Tlalnepantla. Para el ya menoscabado acervo –60 por ciento de los documentos presentan alto deterioro–, esta sexta mudanza representa un peligro de destrucción, alertan integrantes de la comunidad de historiadores, así como trabajadores del invaluable espacio. 

Milenio Diario: Precampañas: multan al PRI...con 6 mil pesos 

Por solo una observación en su informe de ingresos y egresos de precampaña electoral, el Instituto Federal Electoral impuso una sanción al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de únicamente 6 mil 233 pesos, de los 8 millones 623 mil 632.50 pesos que sumaron las multas a los partidos políticos, excepto el PVEM, por este rubro. 

El Sol de México: Firman México y EU acuerdo contra las metanfetaminas 

La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Procuraduría General de la República (PGR), firmaron un "Memorando de Cooperación" para combatir la producción ilegal de metanfetaminas. 

Excélsior: Dinero extra desata pugna en el Senado 

Las negociaciones, jaloneos y pugnas en el Senado por presidir la mayor cantidad de comisiones legislativas tienen un trasfondo económico, pues cada grupo de trabajo recibe al mes para su operación 321 mil 610 pesos, es decir, tres millones 859 mil 320 pesos al año. 

Crónica: Sube la inflación y caen IED e ingreso per cápita 

Los altos precios del huevo, la naranja y las colegiaturas por el regreso a clases presionaron la inflación al alza, la cual se ubicó en 4.45 por ciento anual en la primera quincena de agosto, ligeramente por arriba del 4.39 registrado en julio, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI). 

La Razón: Se traspasan senadores para ganaer millones 

El Partido del Trabajo (PT) ya consiguió a su quinto legislador para conformar un grupo parlamentario en el Senado durante la próxima legislatura. Se trata del senador electo por Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Blásquez, quien ayer anunció que se pasa al PT y a las prerrogativas que éste le ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario