La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 23 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS PUEBLA 


e-consulta: Para probar presión a MVS, Vargas exhibe en chat a Lozano y Sota 

El empresario Joaquín Vargas aseguró que funcionarios federales intentaron chantajearlo: su proyecto Banda Ancha para Todos, a cambio de obligar a Carmen Aristegui a que ofreciera disculpas por los comentarios que hizo en 2011 supuesto alcoholismo de Felipe Calderón. 

Periódico Digital: MVS presenta grabaciones de amenazas de Lozano y Sota 

“En MVS no nos dedicamos a grabar ni a realizar espionaje”, aseguró el presidente de la televisora, Joaquín Vargas, al presentar evidencias y testimoniales para acreditar sus afirmaciones en el caso de la banda de 2.5 GHz y las pronunciaciones del Gobierno federal por la salida de Carmen Aristegui del canal en su momento. 

Noticias Universitarias BUAP: Fundamental que los políticos lean y aprendan de Platón

Cuando hay un desencanto por la política y los políticos, hablar de Platón y lo que para él era la política, es una forma de reivindicar lo que para el filosofo griego era un arte y una ciencia, afirmó el maestro Pascual Maldonado Herrera durante su participación en el Seminario “La Cultura del Bien Pensar”, que organiza la Dirección de Difusión Cultural de la BUAP.
En la sala de Espacio Catorce, el académico presentó la conferencia “la Política según Platón”, donde analizó el pensamiento de quien fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, que lamentó los políticos de hoy poco interés tienen en lo que plasmó en su Teoría Política.

Comunicación social del gobierno municipal de Puebla: Eduardo Rivera encabeza jornada de inauguración de Aulas de Medios

Con la finalidad de facilitar el acceso de herramientas tecnológicas a los estudiantes de la capital poblana, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó una jornada de inauguración de Aula de Medios en las que se invirtieron más de 800 mil pesos para beneficiar a cuatro planteles educativos de los niveles básico y medio superior.
                                                                                                                                                                 
El Sol de Puebla: Piden diputados “'Grito”' en Los Fuertes 

Por iniciativa de Enrique Nacer, la Comisión Permanente votó a favor de exhortar a RMV para que encabece una ceremonia similar a la del Zócalo, con todo y arenga 
Con el voto en contra de la diputada Ana María Jiménez Ortiz (PAN), se aprobó el exhorto al gobernador Rafael Moreno Valle para que lleve a cabo la Ceremonia del Grito de Independencia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, de igual forma que la que se realizará en el zócalo de Puebla. 

Síntesis: Ofrece Tony Gali detonar a Puebla 

Yo de Puebla voy a hacer el corazón de México, aseguró Antonio Gali Fayad, al dejar en claro que buscará alcanzar la postulación a la presidencia municipal de Puebla, para darle así continuidad al proyecto del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle. 

La Jornada de Oriente: "Ni nos dejamos ni nos rajamos": #YoSoy132 ante denuncia penal 

Ante la denuncia penal que interpuso el gobierno estatal, encabezado por el panista Rafael Moreno Valle, en contra de integrantes de #YoSoy132 Puebla, la organización expresó que no teme las consecuencias de su movilización del pasado domingo, en la que permitió el libre tránsito de automóviles por la caseta Puebla–Atlixco durante tres horas, a manera de protesta por la eventual imposición del priista Enrique Peña Nieto como presidente de la República. 

Milenio Puebla: Enfrenta Puebla escalada delictiva 

En 240 de las 400 colonias de Puebla, lo que representa el 60 por ciento, se concentra el mayor índice delictivo de robo en todas sus modalidades, siendo jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad los más vulnerables, por ello, el ayuntamiento lanzó el programa “Súmate” contrarrestar la delincuencia con ayuda de los vecinos. 

Intolerancia: Elogia Carlos Sánche civilidad de diputados 

El legislador federal por el distrito de San Martín Texmelucan fue electo como coordinador de la fracción priista de diputados poblanos en San Lázaro. "Esto es una muestra de unidad, de la capacidad de los priistas para ponernos de acuerdo", dijo. 

Cambio: Lalo derrocha en su burocracia dorada 8 millones al mes 

El gasto de nómina de la burocracia “dorada” de Eduardo Rivera Pérez es el más alto en la historia de los gobiernos capitalinos. A través de 122 plazas de primer nivel —alcalde, secretarios, coordinadores, regidores y directores— le cuesta a los poblanos 7 millones 831 pesos al mes, por lo que al año asciende a casi 100 millones de pesos. El pago de nómina del edil panista se disparó en 42 por ciento respecto a la gestión de Blanca Alcalá Ruiz, pues de acuerdo a un análisis comparativo con los tabuladores de sueldos, disponibles en la página de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, las mismas 122 plazas de primer nivel en el trienio 2008-2011 alcanzaban mensualmente los 4 millones 520 mil pesos, es decir, 54 millones de pesos anuales. 

El Heraldo de Puebla: El Heraldo de Puebla: Informales ya solicitaron vender en Fuerte de Guadalupe 

Líderes de organizaciones de comerciantes informales ya solicitaron al gobierno del estado que haya apertura para otorgar lugares en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, para la venta durante las festividades del 15 y de 16 de septiembre, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

Puntual: Rodríguez Regordosa garantizó abasto de huevo en el estado ante el alza que se ha registrado                                                          

El titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari informó que ya ingresaron a México las primeras 400 toneladas de huevo de Estados Unidos para bajar el precio del alimento. Informó que se estudia realizar. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Exhiben a Los Pinos 

MVS exhibió mensajes y correos con los que acredita que Presidencia pidió no recontratar a Aristegui a cambio de respetar el uso de la banda 2.5 GHz. 

El Universal: Político, el eje de la crisis por banda 2.5 

El conflicto entre MVS y el gobierno federal escaló ayer luego de que ambas partes cruzaron acusaciones de chantaje, mentiras y manipulación de información. 

La Jornada: MVS y Los Pinos se tiran con todo 

El presidente del consejo de administración de Multivisión (MVS), Joaquín Vargas Guajardo, presentó documentos con el fin de probar la manera en que el gobierno federal lo presionó para que la periodista Carmen Aristegui se disculpara de manera pública con el presidente Felipe Calderón por haber difundido información sobre sus presuntos problemas de alcoholismo. También señaló la forma en que el Ejecutivo condicionó esa respuesta de la comunicadora a permitir que la empresa conservara el espectro que tiene en la banda de 2.5 gigahercios.. 

Milenio Diario: AMLO lanza SOS a Felipe Calderón 

Andrés Manuel López Obrador demandó al presidente Felipe Calderón dar a conocer toda la información que posee sobre el manejo de recursos millonarios que hizo el Partido Revolucionario Institucional a través de instituciones bancarias; de lo contrario, advirtió que el titular del Ejecutivo incurriría en actos de encubrimiento, “equiparable a traición a la patria”. 

El Sol de México: Crece el pleito entre MVS y el Gobierno por banda 2.5 Ghz 

El presidente del consejo de administración de MVS, Joaquín Vargas presentó evidencia de que el Gobierno le condicionó la concesión de la banda de 2.5 megahertz. 

Excélsior: IFE descarta crisis por fallo 

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, negó la existencia de un enojo social por los comicios presidenciales, y aseguró que la gente está tranquila en espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Crónica: El Congreso urge a SCT informe sobre 2.5 GHz 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por Dionisio Pérez Jácome, que remita con carácter urgente un informe en el que explique las razones del rescate de las concesiones de la banda de 2.5 gigahertz (GHz). 

La Razón: Si no hay huevo coman otra cosa: Ferrari 

La Secretaría de Economía no permitirá que se continúe especulando con el precio del huevo, lo que ha provocado que los mexicanos estén a punto de cambiar su dieta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario