La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 22 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: En un año se disparan 86% los robos con violencia en Puebla                                                                                           

Al concluir el séptimo mes de 2012, la cifra de robos con violencia en Puebla se disparó 86 por ciento respecto al mismo periodo de 2011 y está a punto de alcanzar a todos los delitos de este tipo cometidos el año anterior, por lo que al cerrar agosto podría superarlos.
Así lo refleja el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el cual se advierte un aumento de la incidencia delictiva en el estado en comparación con el mismo periodo del año anterior, en los casos de robo, homicidio, delitos patrimoniales y violaciones.
Hasta julio de este año se cometieron ocho mil 385 robos con violencia en todo el estado de Puebla; sin embargo en los 12 meses de 2011 se registraron ocho mil 928, por lo que a cinco meses de que concluya el año, faltan 543 denuncias para igualar al periodo anterior.

Periódico Digital: En el regreso a clases, alertan sobre acoso escolar                                                                                                   

Inició el ciclo escolar y con ello la mayoría de los educandos comienzan a sentir síntomas del denominado estrés escolar.
Se trata de un estado de tensión originado por el regreso a clases, caracterizado por la falta de sueño, tristeza o lágrimas por no querer ir a la escuela y exceso de emoción por el regreso a las aulas.
“Digamos que esta es la tensión normal, de estrés normal por un cambio, de estar en un período en casa, protegidos, descansando, sin muchas obligaciones, juego, al entrar otra vez a un mundo del orden, de tarea, etcétera. Entonces esto causa un estrés natural de los padres y los niños”, explicó la coordinadora de la Escuela de Psicología Anáhuac, Leticia García Zepeda.

Comunicación social del gobierno del estado de Puebla

Comunicación social del gobierno municipal de Puebla:Participará SMDIF en el Segundo Encuentro Estatal sobre Tendencias Suicidas y Acoso Escolar

Este encuentro se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.
Promover el intercambio de información y análisis sobre el tema desde la perspectiva de diferentes especialistas, avanzar hacia el establecimiento de estrategias conjuntas para la población, a fin de sensibilizar y prevenir el suicidio, así como presentar a la población información sobre las instituciones que están trabajando en la prevención del suicidio, los objetivos.

El Sol de Puebla: Reforzarán seguridad en bancos 

Instituciones bancadas y la Policía Municipal homologarán su protocolo de seguridad en todas las sucursales de la ciudad para prevenir y reaccionar eficientemente a los atracos, adelantó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), Amadeo Lara Terrón. 
Este acuerdo explicó, se derivó de la reunión que sostuvo con representantes de BBVA-Bancomer, luego de que dos sucursales de esta compañía fueron asaltadas anteayer en menos de una hora. 

Síntesis: Cesan a médico, al traficar órganos 

El médico del IMSS acusado por fraude y la presunta negociación de un riñón, Rubén Landini Maldonado, fue cesado de sus funciones al interior del instituto y enfrentará las acusaciones que se le imputan por cuenta propia, informó el delegado de este instituto público de salud, Francisco Fraile García. 

La Jornada de Oriente: La SEP emprende cruzada vs. la obesidad, pero permite la venta de comida chatarra 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tolerará una vez más la venta de comida chatarra en las escuelas de educación básica de la entidad, al permitir que empresas como Bimbo, Sabritas, Coca Cola, Pepsi Cola, Barcel y Wonder continúen la exhibición de sus “productos reducidos” para su venta en instituciones de enseñanza pública durante el ciclo escolar 2012–2013. 

Milenio Puebla: Alza a maíz eleva huevo a $40 kilo 

Entre junio y agosto de este año, el kilogramo de huevo blanco registró un incremento de 122 por ciento al pasar de 13.50 pesos a 30 pesos en promedio, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM). 

Intolerancia: El PAN debe voltear a su militancia: GMB 

El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en la capital, Gerardo Maldonado Balbanera, aseguró que la designación directa del candidato a la alcaldía de la capital generaría la falta de interés por parte de la militancia y recomendó que haya una votación abierta entre los miembros activos para obtener el respaldo del panismo, e indicó que son al menos cinco los que levantaron la mano. 

El Heraldo de Puebla: Secretarios, con reducción mínima en su salario 

Aunque el gobierno morenovallista anuncia reiteradamente adecuaciones a la nómina y despidos para lograr ahorros “significativos”, sus secretarios de gabinete sólo tienen una mínima reducción salarial de 5 mil 790 pesos. 
El despilfarro contrasta si se considera que el salario promedio en Puebla para un porcentaje amplio de la población es de 3 mil 800 pesos mensuales, de acuerdo a las mediciones del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Puntual: COE y CCE exigen más seguridad

Los empresarios ya no queremos culpas repartidas por parte del gobierno estatal y del municipio de Puebla ante el repunte de la inseguridad en la capital del estado, manifestó enfático el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi.

Cambio: 229 asesores de Lalo equivalen a 224 policías 

Eduardo Rivera Pérez reclamó el año pasado el retiro de 454 plazas de policías por parte del gobierno estatal y justifica con ello la ola de violencia en la capital, pero con el presupuesto destinado a su cuerpo de asesores —estimado en un millón 643 mil pesos mensuales— podría subsanar la falta de elementos al contratar hasta 224, de acuerdo con los salarios previstos en el tabulador. Y es que cada uno de los 29 asesores del alcalde gana hasta 56 mil 666 pesos, lo que serviría para pagar el sueldo de ocho uniformados de la Policía Municipal Preventiva, lo que generaría al mes 200 policías y el restablecimiento del déficit de efectivos en la corporación municipal. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Destapan ahora a narcoalcaldes 

El Cártel del Golfo financió campañas de priistas que llegaron a ser Alcaldes en ciudades fronterizas de Tamaulipas, revela una indagación de la PGR. 

El Universal: Economía lanza ultimátum por alza en huevo 

El gobierno federal advirtió que sancionará a productores y comercializadores de huevo que especulen con el producto, ante el "injustificado" incremento en el precio 

La Jornada: Acota la Corte el fuero militar en crímenes contra civiles 

En votación histórica (8 a 2), el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucionalidad del párrafo segundo, inciso a, del artículo 57 del Código de Justicia Militar que permitió al fuero de guerra juzgar a soldados que cometieron delitos en contra de civiles con el argumento de que los ilícitos eran contra la disciplina militar; la resolución de los ministros restringe el fuero de guerra a que opere únicamente respecto de soldados en activo que cometan faltas o delitos que atenten contra bienes jurídicos propios del orden castrense. 

Milenio Diario: Hacienda no investiga a Waltmart 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tiene ningún caso abierto de investigación o averiguación alguna por lavado. 

El Sol de México: Inconstitucional el Art.55 del Código Militar: SCJN 

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional el artículo 57, fracción II, inciso A, del Código de Justicia Militar que contempla juzgar en el fuero castrense a los soldados que cometan actos ilícitos contra civiles. 

Excélsior: En 2013, reformas estructurales: PRI 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) preparará para 2013 las reformas estructurales en materia laboral, fiscal, energética y de protección social, anunció Luis Videgaray. 

Crónica: Admiten: El precio del huevo, fuera de control 

“No vamos a permitir que se siga especulando con el precio del huevo en perjuicio de los consumidores; si es necesario liberaremos los aranceles a las importaciones del producto”, advirtió el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari. 

La Razón: Izquierda corrige, no "aceptará" fallo, ahora lo "valorará" 

El PRD corrigió su discurso de acatar el fallo que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial. Ayer el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, aseguró que lo que harán será “valorar” la sentencia del Tribunal y a partir de ahí tomar medidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario