La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de octubre de 2012

20 de Octubre del 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Nacionales
Excélsior: Elba Esther es reelegida seis años más al frente del SNTE
CANCÚN, Qroo., 20 de octubre.- Con el voto de tres mil 205 delegados del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales fue electa hoy como presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública para el periodo 2012-2018.
En la Secretaría General permanecerá Juan Díaz de la Torre y se integra a la dirigencia nacional Carlos Ariel Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
El Consejo Consultivo estará integrado por José Luis Andrade Ibarra, Alberto Miranda, Humberto Dávila Esquivel, Tomás Vázquez Vigil y Rafael Ochoa Guzmán.

El Universal: Descarta Peña crear secretarías: Videgaray
Luis Videgaray Caso, coordinador general para la transición gubernamental, precisó en entrevista con EL UNIVERSAL que el objetivo es que haya un gobierno eficaz y eficiente sin aumentar estructura o crear nuevas secretarías de Estado
El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, estudia una serie de modificaciones a la estructura de la administración pública federal, con el objetivo de garantizar una mayor eficacia a la estructura de gobierno, sin que ello signifique crear nuevas dependencias.
Luis Videgaray Caso, coordinador general para la transición gubernamental, precisó en entrevista con EL UNIVERSAL que el objetivo es que haya un gobierno eficaz y eficiente sin aumentar estructura o crear nuevas secretarías de Estado.
Reforma: Sobran generales
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reporta un total de 541 Generales para dirigir a 209 mil 175 elementos; es decir, hay un mando superior por cada 386 subalternos, entre jefes, oficiales y tropa.
En contraparte, el Ejército de España cuenta con unos 250 Generales para mandar a unos 130 mil efectivos, con una proporción de un General por cada 520 elementos de tropa.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos reporta 620 Generales para 565 mil efectivos, lo que hace un General por cada 911 elementos y en China, los 2.3 millones de integrantes del Ejército son comandados por sólo 365 Generales.
Milenio: Elba Esther, reelecta lideresa del Consejo del SNTE
Cancún  • Con 3 mil 205 votos a favor de la plantilla de la “Innovación”, de un total de 3 mil 287, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reeligieron a Elba Esther Gordillo como máxima dirigente del gremio por otros seis años.
La votación se realizó a través de un proceso de elección de voto secreto en casillas que fueron instaladas en los alrededores de la reunión plenaria del VI Congreso Nacional que se realizó en el hotel Barceló de Cancún Quintana Roo.
A partir de las ocho de la mañana, inició la votación para elegir a los representantes del gremio, el cual ahora tendrá un máximo órgano de gobierno denominado “Consejo General Sindical de Fortalecimiento de la Educación Pública”, el cual presidirá Gordillo Morales, y tendrá dos vicepresidentes.
La Jornada:  Abordará AMLO en Senado tema de reforma laboral
México, DF. Los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano (MC) se reunirán el próximo martes con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a fin de escuchar sus puntos de vista en torno a la reforma laboral.
El encuentro se llevará a cabo en la sede senatorial y en ella López Obrador expondrá sus argumentos en contra de esa reforma a la Ley Federal del Trabajo, que comenzará a dictaminarse a partir del lunes.



El Sol de México: Incendio en gasoducto de Jalisco deja dos lesionados
Un incendio originado por una fuga de gas en el LPG ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, tramo Santa Rita-Puente Grande, en Zapotlanejo, Jalisco, provocó lesiones a un bombero y a una persona que realizaba obras en la carretera; en tanto, personal de Protección Civil interrumpió la circulación en la autopista Morelia-Guadalajara y desalojó a unos 500 pobladores de la zona, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Locales
Comunicación Social: Entrega SECOTRADE apoyos para el programa capacitación en la práctica laboral
La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE), destinaron 3,millones 715 mil 840 pesos para la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral
 El titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa dijo que el objetivo de la capacitación en la práctica laboral es facilitar la inserción en el mercado de trabajo de buscadores de empleo preferentemente entre 16 y 30 años, recién egresados de los niveles: técnico o profesional, que requieran adquirir experiencia laboral.
Periódico Digital: Reducido grupo marcha contra posible indulto humanitario a Fujimori
Lima, Perú.- Un reducido grupo de peruanos marchó hoy en contra de un posible indulto al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien cumple 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.
Como parte de la campaña "No al Fuji indulto, Sr. Humala", decenas de personas, entre ellas familiares de las víctimas de las matanzas durante el Gobierno de Fujimori, activistas de derechos humanos, gremios sindicales y organizaciones juveniles se dirigieron al Ministerio de Justicia para pedir que no se otorgue la gracia presidencial al exmandatario.
e- Consulta:
Eligen maestros a Elba Esther Gordillo como su líder 6 años más
Con la presentación de una planilla única llamada Innovación, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligieron este sábado a Elba Esther Gordillo por seis año más al frente del gremio.
La única planilla inscrita fue encabezada por Elba Esther Gordillo Morales como presidenta del Consejo General Sindical para la Consolidación de la Educación, órgano directivo creado la víspera.


Eco: Busca Tecnológico de Monterrey revertir la migración hacia la periferia
Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla desarrollaron el proyecto de regeneración y redensificación del Barrio de Santa Anita, localizado en el Centro Histórico de la entidad, con el fin de crear una zona comercial y de viviendas autosustentables, y así evitar la migración hacia la periferia de la ciudad.}
El diseño de un andador turístico de medio kilómetro que conecte al Museo del Ferrocarril, ubicado al interior del barrio, con el Paseo Bravo, uno de los parques más concurridos de la ciudad; fue la primera etapa de la estrategia arquitectónica con un valor de 400 mil pesos.
Síntesis: APLICARÁN 750 MIL DOSIS CONTRA LA INFLUENZA
Tras el inicio de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud de Puebla comenzará con la aplicación de la vacuna, a partir del próximo 22 de octubre, para proteger a la población ante la próxima temporada invernal, informó el titular de la dependencia, Jorge Aguilar Chedraui.
Detalló que en el estado se tiene contemplada la aplicación de 750 mil dosis de este biológico, que protege contra los virus B, H3N2 y AH1N1 y el cual es aplicado por personal identificado y es totalmente gratuito.



El Sol de Puebla: Alista RMV carpeta de obras para 2013

YAONÁHUAC, Pue.- La repavimentación del Periférico Ecológico, la remodelación del Auditorio de la Reforma y el distribuidor vial a Cholula, son algunas de las obras que contiene la carpeta de proyectos que el gobierno estatal presentará a los diputados federales para que cabildeen los recursos durante la discusión del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (2013).
Lo anterior según dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, luego de confirmar que el próximo martes sostendrá una reunión con la bancada poblana de legisladores federales del PAN, a fin de exponer los proyectos con los que cuenta su administración para el próximo año.

Milenio Puebla: Secretarios de Salud Sur-Sureste preparan peticiones para EPN
Puebla  • Los secretarios de salud en la región sur-sureste del país preparan las propuestas que harán llegar al presidente electo, Enrique Peña Nieto, informó el secretario Técnico del Consejo en la zona, Alfonso Cobos Toledo.
Expuso que cada autoridad estatal participante desarrolla los proyectos a impulsar en el inicio del próximo sexenio; pero consideró que existen carencias comunes en materia de operatividad, contratación de personal, mantenimiento y generación de infraestructura.



El Heraldo de Puebla: Sólo bilingües de San José Chiapa, con trabajo en Audi
Un total de tres mil cien empleos de carácter técnico para la armadora alemana de vehículos AUDI –en los que se requiere de un nivel mínimo de preparatoria– y 900 puestos administrativos –mismos que requieren un mínimo de estudios de licenciatura con conocimientos de inglés o alemán– se estarán ofertando a partir del segundo semestre del 2014.
Así lo dio a conocer el secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, al destacar que éste es uno de los acuerdos que se establecieron como parte del compromiso de la empresa.}
Intolerancia: Sin contratiempos va el IEE morenovallista
En su camino para conformar el nuevo Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) los diputados de la Comisión Especial Electoral determinaron que 15 aspirantes no entregaron la documentación exigida por la convocatoria.
Los seis consejeros electorales que buscan la ratificación saltaron la primera “rasurada” de la lista de 123 aspirantes que se inscribieron el pasado lunes. También brincaron el primer filtro los dos exconsejeros electorales inscritos en el proceso, así como los exfuncionarios de la administración estatal y personajes vinculados en la pasada campaña de 2010 a la operación electoral. Solamente 108 solicitudes cumplieron los requisitos que marca la convocatoria y los requisitos del artículo 81 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
Momento: ICLEI Nombra A Rivera Pérez Líder De La Estrategia Global Para Hacer Frente Al Cambio Climático
El Alcalde poblano encabezará ante el ICLEI la estrategia global para atender el tema de sustentabilidad en países en vías de desarrollo, su labor será la de definir las estrategias y herramientas que ICLEI deberá implementar en las municipalidades que no cuentan con el presupuesto suficiente para combatir el cambio climático

Entre los portafolios globales destacan: Ciudades Resilientes, Adaptación al Cambio Climático, Ciudades Eco- eficientes, Eco- movilidad o Transporte Sostenible, Energías Renovables Locales, Agua y Biodiversidad; programas que promueven desde las acciones locales y la repercusión en materia ambiental a nivel global
climático que es global y no depende del presupuesto», concluyó.

El Mundo de Tehuacán: Ven potencial para el turismo
Tehuacán tiene futuro en el ámbito turístico debido a su riqueza en cuanto a flora y fauna, lo cual bien pueden ser aprovechados para impulsar el desarrollo de los pueblos más marginados, por ello deben crearse proyectos intermunicipales que beneficien a la zona.
Eduardo Leos Morales, coordinador operativo de la Asociación Intermunicipal del Altiplano Tamapulipeco y participante en el VIII Congreso Internacional de Estudios Municipales, señaló que en dicho estado se generan propuestas encaminadas hacia las áreas con más pobreza, pues son comunidades un tanto alejadas una de la otra, pero están unidas por la vegetación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario