La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

15 de octubre de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 15 de octubre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: Una pista insegura y malas instalaciones hallan en aeropuerto
Un tratamiento de profundidad en la pista de aterrizaje para garantizar la seguridad de la aeronaves, la rehabilitación de vialidades internas del aeropuerto, el estacionamiento, el área de control de incendios, los sanitarios y la construcción de aulas de capacitación, son parte de las necesidades urgentes del aeropuerto internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo.

Periódico Digital: Bandas de música entonan ‘Que chula es Puebla’ para récord Guiness
“Que chula es Puebla” es la melodía con la que dos mil 328 músicos poblanos buscarán implantar un Récord Guiness que registre a la banda de música más grande del mundo.
Mediante el festival “La Fiesta de la Música 2012”, el Ayuntamiento de Puebla reunió a 37 bandas de música, de igual número de escuelas, para ejecutar al unísono, en el atrio de la catedral, la canción que identifica mundialmente al estado.

Noticias universitarias BUAP: Tecnópolis, un espacio innovador y sustentable
Concebido desde su diseño como un espacio innovador y sustentable, el Parque Tecnológico de la BUAP, también conocido como Tecnópolis, abarcará poco más de la mitad de la superficie total de la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, parte medular de este complejo pues desde allí se transferirá el conocimiento científico y tecnológico para promover la competitividad industrial y contribuir, de este modo, a detonar el crecimiento económico del estado y la región.
En la primera etapa de construcción, Tecnópolis se desarrolla en una superficie de 41 mil 399.75 metros cuadrados, donde se ubicarán los edificios Central Administrativo, Centro Sur Tecnológico Coparmex, Centro de Desarrollo Tecnológico y el del Sistema de Información Universitaria. Así también obra exterior: pórtico de acceso, vialidades, explanada, andadores, estacionamiento y áreas verdes.

El Sol de Puebla: A la baja casos de desnutrición
Proyecciones de la Sociedad Latinoamericana de la Alimentación muestran disminución de casosa en Puebla, empero se mantiene en sexto lugar.

Síntesis: Parroquias no son para particulares
Tras hacer un nuevo llamado a la paz y al diálogo, el obispo auxiliar, Eugenio Lira Rugarcía, refirió que podría suscitarse un nuevo enfrentamiento en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan debido a que dos grupos de fieles aún no comprenden que las parroquias son de usufructo de la arquidiócesis, y no de particulares.

La Jornada de Oriente: Salen Ramón García y seis miembros más de la dirigencia local del SNTSS
Ayer se eligió, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, al nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, para el periodo del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2018, quien además es de tendencia priista. Como parte de los acuerdos, Ramón García Jiménez, encargado de despacho de la Sección 1 en Puebla, dejará hoy lunes la delegación sindical en el estado.

Milenio Puebla: En outsourcing, más de 800 mil poblanos
En sectores como el automotriz, servicios financieros, maquila, textil y limpieza imperan las contrataciones a través de esquemas de outsourcing o subcontratación, bajo las que se estima, trabajan más de 80 mil personas en la entidad. La no dependencia legal y administrativa de la empresa para la cual los trabajadores prestan sus servicios reduce hasta un 40 por ciento sus salarios, además que algunos carecen de prestaciones fijas como seguridad social, derecho vivienda o ajustes salariales, lo que también pone en entredicho sus fondos de retiro. Aunque se carece de un registro preciso sobre el número de unidades económicas que recurren a este tipo de práctica laboral, fuentes consultadas por Milenio Diario calcularon más de 30 empresas que contratan personal suministrado por otra razón social. La iniciativa de Reforma Laboral que se analiza en el Senado de la República, promueve regular la figura del outsourcing

Puntual: Operativos de PGR en antros
Una decena de personas aseguradas, entre ellas menores de edad, fue el resultado de un operativo sorpresa realizado este fin de semana en antros de Cholula, llevado a cabo por medio centenar de elementos de la Policía Ministerial Federal (PGR), delegación Puebla.
De manera sorpresiva, en antros y tugurios ubicados en el corredor de la 14 Oriente en San Andrés Cholula —atrás de la Universidad de las Américas (UDLAP)— cerca de las 23:00 horas del pasado sábado, fueron detenidos varios adultos encargados y dueños de estos giros negros por permitir el ingreso de menores de edad.

El Heraldo de Puebla: Por falta de apoyo cierra Asociación de Sordomudos
Tras recibir sólo negativas del gobierno del estado para brindar algún apoyo, desaparece la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos; una de las más críticas de la pasada y presente administración estatal.
La falta de dinero y de un inmueble que permitiera seguir llevando a cabo las actividades escolares y recreativas para ese sector vulnerable, finalmente derivó en que dejarán de prestar esos servicios.

Intolerancia: Abandona el estado a escuelas para sordos
A pesar de todos los esfuerzos, desapareció la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos por la falta de apoyo gubernamental y ciudadana, con lo que se lleva a la única escuela en el estado con especialidad en esta discapacidad.
Desde el arranque del gobierno de Rafael Moreno Valle se les quitó el apoyo económico y de material, lo que finalmente llevó a la desaparición del organismo. Junto con la asociación se extinguió la única escuela para sordos en el estado, dejando en el desamparo a decenas de niños y adolescentes —sobre todo de escasos recursos— quienes aprendían a comunicarse. 

Reto Diario: Sigo al frente de la SGG, asevera Manzanilla
Sólo las circunstancias definirán cambios en la Secretaría General de Gobierno, afirmó su titular, Fernando Manzanilla Prieto, quien aclaró seguir al frente de la dependencia y no pretender hasta ahora una candidatura a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional.

Cambio: En San José Chiapa, especulación inmobiliaria sin límites

Ejidatarios de San José Chiapa se organizaron en un frente común para determinar los precios de sus predios, ante la especulación inmobiliaria sin freno que realizan empresarios, intermediarios y hasta el Banco Estatal de la Tierra. De acuerdo con el comisario ejidal, Humberto Serrano Vélez, la última venta de terrenos se tasó en 2.5 millones de pesos por hectárea cuando hace dos meses se cotizaba entre 10 y 20 mil pesos. El precio del metro cuadrado, dos meses después del anuncio oficial de la planta, ya llegó a los 250 pesos. Pese al valor estratosférico, por lo menos 40 empresarios o prestanombres se acercan al Ayuntamiento para analizar la posibilidad de hacerse de un espacio dentro de la tierra codiciada.

La Opinión: $140 millones para el nuevo edificio de la PGJ
El nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia contará con la tecnología adecuada y distribución para atender, por lo menos a cinco millones de habitantes, explicó el secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad.
Los trabajos de construcción podrían empezar en unos quince días, pues cabe mencionar que la demolición de la antigua estructura casi ha finalizado por completo, solo trabajarán en el retiro de los escombros, en los próximos días.

Contraparte: Esposa de Tony Gali entrega 600 cobertores en Hueyotlipan
Una jornada más del Programa Cobijando Puebla para el Invierno, este domingo benefició a las juntas Auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras, donde la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Alma Dinorah López de Gali, entregó más de 600 cobertores en beneficio de los grupos vulnerables de esas dos localidades.

Cómo: Candidato de unidad en el PRI
José Chedraui Budib, empresario poblano, confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logrará mantenerse cohesionado en lo que resta del año para fortalecerse en 2013 y competir con un candidato de unidad para la presidencia municipal de Puebla.

El Popular: Desorden en el PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) requiere "orden y reglas claras" en las relaciones partido-gobierno, tanto en Puebla como en todas las entidades: "Debemos establecer una sana distancia o una sana cercanía con el gobierno estatal", sostuvo el diputado federal panista, Rafael Alejandro Micalco Méndez, durante entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla.

Puebla Sin Fronteras: Manzanilla y Alcalá se enfrentarán por la Alcaldía en 2013
Auguran –y aseguran- que la contienda electoral del 2013 en Puebla será de TÚ a TÚ, entre las dirigencias nacionales del Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Y -por ende- “no habrá negociación”. Ni concertaseciones entre Los Pinos y Casa Puebla.
Este escenario lleva a que las dos principales fuerzas políticas del Estado: PAN-PRI, elijan a sus mejores cartas para contender en la elección que definirá el futuro político del Moreno-Vallismo.

PERIÓDICOS NACIONALES

El Universal: Van "limpias" de panistas en embajadas
Decenas de panistas que ocupan cargos de cónsules y embajadores están listos para dejar sus puestos, ante el próximo cambio de gobierno.
Los embajadores Enrique Berruga y Jorge Montaño señalaron que el Servicio Exterior Mexicano está integrado por miembros de carrera y nombramientos políticos.

Reforma: Aumenta repudio contra Gordillo
El repudio y las quejas contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su presidenta vitalicia, Elba Esther Gordillo, aumentan cada día.
Ayer, una corriente disidente de maestros del Sindicato arrancó una caravana nacional con el objetivo de rescatar el gremio magisterial y la escuela pública.presidenta, Elba Esther Gordillo, aumentan cada día.

La Jornada: Rajoy acepta que facilitó tratos entre Pepex y Galicia
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció hoy su participación en facilitar los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Galicia para la construcción de los llamados floteles en astilleros gallegos y desestimó las críticas que se han vertido sobre estas operaciones.

Milenio Diario: Infiltra el narco a la Border Patrol
Un agente policiaco que se hace de la vista gorda en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez deja pasar una camioneta repleta de cocaína y recibe un pago de miles de dólares por su cooperación. En Nogales, Yamilkar Fierros, un patrullero, revela a narcos del cártel de Sinaloa la ubicación exacta de sensores ocultos en el desierto: les entrega un mapa altamente confidencial con el que les aconseja por dónde manejar para evitar ser detectados.

El Sol de México: Naciones ricas ponen en peligro a los países en desarrollo: FMI
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó que las medidas anticrisis tomadas por los bancos centrales de los países ricos podrían desestabilizar a los emergentes, creando "desequilibrios" y "burbujas" financieras

Excélsior: Acuartelan a senadores
Los coordinadores parlamentarios del Senado solicitaron a sus legisladores suspender viajes y compromisos para asegurar su asistencia en las sesiones donde se discutirá y votará la reforma laboral. Irán por la batalla de cada uno de los votos.

Crónica: Rajoy dice que él cabildeó con Pemex la construcción de floteles
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció su participación en facilitar los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Galicia para la construcción de "floteles" en astilleros gallegos y desestimó las críticas sobre estas operaciones.

La Razón: Zetas dejan lujos y visten de mendigos para evitar captura
De dos años a la fecha los principales líderes de Los Zetas cambiaron lujos y ostentación y asumieron, por órdenes de Heriberto Lazcano, un bajo perfil. Las caravanas de camionetas, los relojes y la ropa de lujo fueron sustituidos por atuendos y vehículos austeros para no llamar la atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario