La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de octubre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
24 de Octubre del 2012


e-Consulta: Sin idea electoral, un morenovallista llega a la presidencia del IEE
Aunque Armando Guerrero Ramírez —ex funcionario del gobierno estatal— ignora el número de distritos locales que hay en Puebla y el contenido del Código Electoral, este jueves, con el apoyo de 31 de los 39 diputados presentes en la sesión del Congreso local, fue nombrado presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Como parte del nuevo Consejo General, Fidencio Aguilar Víquez, Olga Lazcano Ponce y Paúl Monterrosas Román lograron su ratificación como consejeros por siete años más.

Además fueron nombrados como integrantes Víctor Cánovas Moreno, Alejandra Guadalupe Esquintín Lastiri, José Gustavo Garmendia Domínguez, Armando Guerrero Ramírez, Dalhel Lara Gómez y José Luis Martínez López, para que estén en funciones de noviembre de 2012 a octubre de 2019.
                                                                                 
 Excélsior: Sí a democracia y transparencia; Senado aprueba la reforma laboral                                                                                    
Sorpresivamente, el PRI apoyó a PAN y PRD para que, por unanimidad de los 128 senadores, se avalara la transparencia que consiste en que las autoridades puedan hacer públicos los registros sindicales.

Los otros dos puntos fueron aprobados por la mayoría PANPRD. Sobre democracia sindical, Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, se sumó a la alianza panista y perredista para vencer 67 votos a 61 al PRI y PVEM. La minuta regresa a San Lázaro.

Avalan transparencia en sindicatos

El Senado aprobó por mayoría el obligar a los gremios a la rendición de cuentas.

Por mayoría, el Senado aprobó anoche incluir en la Ley Federal del Trabajo la transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical, así como terminar con los sindicatos blancos al obligar al registro público de los contratos colectivos, los cuales, además, deberán ser votados.

La Jornada: Lanza el Senado la pelota sindical a los diputados                                                                                                    
El Senado modificó ayer la reforma laboral al introducir cambios en ocho artículos en materia de democracia sindical, que obligan a los dirigentes a transparentar su gestión, llevar a cabo elecciones mediante voto libre y secreto y rendir cuentas del patrimonio gremial, por lo que la minuta fue devuelta a la Cámara de Diputados, donde deberá definirse su destino, ya que se trata de una iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón.

En un debate que se prolongó por más de 12 horas, al que asistieron la totalidad de los senadores, el PRI se llevó un serio revés ya que aunque cambió su postura y a última hora votó en favor de los cambios en materia de transparencia en las organizaciones sindicales, no lo hizo así en lo que se refiere a rendición de cuentas, tema que fue aprobado con el voto del PAN y el bloque de izquierda que integraron PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El artículo 371, que consagra el voto libre y secreto en la elección de las directivas sindicales, se aprobó con 67 votos a favor y 61 en contra, toda vez que incluso la senadora Mónica Arriola (Panal), hija de Elba Esther Gordillo, se sumó al PAN y a las bancadas de izquierda.

El Sol de México: Sí a transparencia, democratización sindical y rendición de cuentas: Senado                                                                          
La minuta de Reforma Laboral regresará a la Cámara de Diputados al modificar el Senado de la República los artículos que tienen que ver con democracia, transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos. El PRI acompañó con su voto a favor a la izquierda en el tema de la transparencia en las organizaciones gremiales, pero votó en contra de la rendición de cuentas de los sindicatos.

Los 128 senadores asistieron a la sesión de ayer. Durante más de once horas se realizó el debate del dictamen de la Reforma Laboral. Antes de entrar al fuerte debate de los ocho artículos reservados sobre el tema de transparencia y democracia sindical, el Senado avaló con 100 votos a favor y 28 en contra no modificar 41 artículos de los que habían reservado el PAN y el PRD para su discusión.

El PRI y el PVEM acompañaron con su voto a los partidos de izquierda el artículo 364bis de la Reforma Laboral para que en el registro de los sindicatos se observen los principios de legalidad, transparencia, certeza, gratuidad, inmediatez, equidad, imparcialidad y respeto a la libertad, autonomía y democracia sindical. El voto que se registró fue de 128 votos a favor.

Milenio Puebla: Congreso elige presidente y consejo general del IEE                                                                                                  
El resto de las posiciones del Consejo General del IEE las integran Víctor Joaquín Cánovas Moreno, Alejandra Guadalupe Esquitin Lastiri, José Gustavo Garmendia Domínguez, Dahlel Lara Gómez y José Luis Martínez López.

Tras elegir por voto secreto a los consejeros propietarios, los legisladores designaron a los nueve suplentes y al consejero presidente, resultado elegido Armando Guerrero Ramírez, quien logró 31 votos a favor y tres en contra.

Guerrero Ramírez fue encargado de despacho del extinto Instituto Poblano para la Productividad Competitiva. Luego de rendir protesta, el próximo consejero presidente rechazó que su posición se la debe al gobierno del estado o algún partido político electoral, al tiempo que aseguró que no habrá sumisión hacia el poder ejecutivo.

Milenio Diario: Crisis michoacana 'pega' a la Ciudad de México                                                                                                       
Las protestas por el conflicto de las normales rurales en Michoacán se trasladaron a la capital del país, pues integrantes de varias organizaciones, encapuchados y armados con chacos, palos y cadenas, tomaron ayer por al menos cuatro horas la sede de esa entidad en la Ciudad de México.

De acuerdo con Nancy Cárdenas, representante del gobierno de Michoacán en la capital, aproximadamente 40 personas ingresaron violentamente al edificio, ubicado en la colonia Nápoles, exigiendo la libertad de los ocho normalistas presos por el conflicto en este estado.

“Alrededor de las 12:30 tocaron el timbre de la puerta, el portero abrió y al ver gente encapuchada cerró, (pero) lo aventaron. Entraron de una manera muy agresiva”, relató en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El Universal: Va transparencia                                                                                                                                      
El Senado de la República reinsertó en la minuta de reforma laboral los artículos que fueron borrados por los diputados de la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón, relacionados con la transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical.
La mayoría del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza aprobó que los líderes sindicales sean elegidos por voto libre, secreto y directo; que se transparenten los contratos colectivos y el destino de las cuotas sindicales.
Pero antes, por unanimidad, los 128 legisladores presentes en la sesión aprobaron cuatro artículos (364 bis, 365 bis, 391 bis y 424 bis) que establecen la máxima publicidad de los registros de los sindicatos —que deberá incluir número de socios—, difundir y entregar a cualquier persona los contratos colectivos y expedir copias de los reglamentos interiores de trabajo.

Reforma: Senado abre sindicatos, pero...                                                                                                                      
El Senado de la República enmendó la plana a la Cámara de Diputados y modificó ayer la reforma laboral en materia de transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical.
Con estos cambios, la minuta fue devuelta a la Cámara baja, donde los legisladores tendrán que discutir los ajustes con los que se pretende acotar el poder discrecional de los líderes sindicales tanto en materia económica como de control político.
En lo general, la reforma fue avalada en el Senado por 100 votos a favor del PAN, el PRI, el PVEM y Nueva Alianza frente a 28 en contra del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, durante la discusión en lo particular, el PAN y los senadores de izquierda votaron en bloque y reincorporaron a la reforma temas propuestos por el Presidente Felipe Calderón rasurados por los diputados.
Los cambios a la Ley Federal del Trabajo aprobados por la Cámara alta eliminan la posibilidad de que los dirigentes sindicales sean elegidos a mano alzada.

CIMAC Noticias: Temen por seguridad de defensora Luz Estela Castro                                                                                                   
El doble asesinato ocurre una semana después de que organizaciones civiles exigieron una disculpa pública y un alto a la campaña de desprestigio contra el Cedehm y activistas de El Barzón, encabezada por funcionarios del gobierno de Chihuahua.
 
En los últimos días los ataques arreciaron contra las y los barzonistas chihuahuenses, señaló Francisca Jiménez Barrientos, coordinadora de la Red por la Participación Ciudadana.
 
Ayer al mediodía fueron “levantados” y ejecutados en la ciudad de Chihuahua el líder de El Barzón, Ismael Solorio Urrutia, y su esposa, Manuela Martha Solís Contreras, quienes se oponían a las explotaciones mineras en el estado por considerar que afectan el medio ambiente.
 
En entrevista telefónica, Francisca Jiménez dijo que los recientes hechos colocan en grave riesgo y en gran vulnerabilidad tanto a la directora del Cedehm como a sus integrantes.

Síntesis: Renuevan consejeros electorales                                                                                                                      
El empresario y extitular del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC), Armando Guerrero Ramírez, fue ungido por la mayoría de los diputados como presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) para el periodo 2012-2019.
Durante una sesión de más de cinco horas, 31 de los 41 legisladores dieron su voto a Guerrero Ramírez, quien después de rendir protesta ante el pleno ?con sus ocho compañeros- afirmó que no le debe el puesto a nadie y que trabajará para incrementar la participación ciudadana en los comicios.

'Lo que ofrezco es imparcialidad, objetividad y que el instituto finalmente sea valorado por la ciudadanía, yo le debo la lealtad a mi familia, a mis seres queridos, a la ciudadanía y con esta cara puedo llegar al instituto, de no tener compromisos políticos con nadie', afirmó el presidente electo del IEE que relevará a Jorge Sánchez. 

El Sol de Puebla: Rinde protesta nuevo Consejo del IEE                                                                                                                  
El Congreso local eligió en votación secreta a los nueve consejeros, con sus respectivos suplentes, del Instituto Electoral del Estado por el periodo 2012-2019 y que estará encabezado a partir del uno de noviembre por Armando Guerrero Ramírez.

Además del consejero presidente, fueron electos Víctor Joaquín Cánovas Moreno, Guadalupe Esquitín Lastiri, José Gustavo Garmendia Domínguez, Dalhel Lara Gómez y José Luis Martínez López. En tanto repiten en el cargo Olga Lazcano, Fidencio Aguilar Víquez y Paul Monterrosas Román. 

Al interior del Poder Legislativo no hubo señalamientos en contra, por el contrario, existió una especie de blindaje previo a las designaciones, pues los diputados del PAN y PRI, Lucio Rangel y Zenorina González, respectivamente, coincidieron que los perfiles a elegir fueron producto del trabajo de análisis exhaustivo, esperando que haya garantía en la primera prueba a realizar como es la preparación de los comicios locales del 2013 donde serán electos 217 alcaldes e integrantes del Congreso.

La Jornada de Oriente: Apoyados en un "acordeón", diputados eligen a nuevos consejeros del IEE                                                                              
La uniformidad que impera en la LVIII Legislatura quedó evidenciada ayer, cuando sin discusión de perfiles ni explicación de motivos, mucho menos con debate entre las fracciones parlamentarias, el pleno del Congreso local eligió a los integrantes del nuevo Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, entre quienes repitieron algunos consejeros de la anterior gestión del organismo.
A tal grado fue exhibida la línea a la que se sometieron los representantes populares, que muchos no pudieron ocultar que alguien les entregó un listado idéntico ordenándoles cómo emitir su voto, para que no se equivocaran de candidatos.
Consultando constantemente su “acordeón” fueron captados por los fotoperiodistas que cubrieron la sesión ordinaria de ayer en el edificio camaral, la presidenta de la Comisión Especial para el proceso de elección de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), Zenorina González; también el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Édgar Jesús Salomón Escorza; el diputado Inés Saturnino López Ponce, afiliado al Partido Acción Nacional (PAN); Víctor Hugo Islas Hernández, legislador integrado a la bancada del Partido Nueva Alianza, entre otros.

Puntual: Vuelve a subir el precio del huevo; se vende en 30 pesos                                                                                             
El kilogramo de huevo al mayoreo en la Central de Abasto de nueva cuenta repuntó esta semana al grado de que ya se vende hasta en 30 pesos. Esto representa un incremento de 4 pesos por cada kilogramo en comparación con la primera semana de octubre y equivale a un repunte de más de 10 por ciento.
Lo anterior se puede determinar con base en el reporte de precios que hace el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía federal, en el que se menciona que el precio promedio en dicho complejo de distribución es de 25 pesos con 93 centavos.
Es preciso señalar que los industriales del pan en Puebla aplicaron un incremento del al menos 10 por ciento al precio de la hojaldra por el alza que en los últimos días ha sufrido el huevo. De hecho, no descartaron otro repunte la próxima semana al pan tradicional de “muertos” ya que estiman un alza mayor del huevo y otros insumos.

Cambio: Sergio Ramírez oficializa demanda vs dos periodistas                                                                                                  
El director de Comunicación Social del gobierno estatal, Sergio Ramírez Robles oficializó la presentación de las dos primeras demandas en contra de los periodistas Fabián Gómez Hernández y Adrián Ruiz, por daño moral en la oficialía de partes del Poder Judicial local, con el objetivo de “salvaguardar el honor de la administración estatal y frenar con la humillación de funcionarios públicos”.

A través de un comunicado, el gobierno del estado detalló que las demandas presentadas por Ramírez Robles son de carácter civil, indicando que los implicados violaron sistemáticamente los artículos 1958 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, Sexto y Séptimo de la Constitución General de la República.

Asimismo, plantea que los informadores Fabián Gómez y Adrián Ruiz “sobrepasaron los límites del libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión”, pues acusa que no se tuvo la intención de dar a conocer un hecho de interés general, ni de servir al público para tomar decisiones que enriquezcan la convivencia y la participación democrática, y desde fuera del contexto del periodismo, insultaron sistemáticamente a funcionarios del gobierno de Puebla.

El Heraldo de Puebla: Atenta Moreno Valle contra la libertad de expresión                                                                                                   
Los alcances de la soberbia son insospechados, más aún cuando es por esta misma causa que se toman decisiones insólitas, que no por eso acertadas. Al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas las verdades le duelen, y mucho.
Las ganas que tiene por acallar a quienes critican su gobierno son múltiples y van desde las más burdas, como encerrar a los reporteros en un “corral”, hasta las que se amparan en una ley local (Rafamordaza) que evidenció desde su aprobación, la prostitución a la que serían sometidos los diputados locales.

Sin duda, el peor de los castigos es la falta de memoria y el desconocimiento de nuestro pasado, y aquí las consecuencias. A los poblanos se nos olvidó que si algo distingue a Moreno Valle como persona, desde siempre, es la traición, su falta de palabra. Todo se puede pisar para obtener lo que quiere.

Cómo?: Nuevo Consejo del IEE                                                                                                                                
Quedó conformado el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) con los nueve integrantes elegidos por los diputados de la LVIII Legislatura, de los cuales Armando Guerrero fue elegido como consejero presidente.
La lista de los consejeros electorales fue avalada ayer por la tarde, nombramientos en los que se dio la ratificación a tres consejeros actuales: Fidencio Aguilar Víquez, Dalhel Lara Gómez y Alicia Olga Lazcano Ponce.
Los nuevos integrantes son: José Gustavo Garmendia Domínguez, Armando Guerrero Ramírez, José Luis Martínez López, Paul Monterrosas Román, Víctor Joaquín Cánovas Moreno, y Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, estos dos últimos se negaron a dar una declaración a los medios de comunicación tras su toma de protesta, no obstante, Cánovas Moreno soltó varios “manotazos” a los reporteros, especialmente a una compañera.
“No voy a hablar, no tengo por qué hablar, no quiero dar ninguna declaración, ¡déjenme!”, pronunció el consejero al tratar de evadir a los medios de comunicación, mostrando su descontento, el cual, de manera extraoficial se supo, fue por la promesa de la presidencia del IEE, la que nunca se cumplió.
En entrevista con el actual consejero, refirió que si bien ya se habían dado los señalamientos de los posibles integrantes, mismos que ayer tomaron protesta, aseguró que eso “no era ningún problema”.
 
El Popular: Consejeros del IEE, a modo del Ejecutivo                                                                                                             
EL CONSEJO General del Instituto Electoral del Estado para el periodo 2012-2019 quedó conformado por personajes ligados a la actual administración gubernamental, panistas de la ultraderecha, priistas y hasta caciques. Será un órgano a la medida del Ejecutivo.
El pleno del Congreso local eligió ayer por mayoría a los nueve consejeros que tendrán como primera encomienda sacar adelante el proceso electoral del próximo año en el que se renovarán alcaldías y el Poder Legislativo.

Armando Guerrero Ramírez, quien fue encargado de despacho del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva en Puebla durante la presente administración gubernamental, fue nombrado presidente del Consejo General del LEE.

El Mundo de Tehuacán: ‘Dan’ a antros horas extras                                                                                                                          
Autoridades municipales ofrecen horas extras de operación a los antros, bares y botaneros dejando que la evasión de cumplir con el periodo de cierre persista, ya que es más redituable para ellos pagar cuotas y costos de infracciones, que tener su horario limitado.
Propietarios de dichos centros de diversión explicaron que son extorsionados por personal del Ayuntamiento, ya que para continuar brindando el servicio más tiempo del que marca el horario reglamentado, desembolsan una suma.
Los afectados, que pidieron anonimato, señalaron que las cuotas que son requeridas ascienden a 3 mil pesos mensuales en algunos casos, debido a las horas que se extiendan del tiempo establecido por la ley, sin embargo, en el caso de los antros el pago se hace por cada mesera con la que cuente el establecimiento.
En la ciudad los horarios establecidos por las autoridades para cerrar son restaurantes-bar a las 12:00 horas y antros a las 2:00 con media hora de tolerancia, plazos que recientemente fueron modificados, pero que aún no se da a conocer su publicación de manera oficial.

Momento Diario: Rivera Pérez Supervisa Trabajos Del Bulevar 5 De Mayo                                                                                                 
Acompañado de Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal de las mismas dependencias y de la empresa contratista Cemex; Rivera Pérez enfatizó en brindar a la ciudadanía las condiciones necesarias en materia de seguridad vial, señalética y procesos de ejecución de obra, a fin de garantizar la tranquilidad y movilidad de los poblanos sobre esta vialidad.
Durante el trayecto de supervisión, se acordó que la empresa Cemex se compromete a entregar liberado el día de hoy el cuerpo poniente del bulevar en comento, correspondiente al tramo de la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta la avenida 23 Oriente.
De igual forma se autorizó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el inicio de los trabajos en los cruceros de la 25 y 27 Oriente, a fin de que la empresa a cargo, inicie con la aplicación del llamado «concreto a 3 días», para que de esa forma, se agilice la labor y se entreguen los cruceros el día viernes 26 de Octubre.
Asimismo se ha permitido la ejecución de trabajos del crucero completo de la 31 Oriente, mismo que se ejecutará con le técnica de concreto a 3 días, previa entrega de los cruceros 25 oriente y 27 oriente, por lo que se prevé que se realice la entrega el día lunes 29 de octubre.

Noticias Universitarias: No hay futuro sin educación: EAI                                                                                                                     
No hay futuro para un país si no se asume a la educación como el más auténtico y legítimo de los motores para transformar a una sociedad, así como para un desarrollo pleno, justo y equitativo para cada habitante de una nación, enfatizó el Doctor Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ante la presencia del Gobernador Rafael Moreno Valle; José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública federal, y Miguel Robles Bárcenas, Secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, en el municipio de Aljojuca el Rector presentó los avances de la segunda etapa de la Cruzada de Alfabetización, programa que impulsan la BUAP, UNAM y el Gobierno del Estado de Puebla.

Informó que los municipios Aljojuca, San Juan Atenco y Guadalupe Victoria levantan bandera blanca, es decir, “que en ellos todos saben leer y escribir, mención que da cuenta del éxito de este programa. Además a los 20 mil alfabetizados de la primera etapa, se suman 35 mil adultos que cuentan con esta posibilidad”.

Intolerancia: El IEE, nuevo rehén del morenovallismo                                                                                                               
Nunca llegó una sorpresa. Los diputados del Congreso local despreciaron los perfiles académicos para privilegiar la ratificación de consejeros y prospectos vinculados a la administración estatal y al menos tres de las nuevas caras bisoñas, carecen de experiencia electoral.
El Congreso local no quiso ahondar en los perfiles ciudadanos o críticos del poder en turno ni arriesgarse a los aspirantes provenientes de la academia a pesar de los valores pregonados en la campaña del 2010 donde la entonces oposición se quejó del oficialismo del instituto.

A final de cuentas la ausencia de mecanismos como entrevistas o audiencias públicas de los aspirantes con los integrantes de la Comisión Especial electoral encaminó a la designación de consejeros ocupando “acordeones” por parte de los diputados locales.

La Opinión: Aprueba Senado transparencia sindical                                                                                                                
Con 128 votos a favor, el Senado aprobó las reformas al artículo 364 bis en materia de transparencia, al argumentar el PRI que no está en contra de ese tema y por eso apoyarían las propuestas presentadas por Acción Nacional.
En tribuna, el vicecoordinador priista Arturo Zamora explicó que su partido está a favor y por ello se sumaría.

En su cuenta twitter, la senadora Blanca Alcalá Ruiz dijo que en su partido el PRI “estamos a favor de la transparencia y rendición de cuentas, no sólo en los sindicatos, sino en todos las áreas de la vida pública”. Agregó que con la aprobación de esta reforma, inauguramos una nueva era de colaboración. Estamos listos para hacer que las cosas sucedan.

No hemos venido a vencer, hemos venido a convencer. En el PRI aprobamos la Reforma Laboral actuando con la fuerza de los acuerdos

Radio Expresión: Omar debe responder por desperfectos del centro: Gali Fayad                                                                                           
Para deslindar a la administración del gobernador Rafael Moreno Valle de la responsabilidad en este tema que ha provocado un intercambio de acusaciones entre los gobiernos estatal y municipal, Gali Fayad argumentó que la obra está terminada porque hubo sustitución de metas debido a los obstáculos a los que la empresa GTC enfrentó durante su ejecución.   
Por ejemplo, dijo, al mismo tiempo que se empezó la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación en las calles del centro, el municipio se puso a hacer “hoyos” para obras de agua potable; más tarde no se pudo hacer la introducción subterránea del cableado eléctrico porque supuestos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se opusieron.
El funcionario estatal respondió así a los señalamientos hechos por autoridades huauchinanguenses y alegó que al no poder realizarse estos trabajos se hicieron otros lo “que es común en la obra pública”, sin embargo aseguró que aún no se paga el finiquito a la constructora.

Puebla Sin Fronteras: PRI, PRD y PMC exigen respeto a la libertad de expresión                                                                                              
Diputados locales del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano llaman a la prudencia al director de Comunicación Social del Gobierno del Estado Sergio Ramírez Robles y piden respeto a la libertad de expresión, luego de que se conociera la noticia de que 19 periodistas habrían de ser denunciados por ejercer su profesión, lo cual va a traer un costo político.

En tanto, el diputado del PAN Juan Carlos Espina Von Roehrich presentó en tribuna del Congreso un Punto de Acuerdo para que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue las presuntas agresiones cometidas en contra de los periodistas Gerardo Rojas y Jesse Brena, por parte de 4 elementos de la Policía Estatal Preventiva. Cabe mencionar que la cuenta de twitter @SRamirezRobles confirma lo siguiente: “El día de hoy presenté las primeras 2 demandas por abusos de la libertad de expresión mediante la ofensa y la denostación de funcionarios”.

Y continúa diciendo: “En estas 2 demandas reclamo la responsabilidad civil por hechos ilícitos que provocan daño moral al Gob de Puebla” y sigue refiriendo: “Lo que demandamos es un comportamiento sistemático de injuria contra funcionarios. Exigimos que se retracten y publiquen su condena”.

Reto Diario: TEE ratifica registro de Compromiso por Puebla                                                                                                        
A unas semanas de iniciar el proceso local 2013, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), ratificó esta noche el registro del partido Compromiso por Puebla, nombramiento que fue impugnado el pasado 28 de junio por el PAN.

De esta manera, los magistrados decidieron en sesión y por unanimidad declarar infundadas las pruebas que presentó el partido para echar abajo el registro de este instituto, mismo que lleva el nombre que cobijó en 2010 al PAN, PRD, Panal y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

Entre las pruebas que expuso el instituto albiazul, se encuentra que según Compromiso por Puebla, no había acreditado como agrupación se actividad política 2 años antes de su registro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario