La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de octubre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
25 de Octubre del 2012

@-Consulta: Reclama Moreno Valle a periodistas disculpa por ataques en su contra                                                                                  
El gobernador Rafael Moreno Valle exigió que los dos periodistas demandados por supuesto daño moral ofrezcan disculpas públicas por la “difamación recurrente” en la que han incurrido en contra de la administración que él encabeza.

Sostuvo que con las demandas interpuestas por el gobierno del estado se busca que se hable con la verdad, pero no es una afrenta contra la libertad de prensa, según argumentó en entrevista este miércoles.

El mandatario precisó que su administración emprendió dos procesos civiles contra Fabián Gómez de Contraparte Informativa y Adrián Ruiz de El Heraldo de Puebla, pero negó la existencia de una lista de 17 comunicadores más, contra quienes también se procedería legalmente http://www.e-consulta.com/2012/index.php/2012-06-13-18-40-00/gobierno/item/el-gobierno-de-puebla-presenta-demandas-contra-dos-periodistas.

Excélsior: Diputados atoran leyes; iniciativas preferentes enviadas por Calderón                                                                                 
Las iniciativas preferentes que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión en materia laboral y de contabilidad gubernamental se empantanaron ayer en la Cámara de Diputados.

Respecto de la minuta laboral los legisladores estuvieron divididos sobre cómo tratar el tema que el martes aprobó el Senado con la inclusión de los conceptos de transparencia, democracia y rendición de cuentas para los sindicatos.

Mientras los diputados panistas llamaron a los demás partidos a aprobarla, los perredistas dijeron que la iniciativa ya había perdido su calidad de preferente y que podría congelarse.

En el PRI, sin embargo, se señaló que no hablarían hasta conocer la minuta, documento que no les llegó por el bloqueo de manifestantes en el Senado.


Milenio Puebla: Sacerdotes atacarán la extorsión en el púlpito                                                                                                       
Con la finalidad de contrarrestar el índice de denuncias por extorsión, los sacerdotes desde los púlpitos de sus iglesias ofrecerán pláticas a sus feligreses para orientarlos
en caso de ser víctimas de este delito, así lo dio a conocer Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Durante una reunión que contó con la presencia de los secretarios General de Gobierno, Fernando Manzanilla; de seguridad pública, Ardelio Vargas; el procurador de justicia en el estado, Víctor Carrancá, así como el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, se acordó emprender un frente común que consiste en la repartición de trípticos dentro de las iglesias y a la ciudadanía en general, que establecen las medidas preventivas contra este delito.

Ambrogi Domínguez explicó que el mondus operandi de los extorsionadores consiste en hacer creer a sus víctimas que un familiar de ellas se encuentra hospitalizado y que se requieren altas cantidades de dinero para solventar los gastos

La Jornada: La transparencia sindical, cortina de humo: izquierda                                                                                                 

Legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano lamentaron que se presente como un triunfo la modificación en el Senado de la minuta sobre reforma laboral, ya que a la inclusión del tema de democracia sindical lo grave es que se mantuvieron aquellos artículos que lesionan severamente a los trabajadores, como pago por hora, contratos temporales y outsourcing (subcontratación).

Es una reforma absolutamente patronal dictada desde el extranjero, recalcó el coordinador del PT, Manuel Bartlett, quien deploró que se tienda una cortina de humo en torno a esa reforma al centrar la discusión en los ocho artículos referidos a transparencia y rendición de cuentas en los sindicatos y pasar por alto todo el articulado que incluye normas que sólo benefician a los patrones.

Expuso que los cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que avalaron PRI y PAN en el Senado, se originan en el llamado Consenso de Washington, cuyo punto noveno establece la desregulación del mercado laboral y la desaparición de leyes de protección social y derechos de los trabajadores. Esas dos recetas están incluidas en la reforma laboral que impulsaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y ya han sido aplicadas en otros países de América Latina y de Europa con consecuencias fatales, como son la precarización del empleo, el crecimiento de la economía informal y la desprotección social de los trabajadores, recalcó Bartlett.

El Sol de México: Ofrecen colaboración Peña y gobernadores del PRD                                                                                                     
Después de tres horas de reunión a puerta cerrada con los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aliancistas; Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, aseguró que a partir de ahora se inicia "una relación positiva y constructiva, que beneficie a todos los mexicanos y a los pueblos de las entidades que los gobernadores y jefe de Gobierno aquí representan", ya que en un clima de acuerdos y civilidad política es viable dar forma a proyectos y objetivos que incidirán en elevar las mejores condiciones de vida de los mexicanos.

En el encuentro los mandatarios de izquierda y aliancistas aseguraron que asistirán a la toma de posesión del Presidente electo, toda vez que la legalidad no es negociable. Al quedar de manifiesto que existe voluntad política de ambas partes para trabajar por el bien de los mexicanos, quedó el compromiso de mantener un diálogo constante a partir del 1° de diciembre.

Al ofrecer un mensaje con los mandatarios, Peña Nieto también destacó que, toda vez que el equipo de transición se encuentra trabajando con el Gobierno federal en la elaboración de lo que será el paquete presupuestal, que en su momento se presentará ante el Congreso de la Unión, decidió designar al coordinador general de la transición, Luis Videgaray Caso, como el encargado de atender los proyectos y temas de carácter particular que cada entidad tenga.

Milenio Diario: “Infiltrada”, la policía de Cancún: 34 Zona Militar                                                                                                   

En conferencia de prensa, el militar expresó: “La infiltración es real, porque (los policías) figuran en las nóminas del crimen organizado; lo hemos comprobado”.

El general precisó que primero fueron “450 agentes (cooptados), luego reclutaron a 500, después el número subió a 800 y ahora se puede afirmar que cualquiera que sea el número de elementos que tengan aparecen en narconóminas.

“En la policía de Cancún los 14 sectores de la policía están infiltrados, incluidos los de las delegaciones municipales de Puerto Morelos y Leona Vicario.”

El jefe militar manifestó que la policía municipal de Benito Juárez se empezó a corromper desde que era jefe Francisco Velazco, El Vikingo, quien actualmente está bajo proceso por vínculos con el narcotráfico.

CIMAC Noticias: Considerar trabajo no remunerado en diseño de política pública                                                                                       
Durán, autora del libro “El trabajo no remunerado en la economía global”, señaló en entrevista que para lograr la equidad al interior de las familias se debe partir del reconocimiento de la aportación económica del trabajo no remunerado, “que con frecuencia se supone infinito y gratuito”.

El aporte de esta actividad debe ser valorado en los hogares y considerado al momento de diseñar políticas públicas. Por ejemplo, dijo, en materia de salud, cuando se aplica una vacuna a la niñez, el sector da por hecho que habrá una persona (no profesional de la salud) que llevará a la niña o el niño a que le apliquen la dosis que requiere.

Algo similar ocurre con las y los pacientes con la enfermedad de alzheimer, ya que los servicios sanitarios sólo se hacen cargo del diagnóstico y no del cuidado, que requiere “mucho tiempo” destinado por la familia.

El Universal: Vira PVEM postura en reforma laboral                                                                                                                 
Arturo Escobar, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, adelantó que su bancada se prepara para votar en favor de la democracia sindical y la rendición de cuentas, cuyos artículos fueron rechazados en el Senado por su aliado el PRI, y que su propio partido desechó hace un mes en San Lázaro.
En entrevista, explicó que respaldarán la transparencia y la rendición de cuentas, temas que avaló el Senado el martes, y no descartó aprobar la democracia sindical, pues los senadores encontraron una salida para no afectar el artículo 123 constitucional.
Adelantó que impulsarán un ajuste al apartado B del artículo 123 que garantice que el magisterio rinda cuentas, porque la reforma no lo toca.
En contraste, el diputado priísta Ricardo Aldana, integrante del sindicato petrolero, anunció que rechazará los temas de la reforma reinsertados en el Senado, en especial el voto secreto, y adelantó que pedirán que sean retirados otra vez.
Contrario a Escobar, Aldana, de la Comisión de Trabajo, argumentó que se viola el Artículo 123.
Fernando Salgado, diputado del tricolor y secretario de Acción Política de la CTM, dijo que están listos para discutir lo avalado en la Cámara Alta, porque “no hay ningún tema tabú”.

Reforma: Acaparan reventa 4 familias en DF                                                                                                                    
El negocio ilegal de la reventa es acaparado por cuatro familias que operan en los principales centros de espectáculos musicales y deportivos de la Ciudad de México.

Informes de la Dirección de Justicia Cívica, dependiente de la Consejería Jurídica del GDF, indican que la oferta ilegal de boletos es controlada por los hermanos Estrada, la familia Ferreira Rincón, los Soto y los Tapia Álvarez.

Los principales lugares en los que estos grupos realizan su actividad son el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional, el Foro Sol y los estadios de Ciudad Universitaria, Azteca y Azul.

Gerardo Loyo, director de Justicia Cívica, explicó que han detectado la operación de estas familias tras la captura de algunos de sus integrantes.

El funcionario detalló que se les ha ubicado porque sus integrantes son revendedores reincidentes, es decir, han sido detenidos y remitidos a un juzgado cívico en más de una ocasión.

Comunicación Social: Se reúne RMV con integrantes de la CONAGO y Luis Videgaray, representante del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto                                  
El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y Luis Videgaray, representante del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, para tratar el tema de mayor inversión a las entidades federativas en el Presupuesto de 2013.

A este encuentro acudieron los Gobernadores de Querétaro, José Calzada Rovirosa; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Baja California Sur, José Guadalupe Osuna Millán y Sinaloa, Mario López Valdez.  

En el encuentro efectuado en la ciudad de México, también acudieron el enlace con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Fabela y el vicecoordinador de Seguridad y Justicia, José Carlos Ramírez Marín.

Los Mandatarios estatales y funcionarios abordaron los tópicos económico, tributario, educativo y seguridad.

Síntesis: OFRECE IEE INCLUSIÓN A ASPIRANTES                                                                                                                    
Como parte de los primeros trabajos al frente del IEE, el electo consejero presidente, Armando Guerrero Ramírez, evaluará los perfiles de los 105 aspirantes que se inscribieron en el proceso para renovar el organismo pero que no obtuvieron el consenso de los legisladores.

Amén de solicitarles la opinión en temas del IEE, habrá la posibilidad de elegir entre ellos al nuevo titular de la Unidad de Fiscalización del organismo, toda vez que el cargo quedó vacante tras la salida de Dalhel Lara Gómez, quien fue ungida como una de los nueve consejeros para el periodo 2012-2019.

A un día de rendir protesta ante la Mesa Directiva del Congreso local, Armando Guerrero reveló a Síntesis parte de su trayectoria y la proyección a grosso modo del trabajo para la elección local de 2013, en la que pretende elevar la participación ciudadana.

El Sol de Puebla: Advierte Micalco riesgo presupuestal para Puebla en el 2013                                                                                          
El PRI pretende modificar la fórmula de distribución de recursos a los estados, lo que arriesga la proyección de lograr en el 2013 para Puebla un presupuesto de poco más de 60 mil millones de pesos, alertó el diputado federal del PAN, Rafael Micalco Méndez.

Consideró aspectos de tipo político como los causantes de ese escenario a partir del primero de diciembre, fecha de la llegada del nuevo gobierno de la república, pero anticipó la defensa de lo conseguido hasta el momento por parte de la bancada de Acción Nacional.

Expresó que la meta para el 2013 será obtener un presupuesto superior a los 60 mil millones de pesos, para lo cual se realiza el cabildeo en las comisiones legislativas pero además mediante la presentación de proyectos a detonar en el estado.

La Jornada de Oriente: Aumenta acoso del gobierno vs. labriegos para que cedan tierras para el Libramiento Poniente                                                         

En defensa de sus tierras nació una nueva organización en el estado de Puebla denominada Frente de Campesinos, Ejidatarios y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan y la Sierra Nevada, que este miércoles denunció la intimidación de la que han sido objeto por parte de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura (SI) del gobierno morenovallista, quienes comenzaron a delimitar el derecho de vía en sus predios, el pasado fin de semana, a propósito de la construcción del Libramiento Poniente.
La nueva asociación tiene presencia en 19 comunidades y cuenta con el respaldo de sus ediles auxiliares, comisariados ejidales y jueces de paz de San Baltazar Temaxcalac, El Moral, San Juan Tuxco, San Francisco Tepeyaca, San Buenaventura Tecaltzingo, Santa María Moyotzingo, San Andrés Calpan y Domingo Arenas.
De acuerdo a Abraham Cordero Calderón, uno de los agremiados, la agrupación fue creada para defender las tierras de cultivo de la región que producen 2 mil toneladas de hortalizas a la semana, y que dan empleo a más de 10 mil personas de forma indirecta.

Puntual: UNIS PRIVADAS EXIGEN APOYO                                                                                                                           
Rectores de universidades privadas de Puebla reclamaron al secretario de Educación Pública federal, José Ángel Córdoba Villalobos, la inequidad que existe en cuanto a apoyos de gobierno para fomentar la educación superior en nuestro país.
También demandaron mayores incentivos fiscales a fin de mejorar la calidad educativa y pidieron más recursos para ciencia y tecnología.
Los últimos puntos fueron expuestos por el rector de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (Upaep), Alfredo Miranda López luego de que el secretario apunto que son las universidades privadas las que cuentan con apenas el 25 por ciento de sus programas certificados con calidad.
Otro de los directivos que pidió apoyo para el programa de computadoras fue Miguel Ángel Ojeda Sosa de la Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo. En cambio, el funcionario federal se abstuvo de contestarle.
Durante la reunión con rectores y directores de educación superior Córdoba Villalobos emitió una conferencia magistral en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), relacionada con la educación en nuestro país.

Cambio: La lista negra de periodistas no existe: Moreno Valle                                                                                                
El gobernador Rafael Moreno Valle definió los parámetros de la nueva relación entre su administración y la prensa con la frase “no se puede permitir la mentira constante y la calumnia y la difamación, como un método de presión para estar buscando prebendas económicas”, en alusión a las demandas que interpuso el director de Comunicación Social, Sergio Ramírez Robles por daño moral en contra de los directores de Contraparte Informativa y de El Heraldo, Fabián Gómez y Adrián Ruiz.

Afirmó que no buscan que los periodistas denunciados paguen económicamente la reparación del daño, sino sólo que ofrezcan una disculpa pública por no haber podido comprobar sus acusaciones que emitieron en sus publicaciones.

Moreno Valle continuó definiendo la relación gobierno-prensa y recomendó a los periodistas que si no pueden probar sus afirmaciones, mejor no las hagan, pues en las consiguientes denuncias que interpongan en contra de los periodistas, se buscará cumplir con las sanciones pecuniarias.

Cómo?: Cuco Rivas pierde amparo                                                                                                                             
El Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito hundió las esperanzas de Refugio Rivas Corona por recuperar la Toma de Nota y el Contrato Colectivo del Colegio de Bachilleres al ratificar el sobreseimiento de su juicio de amparo.
El fallo respalda el mandato del Juzgado Sexto de Distrito que había negado la protección al ex líder del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sutcobp), Refugio Rivas Corona, dentro del amparo 1205 / 2011.
Cabe recordar que ante el primer revés jurídico que recibió Rivas Corona en julio pasado, éste determinó interponer un recurso de revisión con la esperanza de que se le concediera la razón y se obligara a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a entregar la Toma de Nota y el Contrato Colectivo del Colegio de Bachilleres al Sutcobp.

El Popular: Abandona a Puebla la Policía Federal                                                                                                                 
LA POLICÍA Federal incumple los acuerdos suscritos con el gobierno de Puebla para vigilar de forma coordinada con las fuerzas estatales los tramos carreteros federales, expuso ayer el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.
Dijo que a pesar de que ha solicitado la participación de las fuerzas federales para combatir a las bandas de delincuentes que asaltan a transportistas en las autopistas que cruzan la entidad, no ha tenido respuesta de la corporación federal.

El funcionario aseguró que la administración del gobernador Rafael Moreno Valle está dispuesto a colaborar con la federación para reforzar la seguridad en la autopista Puebla-México-Veracruz; sin embargo, desconoció la razón de la negativa de la Policía Federal.

Momento: Puebla Tiene 100% De Cobertura A Nivel Primaria Y 70% En Educación Media Superior   
El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a las distinguidas personalidades y dijo que es para la UDLAP un honor recibirlos y ser participe de conocer lo que se está haciendo en materia educativa. «Es para nosotros un honor ser la sede de un encuentro en donde se conocerá de que manera las universidades y las estructuras del sector privado están siendo consideras en el proceso de educación superior del país».
Por su parte, el Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas expresó que Puebla es un clúster educativo en el que están inmersas muchas instituciones que prestan servicio educativo de alta calidad. «Puebla es la segunda entidad de la República Mexicana con el mayor número de instituciones superior, pero nos interesa consolidar su prestigio como el lugar en donde se asientan las instituciones con la mejor calidad educativa y con mejora continua».
En su ponencia titulada «Panorama de la Educación en México», el Secretario de la SEP Federal, José Ángel Córdova, destacó que el reto mayor en materia educativa es el de tener una mayor cobertura en educación superior. «En ese aspecto, Puebla cerrará el 2012 con una cobertura en educación superior del 34. 9 por ciento».

El Mundo de Tehuacán: Quedó FCH a deber, dice IP                                                                                                                            
Se quedó corto el sexenio en la generación de empleos, pues se había proyectado crear un millón 250 mil vacantes anuales y el sector empresarial apenas pudo abrir 600 mil puestos, expuso el presidente de Canacintra Nacional, Sergio Cervantes Rodiles, al informar que 2012 cerrará con un crecimiento del 3.8 en el Producto Interno Bruto (PIB), cuando se esperaba que superara los cuatro puntos.
En su visita a Tehuacán para inaugurar el Foro Pyme de Canacintra, señaló que los empresarios confían en que no habrá crisis económica con el cambio de gobierno, sin embargo, se necesita hacer mas productivas a las empresas del país, de lo contrario la generación de empleos continuará estancándose, afectando a los jóvenes principalmente.
Sobre el nuevo gobierno, mencionó que el país necesita un gobierno entendedor y facilitador, que sepa apoyar e incentivar a las empresas del país, ya que el actual sexenio se quedó atrás con la generación de empleos, ahora esperan que el presidente electo dé continuidad a los programas exitosos, como lo es el centro México Emprende y los fondos Pymes, “es bueno para todos nosotros que sigan los apoyos”.
Los industriales tenían considerado que el crecimiento del PIB superara los 4 puntos, pero apenas se alcanzó el 3.8, siendo el sector de la generación de empleos el rubro que mas falló, pues no se cumplieron con las expectativas.
En otro tema, Cervantes Rodiles dijo que es importante la aprobación de la reforma laboral, “lo que sí hay que hacer es que sindicatos, trabajadores e industriales pongamos de nuestra parte”, para que la nueva normativa realmente sea benéfica para México.

Noticias Universitarias: Entrega Gobernador computadoras a mejores promedios de la BUAP
Estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de las diferentes escuelas y facultades de la BUAP obtuvieron mil 371 computadoras, por su alto desempeño académico, de un total de 3 mil equipos otorgados por el Gobierno del Estado a alumnos de 52 instituciones de educación superior poblanas, lo que representó el 45.7 por ciento del total.

De los mil 371 equipos obtenidos por estudiantes de la BUAP, 987 correspondieron a alumnos de licenciatura, 325 de maestría y el resto entre estudiantes de doctorado y Técnico Superior Universitario.

En lo que va de la actual administración estatal, casi 6 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios en el estado, con promedios de entre 9.4 y 10, se han beneficiado con este programa, gracias a su alto desempeño académico.

En un acto oficial celebrado en el Centro Expositor de Los Fuertes, en el cual participó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas entregó este miércoles 3 mil computadoras portátiles a igual número de alumnos de alto desempeño académico, con lo que suman 20 mil 500 el total otorgadas en lo que va de su administración.    

  Intolerancia: Las ONGs cuestionan la credibilidad del IEE 
La independencia del recién electo consejo del Instituto Estatal Electoral, requisito fundamental para cuidar el proceso electoral 2013, está en riesgo con la integración de un consejo que se eligió de manera burda, consideró la organización Puebla Vigila.
Ángeles Navarro, a nombre de la organización ciudadana Puebla Vigila, señaló que el nuevo Consejo Electoral carece de credibilidad, vulnera la calida de la elección de 2013 y al momento de la votación los diputados —que ocuparon un “acordeón”— evidenciaron que siguen la “línea” en la emisión de su voto y carecen de un compromiso para evaluar y emitir su voto de manera conciente. Puebla Vigila, organización ciudadana que ha seguido desde 2010 diversos procesos electorales nacionales y locales, señaló que es preocupante que el voto vaya a ser defendido por una autoridad que no será un órgano independiente. 

 La Opinión: Reforma Laboral beneficiará a jóvenes: Córdova Villalobos     
La Reforma Laboral beneficiará a los jóvenes mexicanos para conseguir mayores oportunidades de desarrollo y experiencia, mientras mantienen sus estudios a razón de que podrán trabajar algunas horas sin perder algún tipo de derechos como la antigüedad, consideró el secretario de Educación Pública Federal, José Ángel Córdova Villalobos.
En entrevista con los medios de comunicación al finalizar la entrega de computadoras a alumnos destacados de educación superior, donde acompañó al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el funcionario federal se enunció a favor de esta Reforma.
Asimismo se dijo ansioso porque se apruebe en general la ley, una vez que fue consentida por los Senadores, y turnada nuevamente al Congreso de la Unión para aplicar las modificaciones que se enviaron.
$10 MILLONES PARA CAPACITACIÓN A MAESTROS 
En un orden de ideas diferente, el titular de la SEP Federal dio a conocer que con la intención de comenzar con la capacitación de los maestros una vez que se obtuvieron los resultados de la Evaluación Universal, se aplicarán 10 millones de pesos, tan solo para el estado de Puebla.

Radio Expresión: Ofrecen balastre y aula a cambio de instalar gasoducto en cerro sagrado                                                                               
Desalentados por la falta de apoyo de las autoridades de todos los niveles y por el silencio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dos terceras partes de los pobladores –unos 650-, están a punto de dejar colgar los guantes, aunque no dejan de señalar que de concretarse la obra se atentará contra su patrimonio cultural y religioso
Señalaron que la introducción de la tubería por la ruta que se está excavando es “como cortarle el cuello a una persona. Cuando se puede rasparle la cadera o los pies” y mencionaron que esperan que el “dueño del cerro no se enoje y suceda una desgracia” que afecte a la población.
Los lugareños aseguraron que el domingo pasado, el presidente auxiliar los convocó a una reunión acompañado por el Comité de Padres de Familia de la escuela primaria. Ahí los exhortó a dejar de oponerse al paso de la tubería de la empresa Gasomex Warner Field Services, S. A. de C.V.

Puebla Sin Fronteras: Que explique Sergio Ramírez al Congreso demanda vs periodistas
Después de que el Gobierno del estado presentó una demanda en contra de Fabián Gómez director general de Contraparte Informativa y de Adrián Ruíz columnista y colaborador del Heraldo, por daño moral. 

Indicó el secretario general que en el Partido Revolucionario Institucional rechazan esta medida al considerarla una amenaza a la libertad de expresión, porque no es una afrenta en contra de un grupo de periodistas en particular, lo cual de por sí sería lamentable, sino que es una afrenta contra la libertad que debe garantizar todo estado moderno. 

“Más allá de las sanciones civiles que pudieran derivar de estas demandas, el fondo del asunto, es que es un acto de intimidación para inhibir el ejercicio periodístico”. 

  Contra Parte: En la BUAP se trabaja incansablemente: EAI                                                                                                           
En la Universidad se trabaja incansablemente, por ello no es casual que hoy podamos ofrecerle a la región y al país nuestros quehaceres y nuestras propuestas, afirmó categórico el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, al concluir el Tercer Informe de Labores de la Facultad de Enfermería.

  En el Auditorio Rolando Revilla de esta unidad académica, Agüera Ibáñez felicitó y reconoció el esfuerzo de la comunidad de la Facultad y de su directora María del Carmen Martínez Reyes, al contribuir a alcanzar os importantes logros y resultados.

  Destacó que “hoy la BUAP es un espacio común, para el bien común donde se respira un clima de respeto, confianza e inclusión, le hemos dado un valor a la crítica, que nos ha servido para ser mejores, tenemos un clima extraordinario que ha contribuido al desarrollo académico y científico sin precedente en la historia de la Universidad”.

Reto Diario: Refugio Rivas pierde amparo, toma de nota y contrato colectivo                                                                                        
El Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito hundió las esperanzas de Refugio Rivas Corona por recuperar la toma de nota y el contrato colectivo del Colegio de Bachilleres, al ratificar el sobreseimiento de su juicio de amparo.

El fallo respalda el mandato del Juzgado Sexto de Distrito que había negado la protección al ex líder del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SUTCOBP), Refugio Rivas Corona, dentro del amparo 1205 / 2011.

Cabe recordar que ante el primer revés jurídico que recibió, Rivas Corona, en julio pasado, éste determinó interponer un recurso de revisión con la esperanza de que se le concediera la razón y se obligara a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a entregar la Toma de Nota y el Contrato Colectivo del Colegio de Bachilleres al SUTCOB.



                                                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                
 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario