La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

26 de octubre de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 26 de octubre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: Anticonstitucionales, demandas de RMVR a periodistas: Villanueva
Son anticonstitucionales y violan tratados latinoamericanos las demandas por daño moral que interpuso el gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, en contra de periodistas locales, sentenció el jurista y presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión, Ernesto Villanueva Villanueva.
Ante ello, los periodistas demandados ni siquiera tienen que entrar en una confrontación de fondo en los tribunales, sino con el hecho de que se amparen por estas violaciones el juez tendrá la obligación de revisar la anticonstitucionalidad del asunto, explicó el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Periódico Digital: Necesario fortalecer programas de inversión para atraer capitales: RMV
Riviera Maya, Quintana Roo.- México necesita atraer mayores flujos de inversión extranjera y consolidar la fortaleza del sector exportador para impulsar el desarrollo económico del país, manifestó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Al participar en el panel “Economía y Finanzas Internacionales visión a 20 años”, como parte de la XXIII Asamblea Plenaria Anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Moreno Valle dijo que como nación tenemos el reto de conformar un programa de largo alcance con acciones concretas y medibles, en el corto y mediano plazos, que permita dar continuidad al desarrollo o, en su caso, corregir el rumbo.

Comunicación social del gobierno del estado de Puebla: Necesario fortalecer programas de inversión para atraer mayores capitales a México y América Latina: RMV
Latinoamérica tiene un futuro optimista para las próximas dos décadas
Riviera Maya, Q. Roo.- México necesita atraer mayores flujos de inversión extranjera y consolidar la fortaleza del sector exportador para impulsar el desarrollo económico del país, aseguró el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
Al participar en el panel “Economía y Finanzas Internacionales visión a 20 años”, como parte de la XXIII Asamblea Plenaria Anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Moreno Valle dijo que como nación tenemos el reto de conformar un programa de largo alcance con acciones concretas y medibles, en el corto y mediano plazos, que permita dar continuidad al desarrollo o, en su caso, corregir el rumbo.

Comunicación social del municipio de Puebla: Distinguen a Carolina Zavalegui como la Mejor Policía del Año
El reconocimiento fue entregado por la asociación de profesionales de la comunicación, Círculo Nacional de Periodistas A.C., en la 54 edición del citad premio, el cual por primera ocasión contó con la mención al policía más destacado.
Cabe recordar que al inicio del presente año Zabalegui Velázquez asumió el cargo, siendo la primera mujer en la historia de la corporación capitalina al frente de Tránsito Municipal y un caso de excepción a nivel nacional por surgir de las filas del personal operativo.

Noticias Universitarias BUAP: La investigación y transferencia científica deben ser el motor transformador del entorno: EAI
La BUAP es ejemplo nacional e internacional en materia de investigación, de ahí la relevancia de apoyar todas las actividades de este quehacer, pero al mismo tiempo es necesario impulsar la transferencia científica como un poderoso motor para transformar el entorno social y económico, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.
Tras presidir la X Sesión Ordinaria del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado, realizada en el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología (CUVyTT), señaló: “La investigación es muy importante porque en ese rubro la Universidad es ejemplo nacional e internacional; pero también es importante apuntar hacia la transferencia científica-tecnológica, como un motor para transformar nuestro entorno, mejorar los procesos que hoy requieren atención y atender los nuevos retos paradigmáticos de cara a la sociedad, para que ésta encuentre en la Institución un aliado para tener las respuestas que se merece”.

Cronta Parte: Si no quieren críticas, entonces que se dediquen a la vida privada: Lorenzo Meyer
Ante las demandas hechas a periodistas poblanos por aparte de autoridades estatales, el académico Lorenzo Meyer, quien dictó una conferencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), opinó que existen dos factores importantes en esta situación, en primer lugar, una figura pública en buena medida siempre se expone a críticas y si se quiere evitar esto hay que ser una figura privada; es decir, no meterse al campo de la política.

El Sol de Puebla: Buscan igualdad en reparto de recursos
El PRI confirmó su pretensión de modificar la fórmula que distribuye los recursos a entidades federativas, pero sin tintes partidistas, pues el objetivo es, impulsar presupuestos más justos y equitativos que incluso beneficien a Puebla, afirmó el diputado federal priista, José Luis Márquez Martínez.
La intención es actualizar las reglas de operación que vienen castigando a los municipios que apuestan por abatir los índices de marginación y que paradójicamente, son recompensados con menos dinero.

Síntesis: Proponen nueva Ley de Medios
Dicha ley general de medios podrá incluir mecanismos alternativos a la solución de controversias como lo solicitó Artículo 19.

La Jornada de Oriente: Sustento de demandas vs. periodistas, idéntico al de dictaduras: Villanueva

La normatividad que sostiene las demandas contra periodistas tramitadas por el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas no sólo es inconstitucional, sino que se equipara a las leyes imperantes en los regímenes dictatoriales que prevalecieron en América Latina el siglo pasado, aseguró el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Ernesto Villanueva Villanueva.

Puntual: Caen ganancias en restaurantes
Restauranteros de la ciudad de Puebla reportan una caída de sus utilidades de hasta 30 por ciento debido a los incrementos constantes de diversos productos de la canasta básica como el huevo, pollo y leche, que se ha registrado en los últimos meses.

Milenio Puebla: Alta incidencia en extorsioens: CCJS

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a la población a que no caiga en pánico ante llamadas de extorsión, pues aseguró que de inmediato se tiene que colgar y reportar a las autoridades a través de los números de emergencia y al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Intolerancia: CAIP, nuevo objetivo del morenovallismo
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Edgar Salomón Escorza, reiteró que en las comparecencias de los aspirantes a ser comisionados de la Comisión de Acceso a la Información Pública no habrá la participación de organizaciones y es un tema que corresponde a los diputados.

El Heraldo de Puebla: Si RMV no quiere críticas, que no se exhiba: Lorenzo Meyer
Si autoridades públicas como el gobernador Rafael Moreno Valle quieren evitar cualquier tipo de crítica, entonces que se vuelva una figura privada, consideró el historiador y académico mexicano Lorenzo Francisco Meyer Cosío, quien asistió a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a impartir una cátedra.

Cambio: Jubilaciones récord en el IEE constarán 17 millones
Puebla tendrá los consejeros y funcionarios electorales retirados más caros de la historia, pues en total costará al erario poco más de 17 millones de pesos la liquidación de ocho consejeros electorales y 18 burócratas. El secretario ejecutivo, Miguel David Jiménez, ya gestiona ante la Secretaría de Finanzas el recurso ante la insuficiencia de sus propios recursos. Marcelina Sánchez Muñoz será la gran ganadora, pues entre los años que pasó en el servicio electoral y su despido como directora general, se llevará poco más de 4 millones de pesos. Los ochos consejeros electos para el periodo 2006-2012, e incluso los tres que fueron reelectos esta semana, se llevarán cada uno un millón 122 mil 802 pesos, menos impuestos.

La Opinión: Necesario fortalecer programas de inversión: RMV
México necesita atraer mayores flujos de inversión extranjera y consolidar la fortaleza del sector exportador para impulsar el desarrollo económico del país, aseguró el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
Al participar en el panel “Economía y Finanzas Internacionales visión a 20 años”, como parte de la XXIII Asamblea Plenaria Anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Moreno Valle dijo que como nación tenemos el reto de conformar un programa de largo alcance con acciones concretas y medibles, en el corto y mediano plazos, que permita dar continuidad al desarrollo o, en su caso, corregir el rumbo.

Cómo: Destierran a Cuco Rivas del Cobaep
De una situación obscura, tanto en lo académico como en lo administrativo, que se vivió hasta finales de 2011 en el Colegio de Bachilleres de Puebla, el director general de la institución, José Antonio Gómez Mandujano, afirmó que con el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle se está pasando a una nueva etapa en el Cobaep que se caracterizará por la digitalización en todos sus procesos institucionales.

El Popular: Crece ola delictiva
Durante el segundo y tercer trimestres del presente año, la incidencia delictiva se incrementó de manera preocupante en Puebla, de acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado.
El informe presentado por el presidente de ese organismo, Andrea Ambrogi Domínguez, destaca que el robo a transeúnte se mantiene como el delito con mayor número de denuncias con el 12.6 por ciento, seguido de la extorsión telefónica, 9.7 por ciento; el robo a casa habitación, 8.2 por ciento; el robo de autopartes, 7.64 por ciento, y el fraude con el 7 por ciento.

Puebla Sin Fronteras: Mi amistad con RMV va más allá de la política: Manzanilla
Unos ya lo renunciaron de la Secretaría. Otros ya lo “bajaron” de la candidatura a la Alcaldía del 2013. Y el resto ya lo enemistó del Gobernador. Amén del “fuego amigo”. Más las traiciones de quienes ayer le “juraban lealtad eterna”.
Y pese a ese tsunami que auguraba SEPULTARLO y DESTERRARLO de Puebla… resultó una estrategia FALLIDA. Y hoy… Fernando Manzanilla Prieto, no solo continúa despachando en la poderosa Secretaría General de Gobierno, sino también prosigue caminando con paso firme y seguro.

PERIÓDICOS NACIONALES

El Universal: Se desata apetito de astilleros gallegos
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, y líderes sindicales que también cuentan con una curul en San Lázaro adelantaron su rechazo a las modificaciones aprobadas en el Senado a la reforma laboral.

Reforma: Cuestan comisiones $272 mdp al año
La Cámara de Diputados incrementará de 17.6 a 22.6 mdp el presupuesto para cada comisión ordinaria, generando un gasto de 272 mdp al año.

La Jornada: Peina la PGR sus hangares en DF y dos ciudades más
Como parte de la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) inició contra una red de corrupción en su Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), ayer concentró a todo el personal del área en las bases de Cuernavaca, ciudad de México y Guadalajara, y con el despliegue de 237 agentes del Ministerio Público Federal y más de cien elementos de la Policía Federal Ministerial (antes AFI), comenzó la toma de declaraciones e inspecciones oculares para detectar a los involucrados en irregularidades, que incluyen robo de piezas de aviones y helicópteros, simulación de reparaciones y hasta la presunta utilización de naves oficiales para el traslado de enervantes.

Milenio Diario: Fue una venganza del Z-40: Moreira
Humberto Moreira aseguró que la muerte de su hijo José Eduardo se debió a una venganza de Miguel Treviño Morales, El Z-40, líder de Los Zetas, pues horas antes de los hechos, el pasado 3 de octubre, fue abatido su sobrino en un enfrentamiento con policías en Piedras Negras, Coahuila.

Cimac Noticias: Sigue impune feminicidio de niña indígena en Chiapas
El feminicidio de la niña indígena María Flor Vázquez, de 10 años de edad, perpetrado en julio pasado, es un caso paradigmático de la violación histórica a los Derechos Humanos (DH) de las niñas indígenas y marginadas en el estado de Chiapas, dijeron organizaciones civiles.
El monolingüismo, el analfabetismo y la baja escolaridad se correlacionan con un gran desconocimiento de parte de las mujeres indígenas y rurales sobre sus Derechos Humanos, señalaron el Grupo de Mujeres de San Cristóbal de las Casas (Colem) y el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDMCH).

El Sol de México: Perdió su calidad de preferente la Reforma Laboral, dice Manlio Fabio Beltrones
El coordinador del grupo parlamentario el PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su fracción no avalará tal cual la minuta que envió el Senado sobre la Reforma Laboral y aseguró que esta iniciativa ha perdido su calidad de preferente. Afirmó que será la Comisión de Trabajo la que determine los nuevos tiempos para el análisis y discusión de los cambios que realizó el Senado a la minuta de Reforma Laboral, con algunos de los cuales la bancada del tricolor en San Lázaro "no está de acuerdo".

Excélsior: Ya no hay reforma preferente: PRI
El PRI en la Cámara de Diputados afirmó que la iniciativa de reforma laboral, que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, perdió su calidad de preferente.

Crónica: Moreira culpa a narcoempresarios
El ex líder nacional del PRI Humberto Moreira Valdés pidió investigar a empresarios —“que forman parte de la sociedad y son hasta reconocidos”— que han hecho fortuna mediante relaciones financieras con el crimen organizado, a quienes además señaló como corresponsables de la muerte de su hijo, José Eduardo Moreira, así como de miles de mexicanos asesinados, y les envió un mensaje: “¡Cerdos, pónganse a temblar!”.

La Razón: Con la estatua del dictador nos metieronun goool: GDF
Siete meses antes de que se inaugurara la estatua del dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, la secretaria de Medio Ambiente local, Martha Delgado, “confesó” que nunca reparó en la calidad del personaje a quien se le erigiría el monumento y reconoció: “El gol nos lo han metido a todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario