La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de diciembre de 2012

Ocho columnas 9 de Diciembre del 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Excélsior: Beltrones anuncia que el gobierno federal presentará decreto de austeridad

Destaca Paquete Económico 2013: PIB de 3.5%, inflación al 3% y crudo en 84.9 dls
El Senado recibe el Paquete Económico 2013
Solidez de finanzas públicas seguirá siendo pilar de economía nacional: Peña Nieto
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados confía en que el Paquete Económico 2013 será aprobado en tiempo y forma, con el fin de contribuir al fortalecimiento económico del país y responder a las demandas ciudadanas, señaló su coordinador, Manlio Fabio Beltrones.

“Confiamos en que dentro del plazo establecido, tendremos un paquete económico que consolide las finanzas públicas y permita reasignar recursos a los proyectos y decisiones del nuevo gobierno”, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Universal: Libres, 55 detenidos el día 1 de diciembre
Ante las débiles pruebas en contra de los detenidos el 1 de diciembre, durante los disturbios en el Centro Histórico, la juez 47 de lo Penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, notificó la liberación de 55 de los 69 personas detenidas.

El Ministerio Público no aportó evidencias contundentes de la participación de los detenidos en el delito de ataques a la paz pública. Los videos del Programa Bicentenario: Ciudad Segura, las fotografías tomadas el día de los hechos y las declaraciones de los policías, no permitieron comprobar que participaron directamente en los daños causados a fachadas de edificios, monumentos históricos, automóviles y en el saqueo a negocios.

Reforma: Conagua invalida nuevo aeropuerto en vaso de Texcoco
El análisis técnico de la Comisión Nacional del Agua concluyó que el vaso del Lago de Texcoco es una mala opción para construir un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
Ciudad de México.- El vaso del Lago de Texcoco es una mala opción para construir un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, concluye un análisis técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el documento "Consideraciones Hidrológicas y Ambientales para el Posible Desarrollo de Infraestructura Aeroportuaria en el Lago de Texcoco", entregado al equipo de transición en octubre, el organismo advierte que una terminal aérea en la zona tendría el riesgo permanente de inundaciones y afectaría el cuerpo de regulación de avenidas de agua más importante de la zona metropolitana en la actualidad.

Milenio Diario:  Perderá AN más de 50% de militantes: Madero
Chihuahua  • El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, señaló que durante el proceso para refrendar la afiliación que se realiza en el blanquiazul, esta fuerza política podría perder más de 50 por ciento de sus militantes.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Chihuahua, el dirigente panista señaló: “Muchos se afiliaron al PAN cuando éramos gobierno federal porque buscaban una chambita o algo así. Ahora les puedo adelantar que vamos a perder más de la mitad de los militantes”.


La Jornada: Otorgan libertad a 55 de 69 detenidos; 14, consignados
México, DF. La madrugada de este domingo la juez 47 de lo penal en el Reclusorio Norte, María del Carmen Patricia Mora Brito, otorgó la libertad a al menos 55 de los 69 detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre, mientras que 14 de ellos -13 hombres y una mujer- recibieron el auto de formal prisión acusados de cometer desmanes.

Autoridades no encontraron pruebas suficientes que señalen la responsabilidad de los liberados en esos hechos, donde se les acusó de ataques a la paz pública.

A partir de las 8:40 salieron los primeros dos primeros grupos, con diferencia de 15 minutos cada uno, entre gritos y aplausos de los familiares y amigos que asistieron a las afueras del Reno para recibirlos, luego de haber sido detenidos arbitrariamente en las manifestaciones del sábado 1 de diciembre en calles del Centro Histórico.

El Sol de México; Dejará al PAN la mitad de militantes: Madero
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene claro que con su salida del Gobierno federal también perderá gran cantidad de sus militantes y adherentes, afirmó Gustavo Madero, presidente nacional del blanquiazul.

Y es que como parte de su proceso de refrendo, el cual concluye el próximo 14 de diciembre, Acción Nacional prevé que las cifra de un millón 800 mil panistas que integran su padrón nacional se reduzca casi en 50 por ciento, de lo que pareciera ser un listado que se encontraba "inflado".

"El 80 por ciento de todos los miembros que tiene nuestro partido se afiliaron cuando éramos gobierno, y muchos de ellos a lo mejor dejarán de serlo precisamente después de que dejamos de ser gobierno", apuntó.

Periódico Digital:  Asesinan a empresario de carbón en Coahuila
Sabinas, Coahuila.- Basilio Niño Ramos, un empresario minero que poseía pocitos para vender carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue asesinado en el municipio de Sabinas, informaron hoy autoridades.

Ramos, de 59 años, fue ejecutado con el tiro de gracias en la nuca y localizado por las autoridades aproximadamente a las 23:00 horas en la colonia Los Montes de Sabinas.

Niño Ramos representaba a la empresa minera La Misión, la cual está afiliada a la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC).

Síntesis: CONCLUYE CARRERA DEL BEBÉ 2012 CON ÉXITO
Más de dos mil bebes participaron en la edición 2012 de la Carrera del Bebé, cuyo principal objetivo fue lograr la integración de padres e hijos, así como inculcar el valor de la sana competencia.

La explanada del Complejo Cultural de la BUAP fue el escenario en donde se desarrolló esta prueba, en la cual todos los pequeños fueron participantes; la carrera se llevó a cabo en cuatro categorías: gateando, caminando o corriendo, así como cochecito de cartón, en ésta última se observó la creatividad de los padres, quienes realizaron automóviles del Rayo McQueen, Mate, de princesas o autos de bomberos.

El Sol de Puebla: Se adelanta la temporada de incendios forestales 
Por tercer año consecutivo la temporada de incendios forestales se adelantó porque la alteración del clima generará un invierno seco y frío, condiciones propicias para que el forraje y la hojarasca entren en estrés hídrico y se conviertan en combustible potencial, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Confor), Manuel Herrera Sánchez.

Dijo que a pesar de que la temporada de siniestros comienza oficialmente en el mes de febrero, en octubre de este año ocurrieron tres, por eso, sostuvo que se espera que en 2013 impere el fenómeno de "El Niño" y condiciones climáticas normales, con la salvedad de que esos pronósticos se modifiquen sin previo aviso.

Milenio Puebla:Hallan a internos del Cereso de Puebla en posesión de Marihuana
Puebla • Mediante acciones de supervisión al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel (Cereso), por parte de Policías Estatales Custodios, se detectaron a dos internos en posesión de droga.

Se trata de Guillermo Benítez Pérez y Marco Antonio Berruecos Luna, quienes disputaban por una supuesta bolsa de dulces.

Ante estos hechos los Policías Estatales decidieron aislarlos para efectuar una inspección; detectando que el interno Guillermo Benítez ocultaba una bolsa en su entrepierna, la cual contenía dos envoltorios con hierba con características propias de la marihuana.

El Heraldo de Puebla:  Trabajadores del IAPEP demandarán a Moreno Valle

Al menos una veintena de ex trabajadores de los Montes de Piedad acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para asesorarse e iniciar posibles demandas en contra del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Los afectados revelaron a El Heraldo de Puebla que la administración morenovallista, por medio de un intermediario o asesor jurídico, les ofreció solamente 15 mil pesos a los 56 despedidos de las casas de empeño, lo que molestó a la mayoría.

El enfado fue porque el gobierno de Puebla no tomaba en cuenta la antigüedad de los empleados, en algunos casos llevaban hasta 15 años de trabajar en las 20 sucursales de los Montes de Piedad.

El Mundo de Tehuacán:  Se aproxima nuevo frente frío, descenderán las temperaturas
México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que un nuevo frente frío se acerca al norte y noreste del país, el cual podría provocar nublados, vientos fuertes, lluvias moderadas y descenso de temperaturas en las próximas 24 horas.
En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que ese nuevo frente frío está acompañado por una masa de aire helado que interacciona con una corriente en chorro y una línea de vaguada.
Por lo anterior, previó vientos fuertes y descenso en las temperaturas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario