La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

15 de diciembre de 2012

Ocho columnas 15 de Diciembre del 2012


Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Excélsior: Matanza en Estados Unidos horroriza al mundo
WASHINGTON, 15 de diciembre.— Un hombre de 20 años, identificado como Adam Lanza, asesinó a 27 personas, entre ellas, a 20 niños de entre cinco y 12 años  y se suicidó en la primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut.

De acuerdo con reportes de la policía local, el atacante primero ejecutó en su domicilio a su madre —quien era profesora del colegio— y después inició el tiroteo en el centro escolar.

La tragedia, que conmocionó al mundo, reavivó el debate sobre el control de la venta y posesión de armas en Estados Unidos.

También detonó una reacción internacional de solidaridad hacia las familias de las víctimas. El presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, envió condolencias para el pueblo estadunidense y para el mandatario Barack Obama.

El Universal:   Pactan Peña y Mancera 'trato directo'
El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron atender temas de seguridad, abasto de agua, transporte y desarrollo en la capital del país.

Anoche, durante el primer encuentro que sostienen ambos mandatarios, Mancera Espinosa expuso al Presidente de la República su proyecto “Escudo Centro” con el que busca blindar esta región del país ante la delincuencia y el crimen organizado y la reforma política para el Distrito Federal.

“Platique del tema del Escudo Centro, a fin de poder comentarlo con el secretario de Gobernación. Habrá una reunión próxima con el Sistema Nacional de Seguridad y digamos que nosotros podemos hacer una exposición sobre el tema”, indicó el jefe de gobierno capitalino en entrevista.

Reforma:  Azota el crimen a Capufe
CUERNAVACA, MORELOS. Por temor a ser agredidos, trabajadores de casetas de peaje del Estado de Morelos son víctimas de amenazas, secuestros exprés y asaltos a mano armada, así lo informó el secretario del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
El representante sindical expresó que, ante la certeza de que los empleados están recibiendo sus prestaciones laborales de fin de año, en el último mes ha sido secuestrados al menos cuatro trabajadores de las casetas que se encuentran ubicadas en las inmediaciones del Estado de Guerrero.
Mencionó que de los casos suscitados, ninguno ha ocasionado pérdidas humanas, al mencionar que los trabajadores sólo han recibido golpes. Sin embargo, señaló que ante la situación de inseguridad, la dependencia cambió de sus puestos a los empleados afectados, con el propósito resguardar su integridad física.

Milenio Diario: Identifican a todas las víctimas de masacre en Connecticut
Newtown • Todas las víctimas de la masacre de la escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut, EU) fueron identificadas y los cuerpos fueron retirados del establecimiento escolar por la noche, informó el sábado el portavoz de la policía de Connecticut (noreste) Paul Vance.

"La investigación se realizó durante toda la noche. Nuestro objetivo era identificar a todas las víctimas para aliviar a las familias. Nuestros policías trabajaron toda la noche y pudieron identificar a todas las víctimas", dijo a la cadena CBS.

Luego, los cuerpos fueron retirados de la escuela, agregó, y precisó que los investigadores trabajaron junto al médico forense.

Veinte niños, seis adultos y el tirador murieron el viernes en una escuela de Newtown, una pequeña localidad de Connecticut (noreste), en una de las peores masacres jamás cometidas en un establecimiento escolar en Estados Unidos.

La Jornda:  Víctimas de la masacre en escuela de EU fueron identificadas: policía
Newtown. Todas las víctimas de la masacre de la escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut, EU) fueron identificadas y los cuerpos fueron retirados del establecimiento escolar por la noche, informó este sábado el portavoz de la policía de Connecticut (noreste), Paul Vance.

"La investigación se realizó durante toda la noche. Nuestro objetivo era identificar a todas las víctimas para aliviar a las familias. Nuestros policías trabajaron toda la noche y pudieron identificar a todas las víctimas", dijo a la cadena CBS.

El Sol de México: Política laboral a favor del empleo: Navarrete
Ciudad de México.- Asegura el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, que el gobierno de Enrique Peña Nieto actuará con audacia y eficacia en una política laboral que permita la creación de por lo menos un millón de empleos anuales formales. El funcionario federal subrayó que "el nuevo gobierno arrancará creando una política laboral que no había; hay muchos programas que tienen como objetivo crear empleos, pero una política laboral entre empleadores y empleados, que atienda los sistemas de seguridad y protección social, no ha existido".




Cimac:
 Propone PRI otra instancia para proteger a las periodistas
La senadora por el PRI Lucero Saldaña solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) que formule e implemente medidas efectivas de seguridad, para mujeres periodistas y comunicadoras en situación de riesgo a consecuencia de su trabajo.
 
La legisladora elaboró un punto de acuerdo –cuya copia tiene Cimacnoticias– que presentará ante el Senado para solicitar al Ejecutivo federal que –a través de la Segob– formule e implemente una política pública para las personas que se encuentran en riesgo por ejercer la libertad de expresión y el periodismo.

Comunicación Social:  Mayor conectividad para la Sierra Norte: RMV

Hueyapan, Pue.- Las comunidades indígenas de Teziutlán, Hueytamalco y Ayotoxco tendrán mejor comunicación con la inauguración del camino La Pagoda-La Aurora-Cuatro Caminos-Maloapan que, con una inversión superior a 20 millones de pesos, inauguró el Gobernador Rafael Moreno Valle acompañado de José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.
 
Moreno Valle ofreció apoyar el proyecto para la continuidad de esta obra carretera que comprende en su totalidad más de 20 kilómetros y pidió al alcalde Mariano Romero Patroni pensar en grande para concretar proyectos en coinversión Peso a Peso con el gobierno estatal.

Periódico Digital:  Con 'cuernos de chivo', ejecutan a un hombre en una refaccionaria de Atlixco
Atlixco, Pue.- En el interior de una refaccionaria ubicada en la colonia La Carolina, sujetos armados con rifles AK-47 ultimaron a un hombre y lesionaron a otro, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

Los hechos se registraron la tarde-noche del viernes en la avenida de los Volcanes o carretera a Metepec, número 2701, donde se encuentra la refaccionaria con razón social El Amigo Jersan, lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Juan Manuel Escobar Alonso, de aproximadamente 40 años de edad.

@-Consulta:  Dejo un PAN unido y listo para ganar: Mondragón Quintana
El aún presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, está satisfecho con el resultado de su gestión y con el respeto que ganó para el albiazul ante el Ejecutivo, por lo que sostuvo que deja un partido unido, sin deudas económicas y listo para ganar los comicios locales de 2013, cuando se renueve el Congreso local y las 217 alcaldías.


La Opinión:  Inaugura ERP Feria de los Colores, Sonidos y Sabores
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró la Feria de los Colores, Sonidos y Sabores, que tiene el objetivo de promover y fomentar la interculturalidad a través de los sentidos de los diferentes pueblos y comunidades, en aspectos como la medicina tradicional, herbolaria, cultura y lenguas tradicionales.
Durante la presentación, el integrante de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, Miguel Palacín Quispe, destacó la importancia de impulsar este tipo de eventos, ya que aseguró que es importante poder lograr políticas públicas reales que sirvan para impulsar el mundo donde haya equilibrio, una distribución, sin discriminación y racismo.
Aseguró que en estos tiempos, los pueblos indígenas han realizado un duro trabajo en un mundo que está lleno de crisis en todos los sectores, ambiental, alimentario y de valores, 
Al destacar que los pueblos indígenas han dejado de ser el complemento del paisaje, sino que se han convertido en actores políticos con cultura viva, que buscan crear un mundo lleno de armonía, paz y amor.

Síntesis: EL 5 DE MAYO COLOCARÁN PRIMERA PIEDRA DE AUDI
Será el 5 de mayo del 2013 cuando se instale la primera piedra de la planta de la armadora de autos de lujo de Audi en San José Chiapa, Puebla, tras concluirse los trabajos de las plataformas donde se asentará la misma.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura estatal, Antonio Gali Fayad, quien detalló que en estos momentos ya son 280 camiones y 80 unidades de maquinaria pesada las que laboran en la zona que la víspera fue visitada por ejecutivos de Audi y Volkswagen encabezados por el director de la planta México de la firma de los cuatro aros, Matthias Müller.

Los trabajos de la plataforma implican resolver un desnivel de cuatro metros de alto en 260 hectáreas de terreno donde se desarrollará la primera fase de la planta de ensamble de Audi, la primera en el Continente Americano.

El Sol de Puebla:  Quieren diputados su Big Brother legislativo 
El Congreso del Estado solicitó al Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas que a través del nuevo organismo que fusionó a Puebla TV con la Dirección de Comunicación Social se transmitan las sesiones públicas del Congreso del Estado. 

La propuesta hecha por el diputado del PRI, Ricardo Urzúa Rivera (PRI) establece que las sesiones se transmitan por radio, televisión e internet.

El exhorto propone las bases para la construcción de un canal legislativo y en principio que haya un espacio donde se transmitan las sesiones del Congreso Local como sucede a nivel nacional con las sesiones de la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Milenio Puebla: naugura ERP exposición “Pintando con hilos”
Puebla  • Con cuarenta piezas creadas a partir de la técnica de Bordado Guatemalteco que incluye aguja, hilos y tela de tergal combinada con pintura al óleo, es la propuesta de Irma Orozco en la nueva exposición de la Galería de Arte de Palacio Municipal “Pintando con hilos”, en donde el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez dio el corte del listón y externó su felicitación a la expositora así mismo destacó la importancia de trabajar con esta técnica de origen maya.




El Heraldo de Puebla:  Tras despidos, RMV desea a burócratas "feliz Navidad"
La sede del evento, en el Centro Expositor, se llenó gracias a amenazas a los trabajadores en las distintas oficinas de que quien no acudiera, pasaría a una lista negra, además de que recibiría una sanción económica.

El mandatario estatal en un claro afán de congraciarse con los trabajadores, incluso pasó mesa por mesa saludando y tomándose fotos, junto con su comitiva encabezada por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Durante su discurso agradeció a los trabajadores su empeño en el trabajo, reconociendo que gracias a todos se está transformando Puebla.

Intolerancia: Presume Edgar Salomón pluralidad
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Salomón Escorza al rendir su informe de labores advirtió que el poder legislativo ha sido un punte para la construcción de acuerdos donde se mantiene la pluralidad.

Con la presencia de los titulares del poder Judicial, David López Muñoz, y del ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas, el líder del congreso dijo que en este año el Congreso del Estado de Puebla formalizó la transformación de su estructura orgánica, dando paso a la modernización legislativa, eficiencia, transparencia y democracia participativa en su órgano de dirección, hoy denominado: Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El Mundo de Tehuacán: Prevén alza en carne de pollo
Los vendedores de pollo prevén un incremento del 10% en el precio del producto, sin embargo, aseguran que quieren evitarlo pese a las bajas ventas de hasta un 40% que han tenido durante este año.
Desde el mes de octubre los “polleros” no han percibido un aumento por parte de los productores, pues actualmente el kilo lo compran en 25 o 26 pesos, para ofertarlo en 40 o hasta 45 dependiendo del tipo de carne que busque el consumidor, pero posiblemente aumente hasta un 10% antes de Navidad, dijeron vendedores.
Los comerciantes esperan la llegada de las festividades como las transcurridas del 8 de diciembre y del 12 del mismo mes, siendo éstas las que marcan el inicio de una buena temporada comercial, sin embargo, ya pasaron estas fechas y las ventas no mejoraron, algunos lo atribuyeron a la falta de ingresos o la alta competencia que existe.
La cena del 24 de diciembre incide en un repunte de ventas, pero ya hay tanta variedad de alimentos que las personas ya no buscan consumir pollos, señalaron los comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario